Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/08/2006 17:16:00.
Hola a todos, os cuento, el proximo viernes comienzo a trabajar como reparto a pie, y a medida que se acercan los días y viendo por otros post que, como norma general, no suelen darte muchas instrucciones el primer día, me empiezan a surgir un par de dudas. Para todos los que esteis trabajando en correos, serán dudas tontas, pido disculpas por anticipado.
Por ejemplo, si en un casa de varios pisos no me abre nadie ¿que hago?¿me llevo las cartas y nos las entrego, vuelvo más tarde, las meto por debajo de la puerta?. Otra duda, como os organizais en el reparto, ¿primero haceis los pares de una calle y luego los impares o simultaneamente?.
Si fuerais tan amables de darme algunos consejos, os lo agradeceria mucho. Por ejemplo, con que tengo que tener más cuidado (algo he leido de las cartas certificadas), etc...
Muchas gracias a todos.
Salu2
• 29/08/2006 18:26:00.
Te contesto la segunda, primero haber el barrio que te toca y ya dependiendo de esto, si son bloques no tienes que embarriar nada pues lo atas y a buzonear y si son casas, si tienes que embarriar, yo que tu empesaria con pares e impares hasta que te conoscas la zona, de todas maneras siempre habra algun compañero que puedas preguntarles algunas cosillas,bueno que tengas suerte en tu comienso.SALUDOS DESDE MALAGA.
• 29/08/2006 18:44:00.
POR CUANTO TIEMPO TE HAN HECHO EL CONTRATO, LO DIGO PQ A MI ME HAN ENVIADO UN TELEGRAMA PARA PRESENTARME MAÑANA Y NO SE CUAL ES LA DURACION DEL CONTRATO.
UN SALUDO, Y SUERTE EN TU PRIMER DIA.
• 29/08/2006 19:00:00.
Amazona, lo mejor es que vayas al Departamento de RR.HH. y te informes allí mejor, por lo que a mi respecta me han ofrecido de un contrato de dos meses, al chico que estaba a mi lado en la cola tambien le ofrecieron un contrato de dos meses, pero no sé si esta es la tónica general.
Salu2
Con respecto a lo de pares e impares, eso no importa, siempre intenta ir por la sombra, así que, te darás cuenta en los primeros días que parte de la calle o que calles a que hora pega la sombra, jeje, eso sí, si te dan gorra sigue al pie de la letra la lista de embarriado. Suerte, y recuerda a las 2 menos cuarto tira para la oficina para liquidar.
• 30/08/2006 10:17:00.
En la cartería que te toque trabajar, el/la jef@ te tiene que facilitar como mínimo:
- El plano de encasillado.
- La lista de embarriado.
- El listado de incidencias.
- El plano del recorrido.
Estos son los elementos mínimos que deben poner a tu disposición desde el primer día. Si no lo hacen, quien no está cumpliendo con su obligación es el/la jef@.
Lo que comento, junto con otras muchas cuestiones que nos ayudan a realizar correctamente el trabajo, está publicado en el MANUAL DE OPERTIVA DE DISTRIBUCIÓN de abril de 2.006. Recomiendo que lo pidáis a la jefatura.
Saludos y libertad.
::: --> Editado el dia : 30/08/2006 14:46:48
::: --> Motivo :
lapsus
• 30/08/2006 18:22:00.
hola aurpegi,
hola el mason,
Hoy me he decidido y he firmado el contrato es para dos meses y empiezo el viernes.
He decidido despedirme de mi curro para empezr en correos, todo es que despues de estos dos meses no me vuelvan a llamar y tendria un problemilla ya que tendria que volver a buscar curro, espero que esto no pase.
Un saludo.
PD: Ya no me acuerdo como se daban certificadoss, notificaciones, multas, etc. tendre que poner al dia.