¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lui74

• 15/09/2006 0:53:00.

ayuda a un cartero del royal mail de londres

Hola a todos yo llevo 2 años trabajando de cartero para el royal mail en londres, para conseguir este trabajo no hay que hacer oposiciones ni nada de eso, una entrevista y ya esta, trabajamos 5 dias, pagan 40 horas y curramos de 20 a 25 en verano que hay poco curro y de 30 a 35 en invierno, cuando acabas de repartir te vas a casa directamente, no se si sera igual en españa, el sueldo esta muy bien, al cambio serian 500 euros a la semana limpios, nos pagan a la semana, aqui la vida es mas cara pero esta muy bien igualmente, un carro te puede llegar a pesar hasta 140kg un dia de mucho curro, la cuestion es que me gustaria volver a españa y trabajar de cartero, soy de asturias y lo de correos lo excluyo porque parece muy difici entrar por las oposiciones y demas pero hay alguna otra compañia que haga ese mismo trabajo o vaya a hacerlo en un futuro? aqui en enero se abrio el mercado y hay como 7 compañias nuevas aunque nosotros les repartimos las cartas porque todavia no tienen carteros, os agradeceria mucho que me dijerais algo gracias.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

villanueva

• 15/09/2006 18:16:00.

RE:ayuda a un cartero del royal mail de londres

Hola "lui74", bienvenido a este foro.

Si llevas ahí un tiempo y antes de marcharte tuviste contacto con la realidad laboral de España, no hará falta que te diga que "estás en otro mundo". Supongo que estarás de acuerdo conmigo porque lo vives día a día. Los ingleses, por decirlo en un lenguaje entendible, son "muy raros" para todo, sin que esto quiera decir que sean ni mejores ni peores, pero que "son muy distintos" parece evidente. Habrás comprobado, supongo, que, por ejemplo el sitema de protección social no tiene nada que ver con el de España...no sé si has tenido que recurrir a "jobseeker" -desempleo- o ayudas vivienda de "council"...ahí todo es más fluido en este aspecto...las devoluciones automáticas de las tasas fiscales retenidas de nómina...en fin otro mundo de relaciones laborales. A partir de ahí Royal Mail y Correos España, pues como que son también dos mundos distintos a pesar de las Directivas Postales de la Unión Europea.

Recientemente, el pasado día 8, el periódico The Herald -ignoro si cae en tus manos- publicaba la última "ocurrencia" de Postcomm, el regulador postal británico, lo que aquí es el Ministerio de Fomento para los servicios postales.

Ese órgano gubernamental ha sugerido la posibilidad de que se eliminen las entregas de correo para los habitantes de entornos rurales que residan a más de siete minutos y medio de una vía pública.

Si esta medida cuajara, significará que Royal Mail no estará obligado a repartir correspondencia en aquellas viviendas a las que se accede por vías de urbanizaciones o caminos privados con derecho de paso público, que estén en malas condiciones y a más de siete minutos y medio de una vía principal.

Actualmente, como conocerás, el operador público ya está exento de la obligación de reparto a viviendas unifamiliares en caminos privados en malas condiciones y que estén situadas a más de 15 minutos de ida y vuelta, a pie o en vehículo, de una vía principal.

La noticia ha despertado nuevos temores en las poblaciones británicas del entorno rural que consideran que Postcomm está favoreciendo al correo público para ayudarle a ser más competitivo a costa de los usuarios.

Esta decisión podría afectar especialmente a Escocia, donde existen más de 7.500 caminos privados con derecho de paso público y cuyo territorio es especialmente accidentado.

Hace escasos meses el regulador (Postcoom) aprobó la supresión del reparto en la península de Ardmore, una diminuta localidad en el extremo noroccidental de Escocia, por motivos de seguridad, después de que un cartero resbalara por las condiciones del sendero que debía recorrer.

Royal Mail argumentó que la zona carecía de cobertura telefónica por lo que cualquier accidente revestía mayor peligro. Los habitantes de esta área han decidido llevar el caso a las autoridades europeas.

Postcomm ha señalado que la norma de “los 15 minutos de distancia” debería aplicarse a todos los caminos y carreteras en malas condiciones de acceso, independientemente de que su mantenimiento sea responsabilidad privada o pública, ya que el correo público enfrenta las mismas dificultades para realizar el reparto en ambos casos. Por su parte, Royal Mail ha sostenido que la consulta pública lanzada por Postcomm sobre esta cuestión pretende clarificar la normativa, no modificarla.

En resumen, son posiciones de reducción del servicio postal universal que, de momento, por aquí aun no están en la agenda del Gobierno español. Creo

Suerte y saludos

P.D. Por cierto "tonio..." son las últimas noticias que tengo de nuestros paisanos británicos, que aquí tendrían un problema con lo del "carné por puntos"

carterillo loco

QUIERO A UNA CARTERA

• 15/09/2006 19:53:00.

coño VILLANUEVA pareces una enciclopedia andante, no hay tema que se te resista, de mayor quiero ser como tu, aunque nadie sabe con certeza si eres un EL o una ELLA

venga sigue asi que algo se nos pegara de lo que nos dices

un saludete

elcarterillo loco

carterillo loco

QUIERO A UNA CARTERA

• 15/09/2006 20:09:00.

muy bueno mason

villanueva

• 15/09/2006 20:50:00.

Bueno "tonio..." y "lui74",

Os decía que eran las últimas noticias de las que disponía sobre nuestros "paisanos británicos" en esto de los servicios postales, pero me refería al ámbito de lo que aquí el organigrama de Correos llama División de Correo y más concretamente referidas al "reparto".

Había olvidado, "tonio...", que tu último "territorio" en esto lo tuviste fijado en la División de Oficinas. Así es que si por no lo has visto te resumo un poco lo que a lo largo de agosto han contado The Telegraph, Financial Times y The Guardian por aquellas monárquicas tierras, donde ahora anda "lui74", acerca de las Post Offices.

Más o menos venían a decir que el operador público británico ha iniciado un proceso de venta de propiedades inmobiliarias con el fin de obtener una mayor rentabilidad en el nuevo entorno de liberalización total de su mercado.

Que la dirección de Royal Mail considera que una red postal económicamente viable debería incluir únicamente 4.000 oficinas, frente a las actuales 14.500. Por ello el correo planea deshacerse ahora de 130 de sus oficinas, agencias postales y centros de reparto más deficitarios. Además transferirá otras 180 propiedades a un comprador comercial.

Los ingresos derivados de esta operación serán empleados en la modernización de las instalaciones y equipamientos postales. La compañía prevé lograr unos ahorros en costes de 5 millones de libras (7,43 millones de euros).

Adicionalmente, The Post Office, la división de oficinas del correo público, ha anunciado en junio que la cadena de librerías WHSmith se hará cargo de 6 de sus 500 oficinas principales, como parte de una prueba piloto a desarrollar en los próximos meses.

Por último, según algunas fuentes The Post Office ha dirigido un escrito a 4.000 altos directivos (un tercio del total de directivos de Royal Mail) solicitando voluntarios para jubilaciones anticipadas como medida para atajar las pérdidas semanales de 2 millones de libras (2,97 millones de euros) que registra esta división. Estos recortes formarían parte de los 30.000 puestos a eliminar anunciados por el grupo Royal Mail hace dos años.

Y esto "lui74" ya no tengo yo tan claro si está en la agenda del Gobierno español... o no...y eso que en las Post Office llevan tiempo vendiendo bolígrafos, condones, muñecos... y cualquier cosa que sea vendible (o comprable). Ni por esas.

CARTERILLA

• 15/09/2006 20:52:00.

que dice un carro cargado con 140 kilos? necesitaras una grua para llevarlo, cuantas unidades de cartas son 140 k? seras una máquina repartiendo

poni expres

• 16/09/2006 0:03:00.

QUE PENA LA MIA.
CON ESTA EDAD NO PODER HACER LA MALETA Y MARCHA A UK A TRABAJAR POR QUE DIGO YO CON 28 AÑOS DE SERVICIO Y COBRANDO 1020 EUR Y VIENDO COMO ESTA EMPRESA DIA A DIA ME TRATA COMO SI FUERA MIERDA .
NO TIENE EN CUENTA LOS AÑOS PRESTADOS NI UNA MUESTRA DE AGRADECIMIENTO.
EN INGLATERRA DIOS SALVA A LA REINA Y CON LOS CARTEROS TENDRA UN DETALLE.

lui74

• 16/09/2006 19:07:00.

Pues si,un carro puede pesar entre 100 y 140kg,es un trabajo duro, no hay muchas chicas carteras por aqui y bastante gente nueva lo deja el primer mes porque piensan que es un curro facil y ven que no, eso si, si se te da bien el trabajo y te toca una buena zona a repartir esta muy bien, en londres es donde mas pagan, depues de 1 año son 405 libras a la semana que despues de impuestos queda en 320 libras semanales limpias mas o menos, tambien hay una paga extra al mes de 20 libras, al final parece que no lo van a privatizar y no van a despedir a nadie, o se enfrentarian a una huelga indefinida anunciada por los sindicatos, que aqui tienen mucho poder y son trabajadores como los demas, carteros o conductores y cada oficina tiene sus representantes eso si, han quitado el turno de noche en todas las oficinas de inglaterra trasladando a los empleados al turno de dia

villanueva

• 16/09/2006 19:27:00.

Sí, y curiosas sus fórmulas para reducir el absentismo.

La oferta de Royal Mail para este año consiste en que todos aquellos/as trabajadores/as que no se ausenten ningún día entre abril de 2006 y marzo de 2007 entrarán en una final para el sorteo de descuentos de 2.921 euros (2.000 libras) en viajes y cinco días extra de vacaciones.
Todos los finalistas obtendrán 402 euros (275 libras) en cupones para compras.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición