¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

villanueva

• 17/10/2006 15:58:00.

CARTEROS EN BICI

Asocio bastante la imagen del cartero con la bicicleta.

¿Pensáis que sería conveniente reclamar de nuevo su uso como medio más generalizado de desplazamiento para el reparto sobre todo en algunas zonas urbanas "saturadas" de vehículos contaminantes?

¿Que ventajas le véis?

¿Qué inconvenientes?

Saludos sostenibles

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

jaspil

• 17/10/2006 16:05:00.

RE:CARTEROS EN BICI

Eso es volver a la edad de piedra.No tenemos bastante con la carga de trabajo para ke encima tengamos ke ir en bici.Yo para hacer ejercicio ya voy a un gimnasio.

MARIA38

• 17/10/2006 16:21:00.

En mas de un lugar ha habido este verano eventuales que en vez de ir en moto iban en bici porque no sabian llevar la moto y la bolsa que habian solicitado era reparto en moto.

Saludos MARIA

Cartman

Be letter, my friend!

• 17/10/2006 16:21:00.

Ya te digo, eso pertenece al pasado, cuando los carteros repartían cartas de las de verdad, de las escritas a mano, y no toda la mierda que cargamos ahora. Vamos, ni el Amstrong hasta el culo de anabolizantes podría sacar un reparto normal.

SALU2

villanueva

• 17/10/2006 16:32:00.

Claro...pero resulta que la bici sigue siendo utilizada por los carteros/as en una gran mayoría de los países europeos. En Suecia, prácticamente todos...y en Dinamarca...y en Inglaterra.

Y acabo de ver una noticia de este mes en "La Tribune" en la que informan de que La Poste (el correo público de Francia) va a adquirir 12.000 bicicletas y 400 eléctricas para sus carteros.

Me parece que el problema de Correos en España no sería "lo antiguo de la bicicleta" sino la necesidad de aumentar considerablemente la plantilla de personas de reparto. En Francia hay 100.000 carteros

Creo.

villanueva

• 17/10/2006 17:19:00.

Sí "david12",

En números redondos La Poste tiene 160.000 empleados/as (de los que 100.000 son de reparto).

O sea que su plantilla es 2,5 veces superior a la del correo español.

Mueven al año unos 20.000 millones de envíos, es decir casi 4 veces más que el correos español.

Vienen ingresando unos 10.000 millones de euros al año, lo que supone multiplicar por 5 los ingresos del correo español.

Entregan al día siguiente del depósito un 70% de los envíos, prácticamente duplican la calidad del correo español en las entregas.

Estos son datos fríos. Ahora habría que analizarlos y ponderar muchos factores.

Yo más que por la subida de precios, en principio lucharía por el AUMENTO y LA ESTABILIDAD DE LA PLANTILLA DE REPARTO.

Saludos

Saaki

• 17/10/2006 17:22:00.

Hola!!

Yo acabo de venir de estar una semana en París y una de las cosas que más me llamaron la atención del servicio postal Francés (La poste) era que muchos de los carteros ibán en bicicleta,y la verdad no parece que les fuera mal. De hecho lo que no vi fue a repartidores de correo en moto y mira que me fije, por lo tanto si en un pais más desarrollado que España utilizan masivamente este medio para repatir el correo, habría que preguntarse si quizá a través de la bicicleta podría conseguirse mejorar el servicio para el usuario de correos y sobretodo si se podría mejorar la calidad de vida en el trabajo de los carteros.

Eché un par de fotos de las bicis de los repartidores de correo francés, si alguien tiene curiosidad por verlas que deje aquí su e-mail y yo le mando las fotos o si alguien sabe donde puedo colgar la imagen yo la pongo encantado.

Un saludo!!

don pichote de la mancha

• 17/10/2006 17:34:00.

yo hago mis repartos en dos pueblos todos los dias con la bici.La tengo habilitada con cesta delantera y caja de correos en el trasportin.os puedo asegurar que me cabe lo que en un carro o algo mas y en velocidad no hay ni comparacion.El problema es que no me pagan ningun plus y no se si tendria problemas en caso de accidente laboral...Tampoco me gustaria que se imposiera por norma ya que mucha gente no tiene cualidades o simplemente no le gusta la bici y prefiere hacerlo andando...Lo que si prohibiria seria el reparto en coche dentro de las ciudades o pueblos...

villanueva

• 17/10/2006 18:36:00.

Efectivamente, "tonio..."

La cifra de 160.000 empleados es la de adscritos a la actividad eminentemente postal. Como tú bien apuntas el total de personas que trabajan en el Grupo La Poste, formado por unas 200 sociedades, ronda las 300.000.

Gracias y un saludo fuerte

villanueva

• 17/10/2006 18:59:00.

Sí "tonio..."

Los datos los puedes ver, por ejemplo, en la Memoria del Sector Postal realizada por Deloitte por encargo de Fomento.

Cornelia

• 17/10/2006 20:42:00.

Yo he visto al cartero en bici cuando voy de vacaciones a mi pueblo, se le ve tan relajado y saludando a todo el mundo.
En la ciudad, la verdad es que no me encontraria muy segura, pues tendrian que cambiar un poco las calles aqui en España, habilitar más carriles bici, etc. como en otros paises. Desde que hay tantos emigrantes en España observo que hay muchas más bicis por la calle, a ver si por lo menos nos contagian un poco el uso de este medio tan fantástico y poco contaminante.
Un saludo

0302

Dicen q el q canta su mal espanta...

• 17/10/2006 21:34:00.

Yo me apunto a la iniciativa, a mi me encantaría, sólo q aquí en huelva hay muchas cuestas y muchos mangantes, pero vaya, si me lo pagan en pluses, yo acepto encantao de verdad...

TDCompetencia

libre competencia

• 17/10/2006 21:35:00.

Antikk soplapollas, por ser un gran tonto entrastes en Correos y tonto sigues y seguiras por los siglos de los siglos,patan verdulero.

postalout

• 17/10/2006 22:34:00.

Estoy un poco perplejo con el tema de la bici, desconozco la orografia de las zonas dónde repartis, también la distancia de la oficina a la sección, cuanto pesa una moto cargada en vuesta zona, pero aquién no le ha dado más de un susto el viento porque la vespa es ligera en comparación con otras motos, no tiene el mismo equilibrio ya que el mayor peso esta en el baul y podía seguir.
si estas cosas las transportamos a una bici menos peso las ruedas más finas menos agarre al asfalto, no sé, para pasear esta bién pero para trabajar.
Sé que Villanueva no trabaja en Correos osea habla desde la teoría,otros son de interior y quizá habrá peatonales,les falta referencias.Pero que pasa con los moteros que saben lo que es repartir con moto, algun compañero ha tenido lesiones por intentar estacionar una moto cargada en cuesta o al parar se le ha ladeado y para evitar que se callera se ha lesionado y ha veces al final la moto se calló.
La verdad Villanueva lo mismo que nos traes información, util e interesante habla con el cartero que te lleva las cartas qué salvo que vivas en una zona llana tipo Holanda y la carteria no esté muy lejos y el cartero tenga quién le lleve las cartas, paquetes a varios buzones de alcance la contestación que te dé va ser muy esclarecedora.
Por cierto a la empresa de la cual tienes tanto información te aseguro que lo que le interesa es que se reparta no se desarrolle piernas tipo surfero ó vigilante de la playa

postalout

• 17/10/2006 23:07:00.

Es reconsidero mi opinión, estoy pensando en si depilarme las piernas como los ciclistas, y me imagino que para el próximo convenio a parte del CPAnos incluyan inyecciones de EPO para eso de reducir el absentismo y aumentar la productividad la vagancia, ah y a los peatonales mochila tipo trekking y bastones modelo Paris-Dakar,

postalout

• 17/10/2006 23:17:00.

No importa Mariano con un buen diseño de CPA, jornadas de mentalización y adiestramiento, se puede conseguir a parte de conseguir europerizar el servicio posta español.
De todas formas ya sabes que estos chicos de reparto no saben ni escribir, no se le entiende los avisos y siempre se le olvidan datos, con todo el tiempo que tienen y con la comodidad que tienen para rellenarlos en la calle

la calle

Pero la vida sigue

• 17/10/2006 23:37:00.

Donde este la moto o mejor la furgonetilla ( con calefaccion y A/C ) que se quite.............
Saluditos

chikitin

• 18/10/2006 0:07:00.

Estaria curioso pero solo para algunas ocasiones o algunos barrios porque para otros barrrios pueblos no valdria.(poligonos, barrios cerca de la oficina, en la que solo sean portales) hay no lo veo muy util, pero si en chalet y claro esta sin cuestas por que sino lo podemos flipar. Aunque pensandolo mejor seriamos el cuerpo de correos con mejores piernas jejejejje un saludo a tod@s.

Calasparreña

natura

• 18/10/2006 12:17:00.

Y con el pueblo lleno de cuestas ¿Cómo subimos la bici y los kilos de cartas?

Alfred

hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

• 18/10/2006 12:39:00.

.

A pié.

_______

Las cuestas sí pueden ser un inconveniente para las bicicletas de Correos, pero la verdad es que, sopesando los pros y contras, la bici saldría victoriosa frente a la moto.

La bicicleta es el fururo, no lo dudeís.

Nuestros hijos y nuestros nietos, quizá un dia exclamarán: "Los carteros de principio de siglo iban en moto para repartir.

... ¡qué disparate!

...Y tendrán razón.

Ojalá yo esté a tiempo a pillar una antes de jubilarme; seguro me retiraba de cartero con un buen recuerdo.

Salud (salud asegurada con la bici).

.

buscadora

volaaareeeeee,uoooooooooooooo o

• 18/10/2006 13:23:00.

Seguro que si se adecua el sistema se podria trabajar con bici, a mi me encantaria, lo malo es cuando llueve claro pero como por aqui llueve tanto

postalout

• 18/10/2006 15:53:00.

Con lluvia no porqué y con calor?,y con viento?,y con cuestas?, y con prisas?, y con trabajo?.Donde repartiste con moto Buscadora , deberias leer al menos ha tonio de Madrid, y si tienes tiempo en la cta pregunta ha repartidores.Sobre adecuar las zonas de reparto a las bicis, no será mejor que las adecuen primero a las motos, me pregunto cuantas secciones habrá en toda España que no se hacen al día, con moto.
El comentario que pueda venir que no se hacen por culpa del cartero, digamos que no mezclemos churras con merinas. Los casos que conozco solo son gente que hay algun factor que les protege el resto a pringar.

buscadora

• 18/10/2006 15:55:00.

bueno no es para rasgarse las vestiduras, pero en bici estaria bien

buscadora

• 18/10/2006 16:48:00.

en burro , oye por cierto quemal va la pagina

buscadora

• 18/10/2006 17:36:00.

esta pagina

villanueva

• 18/10/2006 17:37:00.

Ya veo que hay opiniones para todos los gustos, como tiene que ser.

Claro yo os sugería el debate pensando especialmente en las "zonas urbanas más saturadas de vehículos contaminantes".

Imagino que es lo que habrán hecho los franceses. De las 100.000 secciones habrán considerado que un 10% de las mismas pueden ser repartidas utilzando la bicicleta. De ahí que vayana adquirir 12.000 unidades.

A lo mejor aquí en un porcentaje similar de secciones podría emplearse también. O no sé en que porcentaje

No lo sé

Lo que sí tengo claro es que algo más habrá que hacer (entre todas/os) por tener unas ciudades habitables.

Saludos no contaminantes

Alfred

hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

• 18/10/2006 22:53:00.

¿Pero tu no hablabas de bicis, Benedicto?

...Sigue por ahí, que ibas bien.

estoyenelsobre

• 19/10/2006 10:18:00.

Lo de la bici estaría fenomenal si por cada cartero que hay ahora colocaran a 3 más, como en Francia. Vas con tu bici y con tus cuatro cartas y certificados y de puta madre, ahí sí.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición