¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

YARLENES

• 12/05/2006 13:08:00.

dudilla

tengo otra dudilla,como la de aviso y acuse.a ver si me podeis ayudar por favor.
Es que tengo un potaje (lío) con el M-13 y el M-15, que no me aclaro ,no se para q sirve uno y el otro, se q el M-13 es el mapón para cotejar algo de los certificados ; pero no tengo muy claro lo q es el mapón tampoco, si me podeis ayudar lo agradecería.
1 saludito desde Canarias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Que no salgo

o puede que sí

• 12/05/2006 13:18:00.

RE:dudilla

El M-15 debe de ser el mapon que entrega la conduccion cuando descarga y en el van todos los despachos que entran en la ur.
Los despachos deben ser el M-13, donde van los envios registrados que llaman"no gratuitos", reembolsos, notificaciones con relacion, certificados urgentes...
Todo es una lista de numeros que debe coincidir con lo que tus has recibido ese dia.
Vamos, creo yo.

MARIA38

• 12/05/2006 13:41:00.

M-15 es una hoja de aviso en donde figuran anotados, individualmente, de modo global o mixto, la correspondencia cerfificada o asegurada, viene dentro del contenedor y hay que puntearlo para ver que no falta ningun envio

M-13 o mapón es donde vienen anotados todos los M-15 y tambien se puntea para ver que estan todos los despachos, lo da en mano la conducción.

Así lo entiendo yo.

Saludos MARIA

Que no salgo

o puede que sí

• 12/05/2006 18:06:00.

Hola zorro.
Yo no he conocido estos impresos mas que en el sistema serade y compañia y siguen recibiendo el mismo nombre, no?

MARIA38

• 12/05/2006 19:51:00.

Hola Zorro

Te dire que el M-15 y el M-13 se siguen usando en distintas oficinas, te lo digo por experiencia.

un saludo MARIA

ANOIRE

• 12/05/2006 23:52:00.

HOLA.
POR EMPEZAR , TANTO EL M-13, COMO EL M-15 SE SIGUEN USANDO(AUNQUE SEA SOBRE TODO EN OFICINAS AUXILIARES YA QUE LOS DEMAS SE HACE POR SERADE)
M-13, ...DETALLADOS LOS DESPACHOS...EJ

ORIGEN DESTINO OBSERVACIONES
ESTA MESA NACIONAL 10 S/D(SIN DETALLAR)
ESTA MESA PROVINCIAL 25S/D

----------------------------------------------------------------

2 (NUMERO DE DESPACHOS)
-ESTE SERIA EL MAPÓN

M-15....EJ (LO QUE ENGLOBA EL DESPACHO)

ORIGEN DESTINOS OBSERVACIONES
CU......... ESTA MADRID CERT.URG.
PA.......... ESTA PAMPLONA PA Rª45.00EUROS
15 S /D (SIN DETALLAR)

-----------------------------------------------------------------

17 (TOTAL DE LOS ENVIOS)
-ESTE SRIA UN DESPACHO

ALGO ASI ES , ES DIFICIL EXPLICARLO POR AQUI
OTRA COSA ....EL AVISO (M 4 -DESDE EL REPARTO SE AVISA AL SER ENVIO REGISTRADO, EL M 4 O ES EL AVISO DE LA OFICINA LO PROGRAMA SERADE PARA EN VIOS COMO PAQUETES POSTALES)
EL ACUSE DE RECIBO (LA CARTULINA QUE ESTA TREPADA AL ENVIO DONDE SE RECOGE FIRAM,...NOMBRE,...ETC)
M 35 NACIONAL Y CN07 INTERNACIONAL

SI LO ENTIENDES ME MANDAS EL OK, SALUDOS

YARLENES

• 13/05/2006 13:03:00.

Muchas gracias a todos, de verdad.
Anoire muchisimas gracias ,eh? q bien, la verdad q ahora ya me ha quedado más claro.
oye, q h estado leyendo y estan rumoreando fuertemente q el examen será en Junio, y aqui cuando se rumorea algo suele ser cierto.Así q APRETAR!!!!!!!!!!!!!! estudiar fuerte!!!!!.
saluditos a todos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición