¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Orlandisco

• 28/03/2007 22:06:00.

MOTOS NUEVAS DE CORREOS

he estado probando la moto nueva de correos y me parece muy buena
el no poner las marchas, que a veces te cuestan meterlas
la burra es lateral, lo que mejora mucho en estar poniendo la central
en arranque eléctrico, un puntazo, en vez de darle más de 50 patadas al arranque
el freno de estacionamiento para las cuestas
camina más que la otra
solo cojerle el truquillo a la moto y tiene muchas ventajas

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

separada

expectante.. desesperada

• 28/03/2007 22:11:00.

RE:MOTOS NUEVAS DE CORREOS

ahora estoy con una vespa, que en mi puta vida he conducido. solo habia llevado lyberti... supongo que hablas de ellas no... deu

Orlandisco

• 29/03/2007 22:06:00.

ok
se acabó el coñazo de ponerlas en marcha dandole la patada

Rebel

cartero

• 29/03/2007 22:17:00.

No solo la Liberty tiene arranque electrico.tambien hay vespas mas modernas con arranque electrico.Y la pata de cabra de la liberty,no esta diseñada para estacionar la moto con todo el cajon cargado,pesa demasiado y la moto no se queda estable.

PORCULEITOR

SÉ QUE NO GUSTO, PERO OPINO. LAPIDADME SI QUERÉIS.

• 30/03/2007 1:06:00.

Pues tened mucho cuidadito con las Liberty, que salen como balas en cuanto les tocas un poco más de la cuenta el puño.
Al no tener marchas, la gente nueva y poco experimentada suele preferirlas, ya que son más cómodas y fáciles de llevar, pero insisto en que son muy peligrosas si no se saben llevar bien. Y, al tener el centro de gravedad más alto, son muy inestables a altas velocidades (se ponen a 90 km/h muy fácilmente), sobre todo si sopla algo de viento.

Orlandisco

• 30/03/2007 21:55:00.

cuando estas en una cuesta tienes que usar la manecilla roja que bloquea el freno de delante
y por supuesto si la tienes muy cargada que se encuentre en posición recta y no de lado
si no tienes mas remedio tendrías que usar mucha fuerza para usar la burra central porque está demasiado detrás y cuesta levantarla

alimanya

!!! el dia ke reviente !!!

• 30/03/2007 22:02:00.

Yo ,personalmente prefiero la vespa.........la ke tenia asignada !!era nueva!! 7000 kilometros arranke electrico, con el chasis de la 200..................y llegaron una mañana y van y me la cambian por la liberti, ke no sube ni pedaleando, no se puede parar en las cuestas,y lleva 3 veces en el taller en 4 meses.
Aunke reconozco ke para la ciudad ,una moto con cambio automatico es mas comoda, para zonas con cuestas, urbanizaciones o carretera la vespa va mejor..

PORCULEITOR

SÉ QUE NO GUSTO, PERO OPINO. LAPIDADME SI QUERÉIS.

• 30/03/2007 22:10:00.

Pues tienes razón, alimanya.
¿Y no puedes pedir que te asignen una Vespa? Porque también siguen mandándolas nuevas.
Lo de las cuestas sí que es complicado, porque la manecilla roja es muy endeble, y ya la he visto rota en varias Liberty.
Pero la mía no sabe lo que es el taller, y va por los 3.000 km, algo que la Vespa jamás logró, sobre todo debido al dichoso embrague.
Deberían darnos a elegir a cada uno el tipo de moto que prefiriésemos, y todos contentos.

alimanya

!!! el dia ke reviente !!!

• 30/03/2007 23:37:00.

aki las cambiaron todas en 2 meses,no dejaron ninguna vespa ,y ya te digo ke un par eran practicamente nuevas.la seccion tiene unos 35 kilometros diarios y no llevaba ni 8000. A mi personalmente me da igual una moto ke otra en el trabajo ( soy motero ).Pero la vespa me parecia mas comoda sobre todo para cuestas y a la hora de pararla,el caballete central esta mas ekilibrado.Otra cosa ke no me gusta de la liberty es ke no llevas rueda de repuesto ( si pinchas te kedas tirao,y en las oficinas de pueblos esta jodido ke te puedan recoger ,tiene ke venir un compañero con su propio coche si estas lejos),ademas de los problemas ke tienen con las baterias y es imposible arrancarlas a patada si no tiene carga, tambien creo ke los frenos son mucho menos potentes ke los de la vespa.Pero para la capital si ke son mas comodas y ademas mas faciles de conducir para todo el mundo.
Si creo ke se deberia ver la zona de reparto y cual es el vehiculo ke mas conviene,aunke lo mas importante es ke esten en buen uso,me refiero a los cambios de aceite, frenos,luces.... lo mas importante es no tener accidentes ,es muy triste la cantidad de compañeros ke perdemos todos los años y algunos por este tipo de negligencias..
saludos..

LuizVieitez

• 31/03/2007 8:40:00.

De salida tiene más fuerza (con mucha diferencia) la Vespa.
A mí me gusta más la Liberty porque, entre otras cosas, es más alta y no doy con las rodillas en el manillar.
El problema que tenían las primeras Liberty era que su depósito no llegaba a los 5 litros, teniendo que llenarla cada 3, 4 días con la consiguiente pérdida de tiempo. Las actuales tienen más depósito, afortunadamente.
Decir que las primeras Liberty tienen 5 años. Me parece curioso el título del hilo.

Ciao

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición