Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/01/2006 16:21:00.
hola
Sabeis si la UGT tambien ha impugnado la puntuacion dada por presentarse a la ultima convocatoria de Correos?
A mi me parece excesivo la cantidad de puntos que han dado por preguntas acertadas ...
creo que ok hay que valorar haberte presentado al examen pero no mas que los tiempos trabajados en correos...
Si quien se presento al examen no aprobo con tantas preguntas que tuvo bien .. en ese caso no se lo tienen que valorar ahora ...
o sea que trabajas un mes y solo te dan 0.10 puntos y de repente te dan 5 puntos por tener nose cuantas preguntas bien ...
No me parece bien y creo que eso se deberia mirar e impugnar por algun sindicato .. sabeis si lo estan haciendo?
saludos
• 23/01/2006 16:31:00.
Respeto tu opinión pero si has trabajado en correos estos últimos años sabrás que quien tiene bastantes puntos y no entró en la última consolidación de empleo fue porque precisamente se valoró de forma exagerada la puntuación por haber trabajado en Correos. De 60.000 personas solamente una obtuvo plaza sin haber trabajado en Correos antes del examen. Prácticamente todo el mundo que tuviera más de 72 preguntas hubiese obtenido plaza en las convocatorias anteriores y hubo mucho interino que obtuvo plaza sin querer porque se querían quedar donde estaban como interinos y no tener que irse, por ejemplo , a Madrid. Al valorar tanto la experiencia se benefició descaradamente a la gente que no sabía ni de que color era la portada del temario. La empresa lo hizo así para meter a todo el mundo con antigüedad que `pudiera porque iba a haber un montón de denuncias de estos debido a la sentencia de fijeza que salió por aquella época. Yo creo que es de justicia que quien se estuvo uno o dos años estudiando y pagando academias y se le tangó en esa consolidación tenga ahora su recompensa. Un saludo.
• 23/01/2006 18:33:00.
::: --> Editado el dia : 23/01/2006 19:09:05
::: --> Motivo :
madre mia lo que hay que leer por tener ojos!!!!!!que se nos valoró mucho el examen de consolidación último?con mis 80 preguntas tuve que ver,y no repito con qué, como miles y miles de personas me pasaban únicamente por ser contratados recalcitrantes que en muchos casos todavía no han aprendido a trabajar.tengo que soportar tener un contrato de sabados y conformarme con el verano.no entiendo que con ese examen regalado haya quedado gente fuera y si quedó ya se sabe porqué es.en cualquier empresa privada os habrían hecho fijos?
• 23/01/2006 22:41:00.
¿Quiénes están jugando con las expectativas de empleo de miles de personas inscritas en las bolsas?. ¿Porqué la empresa y los Sindicatos que la apoyan no están contando la verdad?.
El 11-1-06 se produjeron dos juicios en la Audiencia Nacional: uno promovido por CGT y otro por UGT. Están pendientes de sentencia y ambos procesos judiciales pueden bastar por sí mismos para anular la convocatoria de las bolsas de empleo.
Bajo mi modesto entender, lo mejor que podría ocurrir para los intereses del personal, sería que esta convocatoria quedara anulada.
Este foro puede ser un buen lugar para debatir sobre los motivos que me hacen afirmar esto último.
Saludos y libertad.
• 23/01/2006 22:49:00.
Pues nada, como ya me voy a la cama, aprovecharé rezar para ver si hay suerte y las cosas se quedan como están.
Como siempre, las cosas son dependiendo del cristal con que se miren.
• 23/01/2006 23:33:00.
PABLO GG7, APÚNTATE UNA. ESTA VEZ SE HA HECHO JUSTICIA. Y ES MÁS, YO CREO QUE DEBERÍAMOS RECLAMAR LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE GANAMOS EN LA ANTERIOR CONSOLIDACIÓN, PORQUE EL TRIBUNAL SUPREMO HA ANULADO AQUELLA SENTENCIA FAMOSA DE LA AUDIENCIA NACIONAL. EN ESTA OCASIÓN, EN LAS BASES DE LAS BOLSAS DE EMPLEO, NO SE HA HECHO NADA ILEGAL. ES DECIR, NO HAY NINGUNA RAZÓN LEGAL PARA IMPUGNAR ESTA CONVOCATORIA DE LAS BOLSAS DE EMPLEO. LO ÚNICO QUE PUEDEN CAMBIAR ES QUE LA GENTE DE LA CALLE SÍ SE PUIEDAN PRESENTAR A EXAMEN, ESO ES LO ÚNICO QUE SE PUEDE CAMBIAR DE LAS BASES.
• 24/01/2006 8:18:00.
No soy de los que, por lo general, aplauden las numerosas meteduras de pata de "mi querida" empresa, pero pienso que en esta ocasion las valoraciones que se hacen entre antiguedad y puntuacion obtenida en el pasado examen, son relativamente justas.
De todas formas, pienso que estas bolsas de empleo no debieran tener otro sentido que el de poder acceder a un puesto fijo en la empresa y así abandonar la precariedad laboral que se producia con el funcionamiento de las anteriores bolsas de contratación que, si bien te podían sacar del apuro en determinados momentos, no hacían sino meterte en un circulo vicioso de contratos ridículos que no te permitian estabilizar de ninguna manera tu vida.
Yo tan solo espero que las cosas se hagan justa y correctamente y esto, a mi entender, puede ser una oportunidad para ello.
• 24/01/2006 10:44:00.
::: --> Editado el dia : 24/01/2006 10:44:03
querida amiga lachus!!!te importaría responderme si hiciste el examen de consolidación,la antiguedad en la empresa y los años trabajados?en otro mensaje tienes una puntuación de 2.70 así que ya entendemos lo de "la excesiva valoración de examen"
• 24/01/2006 20:09:00.
Quienes estéis confiando en que las bolsas de empleo van a solucionar la alta tasa de precariedad, os podéis llevar un buen chasco.
En primer lugar, una vez que las bolsas sean definitivas (lo que aún está por ver), empezarán a ofertar contratos a tiempo parcial y fijos-discontínuos. Lo que en la práctica significa que muchas personas trabajarán bastantes menos horas de la jornada habitual en Correos y por tanto no les llegará el salario hasta fin de mes y se verán obligadas a buscar un segundo empleo.
En segundo lugar, el empleo al que se accederá cuando realicen la convocatoria para ingresar, no será fijo, si no indefinido, que no es lo mismo: el personal laboral fijo de plantilla en Correos tiene una indemnización por despido de 45 días por año, con un máximo de 42 mensualidades; mientras que el indefinido de fomento del empleo (contratos del personal "consolidado"), tiene una indemnización de 33 días por año, con un máximo de 24 mensualidades. Hacer cuentas y veréis que barato le resultará a Correos el despido del personal con este tipo de contratos.
Hay muchas más cuestiones que os están ocultando la empresa y sus amigos sindicales, pero conviene que vayáis tomando nota de lo que la verdad esconde para luego no tener sorpresas desagradables.
Saludos y libertad.
• 25/01/2006 16:25:00.
hola polUGT
respondo a tu pregunta ..
sí hice el examen de consolidacion ..
los 2.70 que tengo son :
2 por el examen
y 0.70 tiempo trabajado.
por que dices que entiendes lo q digo de "excesiva valoracion del examen" . Ahora soy yo quien no te entiende.
Digo excesiva valoracion porque por ej si hubiera tenido una pregunta + bien .. solo con una pregunta... ya entonces hubiera tenido 5 puntos del examen .. me parece una diferencia muy grande subir de 2 puntos a 5 solo por una pregunta .. los tramos de preguntas acertadas tenian que haberlos hecho mas cortos ...
y teniendo en cuenta que por mes trabajado tienes 0.10 que es una mierdecita ...
bueno nose es mi opinion ...
saludos !
• 25/01/2006 20:51:00.
Respondiendo a oJava: todo el personal "consolidado" tiene un contrato indefinido de fomento del empleo que está sujeto a las condiciones que establece la Ley 12/2001. Entre las condiciones que establece la ley citada, están las indemnizaciones que comento.
Muchas de esas personas "consolidadas" tenían un contrato de sustitución por vacante (PFV). A estos contratos (todavía hay personas trabajando con esta modalidad), les sigue correspondiendo la indemnización de 45 días por año, con un máximo de 42 mensualidades.
Saludos y libertad.
• 26/01/2006 10:21:00.
::: --> Editado el dia : 26/01/2006 10:21:26
lachus ya esperaba que fueras una carca de las de 23 ñaos trabajado y 1 punto en el examen.la verdad es que deberían haber dado 0.1 puntos por pregunta y así nadie que daría perjudicado.pero si te digo la verdad ya era hora que los contratados recalcitrantes se dieran cuenta de que NO SON FIJOS y que mucha gente que viene detrás tiene sobradas cualidades para trabajar en "sus puestos". ya era hora de que se nos diera una oportunidad que no vamos a desaprovechar.después de 20 años nunca han tenido un examen-oposición digno de plaza? o era más cómodo quedarse en casa a la sopa tonta?
saludos
• 26/01/2006 18:07:00.
hola polUGT
exacto ... opino lo mismo que tu .. al final parece que nos entendemos ..
el examen lo tenian que haber valorado cada pregunta de forma separada.. como dices, 0.1 por pregunta acertada ...
pero q es eso de ala ... 2 puntos ... y si pasas al otro tramo solo por una p... pregunta .. te dan 5 .. Me parece increible e impugnable total.
yo soy de la nueva hornada .. nada de contratada alli por tiempo indefinido y pasan y pasan los años y me creo que el puesto es mio... que va !
pienso que a los contratados ya les han dado oportunidades suficientes para hacerles fijos .. Algunos no les ha dado la gana presentarse al examen porque sabian que aprobarian ( con tantos puntos pues ..) y tendrian que dejar su puesto, su ciudad y su comodidad..
saludos
• 28/01/2006 13:07:00.
Yo creo que no es asi, llevo tres años para hacer cuatro de contratada eventual, cuando me presente al examen tenia 0.12 puntos y estudie como una cosaca pero no tengo carnet de conducir y tampoco acerte todas asi que me quede en la puta street, gaste un huevo en temario y no me valio para nada con lo que me parece de pm que se valore el examen, es lo menos que pueden hacer pues fue un tongo total, lo de la impugnacion de ugt no creo que vaya para adelante, la puntuacion de ahora es valorable para las bolsas pero ya veremos para la consolidacion lo que se valora asi que no echarse las manos a la cabeza. Dudo mucho que se paralize el proceso
• 28/01/2006 18:16:00.
hola
yo no digo que no se valore el examen pero no excesivamente .. o sea que se valore por pregunta acertada, 0.1 por pregunta pero no en bloque .. ya que es injusto q por no tener un puta pregunta + ala ... solo tengas 2 puntos en lugar de 5.. no es una valoracion justa.
Yo tambien estudie un monton para el exámen pero no habia trabajado nunca y la mayoria de las preguntas eran para quien lleva tiempo trabajando y conoce el trabajo de la practica .. no preguntaron nada de Reglamentos ni rollos teoricos que es lo que te preparan en la Academia..
y patrick33 yo no digo chorradas ni tonterias .. si a ti te lo parecen pues no las leas.
ciao
• 29/01/2006 1:44:00.
Lachus tia que puntuacion has sacado en total?
• 29/01/2006 12:30:00.
buscadora, copy and paste que ya lo puse un poco mas arriba:
sí hice el examen de consolidacion ..
los 2.70 que tengo son :
2 por el examen
y 0.70 tiempo trabajado.
patrick33 , yo no soy nueva en esto de Correos , me he presentado bastantes veces al exámen y ya se lo que se está reclamando .. no te creas que pienso que esto es llegar y besar el santo... ala! ya trabajo fijo .. tengo paciencia y si no apruebo este exámen pues esperare .. como ya lo estoy haciendo hace años.
saludos
• 29/01/2006 19:38:00.
Lachus tu con lo que estas descontenta es con la manera de puntuar el examen no? que por una misera pregunta de repente se salten tres puntos, lo cual no es equitativo no?
• 31/01/2006 20:09:00.
Las puntuaciones que saldrán en las bolsas de empleo serán los méritos acumulados. Eso se dice en las bases de las bolsas de empleo de 10 de junio de 2005. Y de esos méritos no te pueden restar nada, porque son méritos que tú has logrado. Y además en las bases citadas se regulan las futuras consolidaciones de empleo, los futuros exámenes para laboral-fijo.
• 31/01/2006 21:07:00.
Insisto, las bolsas de empleo y la normativa de contratación, están sujetas a procesos judiciales. Bajo mi punto de vista, lo mejor que podría ocurrir para los intereses del personal, sería que una sentencia las invalidara y obligara a la empresa a tener que buscar un acuerdo
que garantizara los derechos del personal.
Saludos y libertad.
• 31/01/2006 22:45:00.
A qué derechos te refieres? Me imagino que a los derechos de los que tienen más puntos por antigüedad ¿no? porque a los derechos de los que hicieron un buen examen seguro que no. UN SALUDO.
• 31/01/2006 23:01:00.
::: --> Editado el dia : 31/01/2006 23:02:59
Es de "Justicia", que el derecho de los trabajadores se valore en cualquier empresa, en esta casa con lo de la bolsa no se refleja la realidad, por otro lado los que hemos hecho la anterior prueba esta bien que se nos tengan en cuentan, lo que no esta bien que nos sigan tratando como siempre, que jueguen con nosotros, ya veremos como empieza la lista.