¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opaito

• 22/02/2007 0:22:00.

¿Por qué en Correos no puede uno pedir Comisión de Servicios?

::: --> Editado el dia : 22/02/2007 0:22:49
::: --> Motivo :

¿Por qué si somos funcionarios, los que lo somos (con respeto al resto) no podemos irnos en Comisión de Servicios a Otros Ministerios y nos exigen que nos vayamos en una figura llamada Adscripción Provisional?
Ejemplo: Un Maestro que puede irse al Ministerio de Educación pero en Correos le exijen que pase a Adscripción Provisional en dicho Ministerio y no le permiten que se vaya en Comisión de Servicios.
¿Dabe alguien que es eso de la Adscripción Provisional, como una excedencia en Correos? Y entonces ¿Nunca se vuelve?
Luego dicen que los funcionarios de Correos semos como el resto...El resto de funcionarios puede irse en Comisión, cuando surje esa dificil posibilidad, pero puede irse, nosotros no. ¿Para qué entonces lo hemos estudiamos en la Oposición las Situaciones Administrativas si luego no nos las aplican?
Si alguien sabe de este tema me encantaría me lo razonasen.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 22/02/2007 0:42:00.

RE:¿Por qué en Correos no puede uno pedir Comisión de Servicios?

Yo todos los que conozco en mi tierra y están en otro Ministerio están en Comisión de Servicio. Por qué no?
saludos

Opaito

• 22/02/2007 10:03:00.

A mi me dicen en Recursos Humanos que Correos ya no da Comisiones de Servicios sino Adscripción Provisional. Conozco una persona que le han negado una Comisión de Servicios diciéndolo que si quiere vuelva a iniciar el proceso pero pidiendo una Adscripción Provisional.
Seguramente esos de los que hablas estarán en Adscripción Provisional, que no tengo ni idea que es.
¿Alguien me podría aclarar que es una Adscripción Provisional? Para mi, en este momento, sería muy importante saberlo.
Gracias.

PAN Y VINCO

• 22/02/2007 10:20:00.

Buenos dias OPAITO:

• ADSCRIPCION PROVISIONAL
– Fórmula excepcional, excepción a la regla general de la adscripción definitiva
– Sólo se puede dar en tres supuestos
• Remoción o cese en el puesto de trabajo obtenido por concurso o libre designación
• Supresión del puesto de trabajo
• Reingreso en el servicio activo de los funcionarios sin reserva del puesto de trabajo
– Requisitos
• En el mismo departamento y en el mismo municipio
• Mismo cuerpo o escala y no inferior en dos niveles del grado personal
• Duración temporal limitada
– El funcionario adscrito provisionalmente debe concursar en la convocatoria de provisión definitiva.
SALUDOS

Opaito

• 22/02/2007 11:09:00.

Bien.
Me enteraré mejor entonces.

PAN Y VINCO

• 22/02/2007 14:21:00.

::: --> Editado el dia : 22/02/2007 14:23:31

ALMANSUR: Cuando hablo hablo con conocimiento de causa. La última concedida akí en La Rioja el mes pasado fue en Comisión de Servicio y tiene reserva de plaza . Y HACE OTROS 5 MESES OTRA EN IDENTICAS CONDICIONES.

YO lo veo con mis ojos no puedo ver con los tuyos.

saludos.

PAN Y VINCO

• 22/02/2007 22:56:00.

Si pero la hoja de Enlace tiene que ir al expediente del interesado pasando por el MAP y nuestra Dirección Gral de Recursos Humanos tiene la obligación de registrar ese envento en el sistema Meta4 (Sistema de Recursos Humanos y Habilitaciones).

saludos.

PAN Y VINCO

• 22/02/2007 23:05:00.

Que no ALMANSUR: Por lo menos en lo que respecta a mi provincia no, si en otra los hacen no lo se.
saludos

Opaito

• 23/02/2007 0:27:00.

Si lo que se dice aqui es cierto a mi me da igual entonces pedir Adscripción Provisional puesto que soy de por sí Puesto Tipo.

Opaito

• 23/02/2007 10:40:00.

Me acabo de informar hoy y me dicen que si uno se va en Adscripción Provisional jamás vuelve a Correos. Si su plaza la cubren en el otro Ministerio tiene el otro Ministerio obligación de darte otra similar.
Ese era el miedo que yo tenía pues si no soy de aqui ni soy de alli ni tengo edad ni...Pues eso que cubriesen mi plaza en el Ministerio de Cultura y como no puedo volver a Correos me quedaba en el limbo.
Pero me dicen que no.
La plaza en Correos queda amortizada, desaparece.

Opaito

• 23/02/2007 12:31:00.

Lo que se me escapa es porque en algunas Provincias dan Comisión de Servicios y en otras Adscripción Provisional si todo debe pasar por el MAP que está en Madrid y es el que lo concede en última instancia.

tarroloco

• 23/02/2007 14:57:00.

CASO PRACTICO: un funcionario de correos hace un curso para examinador de tráfico, ni tan siquiera pide en concurso de traslados pero TRÁFICO le reclama pues los funcionarios del resto de ministerios se han comprometido ha estar un año como examinadores por hacer dicho curso. TODOS LOS FUNCONARIOS DE LAS ADMINISTRACIONES DEL ESTADO SE VAN EN COMISIÓN DE SERVICIO.
En tráfico se sorpreden de que el funcilonario de CORREOS vaya en ADCRIPCION PROVISIONAL. En Correos lo ven normal, su contestación fue la siguiente: este día que te ponemos CESAS EN CORREOS, tu plaza se AMORTIZA y NO PUEDES VOLVER. Por lo tanto tendrás que pedir desde un puesto provisional desde dentro de TRAFICO en concurso de traslados, CONTESTACIÓN OBTENIDA DE RR.HH BARCELONA.
En Tráfico nos lo confirmaron en LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO.
En total, la ADCRIPCION PROVISIONAL es un viaje sin retorno.
Eso sí, mi amigo pudo renunciar por no ser ni COMISIÓN DE SERVICIO ni haber participado en un CONCURSO DE TRASLADOS A OTRO MINISTERIO U ADMINISTRACIÓN, los demás funcionarios tienen que estar un año examinando por que las bases del curso así lo establecián, mientras es funcionario de Correos sigue en Correos.
espero que esto acalre la polémica, porque esta historia es tal y como sucedió hace 15 días.

PAN Y VINCO

• 23/02/2007 15:18:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2007 15:19:33

REpito: La Adscripción Provisional solamente se contempla en los tres supuestos que ya os he puesto en un Post todo lo que os digan Recursos Humanos de Provincias nada de nada.

Creerme lo que yo os digo.

Y en el supuesto de que esa plaza se hubiera suprimido de la RPT la Dirección Gral. de Recursos Humanos tiene la obligación de volver a crearla por lo que de adscripción provisional nada de nada.

Saludos.

PAN Y VINCO

• 23/02/2007 16:54:00.

Me ratifico.saludos

PAN Y VINCO

• 23/02/2007 20:19:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2007 20:19:34

ALMANSUR : Voy de acuerdo contigo, pero o que no se puede pretender es que los que hayamos estudiado una oposicion nos la hemos currado y e cambio vengan otros que encima han estado subidos en el burro durante más de 20 años sin hacer ninguna oposición y quieran entrar por la puerta grande delante de otros que se lo han currado más.

Por eso no paso y mira que no voy en contra de los despedidos.
Repito y repetiré siempre que si mañana yo tuviera una vara mágica y pudieran entrar todos lo haría pero con peros es decir que hicieran la oposición como todo dios.

Ni no me bajaré del burro.

saludos.

Opaito

• 24/02/2007 20:24:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2007 20:25:16

Gracias Tarroloco.
Es así tal y como lo cuentas, lo sé porque a mi me lo plantean así también. Sólo puedo pedir Adscripción Provisional y eso significa que me voy sin retorno, paso a Cultura y los de Cultura se comprometen a que si mi plaza se va me tienen que buscar otra.
Ese es el miedo que me daba a mi que si me quedo sin plaza en Cultura pues me quedaba en el limbo, pero no, te buscan otra...
Pero es fuerte, es fuerte...
El otro compañero la Adscripción Provisional, lo dices bien, los tres casos, pero existe este otro también. Este caso es una nueva forma de Comísión de Servicios con la que se va ahora la gente de Correos, si en el otro Ministerio no les parece mal y lo aceptan, puesto que no todos los Ministerios se comprometen a aceptarte sin poder devolverte, normalmente a la gente le gusta tenerte por un tiempo y si no les gustas vas fuera o bien si la plaza se acaba. ¿De dónde sacan otra?
Yo alucino.

toniomadrid

• 13/03/2008 23:06:00.

En Correos las Comisiones de Servicio son unas raras avis, a disposición de unas cuantas élites, por consanguineidad real/política o por contactos.

Eso si, algunos discutirán hasta la saciedad si los funcionarios en Correos son o no de 2º o de 3ª preferente, pobrecitos no hay más ciego que el que no quiere ver.

Salud

alucine

• 13/03/2008 23:54:00.

A los ke vana a la seguridad social tambien les dicen que si no sacan la plaza en el concuro de traslados ya les colocan ellos en otro, pero una vez que se van en adscripcion provisional se les tramita el cese en correos "y pasa a ser de ellos"

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición