Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/05/2006 21:15:00.
Solo eso, es que tengo una duda porque yo creia una cosa pero parece ser que es otro y a mi no me cuadra.
• 16/05/2006 21:33:00.
Tiene dos intentos, claro si la reparte una unida de urgente.
• 16/05/2006 21:55:00.
Se realiza la entrega en 2 intentos consecutivos, en el 1º intento de entrega fallido, se dejara en el casillero domiciliario el aviso de llegada cumplimentado todos sus epígrafes, especialmente la fecha y hora fijadas para un segundo intento de entrega.
Si resulta infructuoso el 2º intento de entrega, se deja aviso de llegada para que el destinatario pase a retirar el objeto en la oficina.
En cada uno de los intentos de entrega que resulte fallidos, en el Anverso de la carta y en lugar bien visible se consignara el nº de intento y en el reverso, fecha, hora y minuto por el que la entrega no se ha podido realizar.
Saludos MARIA
• 16/05/2006 22:25:00.
Es que yo creia que solo tenia uno y dejaba el aviso definitivo para recogerlo en la oficina al primer intento. Menos mal que no lo he hecho mucho porque han sido muy pocos los que no he entregado a la primera.
Yo se que los postales expres, los telegramas, burofax, los prisma y todo eso si tenia 2 intentos de entrega, pero no los certificados, que creia que en ese sentido se trataban igual que los certificados normales.
Por cierto que en el libro que tengo con el temario para el examen no dice que los certificados urgentes tienen 2 intentos de entrega. Por ejemplo con los postales expres si lo especifica, pero con esto no.
Y el libro es del csi, si de esos que me han engañado, que se le va a hacer...
• 16/05/2006 22:28:00.
Es que como te explican tan bien las cosas... Es lo que tiene correos, que te sueltan ahi como si te echaran a los leones, a que te las apañes como puedas, luego claro, vienen las reclamaciones y esas cosas...
• 16/05/2006 23:56:00.
hola
un intento si la unidad es ordinaria, o sea , sin unidad urgente.y dos intentos si es unidad urgente
se lo he preguntado hasta el jefe de reparto porque he creido siempre que eran dos
un saludo
Dos entras.
La primera, se lleva con el reparto urgente, si no se entrega, pasa al reparto ORDINARIO y se deja aviso y pasa a lista. Dado que cuando se ha llevado 1 vez ya pierde la urgencia y se considera ya correspondencia ordinaria.
Desde hace unos meses, se ha modificado el tratamiento de los productos con dos repartos, excepto notificaciones, claro está.
Ahora los productos urgentes solo tienen un reparto excepto en unidades donde exista el reparto de urgentes que conservan los dos intentos de entrega.
• 17/05/2006 16:11:00.
El pulgon, de eso nada. Si a la primera no esta se vuelve a intentar desde la misma oficina de reparto, no pasa a ordinaria ¿que es eso de que pierde la urgencia si a la primera no esta?. Pasa a ordinaria cuando el envio es devuelto, entonces ahí si la pierde, pero no antes.
• 18/05/2006 8:47:00.
Como diría JARABE DE PALO ¡Depende! ¿ De que depende? De según la población de destino, que puede tener USE o no. Entré por casualidad a esta pregunta de catón y veo que los aspirantes están muy verdes y eso que las oposiciones están a la vuelta de la esquina. Hay que apretar el acelerador y guiarse por las recomendaciones de CC.OO. que puede que sean unos ogros, pero son los que más saben de estas cosas. SALUDOS