Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/09/2006 21:17:00.
Tengo un contrato abierto. Sustituyo a una persona que se está dando de baja mes a mes. Ésto ocurre desde enero de este año. He oido que si sigue dándose de baja, llegará un momento en que le haga una visita la inspección médica de correos. Mi pregunta: Cúando podría ocurrir eso de la visita médica?. Qué le puede pasar?
A mí, mirándolo de forma egoistilla, me interesa que siga así y más sabiendo que las bajas no son por nada serio, más bien es porque está más quemado que la moto de un hippy y lo que quiere es conseguir la jubilacion anticipada por enfermedad entre comillas.
Un saludito
• 13/09/2006 21:46:00.
Hola huxala:Me gusta tu caso, y a ver si te puedo servir de algo. En principio, tenemos que ser realistas y decir, que tienes un contrato para sustituir a un trabajador (y aquí lo importante es saber si es funcionario, que me imagino que sí), QUE NI ES ABIERTO NI CERRADO, es un contrato, que dura el tiempo que el titular disfrute de su baja por enfermedad. Bien, tú quieres saber en realidad, cuánto tiempo te puedes aprovechar de esta relación laboral, en función del tiempo que este paciente permanezca de baja. Bueno, por los datos que tu aportas, que no son muchos, pero significativos, podemos entender que ronda los 32 años de servicio, que está cansado y además presuntamente enfermo y causa baja. Aquí, pueden pasar dos cosas:
1.- Que sea un pelotas de la Jefatura, que le lleve un jamón al Médico de Correos y que ellos promuevan su jubilación, con lo cual, la beneficiada serás tú, hasta que te cubran la vacante, si no lo tienen claro y lo hacen antes.
2.- Que sea un entendido en la materia, que me extraña, sepa la aguja de marear y se enfrente a los Servicios Médicos, que lo único que hacen y saben, es intentar combatir el absentismo suspendiendo las licencias, y permanezca en esta situación un tiempo indeterminado. Ya te digo, si está documentado, incluso varios años. Entonces , incluso podrías salir más beneficiada.
Ahora bien, si está más quemado que un hippy, a lo mejor tienes suerte. Eso si, tienes que saber, que tu relación laboral, no genera en principio ninguna garantía de continuidad, una vez desaparecido el hippy, o reincorporado a su puesto.Suerte.
• 13/09/2006 22:14:00.
Gracias, Santocristo.Es funcionario, sí. Pues puede llevar ya más de treinta años.
Ya me imagino que en cuanto se acabe esta situación, pues se me acabará el contrato y empezaré a girar en la noria de la bolsa.
No se si regala jamones u otra cosa.
Se que un día, el jefe de la oficina le mandó a ocupar un puesto y se negó diciendo que él no estaba para eso. Tuvieron un enfrentamiento.
Solución?
Al día siguiente presentó la baja.
Resultado. Me llamaron a mí.
Que enfermedades más oportunas, no?
Un saludito
• 13/09/2006 22:57:00.
Bien, entones efectivamente es un tío quemado, y su baja depende de los conocimientos que tenga sobre el asunto. Te digo esto, porque si fuera de la línea del peloteo , no lo hubiera hecho, quiero decir, negarse a ocupar temporalmente el puesto. Entonces, tenemos que acudir a la opción B, que es precisamente la que más te puede perjudicar a ti, el sentido de que si él, no sabe moverse en ese campo, inmediatamente lo restablecerán al puesto. Resulta francamente calcular el tiempo, pero mes o mes y medio no pasa. Suerte y ya me contarás.
• 13/09/2006 23:14:00.
Amigo Tnio: Tú , y perdóname que te lo diga directamente, pero tengo que hacerlo, tienes la cabeza descolocada por completo. Esta trabajadora o trabajador, no entra en la vida personal, quiero decir baja del trabajador o funcionario que sustituye, lo único que plantea es su problema personal, que no es otra cosa , que adivinar su duración. No vengas con puntuaciones fantasmas, con desprecio al funcionario , etc, etc. Y por otra parte, su plaza, es decir la del hippy funcionario, si se jubila, desaparece con él. Ay Tonio, Tonio,….
• 13/09/2006 23:53:00.
Efectivamente, ya no te voy a tratar de amigo, pero tengo inevitablemente que decirte, que con tus teorías fantasmas, acabarás irremediablemente de baja por inservible total. No acabo de entender , y que conste que sigo algunas de tus disertaciones , tu DOBLE personalidad a la hora de salir a palestra. Por una parte, quieres aparentar un tio revolucionario , incluso contigo mismo, y por otro, estás sumamente pendiente de los resultados del absentismo, al decir :”venteado por toso nosotros”. Pero, qué coño te importa a ti el absentismo, si en realidad no sabes, ni siquiera lo que es y en todo caso, para combatirlo está ellos, los incompetentes a los que tú adoras.
• 14/09/2006 16:05:00.
no se si estamos mas o menos en las mismas circunstancias pero yo tengo entenido por el sindicato, que puede estar de baja hasta 30 meses despues se tiene que jubilar o dar de alta, asi que a ti te viene estupendo que se siga dando de baja. yo llevo casi dos años, a mi se me esta acabando el yollo
• 17/09/2006 10:40:00.
Yo te voy a decir y muy bien nformao porke le ha pasao a mi padre,tiene 18meses antes de pasar el tribunal medico,le llaman para que lo pase ya la cabo de mes y medio deciden si le jubilan o le dan una prorroga de 6meses vuelve a pasarlo y deciden si le ubilan u otra proroga de 6 mese que seria la ultima en la que le mandan a kurrar o le jubilan,otra opcion es ke su mediko le kambie de diagnostiko y pueda seguir komo una baja nueva.
• 17/09/2006 11:26:00.
Hola.Te contesto por experiencia y conocimiento de causa desde los dos lados: como sustituto y como enfermo.
Como sustituto, tuve un contrato abierto por la baja de un compañero con una de estas enfermedades degenerativas.A los 5 meses y tres semanas le dieron la invalidez y lo jubilaron.Mi contrato de extinguió de forma automática y vuelta a las listas (las de antes, pero es lo mismo).Otro contratado pasó a ocupar la plaza hasta que se cubrió
Como enfermo (recaída de un cáncer renal.Tengo 46 años)tras agotar el tope de meses de baja (18) pasas tribunal y tienes dos posibilidades: te dan el alta o la invalidez.En mi caso una invalidez absoluta con el 100% de la base.
En cualquier caso, tanto si lo jubilan como si le dan el alta, tu contrato queda automáticamente extinguido y vuelta a la lista.No te lo prorrogan de forma automática hasta cubrir vacante.
Saludines