Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Como os dije que postearía mi sueldo. Antecedentes llevo en correos +35 años, soy del grupo C.
Os pondré las cantidades brutas y luego os pondré lo que cobro, quiero que penseis si vale la pena el ser jefe de una oficina, desde luego, a mí que me falta poco para la jubilación si tuviese 30 años, ni por asomo lo pediría, es el colectivo más puteado y peor pagado, y que conste que me llevo fenomenalmente con todos los carteros y carteros rurales, tal es así que hacemos comidas y meriendas juntos ya que para mí son amigos y como a tales los defiendo a uña y dientes, antes son ellos que los jerifaltes, dicho lo anterior:
Salario 690,24
trienios 210,21
complemento específico I tramos 54,26 al subir a ejecutivo 0 tramos.
complemento específico. 293,28
complemento de destino 323,80
INCENTIVOS 220,99
aportación empresa al oplan de pensiones 30
horas sábados productividad modificado 10 horas. 23,94 (2 sábados)
horas edxceso productividad modificacion 4 horas 42,16
nómina neta 1,460,00 euros.
si a ésto le quitamos las horas extraordinarias, trabajo todos los sábados no libro ninguno, solamente el sábado santo.
tramos etc, trienios , etc. vereis el sueldo que tenemos más pirrio.
Todos debemos tener un sueldo digno, faltaría más, pero así está el tema, tengo el nivel 15 consolidado y fuí nombrado director de oficina mediante concurso de méritos y nobrado por boletín, no a dedo y con el carnet en los dientes, como ocurre ahora. espero que posteeis algunos, lo vuestro.
Ah deciros que en ojbetivos me he pasado en un 20%, no he faltado ni un díaal trabajo, y he hecho horas de cursos, reuniones; ni que decir tiene que no me los pagaron y he optado por no asistir ya a ninguno más, por lo que me queda 1 año, vosotros vereis si vale la pena el estar enfrentados con el resto del personal por esos emolumentos.
pues visto lo que dices tu sueldo bruto sin trienios, tramos y sábados son de 1.307,32 euros, una verguenza.
paso a decirte el mío soy de burocráticos te voy a dar el sueldo sin trienios, ni tramos, sólo lo bruto ya que yo no cobro sábados ah y de incentivos me han pagado 120 euros.
También soy del grupo C
sueldo 690.20
complemento 207,17
c destino 181,44
total 1.078,65 brutas saca derechos pasivos, muface e irpf.
y verás.
• 31/08/2006 20:23:00.
Ricardito... lo que yo digo... "eres un pringaillo"
Francamente: vete de cartero, hombre.....
¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero cómo pueden pagar eso?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mira, no.... es que no....
• 31/08/2006 23:28:00.
yo sin contar los incentivos de ste mes(144 e)unos 800 y pico(netos),vamos una verguenza.
• 01/09/2006 10:05:00.
Companeros si ya por fin os habeis dado cuenta de la MIERDA de nomina que cobramos ,es el momento de crer la plataforma de trabajadores de correos en vuestras provincias y contactar con algunas de la ya creadas,para en tiempo cercano,comenzar la lucha que en otras provicias llevamos haciendola mas de 8 meses,para llegar a las navidades y darle a la jefatura lo que se merece,seguro que si nos unimos,por DINERO y por los siguientes puntos reivindicativos esta vez les mearemos las cachas a estos jefes que solo saben quitarnos dinero y derchos.
PLATAFORMA DE TRABAJADORES EN TU PROVINCIA YA
SALUDOS
Ricardito,cuanta razòn tienes,lo malo es que "a la vejez viruelas" y no tenìas que haber esperado tanto para darte cuenta.
yo tambièn hice el TONTO durante un tiempo je je.....pero viendo como las "gastaban"......me dije aquello......pàtuprimacorreos S.A.
• 02/09/2006 22:26:00.
jajajajajajajajaj
A Nafi, porque crees que dan las nómias cerradas ahora, antes venían abiertas, pues porque había rurales, que cobraban más que el jefe de oficina.
Moraleja,
ni se os ocurra pedir algún puesto de director de oficina, a no ser que seais masoquistas.
Veo que nadie se atreve a poner el sueldo que cobra, será por verguenza?. gracias ricardito por ponerlo, ahora sé a que atenerme, desde luego mucho tiene que cambiar correos con los jefes, ahora entiendo porque hay oficinas que con nivel 17 y más están aún vacantes.
• 03/09/2006 6:11:00.
Pos zi.... al que tenga un "ego" muy gordo... a lo mejor le compensa lo del título (jefe)... pero vaya geta que tienen....
• 03/09/2006 12:10:00.
Pues asi paga Corrreos y así seguirá pagando, en su día se perdieron servicios superrentables como fue la CAJA POSTAL, que ahora quiere reiniciarse con el BANCORREOS, que cuando acabe el convenio con el DEUTSCHE BANK con ellos se quedarán y no en Correos.
Yo no creo que aumenten substancialmente los beneficios, salvo que se creen nuevos servicios con mayor valor añadido, que no sean la venta de chicles, con el correo convencional se ha llegado al límite y no hay mas que ordeñar.
Mi consejo a la gente joven que quiera promocionarse que intente salir a otras empresas con mayor proyección, tanto del sector privado como público. Y los veteranos pues aguantar hasta que pasemos a mejor vida.
Me gustaria creer en un mejor futuro, pero una vez rematados los servicios postales públicos, todo quedará en manos de cuatro multinmacionales y dudo que entre ellas se encuentre CORREOS S.A.
El problema no es solo el sueldo. Presión la que quieras hasta que algunos no lo soportan y sufren infartos o depresiones. Pero hablemos del horario. Un Director de oficina no tiene horario,yo conozco a algunos que realizan al año mas horas que un reloj, Si todo va bien suelen acabar a las 15,30 o 16 horas,alguno dobla la jornada por lo menos una vez a la semana y otros a las 7 de la mañana están en la oficina, en definitiva cientos de horas gratuitas trabajadas para la empresa y sin ningún tipo de reconocimiento.
Saludos a todos.
• 03/09/2006 21:48:00.
y yo me pregunto una cosa
por que coño seguis siendo jefes?
acaso lo del cargo llena tanto como para no dejarlo?
yo tengo un amigo que era el director de la General (una caja de ahorros) en un pueblo, el tio ganaba un paston la verdad pero entre presiones de los de arriba y los de abajo estaba aburrio de estar alli, pues se fue a otro pueblo a una ventanilla y el tio esta tan agusto y encima como consolido el nivel o como se llame alli, pues cobra casi lo mismo que de director pero con un horario de 8 a 3 y sin ningun tipo de complicacion
pos eso, que no lo entiendo, si todos los jefes os plantarais seria otra cosa , pero no os veo muy finos para eso
un saludete a todos los buenos jefes que los hay
el carterillo loco
sabes porque no me voy de jefe a una ventanilla?, pues porque apenas me puntos, sabes que he pedido varias veces hace años el traslado?, te diré y con ´sto no quiero meter jaleos, en el último concurso de traslados, hubo una vacante para ventanilla en la jefatura provincial, y la pedimos muchos, ejecutivos, oficiales y carteros y sabes a quién se la dieron, a un cartero porque dan puntos por antiguedad y por estar en la localidad, con lo que no se puede pedir nada, aguantar tocan, lo mejor es pasar de todo, ver oir y hacer lo que a uno le da la gana, y que nos paguen lo que les de la gana, yo a las 2 y media me voy para casa y en paz y si hay trabajo ya se hará el día siguiente o cuando se pueda.
• 04/09/2006 18:47:00.
Asi estan muchos, y sobre todos los de las oficinas pequeñas.
¿ Sobre el sueldo?, los ACRM te trabajan por modulos los sabados, ganas mas que el Director, y si lo se lo cree nadie, que comprueben la nomina.
Por eso los ACR no quieren ser Jefes.
Bueno ya tengo la nomina, que pena que haya durado tan poco, en fin, ahí va...
http://www.guasa.ya.com/borronchos/nomina8.jpg
Faltan unos 26 euros y pico de otra nomina por noseque de un sabado.
flamenquin, me das o no la razón, de porque dan las nóminas cerradas, según dice uno por ahí y lo corroboro yo, fijate, cuando enviaban las nóminas abiertas, no sé porque las dan cerradas ahora, si se publican en el boe lo que cobramos, quitados los incentivos se sabe lo que cobra cada uno, yo te diré en el caso de un director de oficina de mi provincia, había un rural que en teoría, y con ésto no qiero abrir la polémica, faltaría más, le pagaban jornada completa y fajo de kms, no hacía la jornada completa y cobraba+, mucho pero que muchisimo más que el director de la oficina.
Os pongo un ejemplo imginaros que un director de una Caja de Ahorros o banco, cobrara30 euros más que un simple auxiliar, vosotros pensais que querría ser director el susodicho?.
Se ha llegado ésto al acabose, de ahí que, se pase de todo ya, ah y os diré una cosa, no es el decir renuncia de director, y a donde nos envian, si no hay plazas y no podemos pedir nada de nada, es que no podemos pedir ni una simple plaza de ventanilla, nada de nada y sino mirar el baremo de concurso de traslados.
Efectivamente, he cobrado más que cualquiera de mis compañeros, pero eso se debe a que era rural y ponía mi coche. No es que haya tanto secretismo, todo el mundo sabe lo que gana un rural por kilómetros, y si no lo sabes te lo digo yo, 0,19 por km, ¿no es una miseria?, si no fuera porque al final no se hacen todos los km compensa, sino nadie quedría trabajar de rural.
Joder RICARDITO,decir que un rural se llevaba un monton de pelas (entre gasolina y sueldo) y ademàs que le sobraba jornada......¡¡joer que cosa màs rara (por excepcional)!!!!.
Si tu dices que eso era asì,me lo creere si tu lo dices (pero no a piè juntillas),yo lo ùnico que si te digo es que todos los rurales que he conocido (entre los que me he encontrado yo) han hecho màs horas (sin haberselas pagado Correos)que el palo de la fregona y tambièn poner de sus bolsillos las "diferencias" de gasolina.
Para concluir por el momento,tambìen recuerdo (y muy bièn) a compañeros rurales que tenìan jornada de tiempo parcial y si ya ibamos jodidos los que estabamos a jornada completa,no te quiero ni contar como las PASABAN DE PUTAS los de jornada parcial (tanto en sueldo,trabajo y como no en la gasolina ).Saludos.
Ex rural, pido perdon, por si no me expliqué bien, naturalmente que todo el mundo debe cobrar un sueldo digno y el mundo rural, es el más olvidado de esta casa, dado que están desperdigados y nadie se preocupa por ellos, solamente hay que leer el convenio firmado, que cada vez que se reunen las putas, van a negociar a la baja; vamos que los de unipost les pagan más el carburante que a nosotros.
Yo me refiero que si en una edificación de una casa, cobra más en igualdad de horario de trabajo, el peón que el dueno (amén de que podría ser comunismo, lo dudo), ese edificio se caería, ésa es la diferencia, otro comenta que un director de una caja se fué a una ventanilla y en paz, es que los directores de oficina no tenemos ninguna opción, ni ir a ventanillas ni nada de nada y ese no es el problema y mientras correos no lo solucione lo tiene claro, mientras, no entienda que en una entidad bancaria, BANCORREOS, entran clientes y desean estar sentados en una mesa, no una ventanilla, pueden ser mayores, un poco sordos, explicales tú algo del banco y detras uno que tiene que comprar estampitas, sin nada de intimidad, ah y que no me vengan diciendo que nos reunamos por las tardes a vernder la moto, porque no pagan nada. Sabes en la última reunión que yo asistí y que entraron a muerte, cuando presentaron el BANCORREOS, en plan amenaza; una vez que presentaron todo y explicaron todo, se me ocurrió decirles bien, perfecto pueden decirme si a los directores de oficina nos subirán algo de sueldo o nos incentivarán en algo, a lo que dijeron que ese no era el tema y que pasaban, ellos ya cobran sus buenas productividades, sabes yo tengo a un jefe de sector que vive en un pueblo y le han dado el destino allí y cada vez que viene a la capital le pagan desde su casa la gasolina, dietas y demás emolumentos.
