Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/01/2006 16:17:00.
Hola
Se puede tener un contrato de + de 6 meses en la misma oficina por Acumulacion de tráfico?
Gracias y saludos a todos!!
• 23/01/2006 17:36:00.
No, ni en otra oficina tampoco. En un año solo puedes hacer 6 meses de acumulación de tráfico o insuficiencia de plantilla. sustituciones y bajas, todas las que quieras (que yo sepa). Lo ideal puede ser intentar hacer insuficiencia plantilla de noviembre a abril, y de mayo a octubre intentar sustituir vacaciones, pero claro, eso dependerá de lo que haya y del puto jefe
• 25/01/2006 10:50:00.
hola, no puedes tener un contrato de mas de 6 meses por acumulacion de trafico en la misma o distintas oficinas. Es decir al año solamente puedes tener 6 meses acumulados de contrato de refuerzo (ahora a este contrato le ponen diferentes nombres). Lo que si que puedes tener es un contrato de sustitucion del tiempo que sea... En mi caso tuve un contrato de sustitucion de 17 meses, hasta tuve vacaciones y todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos...
• 25/01/2006 16:19:00.
hola
gracias por vuestras respuestas..
pero puedes ir teniendo contratos pequeños de poco tiempo hasta mas de 6 meses no ?
yo lo que me refiero no es a un contrato de acumulacion de trafico de 6 meses seguidos sino ir teniendo contratos de menor duracion seguidos uno tras otro y asi en total sumando todos acumular mas de 6 meses.
Ahora tengo un contrato de acumulacion de trafico de 15 dias .. si cuando acabo me hacen otro y otro ... y asi hasta se puede mas de 6 meses?
nose si me explico bien ...sorry
saludos
• 25/01/2006 17:11:00.
No puedes pasar de 6 meses sumando todos los contratos, aunque sean d 15 o 7 días van sumando, y cuando llegas a 6 meses en el periodo de 1 año, ya no puedes seguir con ese tipo de contratos, es una putada pero muchos estamos así, tendrías que esperar a sustituir vacaciones, bajas o excedencias
• 31/01/2006 19:56:00.
Así estamos que cuando llega los famosos 6 meses, te paran en seco, aparte, si te buscas otro empleo estando en las listas como le digas que no dos veces decaes de la famosa bolsa, en fin que le vamos hacer estos no comprenden que tenemos que buscarnos la vida.
• 31/01/2006 21:49:00.
hola
para que no decaigas de las listas tienes que presentar contrato de trabajo no? .. no vale si estas trabajando pero sin contrato claro ... porque como lo vas a justificar?
Ademas lo de los 6 meses no es por año natural sino que hasta q no pasen otros 6 meses ..
yo en parte no lo veo mal porque sino siempre estarian trabajando los mismos.
saludos
• 31/01/2006 21:57:00.
En Correos existen numerosos fraudes de ley en la contratación. Por lo que comentas, puede que tu caso sea uno de ellos; habría que estudiarlo con detenimiento por que hay que comprobar una serie de datos.
Si después de estas comprobaciones se pudiera corroborar, hay que conseguir pruebas para que pueda tener éxito la denuncia correspondiente.
Te aconsejo que acudas a un sindicato para que te asesore de forma completa.
Si al final consiguieras una sentencia estimatoria a tus pretensiones, Correos se vería obligada a formalizar contigo un contrato indefinido con mejores condiciones de indeminización que las que tiene el personal "consolidado". Y sin tener que haber pasado por el calvario de las bolsas de empleo, ni de la hipotética convocatoria de ingreso.
Ánimo y adelante. Saludos y libertad.
• 06/02/2006 21:21:00.
Mi punto de vista es que la empresa tiene un acojonamiento importante por la trascendencia que pueden tener las repercusiones de los cientos de casos que hay en los juzgados por contratos celebrados en fraude de ley.
Una prueba de ello son los cientos de personas que continuan trabajando
con un contrato PFV.
Saludos y libertad.