Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/07/2006 19:11:00.
• No registrado.
• 29/07/2006 19:15:00.
50??? o 60 o 70 lo que determine Correos que son 7,15 puntos yo con 67 me kedare fuera del corte ya que se rumoriza de cortes de 70
• 29/07/2006 21:40:00.
ahora hacer falta que lo leas tú, máxima 14.30 valoración examen, 7.15 valor alcanzar para aprobado, despues de determinada el valor del examen. patrik deja de jugar con la ilusión de la gente. Al parecer vives en arrecife pero naciste en Alicante y por lo que veo en los hilos anteriores te da lo mismo que escribir
• 29/07/2006 21:40:00.
PATRIK ES QUE NO HA LEIDO LAS BASES ERES TU, O MEJOR DICHO, NO LAS SABES INTERPRETAR... PARA APROBAR EL EXAMEN COMO BIEN DICES HAY QUE TENER 7,15 PUNTOS, LO DE 50 PREGUNTAS LO AÑADES TU Y NO SE DE DONDE TE LO SACAS.
LAS BASES EN CUANTO A VALORACION HAN SIDO SIEMPRE LAS MISMAS PARA TODAS LAS OPOSCIONES Y CONSOLIDACIONES DE CORREOS... Y LOS CORTES... TAMBIEN HAN SIDO DIFERENTES... EJEMPLO, ULTIMA OPOSICION EJECUTIVOS... 100 PREGUNTAS - CORTE 72 ACIERTOS...
UN SALUDO
• 29/07/2006 23:17:00.
Había una vez un corte...trala lara lara larala...
• 30/07/2006 0:22:00.
Vaya lío que os montáis con el put.. corte y la puntuación. Los 7,15 puntos equivaldrán al nº de preguntas mínimo que determine la Comisión para superar el cuestionario . De aquí para arriba se irán sumando a esta puntuación, hasta alcanzar los 14,30, y esta última sí que equivaldrá a las 97 preguntas. En el examen del 2003 creo recordar que el corte fue en 45 preguntas (de un total de 91), y cada pregunta eran unos 0,33 puntos.
Otra cosa diferente es que coincida el corte con las 50 preguntas exactamente, pero sería eso, casualidad.
• 30/07/2006 13:32:00.
hola patrick.
en las bases no dice nada de 50 preguntas, sólo q el aprobado está en 7.15 , pero no se sabe el minimo de preguntas, pronto se sabrá
saludos
Hay algunos en este foro que la E.G.B se la dieron en una tombola.
Por màs que se les explica que el aprobado depende del corte que haga correos .
Cual es el problema , ¿ que no sabeis lo que es un corte ?. Un corte es la cantidad de puntos que un organo examinador ve oportuno que es necesario para superar un test , control , oposicion ect...
Si por ejemplo en un examen de 10 preguntas , el susodicho organo examinador ( correos , un profesor o mi padre )dice que para aprobar se necesita 7 preguntas.
Quieres decir que estas 7 preguntas valen la mitad de la maxima puntucion que se puede sacar y las 3 restantares la otra mitad.
El examen que he puesto,supongamos que la maxima nota son 10 puntos , entonces para aprobar tengo que sacar 5 puntos.
¿Cuantas preguntas tengo que acertar para conseguir 5 puntos ?
Si efectivamente , 7.
Os voy a dejar un problemilla para que lo hagais y la solucion la poneis en el foro para que todos la veamos.
La SECT convoca un examen de ingreso de su personal laboral mediante un test de 100 preguntas , teniendo en cuenta que si uno contesta correctamente a las 100 obtiene 14,30 puntos .
El organo examinador dictamina que el corte para aprobar es de 63 preguntas.
Pregunta cuantos puntos vales las 37 pregunatas restantes ?
Cuanto tengais la respuesta la colgais para que todos la veamos y asi sabremos quien es quien .
Saluditos
• 30/07/2006 22:31:00.
Así nos sale que las 37 preguntas restantes valen 7,15 puntos. Es decir que valen lo mismo que las 60 preguntas primeras; o sea, que cada una de las 60 preguntas primeras casi, casi viene a valer la mitad que cada uns de las 37 preguntas segundas. Ahora yo te pregunto: te has leido lo que pone en la portada del exámen? ; eso que dice que "todas las preguntas valen lo mismo". A ver mente lúcida, aclaranos las cosas.
• 30/07/2006 22:47:00.
Jejejeje, ahí te he visto, Sacarino !!!!
• 30/07/2006 22:54:00.
yo me que do con la opinión de patri lo intempretado como ella,quizás estemos en un error pero como nunca se habla calro en esta empresa....
Es grato ver que hay gente en el chat que una de dos o sabe lo que es un corte o ha entendido lo que he esplicado.
El siguiente paso es saber abstraer los conceptos de un texto para inerpretarlos de la forma correcta .
Para èllo se necesita una correcta redaccion y alguien que sepa leer con dos dedos de frente.
Siguiente ejercicio , leer la convocatoria de ingreso asimilar todo lo que en ella figura y contestar a la siguiente pregunta:
¿ Todas las preguntas del test valen lo mismo ?
Razona tu respuesta.
• 31/07/2006 14:49:00.
aqui hay mucho listo y mucho lector de las bases,pero compañeros nadie sabe nada que se os quede claro que haran lo que quieran...por mucha interpretacióm que hagais o muchas bases que hayais leido....
• 31/07/2006 18:36:00.
El corte será lo que determine la necesidad de cada provincia, no especuléis de lo que puede ser porque hasta septiembre como mínimo no se sabe nada. En Madrid puede ser de 50 porque si no, no cubren y en Asturias por poner un ejemplo de 80.
• 31/07/2006 20:30:00.
b) Valoración de las pruebas
Para aprobar el cuestionario tipo test el candidato deberá obtener un mínimo de 7,15
puntos. La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 14,30 puntos.
Solo a los candidatos que hayan aprobado el cuestionario se les sumarán las
puntuaciones de la fase de concurso, configurando la puntación global.
[--http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa...ijo30-06-06.pdf--]
NO DICE NADA DE QUE TODAS LAS PREGUNTAS VALGAN LO MISMO
EN ELCUESTIONARIO SI QUE PONE: TODAS LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO TIENEN ELMISMO VALOR Y UNA SOLO RESPUESTA CORRECTA, PERO TAMBIEN PONE: "CONVOCATORIA DE 30 DE JUNIO DE 2006)". y QUE YO SEPA EL EXAMEN SE HIZO EL 23 DE JULIO DE 2006
LO QUE VALE ES LA CONVOCATORIA
• 31/07/2006 20:39:00.
::: --> Editado el dia : 31/07/2006 20:43:45
::: --> Motivo :
EN VEZ DE TANTO CORTE, ¿POR QUÉ NO PENSAIS EN LAS CASILLAS QUE HABEIS MARCADO?
1.3. Las modalidades de contratación que se podrán ofertar, de acuerdo con las necesidades de empleo de la empresa serán las siguientes:
• Contrato indefinido a tiempo completo.
• Contrato indefinido a tiempo parcial.
• Contrato indefinido a tiempo parcial para sábados, madrugadas y
fines de semana.
• Contratos de fijos discontinuos para atender las necesidades
estructurales de carácter estacional (vacaciones, campaña de
Navidad, procesos electorales, etc.)
Para configurar de manera clara e inequívoca la voluntad de los candidatos, el día de realización de la prueba, todos los candidatos deberán cumplimentar un apartado específico, donde señalarán las modalidades de contratación en las que se comprometan a trabajar. Si el candidato no rellena ninguna casilla se entenderá que solo quiere trabajar como contrato indefinido a tiempo completo.
Resaltar que esta petición vinculará al candidato en todo este proceso de
ingreso.
5.1. Fase de concurso
La fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, como norma general, por los méritos y las puntuaciones que tienen los candidatos en las Bolsas de Empleo de 27 de abril de 2006. No obstante, se pueden dar además las siguientes situaciones específicas:
1. Los candidatos que figuraban en estas bolsas, en el puesto de
Atención al Cliente y que el día de realización de la prueba ejerzan
la opción de inscribirse en las listas de ingreso de Reparto 1 o
Reparto 2, se les hará una adecuación de la valoración de los
méritos, teniendo en cuenta el nuevo puesto y los criterios
recogidos en el apartado 8.1 de la convocatoria de 22 de julio de
2005.
2. Los candidatos que figuran en las citadas bolsas con la clave RA
también se les hará una nueva adecuación de sus méritos, teniendo
en cuenta el puesto donde ahora están ubicados y los criterios de la
convocatoria indicada.
3. A los trabajadores recogidos en el apartado 4.2 (contratados de
sábados, madrugada y fines de semana) y que realicen la pruebase les valorarán posteriormente los méritos, que tuvieran a 23 de
septiembre de 2005 teniendo en cuenta los criterios recogidos en el
apartado 8.1 de la convocatoria de 22 de julio de 2005.
Los puestos de trabajo de la primera fase se adjudicarán de la siguiente forma:
7.1. Oferta de puestos.
La Dirección de Recursos Humanos determinará, previo tratamiento en la
Comisión de Seguimiento, los puestos de trabajo que se van a ofertar por
provincia, indicando sus características, requisitos de desempeño y
modalidad de contratación.
9. FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS.
9.1. Criterios generales
La Dirección de Recursos Humanos procederá a la formalización de los mismos de acuerdo con los criterios previstos en la normativa laboral y en la presente convocatoria. Los candidatos deberán reunir los requisitos exigidos en el momento en que formalicen su contrato.
Cuando el candidato seleccionado no acepte las modalidades de contratación que ha solicitado o no se incorpore al puesto de trabajo en el momento establecido, DECAERA DE TODAS LAS LISTAS DE EXPECTATIVAS DE INGRESO Y DE LAS BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL EN QUE SE ENCUENTRE INSCRITO, salvo que concurran algunas de las siguientes CIRCUNSTANCIAS:
1. Cuando al candidato se le adjudique un contrato fijo-discontinuo o fijo a
tiempo parcial en una localidad que diste más de 25 kilómetros, contados
desde la/s localidad/es en la que esté inscrito en las bolsas de empleo.
2. Cuando se le adjudique un servicio rural de jornada inferior a 4,5 horas
diarias.
3. Cuando se le adjudique un contrato indefinido a tiempo parcial de
sábados, madrugada o fin de semana.
4. La adjudicación de los puestos rurales que conllevan aportación de local o vehículo será voluntaria. Si algún candidato se le ofertase formalizar un contrato fijo en alguno de estos puestos y no lo aceptara no decaerá de las listas.
LA CALLE
vas perdiendo puntos se te olvido poner "saluditos"
mua
Hola mis queridos compañeros de foro ?
Os voy a dar los resultados de los dos ejercicios que os mande:
En el supuesto de que el corte estuviera en 63 y la maxima puntuacion fuera 14,30 puntos , las 37 preguntas restantes valdrian 7.50 puntos y de aqui ya se puede responder al segundo ejercicio , dependiendo del corte pueden tener todas el mismo valor o no.
En el ejercicio que os puse esta claro que no . Las 63 preguntas primeras que estan dentro del corte valen cada una 0.119 puntos mientras que las 37 restantes valen 0.220 puntos .
Ahora si el corte esta justo en la mitad es decir en 50 preguntas todas valen lo mismo.
Haber chicos el corte es el numero de preguntas qeu hay qeu contestar correctamente para aprobar y este corte independientemente del numero de preguntas que sea vale la mitad de la nota maxima qeu se puede sacar.
Lo siento mucho por los que a estas alturas todavìa no lo entienden .
Saluditos
• 31/07/2006 22:15:00.
hola compañeros!
Creo que ésta oposición o cómo se llame es para laboral y no para funcionario, no entiendo por que hablan tanto de corte . nunca en las anteriores se ha sabido nada de él . En el 2003, particularmente saqué 80 y se aprobó con 45 e incluso con menos y yo todavía siguo de laboral temporal. el que saque la mitad del exámen , tiene aprobado el cuestionario y se le sumarán los puntos de la bolsa de empleo y es cuando hacen el tan nombrado corte.los que tengan mejor puntuación entrarán directamente y los que teniendo el cuestionario aprobado y no lo logren directamente se quedarán esperando a la suya en la lista de expectativa de destino. Otra cosa es que muchos de los que hablan de un corte alto les interese x que no tienen bastantes puntos en las bolsas. pues chicos les toca esperar cómo los hemos hecho todos , no se puede llegar el último y querer entrar el primero .he hecho varias y estudiando bastante me he quedado fuera por no tener puntos.paso EL CORTE y me quedo en la calle a si que de que te vale tener las preguntas del corte si después no puedes competir en la fase de concurso?.a esperar cómo hemos hecho casi todos! ME PARECE MUY DESPROPORCIONADO LA CANTIDAD DE PREGUNTAS QUE ALGUNOS DICEN QUE HAY QUE SACAR PARA APROBAR EL EXÁMEN ,partiendo de la base que es para laboral y que ya se pasaron con el nivel del exámen.
Suerte a todos .
• 31/07/2006 22:36:00.
LA CALLE: más vale tarde que nunca, felicidades. Te ha costado pero al fin parece ser que despúes de muchos devaneos matemáticos has conseguido llegar a la conclusión de que si el corte no está en 48,5 entoncies no todas las preguntas valdrían lo mismo. De lo que parece que aún no te has enterado es de que la mitad de 14,30 no es 7,50 sino 7,15 ¿OK?. No sé si te estaré liando con tanto dato seguido. No hay prisa; descansa y mañana coges papel y lápiz a ver si consigues decirme cuánto es la mitad de 14,30, según tus logaritmos matemáticos. NO TIENES PORQUÉ FIARTE DE LO QUE TE DIGA UN EXTRAÑO.
• 31/07/2006 22:41:00.
mira enterado el que tienes que coger el lápiz y el palel para ver si te dan los puntos eres tú . que yo sepa en ningún momento he hablado ni de 7.15 , 7.50 o 14.30. eso lo has hecho tú y creo que no te va ha servir para nada matemático.
Tranquilo eride lo qeu dice sacarino no va por ti , si no por mi.
Sacarino sè de sobra que tu entiendes a la perfeccion lo qeu es un corte.
Todos los post que he escrito en este apartado es para contestar a un forero qeu basandose en su innorancia me insulto hace unas semanas.
Y ahora en este apartado nos ha hecho una demostracion del completo y perfecto desconocimineto qeu tiene de todo.
De todas formas este foro se esta convertiendo en el recreo de los repetidores de curso.
Antes de hacer tantos numeros, hay que tener en cuenta para el corte, el numero de preguntas invalidadas y el nivel general de la gente.
• 01/08/2006 14:33:00.
Muy bien dicho, ERIDE,para entrar aparte de un buen examen hay que tener antiguedad,claro que en este examen,no se podia nada mas que tener bastante suerte, a mi particularmente me paso lo mismo que a ti en el examen del 2003 me quede fuera por no tener antiguedad, asi que ahora espero que sea la mia, saludos y suerte.