¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SSPP

• 10/01/2006 15:13:00.

Vamos a ver, que me aclare.

La lista de la bolsa ¿saldra antes del examen? ¿Si o no?. No es que es borde :D es solo preguntarlo de forma clara.

Por lo visto parece que si, ahora bien si esto es asi ¿que sentido tiene sacar la lista definitiva si no se ha hecho el examen? Ya que si no estas en la lista olvidate de examen y trabajar en correos, es decir, a tomar por el culo. Digo yo que lo suyo es que con los puntos que tengamos de haber trabajado en correos, o no, mas los puntos del examen se haga la lista, ¿no?.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

villanueva

• 10/01/2006 15:35:00.

RE:Vamos a ver, que me aclare.

Hola SSPP,

La impresión que me da es que a estas alturas de curso estás muy perdid@. Es una apreciación que hago con la mejor voluntad de "aclararte" lo que pueda, pero tengo la sensación de que tú no leiste el texto de la Convocatoria de las Bolsas de Empleo. ¿Díme si es así? Por empezar desde el principio

Saludos

SSPP

• 10/01/2006 15:37:00.

eeii, si que me la lei, pero no me acuerdo bien de ese punto.

villanueva

• 10/01/2006 16:10:00.

Vale, discúlpame si te digo cosas obvias o que te son muy conocidas, pero intento aclararte:

Las Bolsas de Empleo que se están constituyendo a nivel provincial van a servir para tres cosas (cuando se constituyan):

1.- Tirar de ellas para las CONTRATACIONES TEMPORALES habituales de Correos (sustituyendo a las trasnochadas listas anteriores). Este es el objetivo principal.

Hasta ahora lo que tenemos desde ayer es la información del estado de las solicitudes presentadas. Para verificar que los datos personales, los puestos solicitados y la baremación de los méritos que los participantes en la convocatoria de estas Bolsas alegaron en las citadas solicitudes son correctos. Y en caso contrario utilizar el plazo de 15 días (hasta el 25) para reclamar la subsanación de los posibles errores o exclusión.

El figurar en estos listados generales no significa, por tanto, la integración definitiva en las Bolsas de Empleo solicitadas. Habrá que seguir esperando, una vez que pase el día 25 de este mes para conocer que participantes quedan incluidos finalmente en cada una de las Bolsas de Empleo, en los puestos solicitados y en orden a la puntuación de todos los solicitantes de los mismos.

Para esto no hay examen. Si tu has solicitado un puesto para una Bolsa con 15 plazas, y el mismo puesto lo han pedido 40 personas, pues los 15 que mayor puntuación tengan serán los 15 que estarán incluidos en esa Bolsa. Los otros 25 participantes no estarán incluidos directamente en esa Bolsa.

2. El segundo objetivo de estas Bolsas de Empleo, compatible con el anterior, es la CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL FIJO-DISCONTÍNUO, contratos que se ofertarán alos candidatos incluidos en las Bolsas de acuerdo con los criterios y procedimientos de selección? que se establezcan.

3.- Y el tercer objetivo (y posterior en el tiempo) es el que fija el punto 1.3. de las bases de esta convocatoria para la constitución de Bolsas de Empleo: "El ingreso en Correos como PERSONAL LABORAL FIJO. Este ingreso se efectuará donde surjan las necesidades de empleo de Correos, previo EXAMEN DE APTITUD a los candidatos inscritos en las Bolsas de Empleo. En consecuencia, la inscripción en las Bolsas de Empleo será REQUISITO IMPRESCINDIBLE para poder aceder a una RELACIÓN LABORAL INDEFINIDA en Correos".

Como ves este objetivo es posterior, como consecuencia del primero y está vinculado al mismo.

Esto es lo que dicen las Bases. Si te he aclarado algo me alegro y en caso contrario me disculpas.

Saludos y ya me dirás.

SSPP

• 10/01/2006 16:21:00.

Joder villanueva, eres el puto amo jejeje. Mas o menos si era lo que sabia, pero lo tenia ahi todo en la cabeza como en una nube todo un poco revuelto, sin tener las cosas claras del todo.

Ahora ya si lo tengo claro.

Solo 2 cosas mas:
1.- Con 0.8 puntos en clasificacion, y 0.8 en reparto a pie ¿que posibilidades tengo de entrar en estas 2 bolsas?.

2.- Segun mis calculos no me han contado el ultimo contrato de 3 meses, que serian 0.3 puntos mas. Este ultimo contrato supongo que no lo habran contado porque se me acabó en Diciembre. Es decir, que si en esta primera lista tengo 0.8 en las 2 bolsas ¿son esos los puntos que tendre a la hora de entrar o no en la bolsa o me sumaran esos 0.3 del ultimo contrato?. Supongo que me quedaré con los 0.8

MUCHAS GRACIAS!!!!!

SSPP

• 10/01/2006 16:30:00.

Y una cosa mas :)

dijiste:
'El figurar en estos listados generales no significa, por tanto, la integración definitiva en las Bolsas de Empleo solicitadas. Habrá que seguir esperando, una vez que pase el día 25 de este mes para conocer que participantes quedan incluidos finalmente en cada una de las Bolsas de Empleo, en los puestos solicitados y en orden a la puntuación de todos los solicitantes de los mismos.

Para esto no hay examen. Si tu has solicitado un puesto para una Bolsa con 15 plazas, y el mismo puesto lo han pedido 40 personas, pues los 15 que mayor puntuación tengan serán los 15 que estarán incluidos en esa Bolsa. Los otros 25 participantes no estarán incluidos directamente en esa Bolsa.'

Como bien dices, para entrar en la bolsa no hay examen (eso es despues para laboral fijo), pero los que si lo hicieron en el 2003 bien que han sumado los puntos para ahora entrar o no en las bolsas de trabajo.
Y eso lo veo injusto. Si hay gente que tiene puntos por ese examen del 2003 deberia ahora haber otro para entrar o no en la bolsa, ya que los que no lo hicimos no tenemos la oportunidad de tener esa puntuacion extra.

villanueva

• 10/01/2006 17:11:00.

A ver SSPP, creo que sigues teniendo "lagunas":

Tres cositas:

Con 0,8 puntos puedes tener todas las posibilidades o ninguna. Pues dependerá de que puestos concretos hayas pedido, cuántas plazas haya ofertadas para la lista de esos puestos concretos, cuánt@s peticionari@s haya para esos puestos concretos y cuántos puntos tengan cada un@ de los peticionarios.

El tiempo de servicios valorado es hasta el 22 de julio de 2005. Los contratos posteriores están "fuera de concurso".

Los solicitantes a los que se le valora el haberse presentado al examen de 2003, y el número de aciertos, sin haber obtenido entonces plaza, se merecen esto y más. Ellos "invirtieron" tres años de su vida en la preparación. Dinero y tiempo. ´Qué menos que esta "pequeña recompensa", digo yo.

Y termino con el capítulo de matizaciones:

La expresión "puto amo" que sé que la haces desde la "inocencia" y el "buen rollo" es en esta ocasión poco afortunada.

Primero porque soy una chica y entonces sería "puta ama", que me suena fatal, no por lo de puta, sino por lo de ama, igual de mal que lo de amo. No soy dueña de nada, mas que de mi libertad.

Suerte

Estela31

• 10/01/2006 21:14:00.

Hola, villanueva por favor aclarame esto hasta cuando cuenta el tiempo trabajado ¿hasta el 22 de julio o hasta el 23 de septiembre? si es hasta la primera fecha tengo una puntuacion y sino tengo otra y no se cual seria la correcta

villanueva

• 10/01/2006 21:46:00.

Hola Estela31,

¿tus cuentas hasta el 22 de julio coinciden con la puntuación que te han dado?

Estela31

• 10/01/2006 22:31:00.

o sea hay que contabilizar hasta el 22 de julio gracias villanueva

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición