Unete a la Manifestacion Virtual de la Plataforma.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
marcos2006

25/06/2006 2:23:00
"la lucha que se pierde es la que no se empieza"
He convocado una Mani en Madrid para Anunciar la GRAN CONCENTRACION de Trabajadores de Correos que las Plataformas de todo el Estado convocarán para el mes de Octubre. 

Podeis ir sumandose y anunciandolo en este Foro para que todos tengamos la posibilidad de Acudir: 

la dirección es:  

http://www.manifestacionvirtual.com/info.asp?cod=5885 

Cada cual que lo haga puede a su vez copiar y pegar debajo el siguiente: 

" Yo ...nick de forero.... tambien iré a la Manifestacion en Madrid en Octubre convocada por la Plataforma de Trabajadores de Correos.  

Compañero/a Unete en: http://www.manifestacionvirtual.com/info.asp?cod=5885.  

la lucha que se pierde es la que no se empieza"

68 RESPUESTAS AL MENSAJE

pacorreos
Ni el viento ni la lluvia ni la nieve ni el calor

25/06/2006 9:48:00
RE:Unete a la Manifestacion Virtual de la Plataforma.
YO ESTARE EN LA MANIFESTACION DE OCTUBRE EN MADRID 
----------POR UN SUELDO DIGNO-----------------------------------
Gaditano

25/06/2006 13:11:00
que me apunto tambien,solo que me gustaria que os pusierais de acuerdo tanto la plataforma como los sindicatos no firmantes,no valla a ser que nos volvamos a dividir aún mas,que es quizas lo que quieren tanto los cocos como la empresa.
marcos2006

25/06/2006 15:43:00
Bueno, pos ya somos 8 los justos para coger la pancarta de Cabecera. De momento no podemos salir si acaso ponernos en la Puerta de correos en Madrid.  

El Objetivo de esta Mani-virtual -solo en la Web- es solo de propaganda. Utilizar la creatividad no es malo. Ahora vamos a proponerle a los Foros y web donde entra gente de correos que pongan los banner. Ya sabemos que es solo en la imaginación, pero es una forma mas de que la gente vaya haciendose a la idea de que la lucha va dando los pasos de menor a mayor que fuimos acordando en el Calendario de Movilizaciones que se aprobó en Enero. 

En fin, que vamos p´alante y vamos en serio. Con todos. Como trabajadores " por un Sueldo Digno" y hasta conseguir 1 a 1 los puntos que nos planteamos en la Plataforma Reivindicativa... y mas. 

Pos lo dicho que anuncies la Mani, la aconsejeis, etc 

" Yo ...Marcos2006.... tambien iré a la Manifestacion en Madrid en Octubre convocada por la Plataforma de Trabajadores de Correos.  

pacorreos

25/06/2006 16:31:00
Pero marcos explica bien como entrar , que hacer una vez dentro para unirte, donde pinchar, etc. un poquito mas explicativo como se fuesemos niños por favor. OK
papisolucar
papisolucar

25/06/2006 16:40:00
Animo , yo me he sumado. 
Cuantos mas seamos mas ruido formaremos y mas probabilidades de que se nos escuche. 
Suerte.
marcos2006

26/06/2006 2:47:00
bueno, ya vamos 16. hay que hacer un pequeño exfuerzo de difusión. 
Recordad que esto tambien saldrá en prensa 

lo dicho: pinchas en el enlace,y te añades y luego copias y divulgas tu participación en el foro. 

" Yo ...nick de forero.... tambien iré a la Manifestacion en Madrid en Octubre convocada por la Plataforma de Trabajadores de Correos.  

rotecar
Por un salario digno

26/06/2006 6:36:00
Yo rotecar por supuesto que estaré en esa manifestación. Un saludo. 

Alfred
hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

26/06/2006 14:55:00

Creo que ya estoy. 

¿Cómo lo puedo comprovar? 

.
el pancho

26/06/2006 18:25:00
No me está gustando nada la división que estáis promoviendo determinada gente de la Plataforma. Hay ciertas curiosidades que no me cuadran. En la mayoria de las localidades donde se está formando la Plataforma, CCOO es minoritaria. ¿Acaso no será que en algunos casos los propios CCOOs se la están montando y nos la están dando con queso? Porqué esa idea de no apoyar las concentraciones convocadas por los sindicatos no firmantes para el dia 30 de junio? Resumiendo, el enemigo quiere dividirnos y nosotros se lo estamos poniendo en bandeja. 
SÍ a la concentración del dia 29. 
SÍ a la concentración del dia 30. 
Por supuesto, yo también estaré en octubre en Madrid. 
Y en diciembre, HUELGA INDEFINIDA. 

repuestos
el niño de la carmelita del quemao

26/06/2006 18:40:00
ya me he unido pero ahora me uni en enero del 2006,asi que contar conmigo para lo que sea,madrid o el palacio real donde sea. 
saludos
rotecar
Por un salario digno

26/06/2006 19:27:00
Está claro que cada uno puede ir a las concentraciones que quiera. Lo Único que ha dicho la Plataforma es que la concentración del día 30 de junio no está convocada por dicha Plataforma, y que seguimos con el calendario aprobado meses atrás. Nuestra próxima cita es el día 29 de junio a las 19.30 en Sevilla y a las 19 horas en Madrid. Creo que no hay que recordar por que se crearon las Plataformas y cuales son sus reivindicaciones. Está bastante claro que nada tiene que ver la aprobación del convenio para que nos movilizemos, por lo que creo que no caben dudas sobre lo que mueve a las plataformas a seguir creciendo en número y en importancia. Ánimo a todos y nos vemos el 29 de junio en Sevilla y en octubre en Madrid. 

otro pringao

26/06/2006 19:31:00
El Pancho. 

De ningún modo estamos dividiendo, de hecho si te fijas en ningún sitio decimos a la gente que no acuda a la Manifestación del día 30, al contrario hemos dicho explícitamente que nos parece bien que la gente acuda a las 2: 

.::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::. 

Respuesta mia a Terminator Girl: 

"Terminator Girl tu postura, la veo totalmente correcta. Participar en una no impide participar en la otra."  

Respuesta de Marcos 2006: 

"Yo tambien pienso que aunque no son coincidentes, ambas convocatorias son asumibles. Eso sí, los que vayan solo a las del día 30, deben aprovechar para darles continuidad y que la gente le coja gusto a la pelea" 

Como ves decimos EXPLÍCITAMENTE que es conveniente acudir a las dos cosa que no han hecho los sindicatos firmantes, ¿quien esta dividiendo? nosotros tenemos convocada nuestras concentraciones en el tiempo del desayuno todos lo Jueves desde hace 3 meses, los sindicatos no firmantes van y convocan otras concentraciones iguales el Viernes ¿quien está dividiendo?... 

