¿Que paso con los despedidos el 9 de mayo?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
SSPP

14/06/2006 22:57:00
¿Que paso con los despedidos el 9 de mayo?
Desde hace un tiempo que leo este foro se habla mucho de unos despedidos el 9 de Mayo, y que si los sindicatos les dejaron tirados o algo asi. Pero exactamente todavia no he leido que paso con ellos ¿alguien lo puede contar mas o menos brevemente?.

76 RESPUESTAS AL MENSAJE

SSPP

14/06/2006 23:42:00
RE:¿Que paso con los despedidos el 9 de mayo?
¿Alguien? ¿Por que los echaron? ¿que hicieron los sindicatos? etc etc
morisu

15/06/2006 13:31:00
CCOO,UGT y CSIF firmaron un acuerdo con correos con el cual todo trabajador que denuncie a correos por tener un contrato en fraude,en lugar de defenderlos frente a la empresa nos echarian a la calle y así fue,de tal modo que estamos excluidos de las bolsas de empleo por reclamar nuestros derechos. 
Ahora,con este acuerdo, correos puede hacer lo que le de la gana:contratos precarios etc...porque nadie se atreve a denunciar,es decir:CCOO,CESIF y UGT firmaron una auntentica dictadura laboral,y ahora algunos sienten vergüenza y no se habla de ello porque las vergüenzas se tapan. 
Se despide una afectada pero no puteada.
TITANIC
BARCELONA

15/06/2006 17:51:00
hola compañeros si queréis informaros os doy la página de la asociación de despedidos y si queréis también el e-mail podeis entrar en:http://articulo20.org/correos 
Gracias por vuestro interés SALUDOS 
para lo que necesitéis solo teneis que decirlo
PEGGY

15/06/2006 20:01:00
Estamos aqui leyendo el foro porque nosotros tambien considerabamos a correos nuestra casa. 
Hay gente que habla muy mal de nosotros a fin de cuentas le hemos puesto la cara colorada a Correos. 
La mayoria eramos supertrabajadores ilusionados y eso de sacar malas notas en el examen me hace gracia la gente habla de lo que no sabe yo llevaba varios años presentandome a la oposición y no la sacaba porque no tenia suficiente antiguedad no por hacer un mal examen pensaba que era cuestión de tiempo entrar en Correos y le dedique muchos años de mi vida. Te sientes como si hubieses perdido a tu pareja peor como si te hubiese dejado por otros con unos grandes cuernos. 
Prueba de que somos gente honrada es que nadie habla de nosotros ni en el 20 minutos, metro, ABC, Pais. Es un tema demasiado negro. Y todo el mundo nos da la espalda porque no se quieren mojar pero si hay justicia venceremos
morisu

16/06/2006 14:43:00
ESTA GENTE QUE HABLA MAL DE NOSOTROS NO SABE COMO SON LAS COSAS Y CREEN LO QUE LES CUENTAN ESTOS TRES MENTIROSOS Y MUCHOS JEFECILLOS PUESTOS A DEDO.
sentido comun

16/06/2006 19:08:00
A los despedidos del 9 de Mayo los traicionaron los sindicatos que firmaron la consolidación de empleo de 2003. 

los traicionó el gobierno del p.p. y el gobierno del psoe, los han tratado como esclavos y al final les dan la patada ....... la pobreza y la exclusión. 

A los que en su día se fueron al juzgado y denunciaron semejante atropello ( pocos, pues denunciar y reclamar los derechos que uno tiene sale muy CARO y nuestros sueldos cada día son más miserables ) todavía hoy, están esperando sentencia del Tribunal Supremo... al menos los despedidos que denunciaron a través dl sindicato SIPcte-USOC ; Ya que en el Superior de Justícia de Catalunya les salió fallo de Despido Improcedente ( lo que le da la opción a la empresa de aceptarlo como fijo o indemnizarlo y a la calle ) y lo que se busca es un fallo de Nulidad ( la opción la decide cada trabajador ). 

Un saludo y sed felices. 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡REFERENDUN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

TITANIC
BARCELONA

16/06/2006 21:10:00
estamos ya pendientes de lo que dicte el Tribunal Supremo creo que será ya después del verano pero salga lo que salga nos quedaremos con la satisfacción de haber luchao por nuestros derechos a muerte y no hemos dejao que nos pisoteen tan fácilmente cosa que no se esperaban ni la empresa ni las trillizas pensaban que a mitad de camino nos echaríamos atrás cosa que no ha sido así y eso les ha fastidiao mucho espero que al fin la justicia ponga a cada uno en su sitio porque ya no hablamos de un juzgado o un tribunal cualquiera 
SALUDOS
TITANIC
BARCELONA

16/06/2006 23:51:00
bakunin si no nos viste pues no se que decirte porque si que estabamos alli y lo de hacer mas ruido hemos echo ya muchas cosas al menos aqui en Barcelona todo lo que puedas imaginarte es poco desde entreggar personalmente cartas a Maragall hasta recoger 7000 firmas hasta de jueces, abogados etc y entregarlas en Madrid a quien corresponde nos hemos pateao Barcelona de punta a punta con pancartas, hemos parao el tráfico todo lo que imagines y más otra cosa es que la gente cuando no le toca directamente no te apoyan al 100% y por si fuera poco hasta los periódicos y cadenas de televisión según que noticias pues no les dejan que las publiquen SALUDOS y cualquier cosa que quieras comentar te escuchare
morisu

17/06/2006 0:19:00
Donde hay mas gente en esta situacion es precisamente en Barcelona y en Madrid,yo me siento muy impotente porque aqui en Galicia no conozco mas que a una persona y rumores de alguna mas pero solo rumores porque aqui es un tema TABU.  

TITANIC
BARCELONA

17/06/2006 18:55:00
hola morisu me alegro mucho que seas de Galicia yo aunque vivo en Barcelona por circustancias de la vida le tengo un cariño muy especial a esa tierra y cada año que puedo voy a ver a unos amigos de Lugo que para mi y mi familia son nuestra familia también respecto al tema de los despidos yo te puedo echar una mano en lo que os haga falta alli en Galicia el abogado que nos lleva el tema tiene otros compañeros y en Madrid también y yo se que en Galicia ya se han ganado sentencias con despido nulo por el mismo tema bueno lo dicho que me alegro que seas de esa tierra tan encantadora y que ya sabes lo que necesitéis solo teneis que decirlo SALUDOS
morisu

19/06/2006 11:31:00
Gracias Titanic por lo que dices de mi tierra,la verdad que es MAGICA ojalá que las personas tambien lo fuésemos.En cuanto a tu ayuda te lo agradezco ya nos iremos comunicando yo como los demas estoy pendiente del T. Supremo. 
Descubrir éste foro ha sido una liberación,yo tengo ideas pero no todos tenemos el mismo sentir.Lo primero que pensé cuando entré aquí fue que necesitamos a los trabajadores de correos (ex compañeros)para que lo nuestro se haga público (solos lo veo dificíl) ,siempre pensé que ellos son nuestra puerta y nosotros la puerta de ellos, el problema que veo son los prejuicios y miedos Al entrar en el foro vi que hay gente que sí nos apoya.Mi idea es salir con pancartas y hacer lo mismo que los de plataforma en los desayunos ¿nos aceptarían o tal vez no sea prudente?es que no lo sé,lo ignoro, estamos muy desperdigados para hacer algo por nuestra cuenta.SOLO DESEO QUE SE HAGA PUBLICO 

Alfred
hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

20/06/2006 20:06:00

La gente... la gente... “lo que quiere la gente”... Generalizas mucho Mariano.  

En correos hay mucha, de gente. Gente que protesta, sí; gente que se calla, también mucha; gente conformista porque aceptan sumisos todo lo que les viene; ...unos que están con su “trabajo de toda la vida”, otros que entran porque quieren entrar, otros que salen porque quieren salir y hasta otros que no quieren salir y, injustamente, los echan. 

Ya ves, Mariano, el abanico de gente que tenemos, sin entrar a particularizar con las también muy variadas ideologías de cada cual. 

Pero de ahí a presuponer que UGT no contacta con esa, llamada por ti, “gente”, me parece sinó un conocimiento algo pobre de la generalidad del personal con el cual compartimos el argot postal, sí un interés digámosle partidista de analizar los a veces muy dispares comentarios del foro. 

Mira Mariano, yo creo que UGT contacta con la gente, con variedad de gente, de lo cual me alegro. Otros, opino, contactan tal vez con un determinado tipo de gente, de lo cual yo también me congratulo. 

- ¿Quién tendrá mas “gente”?,  
- el 2007 nos lo dirá. 

Saludos a ti y a los tuyos. 

sentido comun

20/06/2006 20:26:00
No se trata de quien tendrá más gente. 
Si se trata de conseguir un convenio digno y que se reparen las injusticias cometidas. 
Si se trata de luchar por los derechos del trabajador-ra y no venderlos. 
Si se trata de no abusar del poder y firmar por intereses que nada tienen que ver con los derechos del trabajador-ra. 
Si se trata de saber reconocer los errores y además tratar de corregirlos. 
Si se trata de ser francos y nobles con los trabajadores, basta ya de engañar y ocultar información. 
Etc.... 
Un saludo y sed felices. 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡REFERENDUN YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
morisu

20/06/2006 23:59:00

¡ARRIBA LA GENTE COMPROMETIDA!
TITANIC
BARCELONA

21/06/2006 22:56:00
hay un refrán que dice más vale tarde que nunca pues parece que por fin se van dando cuenta de la injusticia tan grande del 9 de mayo famoso y de quienes son realmente los que venden a los trabajadores y los que realmente luchamos por nuestros derechos hasta el final cueste lo que cueste perol la dignidad y el valor no se compran ni se venden SALUDOS y a seguirr luchando 
GRACIAS a los que siguen con su apoyo incondicional
activista

22/06/2006 16:07:00
los sindicatos,no nos defienden ante un despido.pero se de un caso que se gano a correos, pero no defendido por los sindicatos, sino por un abogado particular ,gastando bastante dinero.pero al final la persona afectada gano y sigue trabajando en correos .lo peor de todo esto es que la gente se calla con todo y no luchamos por nuestros derechos.
morisu

22/06/2006 22:24:00
Titanic se dan perfectamente cuenta todos de nuestra situacion INJUSTA pero yo huelo que somos un estorbo en general,nos apoyan unos pero otros no.Yo veo a los funcionarios y laborales protestar por sus derchos y tienen motivos y los aplaudo, a nosotros no nos incluyen ,estamos en la put...calle.Si se ha convertido en un asunto político yo sólo entiendo de tener dinero a fin de mes y me impota una mierda ser pesada.Todo el mundo sabe que los trabajadores de correos se manifiestan pero nadie sabe que a nosotros nos han echado a la calle sin derecho a nada 
ESTO ES UNA HIPOCRESIA
morisu

23/06/2006 14:33:00
NO HAGAS CON LOS DEMAS LO QUE NO QUIERES QUE HAGAN CONTIGO....
TITANIC
BARCELONA

24/06/2006 10:43:00
tienes mucha razon de lo que dices morisu somos un estorbo y lo de apoyarnos ya ni te cuento se puede contarr la gente y acabas rápido pero da igual a cada uno le llega su hora y lo que se pensaba la empresa esque no llegaríamos donde estamos llegando pero aqui estamos hasta el final como tu dices estamos en la p... calle pero con la cabeza bien alta y sin avengonzarrnos de nada cosa que otros no dirian lo mismo porque tendrian que estar colgaosSALUDOS
repuestos
el niño de la carmelita del quemao

24/06/2006 10:55:00
os equivocais no todos sehan olvidado de vosotros,ni de tantos otros despedidos injustamente,y que no aparecen por este foro. 
desde la plataforma de trabajadores de correos un punto reivindicativo es la estabilidad laboral,no a la precariedad,no a los despidos selectivos,y para poder conseguir esto y los demas puntos solo necesitamos la unidad de todos los trabajadores,si lo conseguimos vereis como pronto sois admitidos de nuevo. 
saludos y suerte
AYKEMUNDO

24/06/2006 11:38:00
Ya estoy aqui. Uncariño para todos en especial aTitanic y Marisu.Animo
TITANIC
BARCELONA

24/06/2006 18:20:00
gracias de corazon por vuestro apoyo intentaremos entre los que quedamos dar una buena lección a esos sinverrguenzas SALUDOS
TITANIC
BARCELONA

24/06/2006 22:12:00
mira ""funcionario de correos"" eso de que gracias a nuestros sindicatos no podemos trabajar mas en correos sabes que no es verdad mejor dicho a unos traidores como judas que sabemos quienes son. Que no podemos presentarnos a la oposicion me importa un pimiento asi de claro lo de oposicion lo dices tu y si es iGual que la anterior lo llevais pero que muy claro y eso que dices de que lo dicen los Jueces ya es pa rematar vamos haber cuando tienes los cojones de enseñarme una sola sentencia que diga eso anda que te den por donde amargan los pepinos 
espero que me enseñes alguna y entonces si que tendrremos que decirte yo y mi sindicato cuatro cosas mas
TITANIC
BARCELONA

24/06/2006 22:15:00
espero que no aparezcas mas por el foro y menos para burlarte y mentir sobre los demas ¿te queda bien claro? y si algún dia lo haces que sea con fundamento y sin mentiras que los que estamos por aquí somos gente con mucha dignidad no como tu
pacorreos
Ni el viento ni la lluvia ni la nieve ni el calor

25/06/2006 0:18:00
QUIERO EXPRESAR todo mi apoyo no solo a los despedidos el 9 de mayo en barcelona, sino tambien a los que han podico resistir que correos los tenga apartados de las bolsas mientras estos no quiten la sentencia. 
Pienso que en correos ultimanente se comente demasiados atropellos. 
Como un miembro mas de la PLATAFORMA DE CORREOS DE SEVILLA solo os puedo decir que estoi para lo que desde aqui pueda ayudaros, Nosotros no tenemos como sabeis gabinetes juridicos, solo tenemos pancartas y gente que nos siguen en las concentraciones con sus lemas. 
Seguir a las plataformas es seguirte a ti mismo. 
Muestros problemas son tambien tus problemas. 
Ven con nosotros y saca tu pancarta con tus problemas, en barcelona hay mucha gente esperando que alguien de el primer paso, podriais ser vosotros los primeros, con estrategia. 
compañeros adelante
TITANIC
BARCELONA

25/06/2006 22:59:00
muchas gracias de verdad a toda la gente que después de más de dos años sigue acordándose de nosotros y dándonos su apoyo. 
Desde luego que seguiremos con las demandas hasta el final y en Barcelona somos muchos y por lo demás hemos echo muchas cosas ya pero seguiremos, estaremos en contacto. 
Gracias de verdad SALUDOS
TITANIC
BARCELONA

28/06/2006 19:26:00
PARECE QUE DE NUEVO SE VA OLVIDANDO UN POCO EL TEMA aquí en Barcelona seguimos luchando y quisieramos saber como ponernos en contacto con la plataforma para poder apoyarnos todos  
por cierto alguien cuyo nombre no quiero repetir decía hace pocos dias que los jueces le estaban dando la razón a Correos y parece que era verdad que no tenia ni idea de lo que decia porque no tiene ni idea como está cambiando la situación y todavía estoy esperando su respuesta y la sentencia que decía tan claro. Cuanto cara dura hay por el mundo menos mal que aún queda gente decente ánimo compañerosSALUDOS
repuestos
el niño de la carmelita del quemao

28/06/2006 20:15:00
titanic si te quieres poner en contacto con nosotros aqui nos encontraras,y que sepas que desde la plataforma no nos hemos olvidado de vosotros.saludos 

From: "Repuestos Torres" repuestostorres@telefonica.net 
To: "Plataforma Trabajadores Correos Sevilla" plataformacorreossevilla@hotmail.com 

morisu

29/06/2006 0:18:00
¡VIVAN LOS 9 DE MAYO!!!!!!!!!
morisu

07/10/2006 23:38:00

Ya no recordaba este post y ahora al leerlo, os lo prometo, me dan ganas de llorar . En esa época entré por primera vez en el foro para buscar soluciones o ayuda .Creo que no hay mucho que añadir porque además participa bastante gente y se explica entre todos un poco de la situación, pero seguimos humillados y maltratados y esto nos crea una impotencia que se convierte en desconfianza ,estamos a la defensiva porque no confiamos en nadie (con motivos) y esto al final se traduce en antipatía hacia nosotros, pero somos como animales heridos.No hacemos daño a nadie solo nos indignamos cuando leemos que si "ladramos" o "lloriqueamos", y respondemos como respondemos y supongo que metemos la pata pero acaso ¿no tenemos derecho como los demás? ¿no podemos provocar cuando a nosotros nos llavan provocando dos años? (algunos mas) esto parece que no tiene fin.... 

...
TITANIC
BARCELONA

08/10/2006 0:36:00
este post recuerdo que ya estaba abierto y al volver a leerlo la verdad he sentido por un lado agradecimiento hacia la gente que después de tanto tiempo sigue apoyándonos, indignación hacia los que aún siguen sin creernos, pero más o menos está todo dicho. 
Por otro lado desde que ayer pasó lo de la desaparición del otro post me he sentido muy mal porque yo lo único que hago y lo intento es defender la verdad y no quiero que a ningún compañero le pase lo que a nosotros, pero por lo que veo toda la gente no piensa igual en especial una persona que ayer me insultó, humilló y pensó de mí lo que no era pero bueno yo tengo la conciencia tranquila él no lo sé porque aún ni me ha respondido saludos a todos
villanueva

08/10/2006 15:21:00
Pues es cierto, "Westin", que podríamos continuar en este hilo. Está muy bien resumida la situación y podrían ir agregándose más datos y noticias últimas sobre el estado "judicial" de las demandas. 

Está claro que la "vendetta" formada por CC.OO., UGT y CSIF junto a la empresa, tienen muy díficil justificación ante los trabajadores en general y ante los despedidos en particular. 

La violación del derecho a la tutela judicial es sangrante y las vilaciones de derechos son de imposible lavado. 

Creo que le toca el turno al resto de las organizaciones sindicales y a las propias plataformas, de momento, de subir la  

READMISIÓN DESPEDIDOS 9 DE MAYO YA  

al primer punto de las reivindicaciones, y al resto de los trabajadores de apoyarlo vehementemente.  

Espero verlo. 

Saludos
morisu

09/10/2006 13:33:00

Villanueva : Me dejaste sorprendida ,siempre me resultaste ambígua.Si te fijas nunca me acerco a este tipo de personajes, soy demasiado de vernos las caras y en un foro nadie sabe quien es quien, ejemplo el tuyo,me dejaste perpleja. Aquí despiertas dos tipos de sensaciones ,o te odian o te admiran alguno incluso las dos cosas a la vez...eres mujer ¿verdad? pues será que eres demasiado inteligente, 
demasiado guapa o tienes demasiado poder...Si tienes las tres cosas  
a la vez serás un BOMBAZO.A mi me da lo mismo todos saben lo que busco y si el apoyo es sincero ...¡LO QUIERO!! 
GRACIAS!!  

Primavera

09/10/2006 14:04:00
Eres una buena chica, Morisu. 
El apoyo sincero yo también lo quiero, pero no te dejes confundir. 

Saludos
villanueva

09/10/2006 14:36:00
Hola "morisu", 

Gracias por el comentario.  

Era yo también quien estaba sorprendida -incluso mosqueada- por algunas de tus reacciones a algunas de mis intervenciones relacionadas con el asunto que directamente te afecta (nos afecta).  

Ahora debo pensar que no leías bien o estabas condicionada -no lo se- por algunas sensaciones, tanto de las suscitadas por quienes según tú "me odian" como por quien dices tú que "me adoran". Desde la humildad más sincera te diré que no me siento merecedora ni de unas ni de otras sensaciones.  

Aprovecho para responder a algunas de tus interrogantes y apreciaciones..  

Efectivamente soy mujer, inteligencia media-normal, "demasiado guapa"! yo no me veo así, tampoco demasiado fea, o sea que no me veo fea, sí que me cuido bastante, sin hacer excesivos gastos en productos de estética, mido 1, 72 m -soy manejable- y hace una semana pesaba 63 kg... en cuanto a tener "demasiado poder", supongo que te refieres al poder que da el poder dormir todas las noches con la tranquilidad de no haber perjudicado a nadie durante el día y haber intentado ayudar, en la medida de mis posibilidades -que son muy pocas- en lo que haya podido. En eso tengo todo el poder. Se trata de poder dormir con la conciencia tranquila.  

"Bombazo", pues sí, porque ante los falsos, fachas y mediocres suelo explosionar. No soy nada almibarada ni le echo azúcar al vinagre. Y hay hay quien eso le jode, son visitantes que no suelen ir por derecho...y por el foro rondan varios.  

Como ves, sólo intento "desnudarme" un poco ante tí, por si quieres disipar algunas dudas...pero vuelvo al hilo 

READMISIÓN DESPEDIDOS DEL 9 DE MAYO YA. 

Saludos, unión y justicia.
morisu

09/10/2006 14:39:00

Primavera es difícil no dejarse confundir cuando no se ven las caras, 
es difícil mantenerse con la cabeza en su sitio en nuestra situación y en un foro.Yo se que aquí es todo muy sutil, como ya dije demasiado AMBÍGUO pero tu y yo y mas sabemos lo que queremos en este punto nadie nos podrá engañar creo. 
Hermitaño yo ahora no me estoy cebando con nadie y estoy de acuerdo contigo LA UNION DE TODOS es imprescindible para el buen funcionamiento de esta empresa que si no se consigue la union se va al garete TODO. Tenemos ejemplos ,el enemigo se aprovecha de la desunión y GANA LA BATALLA. 

ynomedigues

10/10/2006 7:53:00
Los despedidos del 9 de mayo son trabajadores despedidos, pero no son todos los trabajadores. Ellos son trabajadores que el 9 de mayo de 2004 tenian un contrato de interinidad por vacante PFV. Pero el 9 de mayo de 2004 habían muchos trabajadores qeu como ellos estaban en las listas de contratación y no tenían ese contrato; pero tenían tanto derecho como ellos a optar por la posibilidad de ser fijos en la empresa. Y esa oportunidad se la concedió el proceso de consolidación de empleo en el que muchos de los PFV despedidos ni siquiera quisieron participar alentados por el canto de sirena de quien les dijo que ya eran fijos. Sin serlo. Lamento los despidos tanto como cualquiera, pero no contemos sólo lo que nos interesa. 
Saludos.
TITANIC
BARCELONA

10/10/2006 10:40:00
mira nomedigyes aquí hemos contado todo, ¿no sé porqué dices que solo contamos lo que nos interesa? cuando eso no es cierto, estamos de acuerdo en que todos eramos trabajadores en esa fecha y nadie fue alentado o engañado por lo que deduzco de tus palabras por ningún canto de sirena (tiene nombre y apellidos) y por supuesto no consiento que inventes mentiras hacia esa persona cuando fue el primero en animarnos a hacer el examen 
Claro que lo hicimos, y claro que muchos estamos en la calle aún aprobando lo que pasa es que después de 2 años y medio y de haber enviado reclamaciones y cartas al órgano que corresponde la revisión de examen, la puntuación, etc. todavía no han tenido la poca verguenza de contestar a ninguna ni creo que lo hagan si no es por otros medios, si quieres más información puedo seguir pero te pido que antes de opinar te informes bien y no acuses a quien nos está defendiendo hasta el fin, yo he denunciado por supuesto y lo haría mil veces si hiciera falta y llegaré hasta el final pero con la cabeza bien alta porque a mí nadie me pisotea los derechos que me he ganado.
ynomedigues

10/10/2006 16:16:00
Derechos que te has ganado (¿?), ¿dónde?. ¿Y los derechos de los que no tenían un contrato PFV? Vosotros os arrogáis un derecho que circunstancialmente os dio la conversión de Correos en S.A. pero de ganar nada de nada. El derecho de acceso a la fijeza es de todos en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. ¿Te suena? 
Saludos.
Treserres

10/10/2006 19:23:00
El derecho a la fijeza de las personas con contrato PFV se lo concedió Correos al cometer un fraude de ley. 

Que se cometió ese fraude de ley está demostrado y así lo atestiguan varias sentencias judiciales. 

El problema consiste en que por acuerdo de Correos con CCOO, UGT y CSIF, las personas que denunciaron contra su despido han sido represaliadas. Esto no es propio de un estado de derecho y si alguna vez tenemos que seguir confiando en que el principio de legalidad es uno de los ejes del estado democrático de derecho, será cuando a est@s compañer@s les restituyan sus derechos. 

Saludos y libertad.
villanueva

10/10/2006 19:44:00
Absolutamente de acuerdo contigo, TRES ERRES". 

READMISIÓN DESPEDIDOS DEL 9 DE MAYO YA 

Saludos y justicia
Treserres

10/10/2006 20:13:00
Se me olvidó y Villanueva me lo ha recordado. 

¡¡READMISIÓN DE DESPEDIDOS YA!! 

Saludos y libertad.
TITANIC
BARCELONA

10/10/2006 22:46:00
ynomedigues: ¿te suena? todo lo que muy bien ha explicado tres erres pues leelo dos veces y luego contestas si quieres aunque yo considero que con gente que piensa de esa forma no vale la pena perder el tiempo 
gracias a los demás por vuestro apoyo 
READMISION DESPEDIDOS YA
ynomedigues

11/10/2006 7:45:00
tres erres: No existe fraude de ley. Los contratos de interinidad que hacía Correos eran perfectamente legales. En la administración pública no tienen límite de tiempo. Al crease la S.A. como tal sujeta al derecho mercantil, los contratos de interinidad devienen fijos al cabo de tres meses. No hay pues fraude. 
No se justifica en ningún modo la firma sindical para borrar de las listas de contratación a los demandantes, aunque desde el punto de vista empresarial, y si Correos es una S.A. sujeta a derecho privado, ¿en qué empresa le dicen al empresario a quien ha de contratar? No podemos aducir caracter privado para una cosa y público para otra según nos conviene. 
Y la manera de obtener la fijeza en el sector público es mediante oposición o concurso oposición, y hay en la casa un buen número de PFVs. que han visto pasar numerosas convocatorias sin inmutarse pensando que un dia serian fijos por la cara. Y no pretendo generalizar porque no todos los casos son este. 
Ojalá no haya más despedidos y ojalá aquellos despedidos puedan incorporarse a las bolsas y a la consolidación, pero no os creáis en poder de la razón absoluta. 
Saludos.
Treserres

11/10/2006 19:30:00
Ynomedigues, te estás contradiciendo. Has dicho que en el momento que Correos pasó a ser SAE (dejó de formar parte de la Admón. Pública), esos contratos no podían durar más de tres meses. Ese es el fraude de ley (los contratos PFV que seguían existiendo tres meses después del 3-7-01). 

Eso fue lo que reclamaron los sindicatos que actuaron en nombre de esas personas. 

¿Lo has entendido ahora? 

Saludos y libertad.
villanueva

11/10/2006 19:33:00
READMISIÓN DESPEDIDOS DEL 9 DE MAYO YA 

Saludos y justicia
morisu

11/10/2006 20:34:00

Ahora para algunos solo existe la justificación porque el mal ya está hecho. Es fácil justificarse aunque para ello se inventen patrañas, pero es difícil enmendar el daño y sus consecuencias ,y esto no lo van a hacer porque por encima de todo, para "esos", lo mas importante son sus intereses.
villanueva

15/10/2006 16:18:00
READMISIÓN DESPEDIDOS DEL 9 MAYO YA
morisu

16/10/2006 18:07:00

JUSTICIA-CLARIDAD Y HONESTIDAD con los despedidos 
¡READMISION!
TITANIC
BARCELONA

17/10/2006 16:58:00
YNOMEDIGUES desapareció será que se cree en poder de la razón o que realmente como el piensa en Correso se hace todo legalmente. 
Espero que aunque tarde el tiempo que haga falta cuando salga la sentencia definitiva si de verdad existe justicia justa valga la redundancia y si existe un Dios ahí arriba muchos paguen aquí en vida todos los pecados tan graves que han cometido y el daño que han echo a montones de familias y gente trabajadora que solo queremos ganarnos el pan honradamente con nuestro sudor mientras otros traidores nos están traicionando y jugando con el dinero de todos los españoles. Saludos compañeros y ánimo y lo siento por haberme enrollado un poco 

TITANIC
BARCELONA

17/10/2006 17:56:00
Bakunin gracias por contestarme, esa gente no tiene escrúpulos yo no podría jamás hacer algo así y quedarme tan tranquila mi conciencia no me dejaría vivir pero por lo que se ve a ellos si con los bolsillos cada vez más llenos y mirando como dices a su familia y sus hijos rodeados de todo tipo de lujo y caprichos, mientras otros cuantos pobres tenemos que buscarnos la vida como podemos para darles a los nuestros un trozo de pan, todo gracias a esos sinverguenzas 
no se que pasa que no hay forma de poder entrar en la pág de la asociacion de despedidos, no se si me pasa solo a mi o a alguien más no lo entiendo es la primera vez que me pasa, agradecería me dijera alguien algo si también le pasa hoy o no,  
gracias y un saludo muy cordial
ynomedigues

17/10/2006 18:47:00
Compañeros Titanic, Bakunin y otros. No, no he desaparecido. Yo ya he expresado mi opinión. No me creo en posesión de la verdad, ni mucho menos. He expresado mi deseo de que no haya más despedidos y de que los despedidos del 9 de mayo sean incorporados a las listas y puedan participar el los procesos de consolidación. No he insultado a nadie ni he puesto a Dios como juez supremo que amparará mis razones. Sólo os he querido hacer ver que frente a lo que vosotros consideráis vuestros derechos vulnerados, hay otro colectivo de trabajadores, que lo pueden ser tanto como vosotros, que llevan tal vez tanto tiempo como vosotros trabajando en Correos, que también tienen familia, reclaman que el acceso al empleo fijo en la casa se haga por los principios de igualdad, mérito y capacidad, que ha sido siempre el sistema de acceso al empleo público. Lamento de veras interferir vuestro discurso monocorde pero la única intención no es la de imponer mi criterio sino haceros ver que hay otros puntos de vista sobre el tema. 
Saludos.
TITANIC
BARCELONA

17/10/2006 20:26:00
compañero ynomedigues yo no me ofendo pero quiero hacerte una pregunta ¿tu tienes alguna sentencia ganada diciendo los jueces que correos ha atentado contra los derechos fundamentales de los trabajadores,? en otras tantas cosas, esque realmente no se si sabes el fondo de nuestro problema del despido, y ya no se trata de poder participar como tu dices en los demás procesos de consolidación porque la verdad es que amí y a mis compañeros ahora mismo no nos importa para nada hay cuestiones mucho más importantes, que realmente importan pero mucho más, saludos
TITANIC
BARCELONA

17/10/2006 20:57:00
Bene en que sentido dices que ambos tienen algo de razón saludos
morisu

17/10/2006 23:13:00

El mal de unos es bien para otros".....Bene sigo pensando que eres un poquito fantasma pero es que a veces sueltas unas cosas......
lamentaciones

18/10/2006 20:52:00
Los ocho trienios está claro que no han pasado por ti para nada y que desconoces absolutamente todo este proceso. En estos instantes, tengo una ocupación insalvable y no puedo contestarte adecuadamente, pero no lo dudes, que lo hará. Tienes que aprender a separa el trigo de la paja y después opinar.
morisu

18/10/2006 20:53:00

8TRIENIOS....¿ es una copia? porque siempre decís lo mismo , 
NO TIENES NI IDEA! o mejor dicho no quieres tenerla o, tambien puede ser, que tengas lavao de cerebro.A mi ya me aburrió lo que decís asi que a tomar vientos..................
TITANIC
BARCELONA

18/10/2006 22:09:00
8trienios veo que sigues con tu empeño de tirar por tierra a los despedidos del 9 de mayo de donde has sacado que muchos de ellos no tiene ni 4 meses de antiguedad que otros no estan ni en listas y todas las gelipolleces que llegas a decir me parece que algún interes se esconde por tu parte detras de todo esto por mi parte no pienso ni explicarte nada más ni entrar al trapo a discutir contigo porque para mi gente como tú me lo paso yo por ahí ¿sabes? desde luego hay que ver cuanta gentuza hay por el mundo y tranquilo que yo solo te digo esto que por cierto lo que dices lo has copiado de otra opinión que pusiste en otro post porque dices lo mismo pero no te preocupes que recibirás más respuestas
morisu

18/10/2006 22:33:00

Esto se lo voy a dedicar a "desgraciao" a ti Titanic y todos los despedidos. 
SEAMOS COMO LOS ROBLES 

Pero tú, sacra encina del celta, 
y tú, roble de ramas añosas, 
sois más bellos con vuestro follaje 
que si mayo las cumbres festosa 
salpicadas de fresco rocio 
donde quiebra sus rayos la aurora, 
y convierte los sotos profundos  
en mansión de gloria.
morisu

18/10/2006 23:29:00

Adios...,adios, y quiera la fortuna, 
descolorida doncella, 
que tierra tan feliz no halles ninguna 
como mi Galicia bella.
morisu

19/10/2006 0:29:00

Animo a los despedidos
buscadora
volaaareeeeee,uoooooooooooooo o

19/10/2006 0:33:00
ondiñas veñen,ondiñas veñen, ondiñas veñen e vaaaaaaaaaaaaaaan 
no te vayas rianxeira, que te vas a marear
lamentaciones

19/10/2006 12:20:00
Con relación a tu post 39(8trienio), esta parte ha de aclarar algunos conceptos, que valorados desde la objetividad, han de tenerse muy presentes a la hora de colgar un comentario de esta envergadura. Necesariamente, tenemos que distinguir-cuando hablas del sistema para adquirir la fijeza- que en Correos ya NO EXISTE OPOSICIÓN y que consecuentemente, todas la nuevas relaciones laborales están sometidas a un contrato laboral. Eso, para empezar. Todos los PFVs, que conforme a la legislación laboral, tenían adquiridos unos derechos de fijeza que la propia ley le concedía o concede,-naturalmente más de 600-no utilizaban ningún “ATAJO” como dices tú, porque era un derecho laboral adquirido. El hecho de que tú emplearas 23 años luchando para alcanzar una ventanilla (puesto tipo), en realidad laboral izarte dentro de muy poquito, no quiere decir, que otros trabajadores competentes, no tuvieran derecho a ese puesto.Ya hemos explicado en otras ocasiones, que gracias precisamente a la Sentencia, se pasa de la cifra de 8.000 iniciales a 12000 vacantes, es decir, 4000 más que entraron, que evidentemente Correos escondía. El concurso permanente, no tiene nada que ver con esta consolidación engañosa. Los únicos culpables, por no quedar con el culo al aire, que al final han quedado desnudos completamente, han sido CC.OO-UGT-CSIF Y CORREOS. 
Gracias , que los trabajadores y funcionarios-que en su mayoría no son nada tontos- están haciendo todo lo contrario de lo que tú le propones, es decir, darse de alta en ese Sindicato. Por qué? Porque saben que no será la última movida que se presentará en Correos y saben quién responde y quién le VENDE.  

TITANIC
BARCELONA

19/10/2006 20:02:00
gracias lamentaciones por tu aclaración y las verdades que has dicho haber si 8 trienios se entera de una vez de que va el tema y si ya lo sabe que pare ya de darle vueltas a lo mismo para su gusto y conveniencia, un saludo  
Saludos y ánimo a todos los despedidos
TITANIC
BARCELONA

20/10/2006 17:35:00
8 trienios veo que sigues empeñado en salirte con la tuya te repito que tu si que no tienes ni puñetera idea de lo que dices, lamentaciones sabe muy bien lo que dice yo también y por supuesto alguien más que te dije te contestaria  

Primero.- Lo que hicieron los despedidos fue presentar una demanda contra sus despidos, es decir, lo que haría cualquier trabajador de cualquier empresa de España y del Mundo cuando lo despiden. 

Segundo.- Es cierto que SiPcte apoyó las demandas (a corazón abierto) pero CCOO, UGT y CSIF también (la diferencia es que lo hicieron de tapadillo (tu MARI LUZ lo sabes bien pues el día de nuestro juicio -el de los 135- estaban allí el resto de los sindicatos DEMANDANDO A CORREOS pero no COMO SINDICATOS, sino con los ABOGADOS DE LOS SINDICATOS. 

Tercero.- Al que dice que ser fijo se ha costado 23 años, le digo que cuando una empresa cambia de NOMBRE y de NATURALEZA cabe la posibilidad de que los trabajadores cambién de SITUACION. Eso es lo que se hizo. 

Cuarto.- Es por todos conocido que CCOO y UGT durante años han promovido demandas de FIJEZA de LABORALES (que todos conocemos muchos laborales FIJOS por esas sentencias) pero antes era de otra forma: 

- los sindicatos CCOO UGT y CSIF no habían firmado una clausula que dice que el que demande NO TRABAJARA MAS, ahora si existe. 

- Antes los sindicatos no habían firmado este acuerdo a cambio de muchos millones de pesetas. 

RESUMIENTO: es licito que los trabajadores despedidos denuncien POR SI EL DESPIDO ES INCORRECTO. 

Pero NO ES CORRECTO que los que tienen que defendernos FIRMEN que SI NOS ATRVEMOS A DENUNCIAR quedamos fuera de las listas. 

¿A que no se atreven a hacer propaganda de esto los sindicatos CCOO, UGT y CSIF? Ver BOE de 28 de mayo de 2004 y acuerdo de 7 de febrero de 2005, Quien lo quiera se lo remito encantado, que ponga su correo electrónico. 

Y le digo al que dice que lleva 23 años esperando que se identifique: yo soy Manuel Aguilella ¿y tú? ¿Te parece bien que quien denuncie a la empresa quede fuera? Pues dilo si te atreves: danos tu nombre.
TITANIC
BARCELONA

20/10/2006 18:03:00
antikk no entiendo a que te refieres cuando dices las sentencias de 10 años se comprende, porque lo de ccoo ya imaginaba yo que iba por ahi puedes explicarlo por favor
TITANIC
BARCELONA

20/10/2006 18:32:00
antikk que te pasa estoy esperando respuestas o esque eres igual de cobarde que 8 trienios
TITANIC
BARCELONA

20/10/2006 21:56:00
ya has entendido que yo no soy Manuel Aguilella el lo ha escrito y me ha dicho que yo lo inserte yo soy Mari Luz la que se refiere en el juicio por aupuesto que es un sindicalista como la copa de un pino y no se vende como otros pero a mi no me digas que no le llego a la suela de los zapatos porque el sabe muy bien como soy yo y defiendo la verdad y la injusticia como el que mas sino como dices que lo conoces se lo pareguntas, aclarado? 

TITANIC
BARCELONA

20/10/2006 22:28:00
mira 8 trienios seguro que se expresarte mucho mejor que tu y tengo mas cultura que tu para aprobar y mucho mas sino te acabas de enterar es tu problema ya te he dicho que eso lo ha escrito Manuel, al menos tenenomos mas verguenza que tu el te ha dicho quien es yo tambien te he dicho quien soyñ pero y tu ¿quien eres tu? aun no has respondido tanto marear la perdiz dilo ya una vez
morisu

21/10/2006 1:16:00

Seguro que aquí nadie duda de que seas EJECUTVO ,DIPLOMADO Y  
DESPRECIABLE en fin......el auténtico espejo del caos que se vive actualmente en esta empresa pero tranquilo que te llegará tu momento....
TITANIC
BARCELONA

21/10/2006 12:09:00
8trienios no te lo crees ni tu lo que dices, yo tambien tengo titulos y no lo publico aqui a nadie resulta que ahora en el foro es importante no cometer ni una sola falta porque hasta por eso te machacan, piensa lo que quieras no pienso permitir que sigas burlándote de esta forma y un diplomado como tu dices habría entendido a la primera lo que he querido decir a tí te lo he expllicado 3 veces, y seguimos esperando que digas quien eres
villanueva

02/11/2006 16:33:00
READMISIÓN DESPEDIDOS DEL 9 DE MAYO ¡YA!
TITANIC
BARCELONA

02/11/2006 17:23:00
Bene decirte que yo lo veo igual que el primer día que sepas que los que denunciamos lo hicimos por nosotros mismos porque somos personas con dignidad y no tenemos miedo a luchar por nuestros derechos, el sindicato que tú te refieres que nos ha masacrado se nota que no sabes bien lo que dices es el único que nos está ayudando hasta el final porque ningún otro sindicato a tenido huevos a hacer lo que hacen ellos.Vendernos si y no te equivoques eran tres (CCOO, UGT,CSIF) y no te creas que el sindicato nos quiere hacer creer que eso no es así, estás completamente equivocado tú y los que piensan como tú, porque no hay ningún tapujo todo lo contrario claridad y las sentencias y los recursos escritos donde figuran esos nombre no fallan,  

TITANIC
BARCELONA

02/11/2006 18:41:00
Bene no lo he visto a lo que te refieres donde esta en cartetos org 
pero en lo que dices que no estas de acuerdo en seguir lo que no ha marcado villanueva no se por que lo dices me lo puedes aclarar 

TITANIC
BARCELONA

02/11/2006 19:15:00
fijación- obsesión por quien? 

TITANIC
BARCELONA

03/11/2006 21:48:00
a fecha de hoy después de 2 años y medio aún seguimos luchando por lo nuestro y seguiremos se ve que hay gente que eso le fastidia y ya es la segunda vez en muy poco tiempo que hay problemas en el foro por este tema  
No nos quitarán del medio tan fácilmente 
saludos

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

C.P. *

Provincia *

País *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.388.044 mensajes ::: 357.142 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Iniciar sesión Regístrate Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro