Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/07/2006 22:54:00.
Hola a todos, tengo varias dudas sobre preguntas de un único test, me lei a conciencia e tema de la admisión y hay algunos datos que me falta o me los he pasado por alto y no puedo averiguarlos con mis apuntes, aquí van:
El Paquete Azul con valor Declarado puede asegurarse hasta:
a) 600 Euros
b) 300
c) 1000
d) 3000
yo puse como correcta que era la d) 3000 euros, en la corrección del test de CCOO pone que es la a) la correcta, 600 euros y en los apuntes de CCOO también, pone que el PA con valor declarado es hasta 3000 y el reembolso es hasta 600 ¿qué es lo correcto?
Otra pregunta: ¿qué es la admisión por proceso administrativo?
y la última duda por ahora:
La admsión de la correspondencia no se puede realizar por:
a) ventanillas
b) buzones de depósito
c) centros de admisión
d) buzones
¿no es lo mismo "buzones de depósito" que únicamente "buzones"?
segun las corecciones no se puede realizar en los buzones de depósito.
Muchas gracias de antemano y MUCHIIISIMA SUERTE
• 13/07/2006 23:04:00.
-Paquete Azul Valor Declarado hasta 3000 euros.
-La admisión no puede ser por ventanilla. Lo de los buzones es para despistar.
• 13/07/2006 23:16:00.
La admision no puede ser por medio del buzon de deposito ya que estos son de uso exlusivo para el personal de correos (Son esos buzones verdes que se ven por algunas calles) Es decir, que eso de que para despistar como que no...
• 13/07/2006 23:20:00.
Yo creo que los buzones de depósitos, son los de color verde que hay situados en mitad de las rutas de reparto y que sirven para que una furgoneta lleve parte de la correspondencia que ha dejado preparada el cartero ya que éste no podría llevar en un carro toda su sección.
Resumiendo, que en los buzones de depósito se depositan sacas con correspondencia lista para repartir. La correspondencia destinada a ser admitida, hay que depositarla en los buzones amarillos.
Más o menos, creo que es así, y espero haberme explicado bien.
Saludos
• 13/07/2006 23:53:00.
A ver....el paquete azul se puede declarar hasta 3000 euros al igual q el postal express y el paquete internacional economico.
Y en cuanto a la segunda duda...en efecto, los buzones deposito son los verdes, osea son los q usa el cartero para depositar parte del reparto para no ir cargado en todo el trayecto con todo....por tanto la admisión no valdria en buzones deposito.