¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

atalante1

• 25/05/2006 12:34:00.

Compatibilidad de trabajos

Hola a todos! Estoy en el puesto 3 de una lista de 39 y en el 4 de una lista de 26. Llame esta mañana a recursos humanos para ver si sabian a partir de cuando empiezan a llamar para firmar contratos (los cuales empiezan a primeros de julio, como sabemos) y me dijeron que lo sabrian aproximadamente a mediados de junio. Y claro yo queria saberlo por si tengo posibilidades de conseguir un contrato para esa fecha, porque tengo planeado viajar y prefiero prevenir.
Además otra cosa que tenia duda era acerca de la compatibilidad de trabajar en Correos con otro trabajo ya que suelo trabajar de octubre a junio por las tardes, y la señora que me atendió me comento que no se puede compatibilizar el trabajo en Correos con otro aunque este último sea de media jornada como es el caso.
Pues si es así no es ningún chocho, porque si sólo trabajo un mes al año ¿que pasa tengo que esperar que me llamen y mientras en casita esperando la llamada? Si alguien tiene más información sobre este asunto le rogaría que respondiese, ya que creo que este es un tema vital para todos los que queremos trabajar y no vivir del aire.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

MARIA38

• 25/05/2006 12:42:00.

RE:Compatibilidad de trabajos

Hola, por que no te acercas a tu oficina de empleo y preguntas.

Yo te dire que estuve uN mes trabajando por la mañana en correos y por la tarde en una empresa echando dos horas.

Creo que allí es donde mejor te pueden informar.

Un saludo MARIA

saturday night

• 25/05/2006 12:47:00.

Hola atalante. Yo solo te puedo decir que estuve trabajando en correos de 8 a 3 y por la tarde iba a otro trabajo de 4 a 7, esto fue en verano que me llamaron de correos pa unas vacaciones. Lo unico que si estas en dos trabajos a la vez esos dias por lo menos a mi, no me los han contado para el paro.Un saludo y, por ultimo decir, que esta gente de correos se piensa uqe podemos vivir del aire, yo soy sabadera en correos y se piensan que el resto de la semana no debo comer o algo porque solo me llaman en verano pa currar entre semana y claro tienes que buscarte curro en otro lado.

atalante1

• 25/05/2006 12:49:00.

Gracias Maria. Es cierto lo que dices donde mejor me van a informar sobre la seguridad social y la compatibilidad de empleos va a ser en el INEM. Gracias de nuevo y suerte.

atalante1

• 25/05/2006 13:08:00.

Gracias saturday night. Por tu respuesta veo que quizás no me han informado del todo correctamente. A ver si tenemos suerte. Un saludo.

Anabis

• 25/05/2006 13:14:00.

Yo creo que sí que puedes compatibilizarlo. Yo lo consulté para ver si podía compatibilizarlo con un trabajo en el que me tenía que dar de alta en autónomos y me dijeron que sí que podía trabajar en otra empresa, siempre y cuando no se dedicaran ambas a la misma actividad, osea, que no se puede trabajar en una mensajería, por ejemplo.

Treserres

• 25/05/2006 19:41:00.

Aunque Correos ya no forme parte de la Administración Pública, sigue siendo una empresa pública y por tanto su personal está condicionado por la Ley de incompatibilidades. Así que legalmente, si alguien con un puesto de trabajo en Correos quiere tener otro puesto de trabajo en otra empresa, tiene que pedir autorización.

Si esto lo haces sin autorización (en base a la ley mencionada), corres el riesgo de que te pillen y te expedienten. Actualmente está tipificado como falta muy grave que puede ser sancionada con despido. Así son las cosas. Como véis os pueden ofredcer un contrato basura que no es dé para vivir y encima tendréis la espada de Damocles.

Estudiad también el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo, que es donde se recogen vuestros derechos y obligaciones.

Saludos y libertad.

mistiyo

• 25/05/2006 20:23:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2011 21:35:29
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/05/2006 20:24:41
::: -- Motivo :

btss

• 25/05/2006 20:50:00.

No te hagas caso el año pasado trabajé 6 meses en correos y lo compatibilicé con otro trabajo por la tarde y no pasa absolutamente nada lo único el palo qque te puede meter hacienda sino tienes nada para desgravarte. Así que no te preocupes porque no pasa nada de nada

btss

• 25/05/2006 20:52:00.

se me olvidaba lo único que no se puede es compatibilizar dos trabajos de la misma rama a jornada completa los 2 nada más

El Pulgon

El Pulgon

• 26/05/2006 4:40:00.

Compatibilidad de trabajos

yo trabajo en dos sitios a la vez, en uno dejo la chaqueta y en el otro trabajo, así dicen no deb e andar lejos tiene aqui la chaqueta y la voy alternando diariamente, y de momento, me funciona, no os chiveis.

ex rural de madrid

haw haw

• 26/05/2006 19:51:00.

RE:Compatibilidad de trabajos/contestaciòn a ATALANTE 1

ATALANTE 1,en materia de incompatibilidades,debes atenerte a lo expuesto a la Ley 53/1984,por lo tanto,es mejor que la leas y asì se despejaran las dudas que tengas al respecto.Saludos.

Treserres

• 26/05/2006 22:57:00.

Que no se confunda nadie. No someterse a la Ley de incompatibilidades puede tener consecuencias tan graves como el despido. Lo mejor es que las personas afectadas conozcan lo que dice la Ley y luego actúen como les parezca. Pero eso de decir que no pasa nada es desinformación e incluso una temeridad.

Saludos y libertad.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición