Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/08/2006 19:05:00.
que esta pasando con las listas la gente esta toda trabajando o que no quieren trabajar en esta casa ,el que no se cae de la moto es que le da una lipotimia y el otro que no llega ni a firmar el contrato,que se pensaba la gente que hiban a ir de paseo para coger moreno?al final estas listas son una autentica caca y seguiremos trabajando los smismos como siempre, que aunque estemos pringaos seguimos siendo los mejores.
• 09/08/2006 19:29:00.
toda la razon del mundo, al final nos vemos trabanjando solo tu y yo, que alegria
conectate un rato
• 09/08/2006 19:30:00.
otr cosa yo ya estoy moreno
• 09/08/2006 23:44:00.
A mi ha habido gente que me ha dicho:¿para que vas a trabajar a las ocho de la mañana? total para coger el carro y salir a repartir, me han dado ganas de darles un guantazo
mira a mi lo que piense la gente me la pela!!! yo tambien pienso que los maestros se tiran la vida padre y ellos seguro que creen que es durisimo; pero lo que esta claro es que cada uno tiene su profesión.
y ser cartero le pese a quien le pese es una profesión, hay que saber ciertas cosas... bueno, que hay que saber trabajar. si entra uno nuevo como ha pasado tantas veces los veteranos le van enseñando, pero si entran más nuevos que veteranos, esto es un caos; correos tenia que haber previsto esto, y como minimo enseñar a la gente lo basico antes de que empezara, tomar medidas para que el que quiera repartir con vehiculo, lo sepa manejar. pero no ha hecho nada de esto, se ahorraron unas pelillas y ahora lo barato lo pagaran caro.
esta muy bien que todos tengamos derecho a trabajar y que el que viene de la calle tambien tiene derecho, ¿porque no me cojen a mi para la sección de informatica?, no tengo ni puta idea pero a base de cagarla acabaré aprendiendo. es que yo no la he vito nunca a mi madre salir de la peluqueria a buscar gente por la calle que quiera trabajar, 'bueno no tiene ni puta idea pero ya aprenderá'. no hablan tanto ahora de la competencia, pues para cuando algunos aprendan, unipost ya nos habrá comido el bacalao.
aunque siempre nos quedará que ellos puedan ser tan tontos como nosotros.
• 10/08/2006 3:09:00.
Hombre, se vé que esta peña que "es la mejor" no ha empezado nunca, nacieron con el carrito, la gorrilla, la camisa amarilla y una enorme pila de cartas enganchadas al cordón umbilical. Al abrir la boca por primera vez dijeron "el carteroooo, carta certificadaa".
Vengaaa tíos, cierto que esto de ser cartero de chollo tiene muy poco, todavía no me explico la burrada de gente que quiere trabajar ahí, ...pero de ahí a creerse los mike tyson del reparto va un mundo. Os cambio la obra por la cartería muchachos, veríamos si ahí no os dan lipotimias.
• 10/08/2006 5:48:00.
bla, bla, bla..... Hoy la gente no sabe lo que es trabajar, lo ven todo de color de rosa y así nos va luego. Que cosa la gente no tiene ni idea"para tirar de un carro y meter cartas en un buzon no hay que ser inteligentes" pues ala que hagan la prueba los listillos y que luego hablen, que no lo hagan sin saber
• 10/08/2006 15:41:00.
Ya, es de pena que en una empresa como esta, donde se realiza un trabajo supuestamente de "responsabilidad", no haya la más mínima formación, aparte de los consejos que te puedan dar los compañeros...si les apetece.
• 10/08/2006 17:02:00.
Ya, es de pena que en una empresa como esta, donde se realiza un trabajo supuestamente de "responsabilidad", no haya la más mínima formación, aparte de los consejos que te puedan dar los compañeros...si les apetece
Te toco a ti mi respuesta por eso de si les apetece, tengo que decirte que compañeros hay como puñetazos( es una manera de hablar) buenos y no tan buenos, por la parte que le corresponde a mi carteria te dire que no pueden quejarse. Hay un veterano y tres nuevos de los cuales uno no sabe lo que es un certificado aun, y a mi me toca( porque quiero) meterles los certificados, liquidarles, les cargo la jaula, etc, para que ellos esten un poco mas tranquilos y eso lo puedo hacer porque corro mas que el ave, en vez de decir que se apañen (porque yo estoy en ventanilla) en cuanto tengo un momento le digo a mi jefe voy a ayudarles cuando yo no tengo por que hacerlo.
Al nuevo del todo cuando le liquido, el dia que no me falta un certificado es porque me faltan dos y ponte a mirar uno por cual es el que le falta, unas veces lo ha dado y no le han firmado otras lo ha soltado en la mesa y no se acuerda que me lo tiene que dar para que me cuadre, asi todos los dias, yo me extreso porque ellos tengan un poco mas de tiempo, cuando podria estar echando un mes de gloria. Y cuando le meto los certificados en el serade, despues los miramos uno a uno le digo en cual hay que dejar aviso y en cual no. Y asi todos los dias.
En lo que si estoy de acuerdo es que correos tendria que dar un curso con lo basico, porque es una pena lo que se llega a pasar hasta que se aprende.Se necesita una poca de formacion.
Saludos MARIA
• 10/08/2006 21:54:00.
Maria38 y carterica creo que haceis muy bien en ayudar, pues aunque sea trabajo extra, nunca os olvidarán y es impagable la satisfaccion que debeis sentir al acostaros cada noche. Es cierto que lo peor de cuando empiezas no es el trabajo, sino la ansiedad y el miedo a no hacer bien tu trabajo y ayuda mucho tener un compañero al lado dispuesto a ayudarte con una sonrisa.
Gracias y un saludo
otra cosa que deberian tener en cuenta es el uniforme, por lo menos un par de camisas, no una gorra, para la gente que repite contrato que somos la mayoria de los que estamos por aqui. mucha gente no te abre la puerta por no conocerte. los que repiten son los que de verdad les interesa este trabajo y deberian considerarlo(seguro que hay gente gorda leyendo este foro y lo pongo en conocimiento de ellos.)
por diversos motivos robos,timos etc sobre todo en las capitales y en particular las personas mayores.
No entiendo, ¿Cúal es el problema de que no te quieran abrir? Si no te abren a salir pitando para el próximo certificado, jeje.
no es por nada pero yo intento entregarlo ponte siempre en su lugar yo personalmente creo que las cosas bien echas estan bien echas. yo soy de los que siempren llaman dos veces y digo carterooooo no se deberia perder vesa palabra tan bonita
quizas sea por que tengo poco cerebro flamenquin. no te enfades por el comentario yo respeto a todo el mundo. o por lo menos eso intento
Oye si no te ha querido abrir, es su problema. Le dejas el aviso y que vaya a la oficina. Verás como la próxima vez te abre.
1 sabado de cada cuatro donde?
1 sabado de cada 4 donde bonica por que debes ser la unica....
¿ Y por qué no? Si te cambian cada mes de sitio.
entonces habra meses que curres 2 no..
Sí, por ejemplo este mes, pero tampoco tiene por qué, como el sabado que viene fiesta y al que le toque currar se libra.
• 11/08/2006 19:24:00.
en donde es fiesta el sabado ?sera el martes?
El martes y el sabado siguiente en Málaga
• 16/08/2006 22:00:00.
buenas noches:
Referente a los sábados tanto Barcelona como Madrid no estáis haciendo las horas reglamentarias fijadas en Convenio.
Recordad que tenéis que hacer 37 horas y 30 minutos semanales ó 112,50 horas trisemanales descansando dos sábados de cada tres.
Por tanto los lunes de debieran hacer 7 horas y 30 minutos de martes a viernes 7 horas cada día y un sábado de cada 3 ..... 6 horas.
RESUMEN:
3 LUNES A 7,5 HORAS = 21,50 HORAS
12 DÍAS A 7 HORAS DIA = 84,00 HORAS
1 SÁBADO DE CADA 3 = 6, 00 HORAS
TOTAL EN LAS 3 SEMANAS= 112,50 HORAS
LO DE TRABAJAR EL LUNES 7,50 HORAS ES PORQUE SE SUPONE QUE EL SÁBADOS NO HAS REPARTIDO Y TIENES MÁS ACUMULADO EL LUNES Y ADEMÁS PORQUE DE ESTA FORMA SE COMPLETA MEJOR LA JORNADA .
HAY EN OTRAS PROVINCIAS QUE DISTRIBUYEN LAS 112,50 HORAS MENOS 6 HORAS DE SÁBADOS = 106,50 HORAS A REPARTIR ENTRE 15 DÍAS RESTANTES DE LUNES A VIERNES.
PERO LO MÁS LÓGICO ES LUNES 7,50 HORAS.
PUES COMO HACE MADRID, BARCELONA Y ALGUNA QUE OTRA PROVINCIA NO ES LO CORRECTO AL HACER MENOS HORAS DE LAS REGLAMENTADAS.
SALUDOS
Para el mason no se que tal por el bajo llobregat por que no soy de ahi has fallado matxo
• 23/08/2006 18:58:00.
volndovoy,si que se trabaja un sabado de cada cuatro en algunas oficinas ,yo misma lo he estada haciendo en granada en la sucursal de puerta real , lo que no se es si se sique haciendo ahora
• 23/08/2006 19:59:00.
También hay centros en los que no se trabaja ningún sábado.
O centros en los que existen jornadas distintas a las habituales y que además no son del conocimiento de la Dirección de Correos.
Incluso en un mismo centro hay personal que no trabaja ningún sábado mientras que el resto lo hace al tercio.
Existen todo tipo de situaciones con respecto a la jornada. Y lo más divertido es que las Jefaturas de RRHH no se enteran de lo que ocurre delante de sus narices.
Bajo mi punto de vista, sería necesario que se pusiera orden en este carajal en cuanto a jornadas de trabajo. Una vez que existiera este orden sería más fácil aplicar, con criterios de igualdad, medidas para la conciliación de la vida personal y laboral.
Aunque me parece que a la Dirección de RRHH le va mejor con la situación actual que está repleta de agravios comparativos de tal forma que personas que realmente lo necesitan no tienen posibilidades de adaptar su jornada, mientras que otras que no lo necesitan pero que son allegadas a miembros de la jefatura, sí lo pueden hacer.
Saludos y libertad.
• 23/08/2006 22:24:00.
yo quiero saber en que centro no se trabaja ningun sabado, eso creo que es imposible ,pero de todas formas yo quiero trabajar alli
• 24/08/2006 12:18:00.
Yo he trabajado un sábado de cada cuatro en ordinaria y uno de cada tres en USE
• 24/08/2006 12:45:00.
buenos dias: Lo normal es que trabajes uno de cada tres y no uno de cada cuatro , porque sino estás haciendo menos horas de lo normal.
Lo que podríamos considerar normal serían:
Período trisemanal: Todos los lunes 7 horas y 30 minutos (por aquello de que el sábado no trabaja todo el personal) de lunes a viernes --- todos los días a razón de 7 horas y los sábados 6 horas (1 de cada tres)--- total 112,5 horas trisemanales ---- equivalentes a 37 horas y 30 minutos semanales.
7,50 horas x 3 lunes = 22,50 horas
7,00 horas x 12 días = 84,00 horas
6,00 horas x 1 día (sáb) = 6,00 horas
total:----------------------= 112,50 horas --- trisemanales
saludos.
• 24/08/2006 13:06:00.
a ver en granada se esta haciendo uno de cada 4 por q es un prototipo para ver si queda bien, la unica diferencia es q la ser de cada 4 te obligan a salir a reparto antes no estas obligado , por cierto esto es una manera de quitarse gente para los sabados
• 24/08/2006 13:35:00.
En los centros directivos de Vía Dublín y Conde de Peñalver no se trabaja los sábados.
Como ya dije antes no quiero poner más ejemplos. Que sea la Dirección de RRHH la que se moje en poner orden con las jornads de trabajo.
Saludos y libertad.
• 24/08/2006 18:59:00.
que pasa ruko estas en todos lado,no te dicen que salgas antes si no que los juevas sales media hora mas tarde para compensar unbeso