¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Gonzalin

• 07/07/2006 0:07:00.

Duda con carta con insfuficiente franqueo

Buenas

Me acaba de hacer un amigo la pregunta de que ocurre con las cartas que no tienen todo el franqueo,
el me comenta la posiblilidad de ponerle por ejemplo 20 ctms en sellos y poner la direccion a la que quiere que llegue la carta como remite.

yo le he dicho que creo que solo hay sellos de 41ctm y no de menos valor como habia antes, pero que no lo se del todo seguro porque me parece que hay de menos valor. tambien le he comentado que solo se lleva al remitente si esta en la misma poblacion en la que se ha depositado el sobre, pero que no puede enviar una carta de madrid a barcelona haciendo eso que por otra parte es una estafa.

A ver si me lo podeis aclarar, todo por ahorrarse 20 ctm

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

ricardito

aspirante a todo

• 07/07/2006 0:10:00.

RE:Duda con carta con insfuficiente franqueo

devolucion al remitente.

Anabis

• 07/07/2006 0:20:00.

Yo no sé si es exactamente así, pero te comento lo que hacemos en la oficina con los envíos con insuficiencia de franqueo.

Si la carta de tu amigo es normalizada y lleva veinte cts. le pondríamos la etiqueta T3 (la verde) indicándole que le faltan 18 cts de franqueo (el doble de lo que falta). Si tiene remitente, ponemos la etiqueta del remitente y se la devolvemos. Si no lleva remite, le ponemos la etiqueta del destinatario, para que una vez recibida la carta, pase por la oficina de correos más cercana para abonar la insuficiencia (cosa que nunca ocurre, claro, nadie se molesta en hacerlo) Si son varios envíos (a partir de quince o veinte) y el sobre es de alguna empresa, procuramos llamarle por teléfono para que baje (lo que dicen los temarios, es que a partir de 25 envíos, se manda aviso al remitente, para que veamos que de la teoría a la práctica va un abismo)

Y respecto a los sellos para franquear, las Epelsa te sacan estampillas por el valor que quieras (1 cts. dos, etc.)

Espero haberte ayudado en algo.

Gonzalin

• 07/07/2006 0:25:00.

o sea que es cierto lo que me ha contado? entonces habría multitud de gente que lo haría, no se, no veo muy bien eso, pero siempre cabe la posibilidad de que realmente sea un error del que la ha depositado.

en fin, listos hay en todos los lugares

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición