Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/08/2006 12:31:00.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Yo llevo en Correos más de dos años. He pasado por once secciones diferentes y he hecho rural, moto, pie y paquetería. Al principio me iba bien. Curraba más que ahora porque nadie me enseñó ni siquiera a distinguir lo que era una notificación de un certificado. Ahora, que lo sé todo y sé cómo me tengo que organizar un barrio para repartirlo, padezco esta ansiedad desde principio de año y yo creo que es porque mi cuerpo se ha cansado de este trabajo. Además, no quiero tomar pastillas. No sé lo que haré. Por ahora les he dicho que no me llamen hasta octubre. Oye, lacalle, no contestaré a tu cuestionario por pereza, pero te agradezco tu interés. Un saludo a tod@s
De pastillas nada, a las 1 en punto, una buena cervecita con una tapita de ensaladilla rusa, y verás, como la cosa cambia. Saludos.
• 08/08/2006 18:29:00.
Si ves que no mejoras, las pastillas serán inevitables, no pasa nada, hay miles de personas que las toman, el stress y la ansiedad asociada a el es la gran enfermedad del maldito siglo. Si te ves mal no lo dudes, es dificil superarlo solo y cada vez puedes ir a peor si te dejas.
Suerte!!
• 08/08/2006 18:56:00.
Masivo a veces son inevitables las pastillas, pero yo me resisto a tomarlas, salvo en situaciones muy puntuales, prueba a ver con yoga (conozco gente que le va muy bien) o con relajacion de esta que te bajas por el ordenador, tipo reiki, etc y la haces en casa. Y sobre todo una filosofia de vida: para 4 dias que vivimos no merece la pena pasarlo tan mal.
Un saludo y ánimo
• 08/08/2006 19:24:00.
Prueba a hacer como Flamenquín
• 08/08/2006 20:06:00.
Gracias flamenquín. eso hacía yo al principio, beber una... y hasta tres birras, pero ahora con la medicación prefiero no hacerlo. en cuanto a las terapias alternativas ya he probado con el Tai Chi y no funcionó. Yo creo que debo atacar el foco que provoca el problema. Por eso me voy a dar dos meses de descanso a ver qué ocurre.
• 08/08/2006 20:11:00.
A ver q no me enteré bien, tú ansiedad se debe al trabajo?
• 09/08/2006 6:07:00.
Yo precisamente cuando he estado en correos se me ha quitado todo, porque no daba abasto macho, no tenia tiempo de comerme el coco, solo me han jodido algunas actitudes de algún "compi" pero lo que se dice en la calle, joderrr nada de nada patear patear y patear y ansiedad na d ena
• 09/08/2006 12:12:00.
para 03/02: Así es. La ansiedad procede del trabajo. Nada más levantarme de la cama ya estoy nervioso pensando en las cartas y sobre todo en el número de certificados que van a entrar. Además, durante el reparto me siento mal. Para estoyenelsobre: A mí me pasaba exactamente lo mismo que a ti cuando comencé: No me daba tiempo de pensar en nada del cansancio que cogía. Pero, amigo, el tiempo no pasa en balde.
• 09/08/2006 12:37:00.
Y sobre todo la energia del cuerpo se agota y en realidad la ansiedad lo que te pide es que pares, si no puedes parar, por lo menos tomartelo de otra forma. Reirte de todo y hacer solo lo que puedas, no mas de 30 certificados al dia, y si se acumulan no es tu problema. Y si no vas al medico y baja al canto. Ahora si te encuentras muy mal te recomiendo que te tomes la medicación que te mande el medico de cabecera o mejor aun un psiquiatra, al final se produce un desajuste quimico en el cerebro que no hay manera de arreglarlo tu solo. Eso es lo que me dijo mi psicologa, y ademas de la medicación, cambiar de filosofia de vida, que esto es super dificil, pero hay que intentar no agobiarse, hacer lo que de tiempo y ya esta, y si no pues cambiar a otro trabajo menos estresante.
Suerte!! (Por cierto nada de alcohol ni café, es lo peor para aumentar la ansiedad).
• 09/08/2006 15:33:00.
mira hay padres ke no le pueden llevar un trozo de pan a sus hijos ,eso es anciedad ,otros niños mueren de hambre por lo mismo eso si es hanciedad ,asy ke tu tienes lo mas importante ke es un trabajito dejate de pamplinas y lucha, lo siento pr ser tan duro pero hay problemas mas grandes
• 09/08/2006 16:45:00.
MASIVO, con la mierda ke nos pagan y lo mal ke nos tratan no deberias tomarte las cosas asi, porke ellos aprovechan esta presion ke nos ponemos encima nosotros mismos para ke sakemos mas trabajo, se hace lo ke se puede y a la 1 al bar y a y media a pasar a lista y a las 2 a la rue, y lo acumulado ke se lo metan por donde les kepa, o ke pongan refuerzos y asi trabajan otros compañeros. En cuanto a tu mensaje KANNARION tienes toda la razon del mundo.
Sisi, ¿Hacienda tal vez?
• 09/08/2006 19:02:00.
No teneis ni idea, es una enfermedad como otra cualquiera, eso no significa que no sea mas importante que un padre que no puede llevarle pan a sus hijos, eso tambien me importa y me preocupa y los problemas del mundo tambien, pero la ansiedad es una enfermedad que padece cada dia mas gente, vale?? no teneis ni idea de lo que es esto y sobre todo se debe a la sociedad de mierda que hemos creado y sobre todo afecta a personas muy sensibles con todo lo que pasa a su alrededor, incluido el ambiente laboral y personal y por supuesto, mundial.
En fin, masivo, escribeme a mi email si quieres y hablamos.
• 09/08/2006 19:27:00.
No sirve de nada decirle a una persona que tiene ansiedad que hay hambre en el mundo y gente peor que tú. Lo mismo que a una persona con depresión, es una enfermedad lo mismo que si tienes piedras en el riñon o lumbago. Tu no puedes dominar tu mente y si fuera tan fácil no estarian las consultas llenas de gente con estos problemas. Normalmente es gente, como dice piloto, muy sensible, y con tanto afán por hacer bien su trabajo, que se agobia y al final lo acaba pagando.
Un saludo
• 09/08/2006 22:10:00.
Yo no se si será por la luna llena, pero hoy llevo un dia, ayer fue mejor, pero lo que no se puede es vivir pensando en que se pasen pronto estos 2 meses y acabe el contrato aquí, pues por lo que veo somos muchos los que andamos agobiados, lo mismo da donde estés.
¿será por los calores?, yo más bien diria que es falta de personal y que a los nuevos nos sueltan a los leones sin preparación previa.
Un abrazo
¿Será que no os organizais bien?
• 09/08/2006 23:17:00.
Cornelia, has dado en la diana con eso que dices que no os dan preparación previa. Para mí, el 80% del agobio que tenía cuando empezé en Correos, fue debido a que como eran tantas cosas y quería hacerlo todo bien y lo único que me dijo el jefe el primer día fue "esa es tu mesa. Ahí vas a estar 15 días. Suerte." Y yo pensando, sí, suerte pero quién me explica lo que hago con un reembolso o con las notificaciones o los giros?
De los compañeros que tenía mejor no hablar.
En el reparto me pasaba todo el rato mirando el reloj pensando no me da tiempo, no me da tiempo, y claro crecía el agobio.
Después de algunos años, no digo que reparta con la tranquilidad de un lama tibetano, pero te vas acostumbrando y mentalizandote que es el trabajo o tu salud.
Salu2 y ánimo.
• 10/08/2006 22:13:00.
Flamenquin puede que sea tambien que no nos organizamos bien, porque yo llego la 1ª a mi oficina cuando llega la hora de abrir y la gente se apelotona, todavía la jefa no tiene la caja abierta, yo me pongo nerviosa y se lo digo, y me dicen que tranquila que cuando lleve muchos años en esto me daré cuenta de que no merece la pena correr, que se esperen. Pero yo creo que si todo se hiciera mas organizado y a su hora, iria mejor. Lo más gracioso es que luego todas se estresan, no yo sola. Pero no puedes llegar e intentar cambiar las reglas.
Un abrazo
En este trabajo lo principal es el embarriado, tanto certificados como la ordinaria (jeje, la vecina del 5º). No importa perder tiempo en la oficina embarriando, luego en el reparto se agradece un montón. Y darle caña a los certificados, la primera semana (la semana pasada) me acuerdo de llevar hasta 60 certificados, hoy 16. Y así sobra tiempo hasta de tomar el solesito.
• 11/08/2006 11:21:00.
Masivo, es un error en el hemos caido todos, recuerdo mi primer año de reparto, 80 firmas, ciento y pico certificados.......... todos los dias mas o menos, correo ordinario aparte claro
Un verano lamentable recuerdo que llevaba esa pila de certificados mas 20 telebenes mas 10 giros mas 5 reembolsos.... o una cantidad muy cercana... parecia una oficina con carro amarillo....... y mis "queridos compañeros" de trafico interior jaleando "corred que asi nos vamos antes" y mas tarde "ayudad que la mesa general es de todos"
Al final nos responsabilizamos en exceso de las secciones y nos agobiamos mucho....... mucha gente ha tenido (y lamentablemente tendra) problemas psicologocios por eso
¿Como lo solucione?, pos no tiene solucion, intentas pasar de chorradas y coges un ritmo, NO se puede trabajar corriendo los lunes los martes los miercoles los jueves y los viernes, coge un ritmo descansado y mantenlo, si se acumula al dia siguiente empieza la seccion del reves
no saques todo el ordinario a reparto y si lo sacas pos lo traes y al dia siguiente comienza por el otro lado.
Llegar a ultima hora al distrito, "no me ha dao tiempo", tranquilo no te esperaran pa salir, el unico el jefe que siempre tiene prisa, "pos mira mañana te vienes conmigo y a ver si asi acabo antes y nos vamos juntos"
Y si alguno de trafico de interior (generalmente los que me encontre eran "la flor de la nata" de compañerismo) te anda esperando pa cerrar giros reembolsos o certis pos......... "no has tirado el ultimo coche" "eres el ultimo en llegar" "podria estar ya en mi casa".......... nada mañana te vienes conmigo y luego tiramos juntos ese ultimo coche
"corre mas"... me estas vacilando, yo tengo que correr para que tu tengas un desayuno de 2 horas y te vayas 1 hora antes a casa.
Calma masivo, ante todo mucha calma, coge un ritmo comodo, que te esperan muchos años de reparto compañero
• 11/08/2006 14:26:00.
Flamenquin, no puedo dejar pasar esta oportunidad para decirte que de mayor quiero ser como tú.Sí señor; tapita, cervecita y la vecina del quinto G,,,jajajajajajajaj.y que se mueran los feos...
::: --> Editado el dia : 12/08/2006 12:04:31
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 12/08/2006 12:00:51
::: -- Motivo : fotos
Ya te digo, pero ahora habrá que cambiar la cervecita por el cartojal que empieza esta noche la Feria de Málaga. Fooooo conciertazo gratis en la malagueta, despues de los fuegos, de Enrique Iglesias y la Paulina Rubio, ya os pondré algunas fotillos. Me veo perjudicaoooooo, jejeje
::: --> Editado el dia : 13/08/2006 16:44:37
::: --> Motivo : video
Bueno ahí van unas fotos
www.guasa.ya.com/borronchos/mtv/mtv.htm
y aquí el video.
http://jawslizard.iespana.es/mtvsummer.htm