Mientras correos no prime un "poco" a éste colectivo lo tiene claro. Nosotros nos deberíamos dedicar más a dar buen servicio en las cartas y la imagen y los recaudadores de dinero, pues eso, banqueros, que hagan su trabajo, yo cuando entré en correos, entré para eso y no para vender servicios bancarios, que para eso hay que valer, que cojan a gente nueva y saquen plazas de comerciales y abran oficinas exclusivas de BANCORREOS, y otro gallo cantaría, no se puede tener a un director de oficina atediendo la oficina y en una población de 20.000 habitantes no se les ocurra de poner a una persona con dedicación exclusiva de servicios bancarios y ésto lo dices, y te oyen pero no te "escuchan" y así nos va en esta casa.
No te preocupes RICARDITO ni pidas perdòn,te he entendido perfectamente lo que querìas decir,pero una cosa es lo que te digan o hayas escuchado y otra cosa muy diferente es "haber probado las cosas en propia carne".
Con respecto a lo de BANCORREOS,no esperes nada bueno (ni tampoco en el aspecto monetario hacia tu bolsillo,por cumplir objetivos) yo lo ùnico que te puedo decir con respecto a BANCORREOS es que la "aventura bancaria" no despega ni antes ni ahora y mucho me temo que tampoco en el futuro je jeje.....¿pero a que supergilipollas se le ha ocurrido emprender esta pseudo-aventura bancario-empresarial je je?.¡¡¡¡como se puede ser tan burrico je je.....¿quien habrà hecho un estudio de mercado serio,para saber que BANCORREOS es necesario en un sector en que el "nicho de negocio" ya està copado je je.....? ¿pero es que estos aprendices de neo-yuppies new age economico-empresariales, no se han dado cuenta que en un sector tan "maduro" las oportunidades de negocio son casi baldìas je je'.....¡¡¡¡¡¡PERO QUE MAS DA si ya lo dicen en mi pueblo je je......con buena poll... bièn se foll... je je,perdòn,mil perdones, he querido decir que mientras estè el Sector Publico por medio y respaldando la aventura (con el Deutsche Bank de socio) je je.....NO PROBLEMA!!!! je je.......que para eso està la POLVORA DE REY je je.....si sale mal la "cosa" je je......ya sabes quien va a pagar el "pato" je je........joer que suerte tener como "co-patrocinador desinteresado" al Estado je je.
De momento voy cortando el "rollo" que cuando se me recalienta " el tarro" me puede dar por decir alguna cosa "inconvenientes" con respecto a Bancorreos y lo que no es BANCORREOS.
• 06/07/2007 18:13:00.
yo lo que si se es que existe una pueblo de donde yo depende que el jefe esta de baja y a dia de hoy no hacen mas que desfilar sustitutos por alli, y ninguno se queda estan deseando de marcharse, y la verdad no lo entiendo porque supongo que todo depende de una buena organizacion, nada mas, no se porque es tan dura la vida del director de oficina, por cerrar las cuentas al finalizar el dia?, o por que razon, porque al final de todo esto, supongo que estara una determinadas horas trabajando en atencion al publico y lo que puede estar mas es si se le complica al cerrar la caja, digo yoo vamos
• 06/07/2007 18:58:00.
mariapost, se ve que no sabes como va el tema
depende mucho de la oficina, no todas soportan la misma carga,
como sabeis, si no os lo digo hay oficinas en las que han pasado atribuciones que antes las hacia carteria y ahora lo hace oficina, y como siempre pasa en esta casa repercute en mas trabajo para los que estan y no en puesto nuevo.
en carteria pasa igual no todas las carterias estan sobredimensionadas.
se trabaja y mucho como director de oficina.
por otro lado, lo del mundo rural es de verguenza, sabeis que hay compañeros que les pagan unos 10 euros al mes por aportacion de local, se deberia si quiera de dar esa situacion?, se esta muy bien en los cta y carterias con maquina de agua y de cafe, o ¿no? del mundo rural solo se acuerdan para las votaciones.
en cuanto al sueldo os puedo decir que yo personalmente vengo a cobrar 1400 euros liquidos al mes( una miseria )
mi puesto es director oficina del grupo 7 y con un nivel del 16
funcionario ACR y antiguedad de 11 años
la retencion que me practican para hacienda es del 10%
espero haber aportado algo de luz, aunque la verdad hay poca luz en esta empresa.
ah y una cosa si no os habeis dado cuenta lo que esta en voga hoy dia en correos es fomentar la separacion entre funcionarios-laborales entre oficina-carteria-logística
mundo rural y mundo urbano, y se habeis preguntado alguno por que? en mi humilde opinion esta claro, un viejo dicho pero no por ello menos efectvio:
DIVIDE Y VENCERAS.
nosotros los trabajadores somos los vencidos y la Empresa y los sindicatos pues.......
si he molestado ha alguien mis disculpas.
un saludo y abrazo para todos
me re
• 06/07/2007 19:07:00.
una pregunta que nadie me aclara puede una persona contratada hacer una sustitucion de un director de oficina, o es necesario que sea fija
• 06/07/2007 20:05:00.
en principio, cualquier persona que trabaje para correos podria desempeñar la funcion de director de oficina, si bien
se pretende ultimamente que sea fijo, por muchos factores, el primero es de que bolsa tiras para contratar, posiblemente de la de atencion al cliente, que contrato se esta haciendo ultimamente, pues por refuerzos y sabes que a los 180 dias acumulados en esas circunstancias no te pueden contratar de refuerzo. etc. es decir no interesa darle el puesto a un eventual, salvo que no lo quiera nadie o sea alguien afin al jefe de sector, pero eso último, como estan los animos no creo que suceda,
si eres laboral fijo o funcionario no tienes problemas,
no se si te he contestado
saludos
• 06/07/2007 20:46:00.
a ver no pofria ser a traves de un contrato de interinidad?, hasta que esa plaza se cubra
• 06/07/2007 21:36:00.
eso no se da ya en correos, a menos que seas la hija del jefe de sector o del gerente, y aun así lo dudo pues se les echarian la encima, a parte quien meteria a su hija o hijo, teniendo posibilidad, en puesto asi?
tienes mucho interes, te han ofrecido o prometido algun puesto de este tipo, no seras la hija de algun jefe de sector, jejjejje.
saludos
• 06/07/2007 22:52:00.
a ver si hubieses leido otro mensaje que he puesto te darias cuenta que pregunto porque ha llegado a mis oidos de un chico que le han propuesto ocupar esa plaza y no pertenece a correos, y me ha parecido tan sorprendente que he preguntada nada, mas, de todas formas pan y vinco me ha dicho que si que es posible.
• 06/07/2007 23:11:00.
perdona no habia leido ese post.
saludos
• 06/07/2007 23:42:00.
nada tranquilo, pues eso, que era una duda y ya me han dicho que si se puede
• 07/07/2007 0:19:00.
Mariapost, no te sorprendas , hay muchos enchufados, cómo pueden permitir eso los sindicatos?, ellos no dicen nada? o sea que la empresa tiene el poder sobre el derecho y la ley?
Y qué pena de salarios, ver para creer, pues yo he visto a jefes muy contentos y si no , disimulan muy bien.
Saludos
• 07/07/2007 13:20:00.
Mi viejo es director de oficina y ha cobrado este mes 3.000 y algo.
• 07/07/2007 13:21:00.
Aunque lo normal es que cobre 1.400 - 1.600 - 1.700 alguna vez
Vamos, entre 1.400 y 1.600
Eso si, lleva creo que 35 años.
Es director (jefe) de oficina normal de admision.
• 07/07/2007 13:24:00.
Bueno, vas bien suele cobrar alrededor de 1.600-1.700 o mas, ahora que me acuerdo mejor, y este mes 3.100
• 07/07/2007 17:56:00.
::: --> Editado el dia : 07/07/2007 17:56:54
::: --> Motivo :
Tu padre ha cobreado la paga estra (no lo olvides).
Yo también soy Director de oficina, aunque creo que por muy poco tiempo. Llevo casi tres años en esto y creo que ya he visto bastante de como se funciona en Red de Oficinas.
Estoy hasta los mismísimos . . . de la prepoptencia de algunos Jefes de Sector, que solo piensan en los números finales, nunca en el trabajo de cada persona.
Lo siento, pero por este sueldo (alrededor de 1200€ al mes, funcionario desede hace 18 años) que trabaje y les aguante su p.m.
• 08/07/2007 3:33:00.
Claro claro, con paga extra, hombre al decir este mes se sobreentendia que era con eso, por eso dije lo que cobra normalmente. Y es eso, con 35 años y con un nivel alto pues cobra sobre los 1400-1600 al mes.
Y si, son unos pesaos que te cagas los que estan encima de él. Ahora les dan un huevo la brasa con el bancorreos de las pelotas, con el cumplir los objetivos y patatin y patatan...
• 09/07/2007 18:59:00.
He empezado este mes con el tema de las comisiones y si os digo la verdad, de momento me he llevado una gran decepción, ya no sólo del tema económico, también de como están las oficinas en los pueblos, es una pasada. Falta personal por todos lados. Yo en mi caso estoy en una oficina de nivel 6 y la verdad es que me estoy comiendo unos marrones que no me gustan nada. La verdad es que no se si vale la pena el cambio que he hecho. Yo soy cartero de urgentes y la verdad es que por la diferencia de dinero que hay, creo que no vale la pena esto de las comisiones. Por lo menos esto es lo que pienso hasta el momento. Esperaré un poco más a ver como van las cosas, y si no cambian creo que volveré al reparto. Ya os iré contando como va.
Adiós
¡¡¡¡¡Hotiazzz,otro que "ha picado" con estafetillas de nivel 6!!!! je je.....pos mas vale que "regreses" a urgencias,juas juas.....te puedo asegurà que no vas a ganar NI EN SALÚ NI EN DINERO.
Saluditos.
• 09/07/2007 22:29:00.
::: --> Editado el dia : 09/07/2007 22:29:11
Ya te digo que por el sueldo, desde luego no lo hagas; vas a ganar alrededor de 120 - 140 € más al mes . . y como dice ex-rural, la salud no tiene precio.
Tu mismo.
• 12/07/2007 1:29:00.
hmbre si eres comisionado cobraras las dietas y km . por dietas creo que ahora son mas o menos 10 euros diarios, es decir otros 120 euros al mes . si trabajas todos los sabadoss otros 100 euros mas. es decir unos 300 euros mas trabajando todos los sabados, aunque como cartero si trabajaras todos los sabados casi sacarias la misma cantidad y si hay elecciones mucho mas que de director.
• 12/07/2007 18:21:00.
Es sabido que todo el mundo en esta empresa NO cobra lo mismo, más cuando las nóminas las entregan en sobre cerrado .Hay responsables de oficinas, negociados, pabellones…. que sí cobran un salario bien renumerado en proporción al trabajo que realizan (entre 1800-2000 euros/mes). En la empresa privada es obligatorio colocar en el tablón de comunicados los TC2, que son los importes que paga la empresa por ti más lo que el trabajador gana en bruto. Esta práctica por lo que se puede observar, no se ve en una “empresa pública”, con lo cual no sé si hasta cierto punto hay cierta irregularidad o desconocimiento de las prácticas empresariales y legales, a que nos tienen acostumbrados estos funcionarios-directivos. No sé que nos pueden decir sobre esto los sindicatos…
En el apartheid te trataban mejor.
• 12/07/2007 18:24:00.
::: --> Editado el dia : 20/11/2007 0:09:58
En Madrid ya no pagan dietas a los Sustitutos, sólo Kms.
Si trabajas todos los sábados puede haber dos casos:
te pagan 5 horas de sábados + 2 de exceso de jornada (no tienen nada que ver con las extras, sobre todo en la retribución).
si eres de la "corte" (o del harén) del Jefe de sector, este te puede autorizar a que te grabes bloques de 5 horas extraordinarias.