¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

GLADIADOR

• 25/08/2006 14:42:00.

INFORMES NEGATIVOS Y PERIODOS DE PRUEBA NO SUPERADOS

Estoy viendo con asombro e indignacion, cmo tras la entrada en vigor de las bolsas de contratación, se estan haciendo informes negativos de forma constante, asi como echando gente de los mas normal, por no haber superado el periodo de prueba, pero con un abuso que da miedo, hemos llegado a una situacion inaguantable en la cual se esta incluso amenazando a personal eventual con hacerles un informe negativo, y de repente hay muchas personas que no pasan el periodo de prueba, quisiera sabes si os habeis dado cuenta de eso y como esta afectando a otras zonas, gracias y saludos

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

GLADIADOR

• 25/08/2006 21:46:00.

RE:INFORMES NEGATIVOS Y PERIODOS DE PRUEBA NO SUPERADOS

pero os dais cuenta que tras la entrada en vigor de la nueva normativa, no existen mesas de contratacion, ni hay que explicar nada a nadie ni dar cuentas, simplemente informe negativo y se acabo, como no le caigas bien al jefe de turno, a la calle.... pero a que grado hemos llegado en esta casa?

elotros

• 02/09/2006 0:33:00.

::: --> Editado el dia : 10/10/2008 17:49:13
::: --> Motivo :

uyyy

GLADIADOR

• 02/09/2006 5:29:00.

yo si recuerdo que hace unos meses se formó un follon, porque UGT denunció que se estaban haciendo informes negativos de gente para que no trabajara mas(antes incluso de entrar en vigor la normativa actual) se armo una.....
los de CCOO enseguida como siempre salieron a defender a la empresa

canario22

Apatrullando la Ciudad

• 02/09/2006 12:53:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2006 16:58:24
::: --> Motivo : .

.

GLADIADOR

• 02/09/2006 13:15:00.

pues que si durante ese periodo tus superiores determinan que no vales para trabajar en Correos, te dan el periodo `por no superado y te rescinden el contrato. a la calleeeeeee, toda una maravilla, despues de ese periodo ya no podran hacertelo.

pepe10

• 02/09/2006 13:32:00.

yo si me viese en la situacion de que he trabajado correctamente y no he tenido ningun problema pero el jefe da un informe negativo para meter a un conocido en mi lugar no tendria mas remedio que joderme y marcharme de la empresa pero no te preocupes que ese jefe se iba a arrepentir de lo que ha hecho ,recibiria una sorpresita" muy grata" por mi parte

lamentaciones

• 02/09/2006 13:40:00.

Esto es lo que dice una compañera de Albacete en " Asociación de Despedidos" :hola, me dirijo a esta pagina de las muchas que he encontrado para contaros mi experiencia como trabajadora temporal en correos, como contratada de verano, breve pero intensa historia, la verdad es que al principio estaba un poco perdida... pero poco apoco me fui dando cuento de lo que se cocia.....
en primer lugar decir que nunca habia trabajado en correos, ni tengo familiar alguno trabajando en correos con lo que mi vinculacion con la empresa nacio hace tres años cuando hice el examen de consolidacion de empleo que realizo correos, por casualidades de la vida me entere de que se hacia dicho examen, eche los papaeles , me presente y con el numero de respuestas que acerte me dieron cierta puntuacion que me sirvio para entrar en la bolsa de trabajo que salio publicada el 27 de abril de este año y por la que tanto han sufrido jefes y ejecutivos, yo la verdad es que no me esperaba trabajar en correos, hice aquel examen y ya esta el tiempo paso y yo lo ultimo que me imnaginaba es que llegaria a entrar en la lista de contratacion mediante la cual podria de paso presentarme a un nuevo examen del que no hace falta que os de detalles en cuanto a celeridad de convocatoria, falta de listas, falta de tribunal o de plazas que salian... en fin , yo sabia que no tenia nada que hacer pq con mis pocos puntos no iba a ningun sitio, pero estudie lo que pude para intentar hacer un examen lo mas decente posible, recibia clases en un aula del CSI CSIF de ALBACETE en la calle rosario...bueno hasta aqui todo mas o menos bien, pero el "tufillo raro" me empezo a dar cuando empiezo a trabajar en correos para verano: Me llaman el 30 de junio viernes para empezar a trabajar el 3 de julio LUNES hasta el dia 15 en reparto a pie, ni periodo minimo de formacion ni nada, ahi te apañes como puedas(recuerdo:nunca habia trabaajado en correos) "toma nena el carrito y tira" me dicia el jefe y" que dios nos pille confesaos" no hacia mas que repetir...empece a conocer a otros NUEVOS como no s llamaban inexpertos al igual que yo, asi pues hice lo que buena pude con un barrio que cargaba muchisimo (seccion 45 distrito 5 de albacete)y termine mi contrato mas bien con pena que con gloria, pero ¿quien aprende en un trabajo en 15 dias y sin periodo de formacion???, termina julio y llega el 4 de agosto, recibo una llamada telefonica del departamento de recursos humanos de correos donde se me indica que me dan un mes de contrato: del 7 de agosto al 7 de septiembre, "pasate por aqui" me dijo la persona de recursos humanos con la que hablaba por telefono "y ves al jefe y que te diga por donde repartes", cuando voy a la ofcina y el jefe me ve aparecer me pregunta ¿tu has trabajdo antes? si, 15 dias en julio, conteste, "huy" me dijo el " entonces un mes no te doy que tu no sabes, esperate aqui que subo ahora mismo a recursos humanos pq un mes, de eso nada....." estuve esperando algo asi como 20 minutos y cuando bajo de recursos me dijo que efectivamente no me daban 1 mes, sino 15 dias a lo que yo conteste que asi si que iba a aprender bien si me "empezaban a robar dias", "tu contrato sera del 7 al 18 de agosto".... el 18 de agosto y habiendo desarrollado correctisimamente mi trabajo, bastante mejor que la vez anterior, me llama el segundo jefe: NO HAS PASADO EL PERIODO DE PRUEBA. leeis bien, no has pasado el periodo de prueba???me tiras de una bolsa en la que entre por meritos proios???para quien es mi puesto????para algun hijo de cartero , hermano o vecino????pq alli me di cuenta conforme pasaban los dias que la gente que habia currando haciendo sustituciones de verano no eras precisamente gente tan nueva sino hijos, amigos, vecinos, ENCHUFES,a mi me da igual que trabaje quien pueda o quien quiera o le dejen pero correos saca unas listas oficiales para hacer todo mas limpio y se carga a todos los nuevos sistematicamente , hoy en dia 1 de septiembre en ALBACETE NO HAY TRABAJANDO NINGUN NUEVO DE CORREOS, para que entonces el paripe de las listas???? para que????y por supuesto no hablemos de la "firme" defensa de la seccion sindical de correos, por la otra punta nos venden y no les importa.....DEFINITIVAMENTE CORREOS= MAFIA,
agradeceria alguna opinion o pder hablar con alguien que conozca un poco el tema, pq de verdad yo he flipado creia que correos era mas serio.....

Respuestas (0)

GLADIADOR

• 02/09/2006 18:58:00.

ELOTROS mira en este enlace:

[--http://www.fspugtalmeria.org//index.php?page=publi...stal/Inicio.php--]

pincha donde dice amenazas al personal eventual.

canario22

Apatrullando la Ciudad

• 02/09/2006 19:32:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2006 16:58:07
::: --> Motivo : .

.

elotros

• 02/09/2006 19:41:00.

::: --> Editado el dia : 10/10/2008 17:48:28
::: --> Motivo :

gfhgf

GLADIADOR

• 02/09/2006 20:38:00.

si, elotros, el pastillero apoyado por su sindicato CCOO, fue puesto a dedo como jefe de explotación, haciendo meritos puteando a los trabajadores, una vez que entro en vigor la normativa nueva de contratacion decidieron abrir la caza.

el mediometro y el que tiene cara de enfermo mental, un tal capilla quieren seguir su camino.

Que luego digan que las nuevas normativas de contratacion y el nuevo convenio son buenisimos para los trabajadores, como dicen en sus informas los cocoteros " innegables mejoras para el personal de Correos"
una vez pasados los tres meses no te pueden dar por no superado el periodo de prueba, ya los habras pasado, por cierto elotros, cuanto tiempo llevas trabajado?

carterillo loco

QUIERO A UNA CARTERA

• 02/09/2006 21:10:00.

hago una pregunta a proposito de ese enlace de la pagina de UGT de Almeria

Acaso UGT ha pedido a la direccion que al personal de nuevo ingreso, vamos a los nuevos para entendernos, se les de algun tipo de cursillo para que cuando lleguen el primer dia no esten tan perdidos?

ya os digo es solo una pregunta, pero para mi que no lo ha hecho, mucho rajar de CCOO de CSIF de la DIRECCION y luego ellos na de na, por cierto yo estoy afiliado a UGT y como veis no los defiendo, es mas cuando llegan por mi oficina el unico que les da algo de caña soy yo, los demas son de CCOO a los que tambien les digo algunilla cosa que otra

yo creo que al final los sindicatos, independientemente de como se llamen son todos unos VENDIDOS, cuando no es una cosa es por otra
y hasta que no se pongan todos de acuerdo COSA IMPOSIBLE estaremos sufriendo las consecuencias de todas las guerras que tienen entre ellos

he dicho, pero solo es mi opinion aunque creo que mucha gente piensa igual que yo

un saludete

el carterillo loco

GLADIADOR

• 02/09/2006 21:48:00.

por lo que yo se carterillo, si se ha solicitado que haya una formacion previa para el personal de nuevo ingreso, no obstante me parece bien lo dar caña a TODOS los sindicatos, para que se pongan las pilas, pero lo cierto es en Almería solo ellos han abierto la boca, de hecho alli se estaba haciendo antes de la entrada en vigor de las nuevas normas de contratacion y cuando lo denunciaron tambien UGT hace mas de un añio, dejo de hacerse, creo que hasta salieron en la prensa, y de la noche al dia, dejaron de hacerse hasta ahora.

no obstante estoy totalmente de acuerdo de que si todos se pusieran de acuerdo en eso seria lo mejor, pero eso me parece muy improbable.

lo curioso es que esto salio como consecuencia de varios informes negativos que se hicieron a afiliados de CCOO, no de UGT.

Estamos salvados con los tiempos que corren en correos.

nikk@

• 04/09/2006 9:59:00.

hOLA , NO SE COMO SERA EN OTRAS PROVINCIAS PERO EN LA MIA(ASTURIAS)DE ECHO YA NOS HEMOS QUEDADO HASTA SIN GENTE DE UNA LISTA DE 150 DEBEMOS SER 60 HABILES , TAMBIEN OS DIGO QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO QUIERE TRABAJAR, TODOS HEMOS EMPEZADO DE LA MISMA MANERA Y LO HEMOS PASADO MAL Y POR ESO NO HEMOS RENUNCIADO AL SEGUNDO DIA,

SLOW

• 04/09/2006 18:14:00.

Pues yo no entiendo xqué va a haber que pasarlo mal!!!
Lo de la formación a los nuevos debe ser una medida a tomar urgente!!!
Y no vería mal que esta formación estuviera a cargo de los sindicatos, si la empresa es incapaz de prestarla.
Lo que no se puede es seguir así... a mi no me extraña que haya gente que no aguante, que se largue y que no quiera trabajar en correos en estas circunstancias... gracias a Dios no es general y existen sitios organizados, pero es muy duro, sin ningún tipo de organización, es muy duro.
Claro que de la criba, se salvarán los más fuertes!!!! ..... o, no???!!!

nafi

• 04/09/2006 18:25:00.

¿No os daís cuenta de lo que pasa?

La "formación" la efectúan los "fijos", los trabajadores "viejos"... por eso algunos están tan "quemados". Se apiadan del pobre novato que llega y "hacen horas extras" para ayudarlos... a la empresa le sale gratis la formación...

A quien más interesa esa "formación previa" es a los propios trabajadores... y a los sindicatos... por supuesto.

Alfred

hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

• 04/09/2006 18:27:00.

.

Sí “Gladiador” totalmente de acuerdo.

...Y no tan de acuerdo con “El masón”, cuando dice:

“...estoy de acuerdo en que si alguien no sirve para efectuar su trabajo, se informe de ello.”

Bien, pero si el que no sirve es el jefe de turno, entonces ¿quién informa “negativamente” de él?

Lo que no puede ser es que sea un arbitrario jefecillo quien pueda disponer, a su antojo, quién sirve y quién no; y que además tenga colocados a sus “enchufados”, quienes, a veces, son los que menos sirven.

Saludos cordiales.

.

TITANIC

BARCELONA

• 04/09/2006 20:45:00.

yo pienso que eso de los informes negativos está muy mal, pero también opino que había mucha gente que pensaba que el famoso punto negro se lo ponían solo a los despedidos del 9 de mayo de 2004 a los que denunciaban no volvían a trabajar más en correos pero ahora muchos de los que no apostaban ni un duro por los despedidos tendrían que agachar un poco las orejas y arrepentirse de no haber apoyado esa lucha que era la de todos a las pruebas me remito

SALUDOS

TITANIC

BARCELONA

• 10/09/2006 23:34:00.

hola compañeros FENDEFESTAS un saludo muy cariñoso a Galicia que la quiero con locura. Tienes mucha razón en lo que dices nunca se puede decir a mí como no me va a tocar que me echen porque yo he visto caer torres mucho más grandes no sé si me entiendes creo que sí mientras seguiremos luchando e intentando que abra los ojos el que quiera.
UN SALUDO

GLADIADOR

• 20/09/2006 18:58:00.

PARA CARTERILLO LOCO

Carterillo Loco, hoy en visto el boletin informativo del enlace que te pongo abajo en la pagina de almeria, es de octubre del año pasado y en la formacion en correos ya te habla de este tema, echale un vistazo.
saludos y animo.

[--http://www.fspugtalmeria.org/index.php?page=conten...dirs/Inicio&t=2--]

lacsif

• 28/11/2008 17:53:00.

a

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición