Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/11/2004 14:39:00.
• No registrado.
Soy de Bilbao y me ha tocado Jundiz como agente clasificador 2. Me gustaria saber que horarios de mañana, tarde y noche hay y si se pueden elegir; donde está situado el Cta, si está cerca de Vitoria y si hay algun transporte publico que te lleve o si es necesario coche para llegar. Gracias de antemano.
Yo trabajo en la cta de jundiz, por la mañana creo que no hay ninguna plaza, todas son de tarde y de noche, de tarde de 3 a 9:45 y noche de 10 a 5:20, la distribución de horarios los hacen ellos y despues de incorporarse todos se hará reajuste, así lo han hecho otras veces, el trabajo es un poco de todo, en muelle mogollón, distribuir todo por capitales y provincias, cargar y descargar camiones etc, por el pabellón clasificación manual y máquinas, mucho curro. el turno de tarde trabaja todo lo nacional y el de noche toda la zona, alava, guipuzcoa, navarra y rioja y bilbao va directo pues tiene máquinas y lo hacen allí.
También preguntabas por el tranporte, lo tienes bastante chungo, el coche está muy bien pero te sale caro y una hora de viaje el poligono está en jundiz, autovía hacía Madrid salida jundiz, luego hacia la ITV en esa rotonda entras donde hay una cabina de seguratas, rodeando y dejando a tu izda el pabellón DHL y sigues al fondo, llegas sin problemas está bien. Desde bilbao teneis autobus hasta Vitoria y en Vitoria hay un autobus que te lleva hasta el poligono pero las horas no coinciden bien y te tocará esperar bastande, pierdes como dos horas tengo entendido, una vez en jundiz te informas pues hay gente de Bilbao allí. Espero te haya servido la información. agur.
Perdona el pabellón de DHL lo dejas a tu derecha y al fondo esta correos.
gracias por tu información
Ayer tuvimos noticas, a las 12 de la noche tuvimos asanblea con todos los sindicatos, parece ser que a todas las nuevas incorporaciones osea a los 31 que entrais a partir del 3 de enero os quieren poner nuevo horario, de 4:30 a 11:30 turno de tarde y de 11:30 a 6:30 de lunes a viernes y un domingo cada tres. Así que empezareis con movida. de momento todos estamos de acuerdo en secundar paros para suspender esto. Si jundiz se para un par de horas se monta una buena. Así que no se atreveran.
Lo del nuevo horario se aplicaría exclusivamente a los nuevos que vamos a entrar o a todos. Lo que no entiendo es que el horario no esté regulado por ley, por convenio colectivo. Si no es abusar de ti, además me gustaria saber cuanto gana un agente clasificador 2 ya que he mirado el convenio y hay bastante diferencia con respecto a un cartero y me imagino que en el turno de noche se ganará bastante más por el complemento de nocturnidad.
Otra duda se cobra el complemento de automatizacion u otros complementos. Insisto gracias por tu contestación
Haber si consigo contestarte a todo. En cuanto a lo del horario no tiene ningún sentido, cuando es un centro con prestigio con respecto a los demás pues normalmente queda todo a cero osea que se deja todo limpio, por eso los sindicatos en unanimidad están en contra y nosotros tambien.Además sería totalmente discriminatorio pues solo se aplicaría a las nuevas incorporaciones.
en cuanto al sueldo es el mismo que el cartero, la única diferencia es que si trabajas de noche cobras la nocturnidad que tampoco es gran cosa:
H.nocturna: 1.63 E
H.sabado: 2.35E
H.festiva: 6.71
H.. estra: 10.33
Plus máquina: 3E al día que estes en máquinas
A todo esto habra que sumar la gran subida del año.
Al final de mes haces la cuenta de horas y las contrastas con las variables que nos dejan junto a la hoja de firmas al entrar si están mal hablas con el Tello que es el jefe supremo, igual le conoces es de Bilbao. trabajando de noche te suele suponer sobre 45000 ptas más o menos, yo estoy de noche y dependiendo de las horas festivas eso suele ser.
No es mucho pero a los que somos de lejos aunque sea para gasolina vienen bien, yo soy de Amurrio y me gasto un pico en gasofa.
Ya nos conoceremos cuando empezeis, aunque amí me cesarán , soy reserva y no sé cuando nos dirán algo del destino , mientras no nos destinen espero que nos sigan contratando.Dicen que en enero pero todo rumores.
Espero te sirva la información, un saludo, agur
GRACIAS POR CONTESTARME, AYER NOCHE ESTUVE EN VITORIA VIENDO EL PABELLON
POR LO QUE DEDUZCO DE TUS MENSAJES
LOS TURNOS DE TRABAJO UNA VEZ ASIGNADOS, SON DE MAÑANA, TARDE O NOCHE O SON ROTATORIOS
TU QUE OPINAS, QUE HAY MAS NECESIDADES DE PERSONAL POR LA TARDE O POR LA NOCHE
QUE TAL AMBIENTE DE TRABAJO HAY
BUENO GRACIAS POR TODO, UN SALUDO
Los turnos son de tarde y de noche, de mañana hay pocos y o hay vacantes. Por la tarde es donde más personal va a entrar pues la mayoría son pfv por la noche son menos. El ambiente de noche es bueno, normal, de tarde ahora debe estar tambien bien, anteriormente creo que estuvo un poco caldeado pero ahora creo que bueno. Los turnos no se rotan estás o de tarde o de noche siempre.Hay 2 jefes que cada 15 días rotan.
¿que te pareció el sitio ¿lo encontraste facil
Un saludo, hasta pronto
No fue dificil encontrarlo, no me pareció muy grande. Me he enterado que hay un autobus de correos que lleva a la gente al pabellón. Sabes cuantas personas hay de Bilbao que viajen diariamente a Jundiz Sabes si son de noche. Un saludo. Gracias por todo
De tarde no lo se, de noche ahora no hay nadie, antes había dos, uno acaba de comprarse piso en vitoria y la otra era un chica que en el traslado de septiembre le dieron plaza en bailen, esta cogía un autobus en bilbao sobre las ocho y cuarto más o menos y luego en Vitoria enlazaba con el que les lleva a jundiz, y de madrugada lo mismo cogía el atobús hasta vitoria y sobre las 6 y media más o menos tenía el autobús de vuelta a Bilbao, esta comentaba que perdía mucho tiempo en los viajes. Ahora si os juntais varios, 5 compañeros con coche y una semana cada uno, es la opción más cómoda y económica, así lo hacemos nosotros, antes estabamos 4, en mayo se fueron 2 con los destinos y nos quedamos nosotros dos y lo hacemos así una semana cada uno.
Querido compañero etuve leyendo las respuestas que te han dado hasta el día de hoy, pero no te han dicho que siete compañeros tuyos de BILBAO entran en la oficina de la calle Bilén de esa ciudad y luego cogen una furgoneta que les deja correos y se vienen a trabajar llevan más de dos años eso si no me crees vas a tú sindicato y que te explique porque ellos trabajan unas 28 horas diarias y solamente cuatro días a la semana,
Empecemos por informar de todos y tener todos los mismos derechos funcionarios y laborales
un saludo y espero te conteste alguno más a esto para decirte que es cierto, seguiré informando un saludo y muevete
Estas en lo cierto compañero no son 7 son 9 los compañeros de Bilbao que van a Vitoria. Cuando se abrío el pabellón nuevo en Vitoria llegaron a un acuerdo con los de Bilbao pues en bailen creo que sobraba personal y les ofrecieron ir a Bilbao a cambio de ciertas condiciones, estos negociaron unas codiciones a cambio de ir a Bilbao, y diariamente van en un furgún de correos a Vitoria con unos horarios especiales. Se comenta que este verano con la apertura del pabellón nuevo de etxevarri ya se irán para allí..
un saludo y agur
gracias por vuestra informacion. Sabeís si lo del nuevo horario sigue adelante Hay presiones por parte de los Sindicatos Puesto que si se establece este nuevo horario no se como se va a organizar el trabajo. Un saludo
Me dirijo a todos los compañeros que tienen que pedir una plaza en Vitoria cuando les digan que horario quieren que digan que el mismo que tienen esos nueve compañeros y eso de que se van a marchar que se lean los estatutos se tenían que haber marchado ya o pedir como os pasa ahora vosotros porque esas diferencias que no os engañen y a ver que os responden los sindicatos sobre esto no somos todos iguales o los pelotas un horario y los demas a lo que diga el jefe de turno no te calles y junto con los que tengais que venir a Jundiz moverlo os ayudaremos para que no haya horarios raros un saludo y seguiremos en contacto