Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/05/2006 18:30:00.
---¿El postal exprés se llevara a domicilio sea cual sea la cantidad de su reembolso?
----¿ Cuantos tipos de aviso de llegada existen?
Saludos MARIA
• 28/05/2006 19:59:00.
Hola "MARIA38",
La respuesta a la pregunta de la entrega a domicilio de UN Postal Exprés contra reembolso de hasta 2.500 euros es SÍ.
¿Por qué lo dudas?
Aprovecho para enviar también saluditos a nuestro Westin.
Saludos
• 28/05/2006 20:16:00.
Gracias a los dos
Saludos MARIA
• 28/05/2006 23:42:00.
Hola yo en mi ofina si llegan postales expres de mas de 300 € no los llevamos a domicilio, les dejamos un aviso.
Asi que no se, no tengo ni idea aunque se supone que el postal expres es siempre a domicilio.
• 29/05/2006 18:52:00.
Villanueva, si alguna vez tuviera que entregar un postal exprés contrareembolso, no lo haré si supera los 300 €. Si alguien de la jefatura se empeña en que lo entregue que no te quepa duda de que tendrá que acompañarme la guardia civil (por que trabajo en un pueblo pequeño), si no lo tendrá que entregar el/la jef@ que se empeñe.
La cuestión que determina este asunto no es el tipo de producto si no el límite de la cantidad de dinero que está obligad@ a manejar un/a carter@. Creo que queda claro.
Saludos y libertad.
Compañera Maria38,veo que cada oficina tiene su manra de trabajar los
envíos,pero lo correcto según el punto de vista del reglamento de los servicios de correos,el Postal Express se entrega siempre a domicilio,si
pero,siempre que supere los 5 kg de peso o 300 euros si es contra reembolso,el cartero d ela sección,no tiene por que llevarlo,para eso existe un rutero con una furgoneta en cada carteria(o más de uno),asi
pues compañera mária,niegate a llevar envios muy voluminosos que te ocupan todo el carro,o la moto y luego si no estan en casa tienes que regresar con el a la oficina.
Saludos para ti MARIA38.
• 29/05/2006 19:59:00.
Os agradezco de corazón la ayuda que todos me dais.
Un saludo MARIA
• 30/05/2006 12:14:00.
Hola "Tres erres",
Con independencia de que a tí tuviese que acompañarte la guardia civil, o de que en el centro de reparto de "Rioja" dejen aviso para que el destinatario vaya a recogerlo en la oficina, con independencia de ello la respuesta en un cuestionario, a la pregunta "fría" de si UN POSTAL EXPRÉS CONTRA REEMBOLSO DE MÁS DE 300 EUROS SE ENTREGA A DOMICILIO, la respuesta sería SÍ, HASTA 2.500 EUROS.
Y ¿cuál es el "límite de la cantidad de dinero que está obligad@ a manejar un/a carter@"? ¿Dónde está escrito?
Saludos
• 30/05/2006 23:18:00.
Yo creo que todo giro procedente de reembolso de un postal exprés tiene una cantidad máxima de 2500 eeuros pero no se puede pagar en metalico sino por cheque o ingreso en cuenta, en metalico, hay un límite de 300 euros de ahí quizá que el cartero no cobre más de esa cantidad.
• 31/05/2006 0:34:00.
Efectivamente, para una cantidad mayor de 300 € el pago no se efectuará en metálico. Consultar los procedimientos del giro postal.
Saludos y libertad.
• 31/05/2006 14:18:00.
Pero, amig@s "grimm" y "Tres erres", esa sería otra pregunta.
Cómo abonar al remitente del Postal Exprés el importe del giro generado por la entrega de su envío contra reemboloso de cantidad superior a 300 euros. La respuesta: Mediante cheque o abono en cuenta.
Son dos preguntas...
1.- ¿Un envío Postal Exprés contra reembolso de más de 300 euros (hasta 2.500 euros) se entregará a domicilio?: R.- SÍ
2.- ¿Los giros (directos o procedentes de la entrega de envíos contra reembolso) de importe superior a 300 euros se pagan a domicilio en metálico?: R.- NO
Son dos cuestiones distintas, relacionadas y compatibles.
Lo digo desde un enfoque puramente teórico orientado a responder correctamente una pregunta de examen.
Decidme si ok
Gracias por las aportaciones
Saludos
• 31/05/2006 14:25:00.
Perdona "Tres erres", se me pasó
A ver si me puedes contestar a lo que te preguntaba sobre ¿dónde está escrito "¿cuál es el límite máximo de la cantidad de dinero que está obligado a manejar un cartero?". Era un argumento concreto que habías dado para NO entregar a domicilio un Postal Exprés, caso de que su entrega implique el tener que cobrar al destinatario una cantidad superior a 300 euros.
Gracias anticipadas
Saludos
• 02/06/2006 18:53:00.
Yo creo que puedes llevar mucho dinero encima pero de una vez nunca vas a cobrar mas de 300 euros ni vas a pagar un giro de mas de 300 euros porque cuando pasamos de esta cantidad ya vamos a cheque o ingreso en cuenta. saludos
• 02/06/2006 19:35:00.
A falta de una regulación más específica, que tengo que reconocer que no conozco y que seguramente, tu Villanueva, nos ilustrarás al respecto; realizo una analogía con lo establecido para los giros.
El que exista una cantidad máxima de dinero en efectivo para manejar por el/la carter@, me parece que debe ser por una cuestión de seguridad. Y sobre las cuestiones de seguridad, además de las normas específicas hay otras más generales. En esto de la seguridad también cuenta la percepción que cada un@ tenga y de como le puede afectar.
Por la cuestión objeto de debate, me parece que has planteado las preguntas y sus respuestas en términos adecuados.
Saludos y libertad.
• 02/06/2006 20:14:00.
La cantidad máxima que puede llevar un cartero en metálico son 2.400 euros, sumando el montante total económico, giros sacados a reparto y cobro de posibles reembolsos, se debe calcular que entra ambos conceptos nunca se supere la cantidad indicada, existe por tanto una incongruencia, con respecto a la normativa y al book de productos, ya uqe un PE con cantidad máxima reembolsable excedería ese tope en 100 euros.
• 03/06/2006 17:01:00.
Hola "PEPITO CARTERITO",
Gracias por tu aportación,
Pero ¿por qué 2.400 euros? ¿cuál es la razón de que sea exactamente esa cantidad, y no más, ó menos? ¿este dato es conocido por los carteros? ¿dónde se encuentra esa información?
La casuística se me ocurre que podría ser muy amplia:
Pero por ejemplo, cuestiono un supuesto:
-Sales con 8 giros de 300 euros (metálico) cada uno: total en el "bolsillo" 2.400 euros. Vale?
-No has podido pagar ninguno porque "destinatarios asusentes" Vale?
-Si además llevaras algúna entrega contra reembolso, por mínima que fuera la cantidad a cobrar, no podrías realizarla ya que, caso de cobrarla, regresarías a tu centro de reparto con más de 2.400 euros (el importe de los giros impagados ya impediría el cobro de cantidad alguna) ¿Sería así? O estoy haciendo un planteamiento irreal.
En tu ruta tendrías que haberte abstenido de intentar la entrega de ningún reembolso ante esta posibilidad: de que finalmente los 8 giros te resulten impagados.
Salir con 8 giros de 300 euros cada uno sería incompatible con sacar ese día a reparto envíos contra-reembolso, o sacarlos pero no entregar ninguno, al menos hasta haber pagado el primer giro y haber "aligerado el bolsillo"?
No sé si estoy en plan "bizantina"
Saludos
• 07/06/2006 18:14:00.
Tus conjeturas son ciertas, Correos responderá por ti hasta un tope de 2.400 euros, todo el metálico que supere ese importe será tu responsabilidad (viene de una circular que estaba en pesetas y que marcaba la cantidad en 400.000 pesetas, desde esa circular no se ha publicado ninguna que modifique o la contradiga, por lo que sigue su vigencia),al igual que sacar en metálico un giro de más de 300 euros, si ´por casualidad te atracarán y llevarás un giro en metálico por importe superior a 300 euros, lo tendrías que reponer tú, ya que esas cantidades a domicilio siempre van en cheque. Debemos estar bien informados para defendernos ante posibles percances en el trabajo.
• 07/06/2006 19:26:00.
NO TE CONFUNDAS EL POSTAL EXPRES, MEJOR QUE TE LO PAGUEN EN METÁLICO, SINO TE COSTARÁ A TI PAGARLO, SOLO COBRAMOS LOS REEMBOLSO EN METÁLICO, NO VALEN NI CHEQUES, NI PAGARÉS, NI QUE DIOS TE LO PAGUE. LO DE LOS 300 EUROS ES PARA PAGO DE GIROS ADOMICILIO EN METÁLICO. TE VEO LIADO, SI EL EXAMEN FUERA EL 25 HAY QUE APRETAR UN POCO,NO CONFUNDAS CUANDO HACEMOS UNA ENTREGA CON IMPORTES A COBRAR Y CUANDO SE REALIZA UNA ENTREGA A PAGAR IMPORTES. (UNA ES UN REEMBOLSO Y LA OTRA UN GIRO)
• 07/06/2006 19:53:00.
Parece que hay bastante confusión con la cuestión del tope máximo de dinero que está obligad@ a manejar un/a carter@. Si se me diera el caso de tener que salir al reparto (sea para cobrar o para pagar) con cantidades como las que estáis planteando, mi jef@ tendría que buscar una solución, por que mi menda, por motivos de seguridad, no saldrá a la calle con esas cantidades en metálico.
Si te roban, además Correos te reclamará la cantidad.
Lo que tiene que hacer Correos es regular estas cuestiones con claridad y en caso de robo defender a sus trabajador@s. Además de crear un fondo de quebranto que cubra todas las cantidades que se extravien por razón del servicio.
Saludos y libertad.
• 07/06/2006 22:07:00.
Si es de la ordenanza postal, está derogada.
Saludos y libertad.
EN MI OFICINA SE LLEVA EL P.E. A DOMICILIO LOS DE 300 EUROS MAS LOS GASTOS.
• 09/06/2006 8:41:00.
Chicos, menudo lio os traéis con los Postal Exprés a reembolso. Se llevan a domicilio sea cual sea la cantidad reembolsable y punto. Otra cosa es evaluar los riesgos personales que se pueden dar en determinadas circunstancias, ya que una cosa es el reglamento y otra cosa son circunstancias impredecibles que el reglamento no recoje, y para eso están los Jefes, para resolver estos conflictos bajo su criterio, o consultarlo con su inmediato superior. Los jefes no están puestos por el Ayuntamiento, tienen que tener, entre otras cosas, capacidad de iniciativa, y valorar los pros y los contras de alguna situación peligrosa que le pueda presentar un subordinado, y en su caso darle la orden por escrito, para que duerma tranquilo, si teme que lo van a robar. SALUDOS
• 09/06/2006 16:02:00.
"LLanero y olé",
Ya no tengo ninguna duda de que actuas de mala fe.
Y cuando alguien actúa de mala fe empieza a merecer el desprecio de los demás.
No tienes ni idea de esto...sigue con tus soflamas neo liberales...pero olvídate de estos asuntos "teóricos" en los que mucha gente tiene "expectativas" de conseguir un puesto de trabajo "relativamente" estable.
Qué coño tiene que ver el Reglamento con el Postal Exprés... ¿sabes lo que estás diciendo? No confundas al personal. No lies, no mezcles, no sabes de lo que estás hablando...no sabes dónde estás...estudia por favor, infórmate, que te has quedado en el Morse.
Abstente ¡por favor! de hacer más comentarios que tengan que ver con la formación de la gente que necesita tener un puesto de trabajo.
Pero házlo, si quieres dormir con la conciencia tranquila.
Saludos
• 16/06/2006 10:38:00.
Que cantidad tiene que superar el importe a cobrar de un envio contra reembolso para que la entrega no se pueda realizar a domicilio y haya que hacerlo en oficina.
a) 3.000 euros en todos los casos
b) 500 euros si son cartas
c) 300 euros, excepto los envios Postal Expres
d) 600 euros, para los Postal expres
Creo que esta pregunta de test nos puede solucionar la polemica generada por mi pregunta
Saludos MARIA