Aún así como decimos en el punto 2 de nuestro comunicado del día 22 de Junio, valoramos positivamente cualquier convocatoria que vaya en contra de los sindicatos firmantes ante la actitud de la empresa y CCOO/CSIF 

"2.- Que aunque podamos valorar positivamente las convocatorias de acciones por parte de los sindicatos no firmantes ante la actitud de los sindicatos CCOO/CSIF y la empresa durante la negociación del II Convenio Colectivo y su firma por parte de estos sindicatos, la Plataforma de Trabajadores de Correos no tiene a día de hoy convocada ninguna Concentración para el 30 de Junio." 

Así que por favor si expones una opinión, te pediría que sea fundamentada en hechos no en suposiciones, decir que detras de la Plataforma esta CCOO no lo veo muy serio a estas alturas la verdad. 

Creo que nuestra postura está clara desde un principio y si todavía hay dudas en nuestro comunicado de día 22 se despejan todas: 

http://www.correosenlucha.es/COMUNICADO22JUNIO.doc 

Ojalá los sindicatos no firmantes, pacten una tabla reivindicativa concreta que reflejen las necesidades reales de los trabajadores de Correos y concreten un calendario de movilizaciones con el fin de conseguirlas y puestos a pedir que se comprometan a no firmar nada si no es respaldado en referendum por los trabajadores a los que dicen representar... de momento lo que tenemos es que han convocado concentraciones en los 20 minutos de desayuno del 30 de Junio con el siguiente lema: 

POR UNA NEGOCIACIÓN SERIA Y TRANSPARENTE; POR UNAS RETRIBUCIONES DIGNAS y POR LA MEJORA DE LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE CORREOS. 

Particularmente pienso que este lema no son más que frases que se las lleva el viento y quieren decir lo que a cada uno le interese más en un momento dado, aunque solo es mi opinión particular. 

Aún así todo lo que sea que la gente despierte de este letargo en el que nos tienen sumidos bienvenido sea y como dice Marcos 2006: 

"Los que vayan solo a las del día 30, deben aprovechar para darles continuidad y que la gente le coja gusto a la pelea" 

Un saludo y ánimo. 

¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA! 

canmelilla

26/06/2006 20:00:00
Yo tambien me he unido,ánimo compañeros!!!!ke la unión hace la fuerza,seamos fuertes y unámonos. 
A POR ELLOS OEEEEEEEE.....!!!!!!!!!!!
marcos2006

27/06/2006 17:59:00
Bueno, seguimos con este juego simpatico pero importante cuando lleguemos a mil los manifestantes os prometo que salimos en las Noticias.  
En estos momentos somos 32, venga a animar al personal que de momento solo podemos hacer una SENTADA para darnos a conocer y realmente creo que somos muchos mas así que animo. Y a esta Mani no hay que coger ni autobus, ni metro. Solo hay que extender la consigna. 

morisu

27/06/2006 22:04:00
ANIMO A LOS 9 DE MAYO 
Cada uno de nosotros en su mayoría pertenecemos a una sigla la cual es la que está asumiendo desde el PRINCIPIO una verdadera lucha como sindicalistas :Trabajar por lo que nos quitaron otros pero eso no significa no pelear en ésta oportunidad para que se haga público. 
Algunos de nosotros podríamos tenerlo todo perdido en el futuro no sabemos que va a pasar ¡LUCHEMOS! ¡HAGÁMOSLO PUBLICO! DIGAMOS QUIEN NOS VENDIO  
POR LA INCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS!!!!!!!!!
rotecar
Por un salario digno

28/06/2006 18:49:00
Hoy hemos recibido la visita de UGT en nuestro centro de reparto, y tras la asamblea que han dado, un compañero les preguntó que si los sindicatos no firmantes del convenio no se habían o se iban a reunir para en vez de convocar paros en la hora del desayuno o realizar concentraciones o manifestaciones más adelante, apoyaban de manera unánime y decidida la lucha que desde hace unos meses comenzamos los trabajadores aglutinándonos en plataformas en todo el Estado. Y la contestación fue, que los de la Plataforma éramos 4 gatos en provincias desperdigadas, que no representabamos a nadie, que habiamos dividido a los trabajadores y que éramos nosotros los que teniamos que ir detrás de ellos y apoyarlos en esta reivindicación que ahora enpezaban contra los sindicatos firmantes del convenio. Con esto queda claro cual es el sentir también de UGT con los trabajadores. Saludos compañeros y nos vemos mañana 29 a las 19.30. 

marcos2006

29/06/2006 18:00:00
Bueno hoy a las 19:00 en Madrid y a las 19;30 en Sevilla Manis de los trabajadores de Correos convocadas por la Plataforma. A participar! 

Los que esteis tan lejos podeis apuntaros de momento a la Manifestacion Virtual y si ya lo habeis hecho, pos eso a difundirla que todavía hay muchos en la red que no se han apuntado... 

De momento somos 42 y hasta que no lleguemos a 100 no iniciamos la Marcha y continuamos la Sentada... asi que... 

carrito
www.mushobetis.com

30/06/2006 13:23:00
::: --> Editado el dia : 30/06/2006 13:54:31 
::: --> Motivo :  

Ea pos ya me he podido unir a la mani con mi nick, me daba problemas y es que ya estaba en otra y con la misma direccion de correo no te deja registrarte con un nick distinto, asi que he tenido que poner otra dire, pero Carrito ya está pululando en la mani
chikitin

30/06/2006 15:11:00
PUES YO TAMBIEN ME HE UNIDO YA TA.
fichas2104
BELLOTAS CONECTION

30/06/2006 16:02:00
yo tambien estoy
LLANERO SOLITARIO

30/06/2006 18:43:00
Coño ahora que las PLATAFORMAS TANGIBLES van en decadencia, aparecen las VIRTUALES, que como no se pueden tocar ni palpar entran en la invisilibilidad total. Es como quién se sube a un campanario a tocar a rebato, y no hace caso ni el tato. Si tocaran a muerto, igual aparecía algún despistado al entierro. Dejaros de monsergas, que si no os hace caso el gobierno de turno, que de momento es el dueño de la Empresa, progresista para más señas, quién cojones queréis que os haga caso, el ENANO DEL BIGOTE, que si no escapa a tiempo lo lapidáis. Hasta no tenéis suerte, ya que hoy que es el día D, cualquiera aguanta 20 minutos comiéndose el bocadillo baja un sol de justicia. Entre 20 o 30 activistas despedigados por toda la geografía, más otro 20 o 30 que os hacen caso, igual queréis ganar la Guerra de las Galaxias. Los Sindicatos están para algo y lo único que podéis hacer es afiliaros a aquél que mejor recoge vuestras inquietudes, pero como son algo cantamañanas, tenéis la duda que os represente dignamente, ya que con la algarabía que forman, aunque sacaran mayoría suficiente, tampoco le harían caso, ya que el milagro de los panes y los peces, se hizo una vez y sanseacabó. ¿ Que hay huelga general e indefinida? Es democrático y legal, que le vamos hacer. ¿ que la Empresa se va al garete' No creo. Lo que si está claro es que el manos arriba, y deme Vd. la cartera. Pero se llevará lo que contiene la cartera, ni más ni menos. El día que un Economista sindical demuestre de forma fehaciente, que la Cartera de la Empresa tiene un doble fondo, que en el argot empresarial se llaman Reservas, para afianzar la solidez de la Empresa, entonces aún puede desvalijarlo, pero es que la Empresa CORREOS ni eso tiene, ya que de momento aún vive asistida por el Estado. Las cosas son así, porque alguién lo quiso, no se sabe quién, pero es alguién con mucho poder, ya que esta ocurriendo en todo el planeta, y España "NO" es diferente. SALUDOS
marcos2006

01/07/2006 2:46:00
alguna vez se ha dicho por ahí... 
somos una gota de agua que no hay manera de pararla, por mucho sindicalista liberado de esos que estan contentos y conformes con lo que hay y que tratan a base de chapuzas acabar con la dichosa gotita, que una a una va haciendo mella en lo que pensaban que tenían atado y bien atado... 

Y si no que cuenten, y que lean en este mismo foro lo que decían de la Plataforma "y ole" que en cuatro días se apagaría alla por enero. Y gota a gota, centro a centro, voluntad a voluntad, sin prisa de convenio ni elecciones pendientes, el personal a ido tomando conciencia de la fuerza que tiene y empieza a creerse que es posible doblarle el pulso y cambiar de direccion, que la lucha por la dignidad, por un trabajo y un salario digno, por la Unidad de los trabajadores de esta casa sin siglas que dividan, es una utopía que se convierte en esperanza, una esperanza que se convierte en realidad. 

Como la Plataforma que nació casi sin querer en reuniones de distritos en Sevilla y hoy son mas de 500 los contactos establecidos en todo el estado y ya mas de 10 provincias que han creado focos de lucha y tres y cuatro que se han coordinado entre ellas para ir planteando acciones conjuntas y las que vienen proximamente y las que vendran... 

poco a poco sin prisa pero sin pausa... como esta MANIFESTACIÓN VIRTUAL que ya ha juntado a medio centenar de foreros pero que quitando al necio que me precedeaun hay mas de 300 que pueden apuntarse. Animemoslos que entren en este Post y se añadan que aunque parezca un jueguecito ES TAMBIEN UN ACTO DE PROPAGANDA de la Plataforma. 

y eso les duele... 

visita cada día http://correosenlucha.spaces.msn.com/
marcos2006

03/07/2006 3:06:00
Lucho porque no quiero que nos roben más las mieles de nuestros panales. 
Tupac Amaru 

morisu

03/07/2006 14:16:00
Muchas gracias a Marcos y a todos los que luchais por lo que es JUSTO.A los conformistas les diré que si no fuese por este tipo de personas que luchan por sus derechos seguiría habiendo esclavitud porque aunque éta se abolió,todavía quedan resquicios disfrazados de otras cosas.No se puede permitir que unos IMPERSONALES vayan diciendo que quieren saber quienes son los promotores de esto o de aquello ,eso es una AMENAZA y hay que combatirla y para combatirla tenemos que unirnos TODOS los trabajadores de correos(son muchísimos) Conseguiremos nuestros derechos y sera un ejemplo a segur .Hay que luchar por la JUSTICIA ,por nuestros DERECHOS pacíficamente pero con FIRMEZA!!!!
morisu

04/07/2006 10:23:00
¡¡¡¡¡ARRIBA!!!!!
Alfred

04/07/2006 22:23:00

Si conocieras la penosa historia franquista que hemos padecido los que ya vamos para los 50, la palabra esa “arriba” quizá también os repugnaría.  
Me explico: “arriba” era el saludo que se cruzaban los fachas de extrema derecha, tal vez simplificando el famoso “arriba España”. 

Me parece bien que queráis subir éste mensaje para propagar su oferta de suscripción al mismo, pero al leer un mensaje con sólo la palabra “arriba” entre admiraciones, me ha sonado fatal. 

Pero no me hagáis caso y seguid como queráis que hay facetas de nuestra historia que hasta sería bueno el olvidarlas. 
Seguid porque seguro actuáis según vuestros jóvenes comportamientos, y esos siempre suelen ser los buenos.  
Ya nos lo dijo Einstein: 

«Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.»  

Saludos. 

morisu

04/07/2006 23:11:00
Queridísimo señor Alfred : Todos sabemos que es usted un hombre muy SABIO pero con todos mis respetos creo que ésta vez ha querido rizar el rizo . 

un saludo
marcos2006

05/07/2006 0:00:00
bueno y por qué no en vez de enfrascarnos en falsos debates sobre el sentido de las palabras no buscamos en los libros citas de pensadores y así nos ilustramos un poco.  

Ahí va la mia. 

Los trabajadores no tienen nada que perder, salvo sus cadenas.  
Carlos Marx. 

Ah! y recordar en cada mensaje del Foro lo de apuntarse a la mani virtual que está la cosa paraílla no hemos llegado a 60 y lo dicho así no sale la pancarta... 

sentido comun

05/07/2006 11:37:00
hola Alfredo, me ha surgido la duda ? 
Arriba y viva España..... Supongo que por lo que dices, los términos de "arriba" y "viva" te suenan fatal, pero y el termino España te suena o no fatal por los recuerdos que te trae. 
Un saldo y sed felices. 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡REFERENDUN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alfred

05/07/2006 17:50:00

¿El termino España, preguntas,”sentido común?  

Pues te diré que me lo hicieron sonar fatal los fascistas españoles de ayer, representados mayoritariamente hoy por un partido político llamado “P.P.” 

No hay mas que ver el numerito que esos “populares” han montado estos días en nuestro Parlamento Europeo (presidido por mi admirado compatriota Joseph Borrell): allí, en una moción para condenar la dictadura franquista española, esos “populares” se han unido a los ultra derechistas polacos para oponerse a dicha condena. Penoso.  
La moción contenía también un apoyo solidario (aun que fuera ya hoy testimonial) a las victimas del franquismo, pero no, los peperos no se han querido solidarizar con esas víctimas; aunque después, por otra parte, se llenarán la boca con la palabra “victimas del terrorismo”.  
Repito, penoso. Es verdad que Franco nos dejó “atados y bien atados”. 

¡ Viva la revolución ! 

morisu

06/07/2006 14:04:00

¡¡¡ PPPPPPPPARRIBA!!!!
marcos2006

07/07/2006 1:04:00
bueno pues somos 60 en estos momentos. 

unete a la Mani virtual que anuncia la mani real que convocará la Plataforma en otoño en Madrid. "por un sueldo digno" 

los foreros estan locos con el examen. Espero que os vaya bien ...
Incitatus
!PLATAFORMA DE VALENCIA YA!

07/07/2006 10:53:00
Lo que tú dices, Marcos, la cosa está algo paradita. Creo que el sistema que hemos llevado los trabajadores en esta empresa ha sido siempre la de delegar en otros lo que nos es propio, lo que estamos obligados, por lo que tenemos que luchar. 

Que mi sindicato tal que mi sindicato cual…A la mierda “mi sindicato”, porque realmente mi sindicato soy yo mismo y soy yo el verdadero responsable de que las cosas funcionen o no. 

Sin duda el problema más grave que tenemos en esta casa es que estamos dormidos. Solo se nos pide un simple gesto y la desidia se nos apodera; “total para qué… ya ves para lo que sirve… no vamos a cambiar nada…”. 

¿TENÉIS LOS OJOS LLENOS DE PAN? ¿A QUÉ ESTÁIS ESPERANDO? 

¡VENGA TODOS A LA MANI, COJONES!!!!!!!!!!!!! 

LLANERO SOLITARIO

07/07/2006 19:37:00
Coño, el necio hace números y ya sois el 0,10 % de la plantilla. con muchisima suerte, o apuntándose uno varias veces, podéis llegar al 1%, y eso que apuntarse no cuesta nada, y mientras tanto el otro 99% observa vuestros juegos virtuales, ya que hasta los grandes banquetes virtuales, con caviar incluído salen gratis. Tenéis más moral que el Alcoyano, si bien las revoluciones gratuítas, sin riesgo ni sacrificio, no llegan muy lejos. SALUDOS
marcos2006

08/07/2006 14:31:00
sera para evitar que el personal se apunten varias veces o tambien para enviarle spam desde el portal manifestodromos o yo que se, en cualquier caso nadie puede ver tu direccion-electrónica y tampoco tiene tanta importancia... joder que es una manifestacion democratica en un estado de derecho de una empresa publica por demandas salariales.  

O sea que menos susceptibilidades y a sumarse, que aun somos poquitos de los 3oo foreros que estan por estos lares. Seguro que los superamos, cuando en Sevilla empezamos eramos menos y mira tu... 
para que un vaso rebose hay que llenarlo primero, uno a uno, gota a gota. 

Animo a todos!
LLANERO SOLITARIO

10/07/2006 10:27:00
Sigo opinando que el 0,10 de la plantilla es una cantidad ridicula, que no representa a nadie, y que solo sirve para el cotilleo, y en cuanto a las PLATAFORMAS llegaron a su climax, y ya agotaron su discurso, con tapas de jamón incluídas, pero se acabó el jamón, y la anorexia y el sol abrasador del verano, está diezmando sus huestes. SALUDOS
repuestos

10/07/2006 13:38:00
llanerito a trabajar y a joderse,y encima no eres ni funcionario,eha,pues que te jodan,y a trabajar
LLANERO SOLITARIO

11/07/2006 9:48:00
Repuestos, lo de trabajar y joderse es un exabrupto que tiene miles de destinatarios, y tu que estás velando por su bienestar, no está bien que los insultes.¿ A que estás jugando? Encima quieres que se jodan más los laborales, ya que hipotéticamente os irá mejor a los funcionarios, ya que lo anteponéis de a " trabajo igual, salario igual". Chico mucho defender los derechos de todos, pero a la primera de cambio se os ve el plumero. SALUDOS
repuestos

11/07/2006 10:27:00
llanerito y encima no eres ni funcionario a joderse.pero a joderse tu que predicas todo hacia la empresa tan querida que tienes,no a joderse a mis compañeros laborales que lo unico que hacen es trabajar y estar jodidos con el misero salario y la precariedad laboral,ahora bien a joderse los personajes como tu que lo unico que quieren es estar liberao y trabajar lo menos posible,pues teneis lo que mereceis los flojos 
y sindicalistas traidores,ahora a trabajar y a joderse
LLANERO SOLITARIO

11/07/2006 14:04:00
Respuestos, estás tan atareado en defender a los débiles, que no olvidas el defender lo que a ti te conviene, que al final es el fín úlltimo de todos los que pululáis por estás páginas. Queréis un escudo en el que envolver vuestras reclamaciones, y que no se note que vuestro afán es que vuestra cartera, que está holgada, se llene un poquito, a costa de quién sea, y esos quién sea, pueden ser los laborales, que para eso tienen la mala suerte de no tener el status de funcionario. pués chico los laborales tienen que llevarse a casa el mismo dinero que tú, sea poco o mucho, y a pesar de eso aún os quedan ciertas prebendas, que los laborales nunca podrán alcanzar, per o algo es algo. SALUDOS
LLANERO SOLITARIO

11/07/2006 14:06:00
Respuestos, estás tan atareado en defender a los débiles, que no olvidas el defender lo que a ti te conviene, que al final es el fín úlltimo de todos los que pululáis por estás páginas. Queréis un escudo en el que envolver vuestras reclamaciones, y que no se note que vuestro afán es que vuestra cartera, que está holgada, se llene un poquito, a costa de quién sea, y esos quién sea, pueden ser los laborales, que para eso tienen la mala suerte de no tener el status de funcionario. pués chico los laborales tienen que llevarse a casa el mismo dinero que tú, sea poco o mucho, y a pesar de eso aún os quedan ciertas prebendas, que los laborales nunca podrán alcanzar, pero algo es algo. SALUDOS
marcos2006

12/07/2006 0:30:00
Nunca olvido una cara, pero contigo haré una excepción. 
Groucho Marx 

lo dicho difunde la Mani virtual...
marcos2006

14/07/2006 19:03:00
::: --> Editado el dia : 14/07/2006 19:12:56 
::: --> Motivo :  

FRANCIA NOS GANA POR GOLEADA 

El Gobierno francés ha anunciado un incremento del 3,05% del salario mínimo interprofesional (SMI), con lo que se sitúa en 1.254,28 euros. 

Esta cantidad supone más de dos veces lo que reciben los trabajadores en España donde, con la revisión efectuada en enero, el sueldo mínimo mensual asciende a 540,90 euros (unos 18 euros al día). 

Superior a la inflación interanual 

El aumento practicado por el Gobierno francés es superior a su inflación interanual, del 1,8%, y también al 2,8% que debía subir automáticamente el salario mínimo en virtud del mecanismo para su revalorización. 

De esta forma, el Ejecutivo ha optado por darle un empujón suplementario de 0,25 puntos porcentuales. 

El mecanismo automático de revalorización prevé un alza equivalente a la inflación del año anterior, al que se añade la mitad del aumento del poder adquisitivo del salario de un obrero medio. 

Dado que el salario mínimo de 1.254,28 euros mensuales está calculado sobre la base de 35 horas de trabajo semanales, el salario por hora queda en 8,27 euros brutos. 

La proporción de trabajadores retribuidos con el salario mínimo no ha cesado de incrementarse en los últimos años, y así ha pasado del 10,7% en 1996 al 17% en 2005 con 2,5 millones de personas. 

Ahora cojan su nomina y miren cuanto pone de Salario Base... 

¡A por ellos OE!, ¡A por ellos OE!,  

marcos2006

16/07/2006 21:04:00
Acuerdo de la Seguridad Social 
Denuncia los recortes de las prestaciones firmados por el gobierno, sindicatos y empresarios  

Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que "rechaza frontalmente el acuerdo alcanzado entre el Gobierno del PSOE, la Patronal CEOE-CEPYME y las centrales sindicales, CCOO y UGT", el pasado 13 de julio, denominado "Acuerdo sobre medidas en materia de seguridad social" por contener un claro recorte en las actuales prestaciones de la Seguridad Social. 

Para IU "la actual solidez de la Seguridad Social con la incorporación de nuevos contribuyentes, permite una reforma encaminada a la mejora de las prestaciones del Sistema y muy especialmente de las pensiones más bajas". Sin embargo, "desde hace ya muchos años la supuesta inviabilidad financiera del sistema público de pensiones ha servido como excusa para atacarlo desde sectores financieros y empresariales que han pretendido los unos hacer su negocio particular a través de planes y fondos de pensiones privados, y los otros abaratar los costes laborales a través de reducciones de las cotizaciones". 

En el comunicado también se asegura que la reducción del presupuesto de la Seguridad Social se hace "bajo el falso pretexto de preservar el equilibrio económico de la Seguridad Social". 

Entre otras medidas aprobadas, IU destaca por su aspecto regresivo las siguientes: 

- El aumento en 745 días el periodo de cotización necesario para generar el derecho a una pensión contributiva, pasando de los actuales 13 años reales a los que se les suma los días cuota de las pagas extraordinarias, a 15 años reales). Esta medida impedirá el acceso a l a pensión de jubilación a aquellos colectivos con condiciones laborales más precarias, especialmente mujeres, al tener contratos a tiempo parcial y con interrupciones importantes en su vida laboral. 

- La Pensión de viudedad pasará de ser un derecho que nace de la contribución realizada por el causante, a ser un derecho ligado a la contribución económica familiar del fallecido, o lo que es lo mismo, se pretende "recuperar su carácter de renta de sustitución". En lo inmediato, se endurecerán los requisitos necesarios para acceder a la pensión exigiéndose dos años como mínimo de matrimonio, y en el caso de las parejas de hecho, el conviviente sobreviviente tendrá que depender en más de un 75% de los ingresos de su pareja fallecida. En caso de existencia de hijos comunes con derecho a pensión de orfandad, ese porcentaje será del 50%. 

- Las pensiones de Incapacidad Permanente se reformulan para los mayores de 31 años, quedando reducidas las cuantías para los trabajadores cercanos a la edad de jubilación con escasos años de cotización. 

- Se endurecerán, de forma paulatina, los requisitos para acceder a la jubilación parcial mediante el contrato de relevo: aumentando en un año la edad requerida actual, se exigirán más años de cotización (de 15 a 30 años), se aumentará el mínimo exigible de jornada trabajada (del 15 al 25% ) y se requerirá una antigüedad en la empresa de 6 años. 

- Al tiempo se rebajan las cotizaciones empresariales mediante la ampliación a todos los trabajadores mayores de 59 años con contrato indefinido de las bonificaciones ya existentes actualmente para mayores de 60 años con cinco de antigüedad. 

Por todo ello, IU denuncia "las políticas neoliberales en materia económica, laboral y social del Gobierno del Partido Socialista con el apoyo empresarial y de CCOO y UGT, que reforma tras reforma aprobada en estos últimos meses ha favorecido, descaradamente, las rentas empresariales mientras el salario medio de la clase trabajadora sigue perdiendo poder adquisitivo, sus condiciones laborales siguen deteriorándose con porcentajes de eventualidad, precariedad y siniestralidad escandalosos y con constantes ataques a su ya raquítico estado del bienestar".
marcos2006

17/07/2006 1:27:00
EXAMEN 23 DE JULIO:  
CONCENTRACIONES Y ACTOS DE PROTESTA.  

Desde la Plataforma hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de Correos de España, para que acudan ese día a todos los centros de examen, a expresar la repulsa y la protesta ante una convocatoria de acceso a Correos tan fraudulenta como esta y además mostrarle a los cientos de compañeros despedidos del 9 de mayo nuestra solidaridad frente a la injusticia cometida contra ellos por los sindicatos CC.OO, UGT y CSIF.  

Como sabeis, el próximo día 23 de Julio los sindicatos firmantes y la empresa nos vuelven a obsequiar con una chapuza más en forma de examen, con mala leche y alevosia vacacional, han vuelto a mofarse de los trabajadores, se informa el 30 de Junio que la prueba va a ser el 23 de Julio sin tiempo material para prepararlo, ignorando que para esas fechas muchos compañeros ya tenian programadas sus vacaciones, con un temario negociado exclusivamente con los sindicatos firmantes y que era desconocido para el resto de los mortales...., sin los criterios de igualdad, merito, capacidad y publicidad que debe regir en toda convocatoria de caracter público, sin conocimeiento de las plazas a cubrir, sin conocimiento del tribunal, sin fecha de ingreso y con unas garantías de igualdad de oportunidades poco menos que "sospechosa" en la página web de CC.OO se puede leer: " CC.OO te ayuda a conseguir un puesto de trabajo fijo, pásate por el local de CC.OO. Afiliate te interesa ."  

¿Que quiere decir esto que los compañeros que están afiliados a CC.OO tienen más posibilidades de aprobar el examen que el resto? y si es así ¿Porque?. Desde distintos puntos de la geografía nos han llegado propuestas en el sentido de acudir a los lugares de examen con pancartas que digan: "No a la consolidación de la precariedad" , Cuidado que os venden" etc. y nos consta que alguno de los despedidos y represalidados del 9 de Mayo así lo hará, para aquellos de vosotros que finalmente decidais acudir a protestar con pancartas a este " simulacro de examen" utilizado por CC.OO como cajero automático de votos de la precariedad sería interesante que avisarais a la prensa y tambien que hicieseis fotos del acto de protesta para luego poder colgarla en la web de la Plataforma.  

El día 23 de Julio, en Sevilla, en Barcelona, en Madrid, en Santiago....., en todos los centros de examen, haz visible nuestro malestar, no podemos dejar que jueguen con nuestro futuro, no podemos dejar que sigan perjudicandonos. A la calle, a denunciar las tropelias que cometen contra los trabajadores, somos muchos y se tiene que oir nuestra voz.  

¡Frente a la consolidación de la precariedad y los despidos, movilización, presión y denuncia.!  

¡Alli estaremos, alli os esperamos!. ¡Esta lucha es de todos!  

marcos2006

19/07/2006 1:34:00
Ya queda menos ... 

SUERTE A TODOS Y TODAS 

NO A LOS CONTRATOS PRECARIOS EN CORREOS!! 

ESE DIA ESTAREMOS TAMBIEN CON LOS COMPAS DEL 9 DE MAYO QUE NO PODRAN HACER EL EXAMEN POR HABER PUESTO DENUNCIAS A CORREOS PARA CONSEGUIR LA FIJEZA 

ESE DIA REIVINDICAREMOS LA TRAMPA DE UN EXAMEN REALIZADO PARA PERPETUAR LAS CONDICIONES DE PRECARIEDAD EN ESTA EMPRESA 

LA LUCHA CONTINÚA
marcos2006

21/07/2006 1:42:00
NO A PERPETUAR LA PRECARIDEAD EN CORREOS. 

NO MAS CONTRATOS BASURA 

NO AL ENCHUFISMO -  

marcos2006

23/07/2006 20:30:00
La lucha continua. 

Escribid que tal os fue alla donde se realizaron acciones de protesta en solidaridad con los despedidos del 9 de mayo, en contra del procedimiento de ingreso y la perdida de derechos laborales en Correos. 

Barcelona, Santiago y Sevilla realizaron actos que se documentaran en la pagina web de la plataforma :  
http://correosenlucha.spaces.msn.com/ 

y no olvidaros de sumarse a la Manifestación virtual que tambien vale-  

http://www.manifestacionvirtual.com/info.asp?cod=5885&nuevo=8
morisu

24/07/2006 11:19:00
La lucha tiene que continuar con MAS FUERZA QUE NUNCA despues de ver que tomadura de pelo a los que se estuvieron preparando.Yo soy despedida pero me colé en la sala de incidencias, hice el examen,(no lo llevaba preparado por supuesto,) no era un examen preparado para gente que esté trabajando en correos mas bien para gente que acaba de salir de bachillerato diría yo y que tiene datos recientes...Despues de hablar con antíguos compañeros que me encontré por allí me di cuenta de la decepción que había ,luego hechas un vistazo al foro y lo mismo , a mi me dan ganas de llorar ¿cómo se puede jugar con los sentimientos de las personas que buscan un puesto de trabajo? QUIENES SON ESTOS QUE JUEGAN CON NUETRO PAN? ¿quien o quienes quieren DESTRUIR A ESTA EMPRESA? ¿QUE ESTA PASANDO?
marcos2006

26/07/2006 3:00:00
buen intento... paguitas en verano pa callarnos la boca... contratos e "ingreso" en plantilla para los nuevos contratados... 

pero parece que les está saliendo el tiro por la culata... poca gente se lo cree, falta ver como reacciona el personal cuando salgan las plazas -2000- y la bolsa de EXPECTATIVA o sea que mucho mas personal mendigando contratos... 

Verguenza de sistema que a todos nos compra con promesas y a todos nos tiene en PRECARIO, funcionarios, laborales fijos y ahora discontinuos y temporales, sabaderos y de bolsa eterna... 

lo dicho: que la lucha continue porque solo si hay resistencia habrá mejoras. "Los derechos laborales no se regalan, se conquistan en la lucha".
marcos2006

27/07/2006 19:23:00
Ya podemos ver la Manifestación de Sevilla del 29 de Junio pasado. 

mas de 700 personas segun diversos medios... 

lo dicho la LUCHA CONTINÚA 

ANIMO Y A SEGUIR CON LOS DESAYUNOS REIVINDICATIVOS 

VER DIFUNDIR LA PAGINA DE LA PLATAFORMA Y UNIRSE A LA MANI VIRTUAL: 

http://correosenlucha.spaces.msn.com
marcos2006

27/07/2006 19:58:00
lo dicho
mano

27/07/2006 22:04:00
QUE YO TAMBIEM ME APUNTO
Nikita69
Post Woman

27/07/2006 22:48:00
Si lo he hecho bien, ya me he unido a la manifa, 
Jo nunca pense que me haria virtual, cuantas vueltas da la vida. 
jajajajja!!!!!!!!!!!!! 
Propagaré la página entre mis compas, pa k se apunten. 
Puede hacerlo gente que no pertenezca a correos, porque si es así, pondré el enlace en los diferentes grupos de msn a los que pertenezco. Confirmarmelo por favor.
0302
Dicen q el q canta su mal espanta...

28/07/2006 0:12:00
Me alegra q haya unión entre los trabajadores, eso es lo q hace falta en este país, o es q los franceses van a ser más q nosotros, en fútbol si pero en todo lo demás? A por ellos, me apunto de cabeza...
marcos2006

29/07/2006 1:44:00
Pues si todo el mundo se puede apuntar. No solo los implicados directamente, empleados y aspirantes, sino familiares, amigos, etc.  
La Solidaridad es una de las mejores herramientas que tenemos.  

por cierto, por fin han puesto un enlace en la web de la Plataforma. Aunque estamos en verano seguro que esto va a hacer que se amplie el tema. Los medios de comunicación de vez en cuando publican cosas de estas y no nos vendría mal que superasemos a todas las Manifestaciones de esta Web de Manis virtuales.  

La causa merece la pena, asi que a difundir el tema que tambien vale para animar al personal cuando llegue la hora de hacerlo en el tajo.
morisu

31/07/2006 20:10:00
¡¡POR LA READMISION DE LOS DESPEDIDOS!!!!!!!!!
yellow power
querer es poder

31/07/2006 20:39:00
ya estoy en la mani y en la de octubre tambien y de camino vere a mis antiguos compis de cibeles
marcos2006

05/08/2006 2:26:00
77 y subiendo... 

"para que un vaso rebose hay que llenarlo primero". 

UNETE A LA MANI VIRTUAL
marcos2006

06/08/2006 19:43:00
LO QUE NO SE DICE DEL CONFLICTO DEL AEROPUERTO DEL PRATS
CARTA ENVIADA POR UN TRABAJADOR DEL AEROPUERTO. 

Mucho se ha hablado estos últimos días sobre lo que ocurrió en el aeropuerto de El Prat el pasado viernes, 28 de julio. Han hablado los medios de comunicación, los políticos, el ciudadano... pero, ¿y los trabajadores? ¿Alguien se ha parado a oir nuestra versión? Para quien quiera escuchar, ahí va una parte de nuestra historia.  
El dia 26 de julio corre como la pólvora la noticia de que Iberia ha perdido la concesión de handling (servicios de asistencia a los aviones en rampa) en el aeropuerto de El Prat. Todos los empleados nos quedamos sorprendidos, aturdidos y estupefactos con la noticia y nos cuesta asimilar cómo ha sido posible que Iberia haya perdido la licencia. (En semanas anteriores, el presidente de la compañia, Fernando Conte, había comunicado la intención de que Iberia abandonara El Prat paulatinamente, así pues, la jugada parecía sencilla y limpia)  

Ni la empresa ni los sindicatos se manifiestan hasta el día siguiente, y son los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) los que dicen que intentarán que la recolocación de los trabajadores a las empresas que han obtenido el handling (Globalia, FCC y Newco), sea lo menos traumática posible, es decir, que lo más probable es que los 2500 empleados se vean forzados a ser subrogados a estas empresas, tal y como marca el convenio del sector, asegurando las condiciones laborables durante 2 años sobre el sueldo base (hay que recordar que el sueldo base medio para un trabajador de tierra es de unos 550€, información que parece que todo el mundo ha olvidado mencionar...), y a partir de los 2 años, es como empezar de cero, sin antigüedad, sin pluses... No hablaron los sindicatos ni de negociaciones sobre bajas incentivadas, ni movilidad geografica, ni prejubilaciones, ni indemnizaciones concertadas, nada.  

Ante este futuro, los trabajadores exigimos de manera inmediata a los sindicatos una asamblea informativa, para que nos cuenten qué van a hacer, o si ya nos han vendido como muchas otras veces. Se plantea la asamblea para el viernes y cuando, a las nueve de la mañana, los trabajadores hacemos el parón para acudir a la asamblea, nos encontramos con que los sindicatos no tienen nada nuevo que decirnos, nada que ofrecer, por no tener, no tienen ni mocrófono ni guión... Entre unos y otros pedimos dirigirnos a la oficinas de AENA para que nos confirmen si realmente Iberia ha presentado oferta y de qué tipo. Y AENA nos confirma que ha sido la quinta peor oferta para el aeropuerto de El Prat (los sindicatos, dos días antes, nos habían asegurado que era una muy buena oferta (?)). A partir de ahí, los trabajadores piden volver a la terminal A, donde se había iniciado la asamblea. Y es entonces, cuando los trabajadores que estamos allí, cansados de que nos mientan una vez más, sintiéndonos engañados, estafados y ninguneados, cansados de que la empresa nos deje solos, cansados de ver peligrar una vez más nuestros puestos de trabajo, sin preguntarnos nada los unos a los otros, TODOS, trabajadores y sindicalistas, nos saltamos la valla y nos encaminamos al centro de la pista.  

Nunca nos imaginamos lo que iba a suceder, no pensamos ni por un momento que era fecha de salida de vacaciones, ni que cometíamos un delito entrando a pistas, lo que había en la mente y en el corazón de cada uno de nosotros eran nuestras familias, el trabajo, el sacrificio realizado durante muchos años, indignación porque estabamos solos, porque nos querian dar una patada en el culo. Y se cerró el aeropuerto. En ningún momento mantuvimos una posición extremadamente violenta (como comentó el Sr. Rangel), ni nos encaramos con AENA ni con la Guardia Civil y únicamente abandonamos la pista despues de muchas horas, cuando vimos llegar a los antidisturbios (que presumiblemente habían llegado de Zaragoza y habían encontrado la carretera en operación salida de vacaciones...), no abandonamos la pista por el posible inicio de un acuerdo (que también llegó), sino por mantener nuestra integridad física.  

Al día siguiente, todos los medios expusieron su versión de los hechos (y en días posteriores), pero todos coincidían en la actitud irresponsable e inadmisible de los empleados. Nos han tildado de secuestradores de ciudadanos, nos han llamado huelguistas salvajes, y del resto de las circunstancias, cada medio se ha ocupado de manipular la información a su gusto e interés. Se ha informado de cosas ciertas, pero tambien se han vertido mentiras: la jardinera de Iberia no chocó con el ala del avión de la compañia, sino que fue al revés, puesto que la jardinera estaba parada y sin conductor; los sindicatos sí saltaron a la pista con los trabajadores y también son responsables del cierre del aeropuerto como los demás; Iberia no había comunicado que podría realizar el autohandling (como aseguró la ministra de fomento); los trabajadores de Iberia no somos gente privilegiada (trabajamos festivos, navidades, a turnos y bajo las inclemencias del tiempo)...  

El caso es que el sabado 29 se reunieron Iberia, AENA, el comité y ahora mismo la espera hasta el jueves se está llevando de una manera tensa. A partir del sábado TODOS, sin excepción hemos estado realizando nuestra actividad a más del 100 por cien, para mitigar el caos y transportar a los pasajeros a sus lugares de destino. A día 31, la situación está sensiblemente normalizada, teniendo en cuenta la epoca en que estamos, los empleados hemos realizado horas extras y sin descanso, lo que demuestra el esfuerzo que estamos realizando todos, lo que indica que esperamos (y deseamos) una reacción positiva por parte de Iberia y de AENA el proximo jueves.  

Los trabajadores que llevamos más de 10, 15, 20 años o más en Iberia hemos vivido reivindicaciones de todas clases, nos han congelado los salarios, hemos perdido poder adquisitivo, el IPC siempre ha ido por encima de nuestro incremento salarial, hemos sacrificado parte de nuestro sueldo (años 1994 y posteriores) para reflotar una compañia practicamente en quiebra por la mala gestión y sus ansías de expansión mundial, pero esta vez la gota ha colmado totalmente el vaso y ha derramado expectativas, ilusiones, sueños, esperanzas, ánimos. No podemos permitir una sociedad de empleo precario en el que se destruya al ciudadano medio, y donde los ricos sean cada vez mas ricos y los pobres más míseros. No es la primera vez que Iberia subroga a su personal, y siempre ha sido en condiciones peores a las que ya estaban, de ahí el temor de perderlo todo. Nos han llamado criminales, caraduras, egoistas, en fin, gente de la peor calaña (aunque tambien hemos vistos pasajeros indignados, hacer llorar a compañeros, insultarlos y escupirles, de lo cual se deduce que la indignacion siempre puede llegar a la insolidaridad). De todo eso habría que deducir que algo muy gordo y muy grave está sucediendo para que un colectivo de personas tan numeroso reaccione de esta manera desesperada. Algo está cambiando en esta sociedad y francamente, no creemos que sea para bien.  

Para finalizar, después de estos sucesos, todo el mundo quiere sacar tajada del conflicto, los trabajadores sólo conservar nuestros empleos y nuestras condiciones laborales, los demás irán a sus intereses: AENA, Iberia, el gobierno, la generalitat y los sindicatos, y todos utilizarán y manipularán el suceso para sus intrigas económicas y politicas.  

Nada más. Saber que nuestras familias nos entienden y nos apoyan, y que quizás con este pequeño escrito, haya alguien que deje de pensar que somos simplemente unos cafres.  

Barcelona, 31 de julio de 2006 

SACAD CONCLUSIONES... 

nafi

06/08/2006 21:19:00
El problema no está en España, lo que ocurre es que partimos de una situación peor. El neoliberalismo está intentando imponerse en todo el mundo. 

Cada vez que se ha dado una situación similar a la actual (globalizaciones.. esta no es la primera) se han "inventado un guerra"... ahora se están procurando otra. 

España no manda en España. ¿Por qué creeís que Francia y otros países europeos han rechazado la constitución europea?  

Europa (y dentro de Europa España) tiene un modelo "social", sin llegar al extremo del comunismo. A mi modo de ver (y al modo de ver de la mayoría de europeos) ese es el único modelo válido. El caso es que nos lo quieren quitar. 

No estaría de más, que nos interesáramos por leer los "Libros Blancos" y "Libros Verdes" que periodicamente se publican en la UE. De ahí parten todas las directrices. 

Otro día os explico una cosa muy interesante sobre la situación de España...
marcos2006

10/08/2006 17:02:00
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE Correos Electronicos de gente de Correos.
Ante el bloqueo que Correos está manteniendo a los correos electrónicos que la Plataforma envía a todos los centros de trabajo, cobra mayor importancia vuestra participación e implicación. Queremos hacer incapie en la importancia de nuestra campaña de recogida de direcciones de correo-e para poder mandaros información de la Plataforma de forma directa a vuestras direcciones de correo-e. Por ahora son ya más de 800 los compañeros de todo el estado que nos han enviado sus direcciones de correo-e y a los que mantenemos informados de forma directa, hagamos un esfuerzo en estos meses de verano e intentemos que esa cifra se multiplique poniendo cada uno nuestro granito de arena. Si cada uno de esos 800 "contactos" nos envía al menos el correo-e de un compañero de trabajo ya habremos multiplicado por 2 esa cifra y lo que es más importante aún, si en cada una de las oficinas y unidades de reparto recogéis y nos enviáis las direcciones de correo-e de los compañeros que dispongan de el podremos multiplicar esa cantidad y llegar a un número importante de compañeros en todo el estado. 

ENVIA UN CORREO-E A: plataforma@correosenlucha.es  

morisu

12/08/2006 19:40:00

agosto,septiembre,OCTUBRE.
marcos2006

19/08/2006 1:37:00
CAMPAÑA PLATAFORMA: "PASAME TU CORREO-E"
Registrado EN: enero de 2006 

CAMPAÑA PLATAFORMA: "PASAME TU CORREO-E"  

Uno de los objetivos que nos hemos marcado es que la información llegue a toda la plantilla de esta casa. Nadie puede estar desinformado. La información es lo que permite a la gente pensar por su cuenta y no depender de la que quieran dar, como la dan y cuando darla. En este mismo foro son muchos y muchas que plantean dudas sobre infinidad de temas para que alguien se las solvente porque no hay una estructura que lo haga, porque no interesa que estemos informados, porque nos quieren callados o esperando sus "noticias" como si fuera un favor.  

El movimiento de trabajadores que se ha iniciado con la creación de Plataformas ademas de unitario y al margen de sindicatos pretende que toda la informacion circule de manera horizontal. Lo que ocurra en un sitio lo pueda saber cualquiera en cualquier sitio.  

Para ello el Area de Comunicación lanzó una propuesta aprobada en la ultima asamblea del pasado lunes explicando de que se trataba esta campaña "PASAME TU CORREO-E". El objetivo es conseguir todos y cada uno de los correos electronicos de la plantilla de correos. Sabemos que aproximadamente será un 30 o 35% del personal, pero así se asegura que el 100% reciba la información puesto que siempre se podrá imprimir y sobre todo comentar lo que les llegó a varios compañeros ese día.  

A la fecha podemos decir que hay contactos con mas de 300 centros de los 2600 de todo el estado y ya se han empezado a elaborar los listados con los nombre y dirección de correo de muchos de ellos.  

La Plataforma hizo un llamamiento a toda la plantilla que tenga correo electronico para que se encarguen cada cual en su centro de realizar este trabajo enviandolo posteriormente a la nueva direccion:  

plataforma@correosenlucha.es  

En este foro hay al menos 300 foreros que participan y estan por la labor (quitando un indeseable creo que todos los demas) que pueden dar un impulso fuerte a esta campaña.  

A ello os animo. Gracias y fuerza pa luchá  

pacorreos

19/08/2006 20:22:00
COMPAÑEROS DE LA PLATAFORMA RECUERDOS DESDE BCN , PRONTO ESTARE CON VOSOTROS EN LA LUCHA. 
Esto de las vacaciones esta muy bien pero se acaba pronto, y ademas con lo que cobramos no tenemos ni para pipas. 
PLATAFORMA EN TU PROVINCIA POR UN SUELDO DIGNO. 
Saludos a todos los foreros y pensar que ya es hora de que nos levantemos todos unidos apor ellos
marcos2006

30/08/2006 3:40:00
Va a terminar Agosto y aunque despacio nos acercamos al objetivo de los 100 foreros en la Mani virtual de Madrid. 

SOMOS A DIA DE HOY 87 LOS MANIFESTANTES QUE NOS LANZAMOS A LA CALLE VIRTUAL  

Es una comienzo pero hay que publicitar mas el tema...
marcos2006

01/11/2006 23:53:00
Bueno pues ya comenzamos la marcha atras para la Mani de Madrid. Como sabeis ya es el día 26 de Noviembre. Estamos a la espera de las gestiones realizadas por la Plataforma de Madrid para que legalicen uno de los tres recorridos propuestos. En cualquier momento tendremos ya ese dato concreto. 

Sabed tambien que se han iniciado Asambleas en muchos centros para ir organizando esta movilización que esperemos que sea masisva. Es hora de volver a retomar los "desayunos reivindicativos" y hacer Asambleas informativas con las ultimas noticias de la Movilización.  

Ayer hubo una Asamblea en Merida a la que fuimos invitados algunos miembros de la Plataforma de Sevilla y tengo que deciros ya que el 26 tambien habrá pancarta y banderas extremeñas en Madrid. 

Es un momento especialmente importante para no dormirnos. Nadie puede sustituirnos y no esperemos que vengas "liberados" a informarnos de esta movilización pues de nosotros depende que nuestra voz sea "una y grande y libre" (con perdón y cachondeo). 

lo dicho "la lucha que se pierde es la que no se empieza"
buscon
buscon

02/11/2006 0:09:00
alli estare con vosotros

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

C.P. *

Provincia *

País *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.363.840 mensajes ::: 352.191 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Iniciar sesión Regístrate Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro