Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/12/2006 19:00:00.
A ver os cuento.Hoy han operado a mi mujer de un quiste en la encia en cirugía maxilofacial fuera de mi localidad.Tengo el papel del hospital en el que dice que INGRESÓ el dia 27 INTERVENIDA el dia 27 y DADA DE ALTA el dia 27.A yer el jefe me decía que le dijese si la iban a ingresar o no pues si hay ingreso y por ser fuera de localidad son cinco dias,pero no se si al darle de alta el mismo dia que le ingresan son los mismos dias.Esto es un cachondeo ya que a algunos si les dan cinco dias por operacion de cataratas de un familias con ingreso y alta el mismo dia y a otros les ponen mil pegas.Quiero saber...CUANTOS DIAS ME PERTENECEN.S i alguien puede resolverme la duda se lo agradeceria porque preguntado a uno de los sindicatos esos amigos de la empresa también me ponen pegas.
• 27/12/2006 19:11:00.
lo malo es que en el justificante te han puesto la fecha de alta, tenias que haber pedido un justificante hospitalario solo con la fecha de ingreso, de la forma en que te lo han puesto no consta como operación quirúrgica sino como intervención ambulatoria y no te corresponden los días.
• 27/12/2006 19:24:00.
¿un quiste cirugía maxilofacial y no es una intervención quirurgica???..tengo el informe de la operación y todo.
• 27/12/2006 20:51:00.
yo no digo que no sea intervención, digo que se agarran a un clavo ardiendo y que a mi me negaron los dias por ese mismo motivo, a lo mejor a ti no, pero yo te cuento lo que me paso a mi. Llevales el informe si te dicen algo a ver si te sirve. Suerte.
• 27/12/2006 22:01:00.
vamos a ver por enfermedad grave u hospitalizacion tienes 5 dias ya que es en otra localidad, el problema no esta en la fecha de alta puesto que en muchas ocasiones despues de una opercaion la persona no puede valerse por si misma y necesita cuidados a pesar del alta, por lo tannto yo estimo que te corresponde 5 dias
• 27/12/2006 22:23:00.
Ya os digo es un quiste que le han quitado de la encia que aparte del postperatorio que está teneindo que es bastante doloroso, durante unos dias necesita que le hagan practicamnte todo,ya que aparte de no poder hablar necesita que le ayuden a la hora de preparar los medicamentos ,antiinflamatorios,gasas para la zona donde se ha efectuado la intervención,prepararle los liquidos friods que ha de ingerir durante dias ...en fin muchas cosas.
• 28/12/2006 8:20:00.
solamente le corresponde 1 día el día de ingreso.
• 28/12/2006 11:40:00.
aunque lo logico es que se cuente a partir del día siguiente al del ingreso y si sigue ingresado.
• 28/12/2006 12:56:00.
Me confirman que son cinco día ya que aunque es dada de alta el mismo dia del ingreso y la intervención hay un ingreso y una intervención quirurgica.Seguramente pondrán pegas pero si se los están dando a todo el mundo yo no soy menos.
Artículo 45. Permisos retribuidos.
b) Dos días hábiles en los casos de muerte, enfermedad grave, accidente u hospitalización de un familiar hasta el segundo grado de
consanguinidad o afinidad. Cuando el familiar lo sea de primer grado el
permiso se extenderá a tres días hábiles. Estos permisos se extenderán
a los casos de convivencia en la forma que se establezca por la
Comisión de Seguimiento. Cuando el trabajador que ejerce el derecho
precise hacer un desplazamiento a otra localidad será de cuatro días
hábiles, y cinco para familiares de primer grado.