¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

morenita35

morenita

• 23/09/2006 23:48:00.

te obligan a coger la moto?

Hola soy nueva en el foro, me han contratado para 3 meses en moto, estoy en un pueblo de Madrid, todavia no han traido la moto pero mi seccion es de moto, tarde o temprano la van a traer, yo tengo carnet de moto pero he cogido una moto de correos y sinceramente no puedo con ella, por el peso...cuando llegue la moto...me pueden obligar a montar en ella? tambien deciros que mi seccion esta totalmente al dia y llevo dos meses haciendola a pie, pero los compañeros me dicen que como estoy cobrando por moto, cuando la traigan la tengo que coger...

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

buscadora

volaaareeeeee,uoooooooooooooo o

• 24/09/2006 0:15:00.

RE:te obligan a coger la moto?

en madrid es de lo mas normal, falta gente y sentido practico

torr

siempre a tope en moto

• 24/09/2006 8:18:00.

Moreniata 35, aunque tire priedas a mi tejado te diré que donde estoy había una chica gallega(de los aprobados del 2003) que pidió moto, claro por los puntos, cuando la cogía al suelo que se iba con ella, era, y seguirá siendo en su tierra, bajita, y con mucho miedo, mientras repartiera la sección le daban igual como fuera.En la actualidad otra compañera no va con la moto por que la que tiene que llevar esta hecha una pena(y es cierto) lo hace en coche y no pasa nada.Suerte.

El Pulgon

El Pulgon

• 24/09/2006 8:22:00.

Morenita, cuando te den la moto, haz ésto.
SUELTALA y que se rompa, cuando la arreglen SUÉLTALA y que se rompa, a ver quién se cansa antes, hay otras cosas más importantes en esta puta casa ya os lo contaré lo que me ha pasado a mí últimamente esto es una mierda.

Casillerohundido

No a la esclavitud

• 24/09/2006 9:58:00.

Por aquí, a quien no quiere coger moto le dejan hacer el barrio en coche, Correos gana con esto pues no consume ni gasolina para la moto, ni la propia moto

kadekor

• 24/09/2006 10:21:00.

Los jefes normalmente si les sacas el barrio hacen la vista gorda pero si pasa algo te van a dejar con el culo al aire ellos se lavan las manos. Saludos

Cartman

Be letter, my friend!

• 24/09/2006 10:51:00.

Nadie te va a obligar a coger la moto. Simplemente es una herramienta que te facilita el trabajo. Ni que fuera una prueba que tienes que superar o algo así (¡!!) Si tienes un barrio de moto, lo sacas pateando o con tu coche y lo llevas al día no vas a tener ningún problema. Como dice casillerohundido, eso que se ahorra correos en gasolina.

SALU2

Gonzalin

• 24/09/2006 11:12:00.

tienes razon las vespas pesan una barbaridad

una vez el jefe me hizo mover una vespa para que pasara un camioncillo, pues se me fue y casi se me fue al suelo y me rasco toda la pierna. esas motos hay que llevarlas con mucho cuidado y acostumbrarse

carterillo loco

QUIERO A UNA CARTERA

• 24/09/2006 12:31:00.

a ver si lo qque digo se me entiende y no me echais los perros encima

el que haya pedido ACR moto, tendra que apechugar con la vespa, le guste o no, que para eso ha pedido esa bolsa y le han dado puntos por ello, si no sabe llevarla o le da miedo o pesa mucho, porque no ha pensado esto primero antes de pedir esa bolsa?

no os dais cuenta de que con esa actitud de no coger la moto estais perjudicando a gente que quizas le hubiera correspondido el contrato de moto, pero claro como dan unos puntitos pocos pero alguno pues se pide y se suben puestos en la bolsa

esto se piensa antes de pedir la bolsa correspondiente, ahora solo queda apechugar con la decision de haberla pedido

otra cosa muy distinta es como estan las motos, hay de todo, buenas, regulares y malas

yo llevo 4 años y medio con moto y ya he tenido 5 distintas entre las que ha habido de todo, las dos ultimas han sido bastante buenas, y cuando se han roto pues las han arreglado que quereis que os diga

lo ultimo que me paso con ella fue dos dias antes de cogerme 15 dias de vacaciones, pues se jodio casi todo el motor, al dia siguiente me llevaron una con 200 km estaba como aquel de dice con los plasticos de la casa, nuevecita, le dije al mecanico que yo me iba que la cogeria el que me sustituyera que no se habia montado en una moto hacia 15 años, y el mecanico me dijo que ni de coña, que un tio que no sabia llevar una moto no cogia una moto nueva que le dieran una de las que habia por alli que no estaban nada mal y que la nueva la cogiera uno que supiera llevarla, y veo logico lo que me dijo

otra cosa mas, para el que dice que a romperla una y otra vez, pero no te das cuenta que si esta empresa se hunde por actitudes como esa( por cargarse tres vespas no se va a hundir nada) pero si todos pensaramos como tu, a los que nos dan por culo los primeros es a los trabajadores

hace tiempo no dijo un compañero que estaba muy bien eso de saber nuestros derechos, pero sabemos cuales son nuestras obligaciones?

venga se abre la veda, no me dispareis mucho

un saludete
el carterillo loco

ligrimo

• 24/09/2006 13:25:00.

Hola hola.Tengo 45 años y he sido ACR moto contratado durante más de 6.Ahora me han reconocido una invalidez permanente absoluta (cáncer renal), pero me gusta entrar en este foro y ver el ambiente.
Lo que dices carterillo loco no es para hecharte nada.Tienes toda la razón y así son las cosas.Si no se puede conducir la moto se pide pie.Aprovecharse de los punto de moto para entrar y luego hecharse a llorar cuando te dan la vespa es como poco una canallada y dice mucho de quien lo hace.
Yo estuve tres años de enlace rural y un día me llamaron para moto en la USE.Me dieron mis envíos y las llaves.Búscate la vida.Si ese día me vengo abajo habría perdido mi oportunidad de seguir trabajando.Apechugué y palante.Los nervios, el acojone y la ansiedad ahora me dan risa.
En fin carterillo.Cien por cien contigo.Supongo que todos los compañeros que han pasado por esto lo estarán también.Y si alguien te dispara tranquilo.

estoyenelsobre

• 24/09/2006 13:54:00.

Pues yo tengo carnet de moto, y el de coche, y no he tocado una vespa desde que me saqué el carnet, no he vuelto a tocar un bicho de esos más. Espero que nadie me diga que no debería haber pedido moto por ese motivo jejeje

Treserres

• 24/09/2006 14:10:00.

Me consta que en el Comité de Seguridad y Salud de Madrid, a través de informes y otro tipo de escritos presentados por delegados de prevención, entre otros, de CGT, la Dirección Territorial se está viendo "obligada" a estar más pendiente del mantenimiento de los vehículos.

También me consta que se han presentado otro tipo de propuestas para que pudieran mejorar las cuestiones de mantenimiento de los vehículos.

Ahora mismo hay en marcha una campaña explicando, a través de comunicados específicos, cuestiones sobre la carga de los vehículos, etc.

O sea, que soy testigo de que hay sindicatos y sindicalistas que están trabajando en estas cuestiones.

Por tanto no me parece justo meter a todos en el mismo saco cuando se habla de sindicatos.

Saludos y libertad.

redshoe

• 24/09/2006 17:10:00.

Esta es la gente que luego cuando llega el sábado se va a su casa temprano mientras que los que sí cogen la moto se tienen que dedicar a sacar las cartas urgentes. Igual que en verano les tienen que colocar el recargo cerquita del barrio porque claro "va a pie".

Pero la culpa la tiene Correos por consentirlo como comenzó a consentirlo en masa y públicamente tras el examen de 2003 que mucha gente aportó carné de moto para que la hicieran fija y luego se negaron a coger la moto.

carterillo loco

QUIERO A UNA CARTERA

• 24/09/2006 19:48:00.

redshoe

tampoco es eso de que se vayan los sabados a su casa tempranito, ese es un problema de los jefes que los dejan que se vayan

solo que ell@s mism@s tienen que ser consecuentes con lo que han pedio, luego no vale el quejarse, al menos en este tema, porque nadie les obligo a pedir esa lista, tambien las habia de pie, pero en esas no te daban puntos por coger el carro

un saludete
el carterillo loco

morenita35

morenita

• 24/09/2006 21:35:00.

hola patrick33, me dices ke te conteste, pues ahiva..no me han regalado el carnet ni de moto ni de coche, me lo saque con 18 años y es mas he tenido una vespa.pero en CONDICIONES, no echas una mierda como estan las de correos... pero llevo 15 años sin coger una moto, y se ke me vas a decir ke eso nunca se olvida...es verdad pero mi problema no es el olvido, sino el peso la vespa pesa un huevo y cargada hasta arriba de correo ni te cuento, vamos ke no tengo cojones a ponerla la pata...todavia no me la han traido pero un compañero me dejo la suya y lo probe y creo ke me va aser imposible no por miedo ni por ke se me haya olvidado sino por el peso,lo siento pero no puedo con ella...mi seccion se puede hacer a pie perfectamente porque no esta lejos y mi seccion esta al dia de certificados y de correo...Un beso

morenita35

morenita

• 24/09/2006 21:42:00.

Hola al carterillo loco tambien le voy a contestar...no te enfades por lo que te voy a decir pero me das toda la impresion de ke eres de las personas ke estan en un trabajo y se creen QUE VAN A HEREDAR...lo siento pero es mi opinion me recuerdas a un compañero ke esta todos los dias recordandole a mi jefe ke todavia no me han traido la moto a lo ke yo me pregunto ke a el tres coj... le importa...cuando es un tio ke esta ahi por su mamá osea un enchufao de mierda...yo creo ke ahi ke vivir y dejar vivir a los demas, nosotros entramos a trabajar a las 7 y ahi un compañero ke llega todos los dias tarde, todos le critican a lo que yo pienso A MI KE ME IMPORTA, y se va todos los dias una hora antes ...pues te creees ke a mi me importa...
yo tengo ese pensamiento DEJA VIVIR, ke no creo ke mi compañero me este pagando el de su bolsillo el extra por moto sino correos, entonces ke pase de mi o a lo mejor le mando a la mierda...perdon
bueno no te enfades pero es mi opinion Un saludo.

buscadora

volaaareeeeee,uoooooooooooooo o

• 24/09/2006 22:04:00.

opino que si no quieres moto no debes pedirla, los que estan a pie cobran reparto de a pie, el plus que te dan es por llevar moto, eso te va a crear tensiones en el trabajo, pero tia echale dos y se la mejor motorista

carterillo loco

QUIERO A UNA CARTERA

• 24/09/2006 23:28:00.

morenita

va a ser que no, que no heredo este negocio, ya quisiera yo

por lo demas no me convences, que puedas hacerlo a pie, me parece de maravilla, pero si esa plaza es de moto por algo sera, que no puedes con la moto cargada? eso supongo que lo sabrias antes de ir a esa plaza, cada uno sabe sus posibilidades y hasta donde puede llegar

de verdad te digo una cosa me da lo mismo que la cogas como que no, pero al siguiente de la lista de moto en la que estes, seguro que no piensa lo mismo que tu

mira yo me examine de moto y solo hice unos test y me dijeron aqui tienes el carne, nunca me habia montado en una moto, nunca, un dia me fui a una autoescuela y estuve una hora con la vespa, no te digo que aprendi pero al menos se me quito el miedo y al principio de llevar la vespa de correos no me gustaba pero era lo que habia o cogia la vespa o me buscaba la vida de otra manera, en fin cada uno tenemos nuestra historia

en cuanto a lo del compañero que llega tarde y se va temprano, que tiene que ver eso con que tu cojas la vespa o no? jetas y caraduras hay en todos los negocios

alguien te lo ha dicho antes de escribir yo, COGE LA VESPA Y SE LA MEJOR, pero cogela

un saludete
el carterillo loco

carterillo loco

QUIERO A UNA CARTERA

• 24/09/2006 23:44:00.

por cierto este verano llego una niña a haver una sustitucion en moto, no habia trabajado nunca en correos y se fue dos dias antes a aprender como iba aquello, pero cuando vio la vespa, se le vino el mundo encima lo intento pero no podia con ella ni estando vacia, pero fue consecuente con ella misma y decidio renunciar a ese contrato, dijo que prederia perderlo a pegarse un porrazo 20 metros mas abajo de la oficina y conste que ella tenia una moto

no se que pasa pero las vespas impresionan a la gente, yo no lo veo tan dificil sin embargo nunca he cogido una de marchas en el pie y esas las veo dificil, es cuestion de gustos y opiniones

donde estoy llevo 4 años y medio y han/hemos pasado por alli de todo
desde gente que sabia mucho de motos y el segundo dia se la han pegado y la han dejado siniestro hasta otros que teniendo que llevar la vespa les ha dado miedo y se han llevado su vespino pagando ellos la gasolina o incluso una sabadera que tenia que repartir en un pueblo de al lado a unos 4 km, dijo que no cogia la moto y se iba andando con el carro

un saludete
el carterillo loco

Gonzalin

• 25/09/2006 0:25:00.

si veis el vehiculo que me toco cuando estaba, era una nissan y tenia el retrovisor derecho sin la mitad del cristal, y el retrovisor izq con el cristal hecho trocitos. la luna delantera tenia una fisura de 20 cm

creo que la furgoneta aun está en uso, pero yo la utilice 2 meses en ese estado

stak

esto se hunde

• 25/09/2006 0:50:00.

Y digo yo, si la chavala reparte TODA la seccion y la lleva al dia, que cojones importa si lleva la p. moto o no, no es nuestra funcion el que la lleve, se nos paga por pensar a que no pues que se encargue el responsable, y los demas a repartir... y punto en boca.

0302

Dicen q el q canta su mal espanta...

• 25/09/2006 11:44:00.

Lo justo es lo justo, si morenita35 está en la bolsa como motorista y le han contratado para dicha bolsa, me temo que tiene la obligación de llevar la moto, otra cosa distinta es lo q le puedan permitir sus jefes, q como sabemos no siempre actúan tratando a todo el mundo por igual, a unos les permiten unas cosas q a otros no, estamos hartos de verlo...

Morenita35, no te voy a repetir lo q te han dicho otros foreros, entenderás lo q es justo, ahora, si realmente vas a llevar la vespa, no te preocupes q el peso es lo de menos, ahora creo q han traido motos nuevas más ligeras, no te costará trabajo ponerle la pata cabra, preocúpate más del tráfico...si la moto se tiene q caer por lo q pueda pesar q se caiga sola, a mí me pasó una vez, cayó a su vez encima de un contenedor de basura q estaba vacío q también volcó, je je, no veas la q formé, y pudo ser más gorda....

Totá, q te vaya bien y mucha precaución....

motoreta

• 25/09/2006 13:23:00.

yo soy de las que les regalan el carnet de moto ya que tengo muchos años de carnet de conducir.
es cierto las motos de correos pesan mucho, pero tambien pesaban antes de pedir esa plaza
yo no habia pedido moto pero llevo muchos añlos en la bolsa de empleo y cuando me toco la primera vez el reparto de moto estaba muy asustada no habia tocado una vespa en mi vida , pero como dicen por aqui el trabajo me interesaba y le eche dos cojones, posteriormente me apunte a la bolsa de reparto andando y de moto , estoy haciendo una baja de un compañero que es el que tiene la moto y lo hago , claro que las motos pesan... pero es lo que hay , yo he soliucitado una scooter 125cc pero de moemnto solo habia de 49 y mi barrio no se podria hacer con ella ya que le falta fuerza para todo lo que tengo que llevar.
el problema es que por pedir una bolsa.... joder van y nos la dan .. luego viene el miedo
aqui se aplica el refran cuidado con lo que deseas que se puede hacer realidad
si no puedes con la moto renuncia pero no lo hagas a pie seguro que alguien quiere ese puesto y no tiene miedo a la moto

morenita35

morenita

• 25/09/2006 22:03:00.

lo siento muxho pero yo no voy a renunciar al contrato de 3 meses ke me han echo sino puedo con la moto la aparco en una eskina cogo un carro de la compra meto correo y a repartir...no le voy a dar el gusto a mi compañero el enchufao de verme renunciar...de todas formas un jefe ke estuvo en mi oficina 2 dias me dijo ke a el tres cojo... le importaria ke cogiera o no la moto ya ke mi seccion esta limpia y no esta dando ni un problema, entonces al jefe no le importa y ami compañero si...PUES NO LO ENTIENDO.Tambien me decis ke si no sabia ke las vespas pesaban antes de apuntarme a la bolsa...PUES NO francamente no...yo he tenido una vespa y se lo ke son las marchas en la mano, pero no pensaba ke pesaban tanto de verdad..de todas formas el dia ke la traigan lo intentare con un par de ...y si no puedo pues carro y a pie pero nunca hay ke renunciar a nada...vamos eso creo.

Krupp

• 25/09/2006 22:55:00.

Si tienes contrato de moto y cobras como motorista, te coges una moto y repartes. Si la moto está en malas condiciones, que te la reparen. Pero es muy bonito quitar la plaza a otro que ha pedido moto y tu no cogerla por si te rompes una uña con ella.
En cuanto a hacer el reparto en tu propio coche, como tengas un accidente, correos se va a lavar las manos y te vas a quedar con el culo al aire.
A mi me gustaria trabajar como piloto de helicopteros, pero como no sé pilotarlo, me apunto, cobro como piloto y luego hago el trayecto en mi coche, no?
Un poco de seriedad y compañerismo, por favor.

el 5º baron

resistire hasta el fin larga vida al baron

• 25/09/2006 23:09:00.

yo te aconsejaria llevar la moto, no es tan dificil, y con el tiempo te va a gustar, empieza tranquila, si puede haber delante alguien que sepa mejor, pero en dos dias como mucho ya la dominas, entiendeme no es que seas pedrosa pero si vas despacio y prudente respetando las normas no te pasara nada, eso si no te pongas nerviosa, si sabes montar en bici, la vespa es mas facil, y no pesa

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición