PARA FUNCIONARIOS COHERENTES

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
santocristo

27/10/2006 20:19:00
PARA FUNCIONARIOS COHERENTES
Quisiera que mis colegas funcionarios, que normalmente visitan el foro, pero no intervienen, me aconsejaran muy EN SERIO, sobre algunas decisiones, que irremediablemente, tengo que tomar en breve. Prácticamente, soy un carroza de cincuenta años, aunque físicamente me encuentro perfectamente, como si tuviera 30 y además tengo 32 años de servicio a mis espaldas. La cuestión , es la siguiente:  

YO LE TENGO MIEDO AL 2009. No quiero Puesto Tipo. No quiero saber nada con Correos. Procedo de Telégrafos y jamás he sido capaz de integrarme en este sistema productivo. Me considero FUNCIONARIO PÚBLICO y sé perfectamente, que no puedo estar aquí. Por eso, la pregunta va para los verdaderamente entendidos en esta cuestión (por favor, que los laborales, no intervengan), si debo PERMANECER hasta que este desastre se desintegre o teniendo como tengo la oportunidad de PIRARME, largarme. Por lo que he dicho antes, parece muy fácil tomar la decisión de marcharme, pero es posible que cometa una equivocación, SI SE ABREN NUEVAMENTE NUEVOS HORIZONTES para nosotros. Si tuviera cumplidos los 35 años de servicio, no tenía problema, como sabéis, pero con 32 me la juego. Soy del Cuerpo de Gestión, pero de los REBELDES. Espero vuestra orientación. Un saludos. 

45 RESPUESTAS AL MENSAJE

molly malone

27/10/2006 20:30:00
RE:PARA FUNCIONARIOS COHERENTES
no sabria aconsejarte, a mi el trabajo de correos me gusta, lo he hecho toda mi vida, practicamente no se hacer otra cosa (entre comillas), ultimamente ciertas cosas no me gustan, no se tienen en cuenta las personas solo los resultados, las personas tienen sentimientos, pasiones y su corazoncito no somos como las máquinas que solo producen y producen y cuando se rompen se les cambia una pieza o se reemplazan por otras, tu mismo, si la oportunidad que te sale fuera de esta casa te compensa vete, pero sino aguanta unos añitos mas y no hagas caso a las cosas que realmente no merecen la pena. Un saludo
QUIQ

27/10/2006 20:59:00
no eres ningun carroza somos muchisimos los que rondamos tu edad y con todos tus años en esta casa yo seguiria y ver lo que puede pasar (cumplirias los 35 años de servicio) yo espero que nos ofrezcan algún plan como han echo en televisión española. Ya veremos.  
Un saludo.
ex rural de madrid
haw haw

27/10/2006 21:00:00
Santocristo,lo mejor es largarse y màs siendo del Cuerpo de Gestiòn,como ya sabràs con la "nueva" configuraciòn de grupos y categorìas profesionales que se "estilan" en Correos,lo ùnico claro es que da practicamente lo mismo meter a un borrego convenientemente "aborregado" que a alguien verdaderamente competente y que sabe lo que hace. 
No creo necesario recordarte Santocristo, que si hiciste una OPOSICION,fue para trabajar en la FUNCION PUBLICA,no en una empresa (aunque sea pùblica). 
Con respecto a la edad y los años de servicio ¿ has hechado un vistazo a "la intranet" de Correos,en el apartado de EDAD MEDIA de los trabajadores de Correos?,no creas que por la edad està ya todo hecho y por ello no merece la pena "tocar otros palos" ¡¡¡¡¡joder mecagoenlaputa Santocristo dejate de GILIPOLLECES e intenta a travès de la MOVILIDAD INTERMINISTERIAL (je je....mejor dicho sucedaneo horripilante de movilidad) largarte de Correos a un Ministerio u organo administrativo (aunque te recomiendo que no pegues el "cambiazo" a ninguna E.P.E je je que despuès ya sabes lo que pasa y con respecto con los Org. Autonomos casi idem de idem).Saludos y no te amilanes mecagoenlahostiaputayenelcoponbendito. 

santocristo

27/10/2006 21:06:00
Gracias Molly por tu consejo. El problema, que se me plantea, ya no es tanto el aguantar, que lo haría sin problema, porque además , me parece que sé el lugar que ocupo y qué elementos tengo ante mi, sino la incertidumbre que nos afecta , como bien sabes, a los funcionarios, en los próximos dos años. Podemos llegar a tener auténticos problemas jurídicos, para salvaguardar nuestra situación, si las cosas siguen a este ritmo. Ya no me fío, ni de jueces, ni de Correos, ni tampoco de CC.oo. No veo esto claro. Esta casa ha perdido el norte hace unos años y no hay quien le ponga remedio. En realidad, no le interesa a nadie y ese es nuestro peligro. He visto y veo muchas cosas raras y además intencionadas. Saludos.
sentido comun

27/10/2006 21:25:00
Hola funcionario público, considero que tú mismo te respondes y te acabarás marchando a otro Ministerio. 
La duda entiendo que radica en si aprovechas la oportunidad que tienes o te esperas ......... 
Una prejubilación decente seria lo justo ya que como funcionario en Correos no tienes futuro. 
Siendo del cuerpo de Gestión, considero que lo tienes todo de cara para esperarte y observar los acontecimientos tranquilamente y poder escoger la opción que mejor se adapte a tus inquietudes. 
Total aguantar las malas maneras, el recorte de derechos que hasta hace poco teníamos y la furia desatada contra los TODOS los trabajador@s por parte de la Empresa Mercantil Correos S.A. Cuyo propietario hoy por hoy es Hacienda, dos años más, tampoco es para pegarse un tiro. 
Despues de esto, mi consejo es que no tengas prisa, pues considero que las posibles ofertas a los funcionarios para sacarsenos de encima están aún por llegar. 
Un saludo.
molly malone

28/10/2006 0:15:00
Estoy de acuerdo con SENTIDO COMUN, como he dicho yo tambien llevo un monton de años, toda mi vida laboral en Correos y vuelvo a repetir que me gusta mi trabajo, a veces viene alguno tocandote las narices, sobre todo si acaban de nombrarlo jefecillo de algo, finalmente descubres que no sabe ni un 10% de lo que sabes tu, pero es solo un fogonazo al principio, luego la llama se le va apagando, y como dice SENTIDO COMUN, las ofertas para quitarnos de medio a los funcionarios aún estan por llegar, asi que igual lo de la paciencia es una buena tactica y lo dicho, a los pequenos inconvenientes del día a día hay que darles la importancia que realmente tienen. Un saludo
santocristo

28/10/2006 10:42:00
Gracias a TODOS por vuestro apoyo y colaboración, pero concretamente Mariano, me parece que tiene las ideas muy claras, y algo me dice, que esto no tiene solución y bien podríamos los funcionarios quedar sometidos para el 2009 a alguna traba rara, que puede salir de la noche a la mañana. Yo os puedo garantizar, que he presenciado cosas muy raras, y de lo que no existe duda alguna, es que no contamos para nadie. Y.. no estoy muy seguro, que todavía no se ha abierto la gran puerta para nosotros y poder acceder a otro Ministerio. Mariano tiene razón, dónde están esas vacantes? Podemos seguir hablando del asunto, pero yo creo que esto no tiene solución. Aquí en la actualidad , excepto los laborales existen, bajo mi punto de vista, TRES CLASES DE FUNCIONARIOS. 

Los viejos , normalmente Ejecutivo-Gestión-Cuerpo Técnico o grupo A, que están bien situados chupando de la lechera, hasta que no suelte más leche. Pero, que ya lo saben y cuando eso suceda se marchan para su casa y si además, por el camino aparece un regalo de una incentivada, mejor 

El segundo grupo está formado por los jóvenes, normalmente de cuerpos inferiores, que le gusta la palabra jefe, aunque sea de una pequeña sección, lo importante socialmente para ellos, es la palabra jefe. Estos no saben dónde se meten y son los que realmente corren el peligro de quedar afectados en el futuro. 

Los que andamos por libre , que nos intentan controlar para que no ataquemos al sistema INÚTIL formado por los otros dos anteriores. 
Gracias a todos repito, pero me parece que Mariano no tiene intenciones de ser jefe y es el que mejor consejo que puedo poner en marcha. PIRARME CUANTO ANTES. 
Saludos. 
Ah, grs Tonio.
morisu

28/10/2006 12:57:00

A Santocristo: Donde está tu espíritu de lucha? 
Tienes hijos? 
Si todo el mundo piensa en arrojar "la toalla" como tu..¿qué futuro les  
dejamos..?  

esta es una opinión hacia alguien que tal como expone su problema NO ES el que tiene peor futuro en esta empresa...
Pancho Villa

28/10/2006 13:56:00
Para nuevo amanecer
Hola Nuevo amanecer 
No se si creerte porque me parece demasiado bonito para ser verdad. 
Se me cae la baba con lo que has contado. Yo también estoy intentando cambiar de ministerio. Y despues de lo que has dicho, con mas ganas todavía.  

Concretamente donde estás. Seguridad Social, Medio Ambiente, Inem.... 

soykiensoy

28/10/2006 14:30:00
Hola, 
pues lo que cuenta NUEVOAMANECER es cierto con algunos matices,yo como el he sido de los primeros en largarme el 10 de marzo tome posesion, como no, me cogi mi mes de toma de posesion,tambien soy de la ultima remesa de funcionarios que entro en correos congretamente noviembre del 2000, en 5 años he sido de todo,Cartero,rural,jefe de equipo, y finalmente director de una tecnica. bueno pues aun siendo director como era de pacotilla, cobro 100 euros menos ahora que antes, 
pero joder,,, esto es un sueño, 
SANTOCRISTO no me puedo imaginar como te lo puedes plantear el que darte, mira nose que dia lo vi en el boe pero a sido esta semana pasada ,uno de gestion de correos le dieron plaza en un concurso no se si fue cultura u otro, pues el tio tenia un nivel 16 en correos y le dieron una plaza de nivel 24 como se come eso, teoricamente no puede un funcionario tener un nivel ni superior ni inferior al de su grupo de pertenencia y tenia un 16, yo flipo. 
aqui tenemos productividad dependiendo del grupo cobras +/-, 
yo como soy del D, cobro 600euros cada tres meses, 
del B creo que son cerca de 900 euros,lo que no entiendo ni conozco son los 540 euros que dices NUEVOAMANECER, si me lo puedes detallar mas,porque no tengo ni idea de eso, ¿estas en fomento? 
bueno cogete las tablas retributivas y veras que no palmas pasata. 
suerte 

molly malone

28/10/2006 18:23:00
¿Trabajais los sabados?, ¿Cuantos al mes?, ¿Os gusta hacerlo?, ¿Estais de acuerdo con el paston que nos dan?, ¿Creeis que es justo?, ¿deberiamos hacer algo al respecto?. Un saludo
santocristo

28/10/2006 20:14:00
Creo que vuestros consejos, excepto Morisu, que piensa que yo solo voy a cambiar esta chapuza y retomar lo que está más pedido que el Peñon, aunque he luchado toda mi vida y por eso me siento a última hora como vencido por un ejército de incompetentes, en su gran mayoría analfabetos y prepotentes, capaces de venderte por cincuenta euros o por la palabra jefecillo, aunque contrariamente los tengan que poner de su bolsillo Hombre, yo también conozco un poquito la admón.. General del Estado y diferentes Departamentos, y sé perfectamente, que están comparativamente mucho mejor que cualquiera de nosotros.Están mucho mejor, porque en primer lugar, no tienen asumido el concepto de PRODUCTIVIDAD ni se RIFAN los puestcillos como aquí, y por supuesto, que no se gana menos, todo lo contrario, se gana bastante más, en mi caso pasaría a ganar casi ochocientos euros más al mes, que no está nada mal. El problema, que se me plantea a mi concretamente, es la edad, es decir, con 32 años de servicio, tengo que adaptarme a un nuevo sistema de vida, aunque lo asumo perfectamente y además, seguro que me satisface y realizo profesionalmente, cosa que aquí estoy perdiendo el tiempo. Vale más tarde que nunca. Si finalmente me atrevo a dar el paso, ya os contaré. Sinceramente , presiento que los funcionarios que nos quedemos o se queden, llegarán a pasarlo francamente muy mal.Venga, saludos a todos. Creo, que este tema de los funcionarios debería salir a debate un poco más.
CARMEN111

28/10/2006 20:38:00
Mariano es la debacle total. Es en ese caldo de cultivo aderezado con toda clase de catástrofes venidas y por venir donde él y algunos otros esperan pescar algún besugo en las próximas elecciones sindicales. Me llevan tirando a la calle desde el día siguiente que aprobé las oposiciones hace 25 años. Es la simple estrategia de tener constantemente atemorizado al personal para darle un sentido a la existencia de los sindicatos: "ven con nosotros, paga religiosamente la cuota, votanos que nosotros te protegerémos". Todo falso. Todo mentira. 
Todos sabemos que correos tiene ya privatizados algunos servicios: casi todo el parque móvil de camiones y furgonetas y con ello todo el transporte de la mercancía. El postal Exprés. Aún no conozco a ningún funcionario que los hayan tirado a la calle. 
Que alguien me explique qué es lo que va a ocurrir exactamente el año 2009 para que los pájaros de mal augurio predigan el cataclismo total. Con ellos ocurrirá como con el hombre del tiempo: da igual lo que diga, mañana ya nadie se va a acordar de lo que ha dicho.
morisu

28/10/2006 20:46:00

Lo siento! sé que no soy la + adecuada para hablar de este tema . Si te he ofendido perdona .No iba destinado sólo a ti sino a todos los funcionarios 
Crei que como veteranos que sois todos, podríais cambiar un poco las cosas, pero es que yo soy una idealista...
tarroloco

28/10/2006 20:56:00
como veis el que cc.oo, ugt y csif son mentirosos y nos han vendido se confirma. 

nos hantenido con los ojos cerrados y engañados, llevo tiempo diciendolo, aunque ignoraba todo lo que se ha contado aquí.  

ahora nos toca pensar que hacemos, porque está claro que todos no nos podremos ir.
fija discontinua

28/10/2006 21:38:00
Hola de nuevo Tarrcao, te comento que es gracias a esos sindicatos que la salida a otros ministerios es posible; se le podrá responsabilizar de que en Correos no esten las cosas tan bien como en otros ministerios, pero no de esto. Yo hablo de mi experiencia, en mi centro de trabajo las convocatorias para otros ministerios sólo las anuncia CCOO y decir que fuera se esta peor, no creo que se atreva nadie a decirlo a nivel sindical; 
Habra como en botica, plazas mejores y peores que aquí. 
Un saludo
alucine

28/10/2006 22:53:00

Solo tu posible ignorancia de la realidad y la historia de esta santa casa, 
te disculpa de lo que dices. 
Tu sabes por que no pueden los funcionarios de correos ir a otros ministerios? 
Sabes que las plazas ofertadas son las correspondientes a hace años? 
Sabes que la promocion interna para los funcionarios de correos no existe? 
Sabes que las plazas de ejecutivo de primeros de año (200), LAlas estan anunciando acuerdo tras acuerdo y año tras año y son las unicas en casi 6 años? 
la verdad leyendo lo que escribes, solo queda una explicacion, llevas poco en correos. 
Un saludo y suerte, la vamos a necesitar
baron zemo

29/10/2006 1:32:00
Soy ejecutivo, llevo 25 años en Correos y en unos dias me incorporaré a un puesto obtenido en un concurso para otro ministerio. Hace 12 ó 15 años jamas se me hubiera ocurrido salir de Correos si hubiera podido,( que no se podía). He sido ambulante, he estado en casi todos los pabellones de clasificacion de Madrid pasando por diferentes situaciones, pero la nauseabunda degradacion que estoy viendo en correos de unos años a esta parte es algo que jamas pude imaginar ni borracho. Se que el correos que un dia conocimos ya no existe, que ya no es un servicio publico y que correos camina raudo hacia su conversion en una empresa privada de baja estofa en la cual no tenemos cabida los funcionarios de correos que nos consideramos como tal. Por ello se a ciencia cierta que voy a acertar y con cariño animo a los funcionarios de correos , a quienes siempre considerare compañeros, a reflexionar objetivamente sobre el presente y el futuro de Correos y llegar asi a la conclusion de que lo mejor es marcharse para recuperar la dignidad que un dia tuvimos. SALUDOS Y SUERTE
santocristo

29/10/2006 9:55:00
Visto que la mayoría de vosotros, excepto alguno que está iniciando con todo respeto, su carrera profesional con ilusión, SUPONGO YO, que UN POQUITO ENGAÑADO(desgraciadamente), todos los demás valoráis muy por debajo del aprobado la actual situación de Correos y por consiguiente, alentáis que los que tengamos o tengan la oportunidad de largarse para otro Ministerio, que lo hagan. Si antes lo tenía casi decidido, ahora ya no lo dudo, vuestro sentir general me ha confirmado, que en Correos ya no hay cabida para funcionarios, sólo podrán seguir aquí PUESTOS TIPO , que asuman el riesgo y se desprendan de sus valores como tales funcionarios públicos, para convertirse en operarios explotados, y todo ello, hasta que llegue la QUIEBRA, que inevitablemente llegará. Cómo es posible, que un funcionario público, que durante su vida laboral, diez, quince, treinta años de servicio, haya comido garbanzos, como hemos comido todos a cambio de seguridad en el empleo y casi al final de su trayectoria ENTREGUE es garantía a una empresa INSOLVENTE en un futuro no muy lejano. Saludos
sentido comun

29/10/2006 12:54:00
Que tengas mucha suerte y no te olvides de pasarte por el foro de vez en cuando y saludar u ofrecer información a los pringaos que no tengamos la posibilidad de salirnos de esta encerrona........Somos muhos y en el 2009 seguiremos siendo MUCHOS y seguro nos tocará sufrir las consecuencias del ataque frontal de Correos y sus secuaces los sindicatos FIRMANTES. 
Un saludo.
tarroloco

30/10/2006 0:54:00
fija discontinua ignora que a mi no me preocupa que me hayan abierto las puertas para HECHARME QUE NO IRME de esta empresa. 

ahora que se olvida que esos que ella defiende nos han preparado bien el terreno. 
firmaron la conversion a ORGANISMO AUTONOMO, a E.P.E., despues nos hicieron empresa, luego nos excluyeron de lo ACUERDOS GENERALES DE LA FUNCIÓN PÚBLICA(no tenemos 1 mes por traslado, los días adicionales de vacaciones no son por ley sino por ACUERDO SINDICAL...), no se conformaron y permitieron traslados a los CTA de funcionarios por 180 euros a una distancia superior a 25Km (cualquier otro funcionario hubiera cobrado 2400 euros), como no estaban agusto todavía firman una cuerdo para que nos podamos ir a otros ministerios, eso sí, sin suprimir el famoso EX11. 
Pero lo más curioso ¡ME DICES QUE ME PUEDO IR GRACIAS A ELLOS! Pues no se a donde porque plazas en barcelona para un GRUPO D me parecen que salen pocas, acuerdate que en cataluña está todo descentralizado y yo no estoy dispuesto a desmontar mi casa Y MI FAMILIA porque cuatro SUBNORMALES crean que pueden jugar conmigo o con cualquier otro SER HUMANO. Porque el que se ha ido en Barcelona o es un ggrupo A O B o pertenece al grupo ejecutivos y lo han hecho porque las cuatro plazas que han salido las han pedido en Barcelona ya que la gran mayoría salen en madrid. Y lo repito y lo mantengo la gente de GRUPO D está jodida y no se puede mover porque solo salen plazas accesibles en MADRID. 
y por favor aunque mi nombre sea estrafalario por lo menos manten la educación y respeta a los que no piensan como tú, es su día respete a LLANERO SOLITARIO y puede que haya sido el único que no le haya insultado, como ahora rebato tu opinion con educación y sin burla, piensa como quieras y lo que quieras eres libre para ello.
baebel

30/10/2006 9:51:00
¿ALGUIEN PODRIA INFORMAR SOBRE LAS PLAZAS DEL Mº DEL INTERIOR, LA POLICIA?
santocristo

30/10/2006 18:48:00
El forero Bene.parece que patina bastante en algunas cuestiones, que desconociendo su verdadera dimensión, como si fuera un gran entendido, precisamente porque LA IGNORANCIA ES ATREVIDA, formula afirmaciones a diestro y siniestro. Claro que luego tiene que rectificar, como en su pots 97. Si vas así por la vida, seguro que llevarás muchas hostias y jamás llegarás a nada, porque la peor condición del ser humano ES SER TONTO. Y desde luego, tú lo eres. Qué sabrás tú de función pública , si en realidad ni te suena. Adiós.
Alfred
hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

30/10/2006 19:07:00

Sí sí, Santocristo, di lo que quieras del Bene, pero él sólo te ha formulado un par de sumas, 

2006 (año actual) + 3 = 2009 (año de tu temor). 

32 (años a tus espaldas) + 3 (años en servicio actino ¿? o no) = 35 (tu posible jubileo). 

Un saludo. 

santocristo

30/10/2006 19:52:00
Mi querido Alfred: Seamos serios, y no hablemos por hablar, que eso al final, nos conduce al desengaño y a una posible desesperación buscada por nosotros mismos.Si sumamos, que es la pregunta a la que tú haces referencia, casi (2007)+2=2009, es decir, que si la suma no está mal, si ahora tengo 32 de servicio, dentro de dos, tendré 34y todavía me falta uno para cumplir los 35. Creo, que esta suma , sin haber pasado por la universidad, tanto tú como Bene , la sabréis resolver, aunque por lo que veo, con mucha dificultad. Ya no os pido que conozcáis la base reguladora , ni otras cuestiones que posiblemente se os escapen de vuestro reducido mundo en Correos. Y resumiendo, dentro de dos años, que yo sepa , estamos en pleno 2009.Pero a Santocrito, como a otros muchos cristos, que permanecen inertes en esta casa, le llega su hora. Entiendes, amigo.  
Que yo sepa, he pedido consejo al foro, que todo el mundo, menos algún incoherentre, han sabido entender el problema. Pero siempre aparecen algunos que lo saben todo y .. ni puta idea…Saludos. 

santocristo

30/10/2006 21:35:00
Gracias Nuevo Amanecer, ya lo sé, el problema que se me plantea a mi y a muchos de mi edad y circunstancias, es que Correos SE DESTRUYE antes de llegar a los 35 años de servio y tengo o tenemos, los que piensen como yo, que mover el culo, si no queremos que nos pille lo no deseado. Gracias y saludos.
CARMEN111

30/10/2006 23:10:00
Y tú temes a esos males terribles que nos acechan con ese historial? ¿Viene un funcionario del grupo B con 32 años de servicio a pedirnos consejo para sus temores aquí, a un foro donde la inmensa mayoría no somos más que infanteria y tropa de base algunos y los que más no llegan ni a eso (carne de cañón, recien llegados luchando por meter la cabeza en la empresa)?. Sólo está intentando meter cizaña. Júbilate ya y así no te pillará la hecatombe del 2009, zaratustra. No nos traigas más temores y preocupaciones de las que ya tenemos y tienen sobre todo tantos como van a diario a las carterías a enfrentarse con esos barrios descomunales sin saber siquiera si mañana van a poder comer porque a lo peor les dicen que se vayan a su casa, que el señor jefe de cartería no les da por superado el periodo de prueba. 
¿Tú vienes aquí a contarnos tus cuitas o pretendes atemorizar aún más a los que ya de por sí lo sufren todo? ¿Nos estás contando tus penas bien repantingado en el sillón de tu escritorio? ¿Ya te leiste todos los periódicos y te aburres? Comprate un bosque y pierdete y deja en paz a los que aún les queda algo de ilusión.
Santika
currantilla eventual y expectante

31/10/2006 0:15:00
trabajar y funcionario suelen ser terminos contrarios, solo sé que en su mayoria son expertos en crucigramas, y sudokus, ademas de expertos el pillar todos los periodiscos gratuitos. 
De lo mas que saben son los festivos, los permisos , los productividades y las bufandas, y solo hablan de tiempos pasados. ( aún debían de trabajar menos), eso si y mirar por encima del hombro a los pringaos , que estamos contratados, como si les quitaramos el pan de la boca.¨ 
ahora llega diciembre y todos los que estan de baja piden el alta en masa , pa no perder la bufanda. 
Si estais tan amargaos, en el carreful faltan cajeras 
Para mi y muchos otros pringaos , que vemos maravilloso este trabajo, nos iria muy bien mas plazas libres. 

ExMachaca

31/10/2006 11:24:00
Enhorabuena, santocristo, has conseguido con este hilo captar la atencion de un monton de gente entre ellos la mia 

Yo soy funcionario, ACR, 17 años de servicio y ando pidiendo (sin esperanza) casi todo lo que sale en BOE 

No lo dudes PIRATE, cuanto antes mejor, un calculo a bote pronto.... 30000 funcionarios en correos, a 2-3000 jubilaciones anuales, pal 2009 quedan 20000 funcionarios si descartamos (y es mucho descartar) a los compis que ya tienen plaza en su pueblo (Yo de aqui no me muevo) unos 10000 funcionarios, ¿plazas en otros ministerios para todos? INVIABLE, ni aun con prorroga pal 2012 0 2015 

Para funcionario de correos, si yo pudiese me largaria, olvidas que esta HUYENDO gente del Centro Directivo, de Conde de Peñalver, de las secretarias de los CTAs, CCPs, puestos muy muy buenos, NI se, NI me importa tu grupo, tu grado NI tu cargo (conoceras a juanillo cuando le des un cargillo), olvidas que a la empresa a la que pretendemos irnos es a la AGE (Administracion General del Estado) y preservar nuestra condicion de funcionarios y olvidas tambien nuestra NULA promocion dentro de la funcion publica y la maravilla del puesto tipo atencion publico, para quien, recien incorporado al grupo C, le señalan el DEBER de descargar furgonetas (todos para todo) 

Para santika, dices memeces, bonita, un monton de memeces, tu tranquila, que si vienes pal verano ya te dejamos la mejor seccion (pa que no te canses) si es la mia (cogida a costa de 8-10 años en el distrito y sucesivos reajustes) ya te la dejo yo mujer y pa que veas que curro mucho, si la seccion de al lado esta sin repartir, ya cojo yo tambien un trozo, que no llamen a gente, no sea que se disparen los gastos, si faltan clasificadores, ya hago yo otra hora mas de mesa general, que no se atasque el distrito y si hay mucho, ya corro yo mas, pa dejar limpio esto, pero eso, ni por asomo que traigan a mas gente (como tu) `para reforzar 

Santika he visto a mucha gente "entregada" como tu, NUNCA pidieron una seccion peor ¿tanto quieres trabajar? PUES COJE LO MAS TRABAJOSO, pues no..... se esforzaron en el "arte de la felacion dialectica" para ser clasificadores o encargaillos, evidentemente lo mas ESFORZADO y poder decir a aquellos que no les conocieron lo que he currado yo y mis meritos para ser......... jefe 

No lo estas pillando muchacha, aqui consiste en hacer lo tuyo (pa lo que te pagan), si tengo la suerte de no tener un puesto tipo, no quiero ni DEBO, levantar casilleros, acarrear carros, apilar cajas ni TAMPOCO, hacer de jefe de equipo o jefe de modulo........ un buen monton de agentes se "esfuerzan y sacrifican" clasificando y de esa manera me pisaron las plazas de clasificador (cuando existian) 

¿Maravilloso este trabajo?, un puente hacia otro todavia, mira mi promocion profesional, 250 plazas grupo C se presentaran otras 3000-4000 personas, corte en 70-73 y a partir de ahi meritos, con gente con 20-25 años en esta casa (esto NO es un examen de 90 preguntas con 41 el corte y 4000 plazas) despues de entrar en el grupo C un par de años en otra localidad para optar a un puesto tipo y que alguien con un par de años o tres en Correos (pero eso si con muchas ganas de medrar) te cuente aquello de "todos estamos en el mismo barco" y tira del camion ¡¡ coño pos tira tu conmigo ¡¡ 

¿Mirar por encima del hombro a los eventuales?, tengo 40 años, curro con funcionarios coetaneos, no es comun ese trato a los contratados, ¿que si lo he visto? si, y tambien por parte de los laborales fijos y pfvs a los turroneros, depende de las personas, de todo hay en la viña del señor 

Perdonad el ladrillo 

Lo dicho santocrito PIRATE 

santocristo

31/10/2006 11:35:00
Gracias Ex-machaca por hablar en mi lenguaje . 
Debe quedar muy claro, que yo he pedido consejo exclusivamente a los FUNCIONARIOS, los demás, resulta imposible que perciban el mensaje.Saludos.
senna

31/10/2006 20:13:00
yo, como funcionaria, tengo dos motivos que son los que me empujan a pedir traslado a otro ministerio: en primer lugar la incertidumbre sobre mi futuro, ya que, obviamente, no estoy dispuesta a perder mi condicion de funcionario que tanto me ha costado conseguir y, en segundo lugar, la desmoralizacion tan grande que siento que, en estos momentos, casi se traduce en rechazo a correos.  

Laboralmente no veo ninguna manera de promocionarme.soy ejecutivo desde hace ocho años, estoy en servicio publico y como no sea por enchufe en esta santa casa no saldre nunca de ahi. Quiero irme a cualquier otro ministerio y desde ahi opositar a gestion por promocion interna. Si en el centro directivo estan pdiendo como locos, por algo sera... 

saludos
Alfred
hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

31/10/2006 20:33:00
::: --> Editado el dia : 31/10/2006 20:36:31 
::: --> Motivo :  

Y yo también soy funcionario, y no me quiero largar.  
No miro por encima del hombro a ningún laboral, e intento compararme/igualarme siempre al último compañero llegado para compartir las faenas de nuestro Correos SAE. 

Ya escribí sobre éste tema en el desaparecido carteros.org. y dije algo así: 

Cambiarme a otro Ministerio... a un puesto burocrático, sentado aburriéndome y mirando el reloj... ¡ni hablar! Para los que estamos acostumbrados al dinamismo y al aire libre, el estar encerrados es como estar encarcelados. 

A los que se van, buen viaje; yo me quedo con el mejor trabajo del mundo y en él lucharé para mantenerlo dignamente. 

km4

01/11/2006 18:33:00
QUOTAZO para ex-machaca. 
No se puede decir más... 
Funcionario del C, en Correos desde Octubre del 95. 4 años en reparto , el resto en oficina.Al lado de mi casita,... ofreciendome jefaturas de ekipo más cerquita ( de gente que ha salido corriendo de ellas por estar hasta los mismisimos de los objetivos... etc). 
ME LARGO, aqui no tengo futuro.Bien es verdad que viviendo en Madrid es muy fácil decirlo. A los funcionarios de otros sitios SUERTE (tampoco creo que esto vaya a hacer crack es el típico bla, bla,bla). 
Esperando unas plazas de Ministerio que espero que salgan antes de un año sino habrá que irse adonde no atornillen tanto aunque nos paguen menos.No espero tocarme los pies simplemente no hacer lo que no me corresponde ni hacer el trabajo de otros pq en RR.HH. hagan ajustes presupuestarios.
baebel

02/11/2006 10:05:00
--
CASIDI

04/11/2006 11:12:00
Para todos esos funcionarios de la vieja escuela o filosofia de servico publico, eficaz , coherente, responsable y profesional, tengo que deciros que nuestra pòsible solucion pasa por intentar marcharnos a otro ministerio. 
Esto viene arrastrandose desde cuando se aprobo la LEY POSTAL DEL 
2006, pues se ha convertido en una liberalizacion y en mercantilismo o mercadeo exagerado, movido por los hilos de otros beneficos del sector privado. 
No lo dudeis cada vez estan saliendo mas plazas para otros Ministerios, pues se aprobo recientemento u RD. para poder optar a otros ministerios que segun la oferta de empleo publico son considerados como sectores prioritarios, y ademas nos estan quitando la famosa X11 ( osea para poder participar )-  
NADA. SUERTE , VALOR Y AL TORO. 
para el 2009 esta empresa tal vez la compre el Corte Ingles. el BBVA o el DEUSTCHE ...NO QUIERO NI IMAGINARMELO. 
UN SALUDO.
funcionarios y pijos fijos a la mierda
a funcionarios y a fijos colgarlos VIVAN LOS EVENT

04/11/2006 18:05:00
vete a la puta calle, como le contestais a uno de gestion? esos no son compañeros esos son vividores de vividores que os privaticen y os hechen a todos al paro a ver si tenies guevos de hacer una revolución burgueses cobardes fijos y funcionarios, solo quereis vivir sin trabajar, porque lo que se hace en correos y todas las empresas de servicios no se puede llamar trabajar, los unicos que pueden jubilarse con 52 años tendrian que ser los mineros y los peones que esos si que curran, pero vosotros hasta los 80 años y sin piedad chupones....
jaspil

04/11/2006 18:16:00
oye chaval desd cuando le pegas a la cazaya????? 
Jodete yo soy funcionario jodet jodet jodet jodet jajajajajajajjajajajajajjajaajaja 

funcionarios y pijos fijos a la mierda
a funcionarios y a fijos colgarlos VIVAN LOS EVENT

04/11/2006 18:33:00
no me estraña hay que serlo pa escribir solo dos linieas, o sea que se vive de puta madre en correos, se gana un paston y lo que hace la empresa y tus colegas sindicalistas es lo mejor no? pues macho tu debes ser de los que aprobaron por antiguedad porque por inteligencia...
jaspil

04/11/2006 20:31:00
Vuelves a ser un ignorante si piensas ke ganar 950 euros al mes con 8 años de antiguedad es cobrar un paston. Tu lo k pasa es k tienes envidia a todas akellas personas ke fueron capacs d consegir un puesto fijo y tu como t kedast en las puertas la rabia t corroe cual perro rabioso. De todas formas creo k eres mas ignorante k el asa d un cubo. 
Puede ser k sea verdad eso d k eres antonio tovar.
ExMachaca

05/11/2006 13:49:00
Para el iluminao este de por aqui arriba........ 

Mu bien argumentao, tio, si señor, has estao claro, conciso y has llegao al fondo de la cuestion 

Una prosa brillante y esclarecedora, habla de ti, de tus conocimientos, aptitudes y deja vislumbrar incluso algo de dentro de ti 

Leerte no ha sido un placer (una soberana perdida de tiempo) y aburren ese cumulo de imbecilidades insultantes
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
EL CARTERO

30/07/2007 19:12:00
¿QUE PASA, MARCHASTE YA A OTRO MINISTERIO? 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

C.P. *

Provincia *

País *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.388.044 mensajes ::: 357.142 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Iniciar sesión Regístrate Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro