¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

piloto

• 03/03/2006 16:41:00.

ENCHUFES EN CORREOS

En mi pueblo ha habido una oferta de empleo y a mi no me han llamado, y estoy en la lista de contratacion, sin embargo si han contratado a una "amiga" del jefe que ni siquiera esta en la lista. Los de la CGT dicen que ponga una demanda judicial, alguno habeis hecho esto alguna vez??? y cual ha sido el resultado?? lo que no quiero es que luego tomen represalias por poner la demanda y no me llamen mas o el jefe se entere y me putee. Alguien ha emprendido alguna accion contra los enchufes??? que cuente cual fue el resultado. Un saludo!!

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

jaspil

• 03/03/2006 17:49:00.

RE:ENCHUFES EN CORREOS

YO CONOZCO DE UN CASO EN ALCOBENDAS DE UNA CHICA QUE ESTABA EN LAS LISTAS DE CONTRATACION Y EL CASO ES QUE CUANDO LA LLEGABA EL TURNO SE LA SALTARON Y SU CONTRATO (UN PFV) SE LO DIERON A UNA AMIGA DE EL JEFE DE CARTERIA EL CASO ES QUE LA CHICA DENUNCIO Y GANO Y AL FINAL LA DEVOLVIERON EL PUESTO, PERO DE ESO YA HACE 6 AÑOS Y HAN CAMBIADO MUCHO LAS COSAS EN CORREOS, OTRA COSA, ES QUE CASI SEGURO QUE TOMARAN REPRESALIAS PERO ESO YA DEPENDE DE TI. SI TE QUEAS QUIETO PUES TE PUEDE SEGUIR PASANDO LO MISMO QUE AHORA.

Rebel

cartero

• 03/03/2006 23:33:00.

jodeeeeer con los enchufes....pues de momento podrias poner aqui de que localidad y oficina se trata,para que todo el mundo se entere(si estas seguro de que ha sido asi como cuentas).Respecto al tema de denunciarlo,eso ya son palabras mayores y debes valorar si te merece la pena meterte en un proceso judicial,que suelen ser largos,aparte de las consecuencias de que te puedan poner en una lista negra.Pide consejo y opinion en otro sindicato y piensalo.Otra opcion podria ser una reclamacion amistosa al jefe de recursos humanos de tu provincia,canalizada atraves de algun sindicato....
Suerte,ya nos diras

FP

• 04/03/2006 13:59:00.

hola yo se de un caso en mi oficina, hará un poco menos de un año, en el que una compañera mia estaba en las listas de hace un montón de años, y la íntima amiguita del jefe estaba cubriendo una plaza de comisión de servicio hacia ya un año y pico, la otra chica por mediación del sindicato lo meneo y la echaron a los pocos meses, esta claro que el jefe a esta chica no se la tragaba por eso mismo, pero ante su rechazo no tuvo más que comérsela con patatas ahora hoy mismo sigue trabajando en esa plaza, a mi ahora me ha pasado una cosa similar lo que pasa es que yo tampoco estoy en dichas listas, sino lo hubiera denunciado, lo pregunté y me dijeron que al no estar en dichas listas no tenía nada que hacer, un saludo, ánimo y mucha suerte (tu que puedes denúncialo)

GATO CON BOTAS

• 05/03/2006 13:30:00.

A mí me contaron un caso de un pueblo de Valencia. Donde se saltaron la Bolsa de Contratación y una persona que estaba la primera en la bolsa por culpa de ello sólo trabajo un mes.
Y otra de fuera trabajó seis meses.
Esta lo denunció ganó el juicio y correos le tuvo que pagar los cinco meses que había estado sin trabajar por la cara.
Contra esta persona no hubo ningún tipo de represalia.
Dales cañas a estos monos....

Treserres

• 05/03/2006 13:43:00.

Mi consejo es que denuncies, pero teniendo en cuenta una serie de cosas:

-Has de investigar bien el tema, ya que necesitarás documentación que demuestre el fraude cometido.

-Hay Sindicatos que te ayudarán con honestidad, pero aléjate de los que defienden a la empresa, ya que ellos son corresponsables de las represalias que recibe el personal que denuncia a Correos.

Si das los pasos correctos, podrás conseguir lo que ya han hecho otras personas: conseguir una buena indemnización y que te tengan que ofrecer un contrato, inclusi indefinido por haber cometido fraude de ley.

Saludos y libertad.

elcarteroexpress

• 05/03/2006 19:13:00.

hola piloto
lo que esta claro es que primero te tienes que informar bien de todo y luego decidir.
Lo primero que debes saber es si tu tiempo de pfe (6 meses de contrato basura en un año real) está o no agotado. En el caso de no estarlo realmente se ha cometido una ilegalidad, por lo que sería conveniente que te acercaras a un sindicato ( o el tuyo si lo tienes) porque ellos tienen la posibilidad y la obligación de controlar las contrataciones que se hacen mensualmente en correos. Igualmente pueden informarse de en que estado está tu pfe.

la calle

Pero la vida sigue

• 05/03/2006 19:40:00.

Desde que el mundo es mundo en el ambito laboral siempre has existido los enchufes.
¿Por que correos va a ser distinta? La mayoria de la gente que se ha podido aprovechar lo ha hecho sin preocuparse de los demas,y el resto de la gente que no tiene enchufe o se has muerto de envidia o han terminado por residnarse.
A qui todos los que no tenemos enchufe nos quejamos pero nadie mueve un dedo por denunciarlo.
E incluso en este foro no ha havido nadie que diga en caso de enchufe con nombres y sucursales concretas yo os voy a decir un caso concreto :
En la suc 2 de madrid que sita en la c/ Luis Vives su director Don Antonio Martin Mejias , que es ademas miembro de csi-csif y coautor del nefasto temario de la consolidacion del 2005.
Este hombre entre sus diversas actividades esta la de ir a la oficina cuando le viene en gana y a èsto hay que sumarle los dias que esta liberado o tiens que impartir cursos en nombre de csi_csif (donde hay meses que se embolsa mas de 3000 euros).
Cusriosamente el sr Don Antonio Martin ha habido ves que en su suc en la plantilla de laborales estaban su mujer y sus tres hijos.
Estos abusos los lleva practicando desde hace mas de 15 años.
Saluditos

piloto

• 05/03/2006 20:12:00.

Hola, Hola, estaba fuera de casa el finde y me ha hecho mucha ilusion llegar y ver vuestras respuestas y vuestros animos. Os cuento que solo he gastado este año un mes de contrato por insuficiencia de plantilla, osea que me queda tiempo. A la "amiga" le han hecho 3 meses. Estoy afiliada a dos sindicatos CGT y CSIF, por lo de tener dos opiniones a la hora de hacer algo. De momento solo he hablado con CGT que me ha dicho que denuncie, que me tienen que indemnizar el tiempo que trabaje la enchufada y yo no, estando disponible, y con CSIF todavia no he obtenido respuesta porque no me cogen el tlf. Creo que el lunes a mas tardar hablaré con ellos.
No voy a decir oficina y nombres porque no quiero lios, que luego todo se sabe. Pero ya os contaré como termina la historia, no llevo mucho tiempo en Correos como eventual, solo dos años, y tampoco se muy bien como se tomará esto el jefe de carteria si se entera. Lo de la carta al jefe de recursos humanos tambien me lo han comentado. Por cierto que toda la carteria de este pueblo sabe lo de la enchufada y ya lo ven como algo normal, aunque les jode, pero ninguno dice nada. El caso esque cuando hay un buen contrato alli esta la "amiguita", y yo me he callado una, dos veces, pero a la tercera ya salto, porque tambien es mi pan. Ni siquiera sabia si yo estaba en las listas pero ya me han dicho que si, yo rellené una solicitud para trabajar en Correos hace 12 años, y empezaron a llamarme hace dos. Pero esta persona no esta en la lista, segun CGT. Asi que, como lo veis. Leña al mono no????

elcarteroexpress

• 05/03/2006 20:47:00.

Un año real no significa desde el 01/01/2006 hasta 31/12/2006, sino que el año empieza a contar desde el final del contrato basura que se ofrece, hacia atrás. por eso y por experiencia el personal no suele controlar demasiado que tiempo tenemos consumido los eventuales. Mejor lo confirmas ante de animarte a los leones. Aunk realmente sea la super amiga del jefe y sea una putada, comprueba que lo han hecho mal.

Casillerohundido

No a la esclavitud

• 05/03/2006 22:03:00.

Yo haría caso a Rebel, primeor decir dónde pasa tu caso ( en mi cartería también ocurre descaradamente), creo que lo mejor es hablarlo con el jefe de recursos humanos de tu zona, éste le dará un toque a tu jefe de cartería para que te llamen, ya que no querrá buscarse problemas, la putada es que suelen ser amigos (junto con los sindicatos).

piloto

• 06/03/2006 8:43:00.

Hola, carteroexpress, yo el año pasado trabaje todo el año por una baja de embarazo y maternidad, desde enero 2005 hasta enero 2006. Y este año solo he trabajado un mes por insuficiencia de plantilla. Creo que me queda tiempo no??

Treserres

• 07/03/2006 20:21:00.

¿Avisar al Jefe de Recursos Humanos?. Mi consejo es que esto no lo hagas jamás, ya que te puedes encontrar con que el jefe en cuestión haga de tapadera o incluso que sea el verdadero responsable del fraude, o que indirectamente lo está amparando.

Lo dicho, investiga y ponte en contacto con un Sindicato HONESTO.

Saludos y libertad.

Casillerohundido

No a la esclavitud

• 07/03/2006 20:25:00.

El problema es que hay bastantes pequeñas carterías donde solo existen sindicatos deshonestos como los COCOs y UGT

piloto

• 08/03/2006 19:24:00.

hola a todos. Os cuento que mi reclamacion por medio de CGT sigue adelante. Ya os contaré el desenlace. Gracias por todo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición