¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pejo

• 03/06/2006 20:52:00.

preguntas de examen a discutir

hoal mirar tres compañeros hemos discutido varias preguntas a ver q decis vosotros:
1 el postal expres contrareembolso puede ser hasta 2500 euros si pasa de 300 euros se lleva a domicilio?
2-quien fijara mediante real decreto los parametros para la prestacion del spu? el gobienro o el rey que hace los real decretos?
3-los prefranqueados son de la linea basica todos o algunos?
4-segun el articulo 77 de infracciones en materia de franqueo las infracciones pueden considerarse muy graves ,graves y leves pero con cuanto se sancionan?
5-las tarjetas postales pueden ser certificadas y con aviso de recibo?
6-cuando se tiene que presentar obligatoriamente por relacion envios certificados?
7-a que tres productos se les haya el peso volumetrico si hiciese falta?
8-en la prueba de entrega de postal expres se puede notificar la entrega mediante?(claro si el cliente marca con la cruz pero que posibilidades tiene)
9-en un temario pone desaparecera la modalidad de giro en cheque exso es cierto?
10-que edad tiene que tener el familiar minimo para recoger un certificado de un familiar en domicilio?
11-q envios o productos estan exentos de iva?
12-las notificaciones se reenvian?
13-cuanto es la indemnizacion por perdida de un certicado internacional?
14-cuales son las dimensiones de un sobre de certificado prepagado con aviso de recibo (hasta 50 grs)?

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

MARIA38

• 04/06/2006 20:38:00.

RE:preguntas de examen a discutir

hoal mirar tres compañeros hemos discutido varias preguntas a ver q decis vosotros:

1 el postal expres contrareembolso puede ser hasta 2500 euros si pasa de 300 euros se lleva a domicilio?

--Esta cuestión la estamos discutiendo en el foro, aún no tenemos la respuesta definitiva

2-quien fijara mediante real decreto los parametros para la prestacion del spu? el gobienro o el rey que hace los real decretos?

--El gobierno

3-los prefranqueados son de la linea basica todos o algunos?

--Todos

4-segun el articulo 77 de infracciones en materia de franqueo las infracciones pueden considerarse muy graves ,graves y leves pero con cuanto se sancionan?

--Por faltas muy graves, multa de 60.001 hasta 300.000 euros

--Por faltas graves, multa de 6.001 hasta 60.000 euros

--Por faltas leves, multas de 150 hasta 6.000 euros

5-las tarjetas postales pueden ser certificadas y con aviso de recibo?

--Si

6-cuando se tiene que presentar obligatoriamente por relacion envios certificados?

--+ de 25 envios

7-a que tres productos se les haya el peso volumetrico si hiciese falta?

--Prisma, Paquete Azul, Postal Expres

8-en la prueba de entrega de postal expres se puede notificar la entrega mediante?(claro si el cliente marca con la cruz pero que posibilidades tiene)

--Burofax, AR, Carta certificada urgente

9-en un temario pone desaparecera la modalidad de giro en cheque exso es cierto?

--Si, es cierto

10-que edad tiene que tener el familiar minimo para recoger un certificado de un familiar en domicilio?

--Mayor de 14 años

11-q envios o productos estan exentos de iva?

--Solicita un impreso de tarifa postal en la oficina de correos

12-las notificaciones se reenvian?

--Estamos en discusión en el foro

13-cuanto es la indemnizacion por perdida de un certicado internacional?

--DT + 36,13 euros

14-cuales son las dimensiones de un sobre de certificado prepagado con aviso de recibo (hasta 50 grs)?

--150x135mm

Saludos MARIA

ANOIRE

• 04/06/2006 20:55:00.

hola , de acuerdo contigo maria , pero algunas excepciones
1-TODOS los envios reembolsos de +300 no se llea a domicilio
10-mayores de edad, lo dice el temario
11- excentos de iva , destinos andorra , canarias , ceuta y melilla
12-si
saludos

ANOIRE

• 04/06/2006 20:59:00.

perdon no aceptue la 12
cuando estudias el reenvio postal:se tacha con linea fina la dirreccion y se pega la pegatina con la nueva direccion del reenvio
en la practica , se liquida en serade como envio reencaminado incluso se puede mandar directamente en una opcion que hay a la sucursal donde pertenece la direccion del reenvio
ahora si, un saludo

pejo

• 05/06/2006 0:33:00.

vamos a ver yo creo que si se llevan los postal expres contrareembolso siempre los demas hasta 300 euros.
yo creo que son mayores de edad los que pueden recoger certificados de un familiar eso pone en temario . y lo demas yo estoy de acuerdo para mi las notificaciones si se pueden reexpedir .

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición