¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Gonzalin

• 05/10/2006 20:04:00.

Puedo pedir un día libre?

soy sabadero indefinido a la espera de que salga el corte y todo para optar a un puesto a media jornada o jornada completa

pues bien por asuntos familiares-personales me ha surgido en un sabado de diciembre, que tengo que ir a trabajar, un compromiso que no me gustaria perderme

yo ya se que sabado que no trabajo sabado que no cobro. aunque tenemos 3 dias al año de vacaciones nos los pagan
podria decirle al jefe que no voy ese sabado asi por las buenas o es mejor no ir ese dia y que el trabajo lo haga un fijo que le toque trabajar

tengo que hablarlo con el jefe de oficina o con alguno mayor?

bueno me gustaria que me dieseis informacion

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gonzalin

• 05/10/2006 20:29:00.

RE:Puedo pedir un día libre?

ya pero me parece que no lo has entendido, necesito ese sabadio

es como si tu necesitaras un martes para solucionar un problema

lo que pregunto es si puedo pedirlo ( seria la 1ª vez que falto desde que mepece) sin presentar justificante medico. ya se que no cobraria y no me importa pero lo que quiero es que no me despidan

no se si me entiendes

torr

siempre a tope en moto

• 05/10/2006 23:02:00.

Yo te expongo mi opinión, siempre que faltes debes de decirselo a los jefes, ademas debes de llevar justificantes de que es por estudios, o por lo que sea, no ostante, en mi lugar, si me pasara tu situación, se lo cuento que lo necesito y no creo que tuviera ningún problema en dartelo aunque no tuviras justificante.Suerte.

Gonzalin

• 06/10/2006 16:36:00.

hola

el caso es que algunos compañeros( sabadeños) faltan algun dia , por causas que desconozco no se si seran medicas pero bueno, y su trabajo siempre lo han hecho los fijos

entonces yo pienso que si falto un dia ponen a un fijo en mi lugar y solucionado. estoy diciendo solo una vez, no he faltado por ninguna razon en todos los meses que llevo

un compañero me dijo que solo sirven justificantes medicos o de estudios ( examen ese dia )

jenny22

• 13/10/2006 15:12:00.

¿has hablado con el jefe?

Gonzalin

• 13/10/2006 15:27:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2006 15:45:51
::: --> Motivo :

no he hablado con el jefe porque aun no se que hacer, si es por examen de universidad o por el conservatorio de musica me dejarian?
pero vamos prefiero no engañarle pk si te pillan es peor
es que ahora estoy estudiando en el conservatorio y solo voy por las tardes

jenny22

• 14/10/2006 0:10:00.

Yo antes era sabadera, y falté algún sábado.
Si faltas por hacer un examen del conservatorio, presenta ese justificante, lo único que pasará es que te descuenten el día.
De todas formas te aconsejo que se lo comentes a tu jefe y que le digas que le traeras el justificante del consorvatorio (lo digo porque igual no te sirve).
De todas formas, yo falté una vez sin ningún tipo de justificante y te mandan un escrito diciendote que no has justificado y que se considera una falta, no lo cobras, y si no lo repites no te pasa nada.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

esetio29

• 14/10/2006 3:38:00.

No no puedess.A trabajar esclavoooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

luz de luna

• 14/10/2006 13:29:00.

Si, que puedes pedir un dia libre., pero si no lo reecuperas un dia de entre semana, no lo cobras. El jefe te pondrá ausencia injustificada, pero tendrá que enviar un e-mail a absentismo para decir que te ausentas por un asunto personal (una boda, comunion etc)
Pero sobre todo habla con tu jefe
saludos

Marlo -

Hijo de Puta hay que decirlo mas

• 14/10/2006 13:30:00.

Tu si que sabes Gonzalin ... Trabajas 4 dias al mes y pides uno libre.

buscadora

volaaareeeeee,uoooooooooooooo o

• 14/10/2006 13:49:00.

si tienes algo urgente que hacer tienes dercho a pedirlo habla con tu jefe

jenny22

• 14/10/2006 15:01:00.

Gonzalin habla con tu jefe y ya nos comentaras que te dice.
No hagas caso a los que dicen que tienes el resto de la semana libre, pues nadie sabe si tienes otro trabajo o si estas estudiando, y nadie tiene derecho a juzgarte por querer un dia libre

Gonzalin

• 14/10/2006 16:21:00.

a todos los que dicen k solo trabajo 4 dias al mes y tengo el resto libre no saben las ganasque tengo de que salga el corte y meterme por la mañana a jornada completa

en todo mi historial laboral con 20 años, sobretodo en hosteleria, no he faltado ni un sólo dia. ademas no se que ocurre, es que encima ni me lo pagan.

se lo voy a preguntar al jefe el `proximo sabado, pero depende de su estado de animo. hoy estaba bastante "alterado"

otra cosa: no puedo suplir ese dia por otro laboral entre semana porque entre semana ya hay una persona que realiza la seccion, entonces yo no hago falta

gracias a todos los demas

jenny22

• 14/10/2006 16:30:00.

No te agobies gonzalin, el que no ha sido sabadero no sabe lo que es. Bueno espero que tu jefe este de buenas la semana que viene.

buscadora

• 14/10/2006 16:36:00.

que ya veras como te deja

postal estress

• 14/10/2006 22:42:00.

Joderrrrrrr, si es que lo quereis todoooooooooo!!!!. En este jodido pais cuanto menos se trabaja mas se pide. Si es que es la ostia, encima querras ese sabado para hacer otro trabajito mejor remunerado, ¿no es asi, genio de la hosteleria?.

buscadora

• 14/10/2006 23:44:00.

pues aunque fuera un trabajito de hosteleria me parece legitimo, los sabaderos tambien merecen un reconocimiento, tragan mucha mierda tambien que creeis?

Gonzalin

• 15/10/2006 11:32:00.

pues no, afortunadamente la hostelería es una cosa que me alegro de haberla dejado y no voy a volver a menos que sea totalmente necesario. Estar en correos es mil veces mejor que estar un un bar o un restaurante.

la razon es que viene un familiar del extranjero a ver a la familia en madrid, y los que no estamos en madrid tenemos que ir allí, y solo estará el sabado alli. asi que es eso salir el sabado pronto de aki y volver a la noche, que son 5h de viaje

piloto

• 15/10/2006 14:05:00.

ni caso Gonzalin, tu pide lo que tengas que pedir que el que no llora no mama. Parece mentira que Correos esté tan lleno de fascistas, será el supersueldo lo que vuelve a la gente tan gilipollas???

buscadora

• 15/10/2006 14:22:00.

te doy la razon piloto, algunos de estos parecen cancerberos de la sociedad estatal esta

Rebel

cartero

• 15/10/2006 23:42:00.

joder,menos mal que muchos de vosotros no sois jefes.Que ganas de meter caña que teneis.Solo esta pidiendo ausentarse un dia por algo que le ha surgido y quereis quemarlo en la hoguera.Gonzalin,yo tambien te aconsejo que hables con tu jefe,la via amistosa es lo primero.Suerte

andrea1990

soy una chica comun...

• 05/05/2009 16:09:00.

mira yo estoy en una situacion parecida, va masomenos.
Yo en unas semanas tengo un casamiento un sabado, yo trabajo sabados y domingos. y bueno trabajo hasta de 13 a 22 hs, y yo el sabado tendria que irme antes de las 22 para ir a la iglesia y todo y el domingo no creo que pueda trabajar a partr de las 13 hs porque voy a estar muy cansada, si seguro volvere como a las 9 o 10 de la mañana.
Mi pregunta es si le cuento esta situacion a mi jefe para ver si puedo irme antes el sabado y entrar mas atarde el domingo o si directamente el sabado miento y digo que estoy descompuesta, voy a trabajar pero trato de irme antes pq me siento mal y el domingo a la mañana llamo y digo de no ir pq sigo descompuesta.
Pero no se que hacer porque si digo la verdad no se que me van a decir y aparte tengo que decirlo con anticipacion y si hago lo de sentirme mal tengo que hacerlo en el momento, ese finde semana y tiene que salirme bien.
Alguien sabe que puede hacer?

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 05/05/2009 16:41:00.

ANDREA1990: A qué viene a cuento recuperar un post del año 2006?

Georgie Dann

• 05/05/2009 18:47:00.

Gonzalin, diselo a tu jefe y recupera el dia el viernes o lunes seguro que no tepone pegas

salu2

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición