¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ic11

• 16/06/2006 16:35:00.

ayuda certificado medico

Buenas tasrdes, sabeis alguno si hay que llevar para firmar el contrato cun certificado medico.
Gracias
Suerte a todos

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

villanueva

• 16/06/2006 16:52:00.

RE:ayuda certificado medico

Hola "ic 11",

Las bases de las Bolsas de Empleo entre los requisitos establecían el de

"No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, ACREDITADO POR LOS SERVICIOS MÉDICOS DE CORREOS. Los reconocimientos médicos tendrán carácter obligatorio"

Así es que teniendo un cuenta esto NO hará falta aportar ahora ningún Certificado Médico Oficial externo.

Saludos y suerte

ic11

• 16/06/2006 16:59:00.

Gracias Villanueva, pero en el telegrama que tengo pone literalmente: certificado medico de aptitud, como tu bien dices en las bases pone eso, pero esto me ha despistado.
Muchas gracias

villanueva

• 16/06/2006 17:29:00.

Pues vaya contradicción...

¿Dices que entre otros documentos (supongo) a aportar te indican en el telegrama que lleves un certificado médico de aptitud?

¿Es así exactamente?

Pues si es así da la impresión de que o se les fue la pinza al redactar las Bases o se les ha ido la pinza ahora al redactar el telegrama.

¿Tienes que ir hoy?

Si tienes un teléfono de RRHH, en todo caso, da una llamada y que te lo confirmen...o seguro también que "Miguel Ángel", estupendo forero, tiene la información exacta...y si anda por aquí nos la dará.

Saludos

lachus

• 16/06/2006 17:31:00.

hola ic11!
entonces ya estan enviando telegramas para empezar a trabajar .. cuando empiezas el 1 de julio ?
y en que puesto estabas en la lista si no te importa decirlo?
A mi antes de firmar el primer contrato para Madrid tambien me pidieron certificado médico .. Tienes que ir a hacertelo en tu medico de cabecero en el ambulatorio o bien en un centro privado de médicos donde por tomarte la tension , la vista y alguna cosita mas te hacen el certificado cobrandote un paston ... Ese certificado ya lo tendran archivado y no te lo pediran en ninguna ocasion mas .
saludos

gran canario

• 16/06/2006 17:52:00.

y los que tienen minusvalia? que hacen

Miguel Angel

• 16/06/2006 19:47:00.

En primer lugar , gracias Villanueva por lo de "estupendo forero"; a uno siempre se le sube la moral ante un halago así,....y sobre todo a los que ya no tenemos abuela ( que en paz descansen ).

Efectivamente, en el Telegrama que han enviado se pide que se aporte un certificado médico de aptitud,...pero tambien es cierto que se pide además una fotocopia de la titulación requerida. Es por ello que yo pienso que a la hora de emitir los Telegramas se ha utilizado una plantilla tipo que figura en la aplicación SIT, pero que en ésta ocasión, y para la firma de los diferentes contratos, no es necesario aportar dicha documentación, salvo la referida a los datos bancarios ( para poder ingresar la pasta ) y las fotocopias del DNI y la del carnet de conducir en el caso de los motoristas.
Todo ésto, además, afectaría unicamente a los que nunca han trabajado en Correos, algo que me cuesta creer puesto que se está llamando a los primeros de las listas y, es de suponer, que todos los que figuramos en esas posiciones tenemos ya una experiencia en la Empresa....., ¿ o no ?????

Un saludo, y enhorabuena a los premiados

grimm

• 16/06/2006 22:35:00.

Os recuerdo que hay mcuha gente de la calle que se quedó en puertas de aprobar con muy buena puntuación en el examen, creo que precisamente los que tienen mas experiencia en correos son ls que ya aprobaron en el 2003.

gran canario

• 16/06/2006 22:58:00.

y los de minusvalia que certificado medico llevan?

Miguel Angel

• 16/06/2006 23:24:00.

Grimm, te sorprendería conocer la cantidad de gente que, con la máxima experiencia, fue incapaz en 2003 de sacar más de las 46 preguntas - que fue el corte que se estableció -, bien porque no querían aprobar, bien porque no pudieron; eso sin contar a un gran número de "veteranos" que ni siquiera se presentaron.
De todas formas, todo ésto lo puedes comprobar en los listados de los admitidos definitivos para la Bolsa; son muchos los que ya tienen experiencia porque, si te fijas, su puntuación supera a la máxima dada por solo el examen y es por eso por lo que digo que los primeros de las diferentes listas ya han trabajado en Correos y no tienen que aportar documentación alguna.

También es cierto que muchos de los "veteranos" anteriormente citados se han visto relegados a posiciones malísimas en la Bolsa debido al horroroso examen que hicieron o a su no presentación al mismo ( éstos últimos tan solo dispondrían de 4,80 puntos como máximo ).

En cuanto a la pregunta de "gran canario" en relación a la minusvalía, supongo que si no has trabajado nunca en Correos deberías aportar el documento que certifique tu minusvalía en el momento de proceder a la firma del contrato y que a su vez certifique tu capacidad para asumir las funciones del puesto para el que pretendes optar y del que, supongo, ya te habrías informado a la hora de optar por un tipo de Lista u otro.
Desconozco, sin embargo, la reglamentación en ese aspecto; te recomiendo que llames a algún sindicato, pués es su obligación informarte al respecto

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición