Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola. Estoy jarto de Correos. Me gustaria presentarme a alguna oposición del grupo B. Tengo 3 años de derecho. He oido que3 años completos de cualquier carrera equivale a diplomatura. ¿En que ley se establece esto? Gracias.
• 14/07/2006 19:04:00.
En cualquier oposición exigen tener los estudios finalizados. Este es un texto extraido de una convocatoria de unas oposiciones del grupo B: " Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o equivalente."
Tener acabados tres cursos de una licenciatura no es suficiente para poder acceder al grupo B, puesto que no todavía no se ha conseguido ningún título universitario.
Como sé que alguno me dirá que no tengo razón, le reto a que me lo demuestre mediante el texto de una convocatoria donde sí lo permitan.
• 14/07/2006 19:53:00.
ley para la reforma de la función pública...........disposición transitoria quinta,,,,,,,,,,,
creo que como siempre en este foro hay mucho listillo que no tiene ni puñetera idea de lo que dice....alguien decía: ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento....que razón tenía
• 14/07/2006 20:03:00.
Pero a que oposicion en concreto del grupo B?Acaso sale alguna de correos?
Hombre mira que gracioso lo que dice SCR je je,lo ùnico que tienes que hacer SCR es INFORMARTE,pero por si acaso,quieres demostrarnos tu EXCELSA SABIDURIA CUM LAUDE, ¿por favor nos podrias explicar "con pelos y señales" en que normativa del M.E.C (ya sea ley organica,real decreto,ordenes,instrucciones,ect ect) se basa tu teoria?.
Una pregunta los tres primeros cursos de una Licenciatura de una carrera son homologables ¿ a pinguinos,gallifantes,o al chocolate del lorito?.
Perdona te voy a hacer otra pregunta,si te lees la Ley 30/1984 en el articulo nº ....... (si,si el que rima con aquello de...por el cul...te la jinco) ¿me puedes decir que pone
• 14/07/2006 21:21:00.
No acabo de entender bien lo que quieres decir con tu mensaje, pero, para empezar, creo que no sería una normativa del MEC (Ministerio de Educación y Ciencia), sino del MAP (Ministerio de Administraciones Públicas).
En cuanto a la ley 30/1984, la ley de medidas para la Reforma de la Función Pública, dime qué artículo quieres conocer y yo te lo diré, puesto que es fácil encontrarla en Internet.
Yo lo que estoy diciendo es que para las oposiciones te piden ESTUDIOS TERMINADOS y tres años de una licenciatura no son ESTUDIOS TERMINADOS, a menos que las licenciaturas duren tres años. Mira en la página del BOE (www.boe.es) a ver si encuentras alguna convocatoria donde te permitan hacer lo que tu dices, sin embargo sí que verás
que las convocatorias piden TÍTULOS. En eso se basa mi teoría. ¿En qué se basa la tuya?.
Por otro lado, aunque estuviera equivocado no hay que enfadarse de esa manera, puesto que yo sólo me he limitado a expresar mi opinión.
• 14/07/2006 21:30:00.
¿Hablas del artículo 5 de la ley 30/1984?. Pues es un artículo que habla del ministro de economía y hacienda. ¿No te habrás "equivocado" de ley?.
• 14/07/2006 22:36:00.
Es verdad, marillo chillon, en la disposición transitoria quinta de la 30/1984 lo pone:
Disposición transitoria quinta.
A efectos de lo dispuesto en esta Ley, se considerará equivalente al
título de Diplomado universitario el haber superado tres cursos
completos de licenciatura.
Tú tienes razón, pero el otro lo ha dicho sin conocimiento de causa. Y, por cierto, no voy de listillo, había dicho lo que yo creía que era cierto, de lo contrario no reconocería mi error aquí.
Muchas gracias por la información. Eso era lo que buscaba. hace tiempo lo vi en algun sitio. Es para asegurarme de que si salen las del grupo B pueda presentarme. Aunque primero tengo que sacar las del C.... Otra posiblidad es prepararme unas del B y decir bye bye a Correos y sus temas.