¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

xilindrina

ser o no ser, esa e la cuestion

• 11/07/2006 20:23:00.

PRISMA

hola, a ver si me podeis ayudar, el PRISMA, es el EPG, pero no con las características del prisma nacional verdad? si no con las del EPG.
espero haberme esplicado bien
gracias y saludos

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Miguel Angel

• 11/07/2006 21:08:00.

RE:PRISMA

El PAQUETE INTERNACIONAL PRISMA (EPG), es en realidad un nuevo producto pensado especialmente para las empresas ( de las que Correos espera que sean su fuente de ingresos futura, olvidandose del servicio postal como Servicio Publico dirigido a los particulares - todos nosotros - ).
Las siglas EPG (European Parcel Group) que figura en la etiqueta, se mantiene fundamentalmente para que éste producto pueda ser "reconocido" en los paises hacia los que va dirigido ( EUROPA ).

Anabis

• 11/07/2006 22:54:00.

Yo entiendo lo que dices Xilindrina.

Creo que te refieres a que se les aplica distinto tratamiento si es un prisma nacional o un EPG. Los EPG no se devuelven inmediatamente, sino que pasan a lista cuando no han podido ser entregados, por ejemplo. ¿Te referías a eso?

xilindrina

ser o no ser, esa e la cuestion

• 11/07/2006 23:27:00.

si, era a eso a lo que me referia. Entonces, el tratamiento que recibe no es el de sacarlo un dia, que descanse otro, y si no se entrega devolverse, si no que se queda en lista hasta que se cumpla el plazo de devolución del EPG que es lo que es en realidad no? y el peso pasa a ser de 30 Kg máximo, no de 20 Kg, como es el del prisma nacional.
uisss
creo que me rallado un poco, pero gracias de todas formas :)))

moratallero

moratallero

• 12/07/2006 12:49:00.

EL PRISMA NO SE PUEDE PASAR A LISTA NO DIGAIS LO PRIMERO QUE SE OS OCURRE. NI NACIONAL NI INTERNACIONAL.

Estela31

• 12/07/2006 15:07:00.

la verdad es queyoi estoy muy liada con el prisma internacional y el EPG¿es lo mismo o no? se pasa a lista si o no¿ el ambito es el mismo?
porque yo creo que no, no se incluyen los mismos paises que para el EPG

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición