¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

BUZON VOLADOR

• 29/11/2006 8:57:00.

AYUDA TRABAJO EN OFICINA RURAL

Hola soy rural y me han llamado para trabajar en una oficina de suplencia nunca he trabajado antes en una oficina y la verdad es que no se que tal lo voy hacer queria preguntaros a los que esteis trabajando en oficina si me podiais explicar un poco el trabajo que se hace en ella:

Como se utiliza la balanza de pesaje para la admision de envios ordinarios o registrados, como se hace la contabilizacion de los envios en el mapon asi como la contabilizacion del dinero diario etc,

Os estaria muy agradecido si alguno/a me aclaraseis estas dudas , como os he dicho no he trabajado nunca antes en oficina, se me olvidaba la oficina no es informatizada.

muchas gracias y un saludo

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

separada

expectante.. desesperada

• 29/11/2006 19:52:00.

RE:AYUDA TRABAJO EN OFICINA RURAL

es muy facil yo tenia algo de idea de la epelsa y ya. ahora llego dos semanas a cargo de la ofi es rural,. los envios que tienes que poner el mapon son certis urg, pp. internacionales. eso va a la mesa nacional.. otro mapon mesa provincial. y otro a barna cia. es lo que yo ahago en mi ofi. tendras que hacer paquetes un rollo si son reembolsos y vencas todo de pagar van en rojo con numero y fecha.. y si no son de pagar van con boli y numero para que no te pierdas. epelsa sellos normales sabras sacar, y las teclas te lo va poniendo, p. express. certi urg. etc...
hacer caja super facil... borras ultimo total dos veces cl... giras llave clak clak y te pondra gran total.... luedo tecla F+ y . una vez sale un tiket. otra vez sacas otro..... luego 5 veces f+ hasta llegar a borrar totales y pulsas tiket borrado te lo quedas tu, los otros los mandas.. luego cl.... y gisras la llave otra vez para pesar normal... si no te borran los totales no mandes la pasta por que es una historia..... cuando la enciendas te pedira clave f 1. y ya esta... cuando se acaban los rollos tambien hay clave pero no me acuerdo ya te lo dire....
y no se que mas los giros cuidado con el dinero. y suerte.
si necesitas algo mas ya me lo haras saber....

separada

expectante.. desesperada

• 29/11/2006 19:55:00.

lo olvidaba, tienes que tirar certis y notis...burofax a los carteros que tengas,, tirar apartados... colocar lo del dia anterior en su fecha y caducar notis. y certis, es lo mas rollo.. un pollo por lo menos en bcn.. los devultos por un lado, los dtos, y los no entregados van buzon aqui son del ayuntament y s.s. ponen tercer intento y van buzon. y relllana las cruces delos acuses y los serades a mi me devuelven todos los dias por falta de datos y gilipolleces. lo dicho si quieres saber mas.. ya sabes

ex rural de madrid

haw haw

• 29/11/2006 21:25:00.

BUZON VOLADOR,sigue las indicaciones de SEPARADA e iràs por "buen camino",eso sì,cuidadin con el dinero (cuenta Interpostal)
y con la estampaciòn de sellos.
Suerte (que las vas a necesitar) y recuerda que cuando utilices la EPELSA "tira" de la "chuleta EPELSERA" cuando tengas algùn problema .

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición