¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Libertysalud

• 06/04/2007 21:47:00.

Suceden muchos accidentes en moto.

He observado que el reparto en moto no esta muy solicitado, ¿suceden muchos accidentes?, las motocicletas no parecen estar en muy buen estado y al parecer segun comentan algunos compañeros correos ya no dispone de mecánicos propios y esto ha contribuido al deterioro de los vehiculos. Deberian pagar un plus de peligrosidad a los motoristas.

Liberty.

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

Muab-dib

• 07/04/2007 13:21:00.

RE:Suceden muchos accidentes en moto.

Hola, ya lo hacen. Mira las tablas de sueldos:

Reparto 1 1.249,51
Reparto 2 1.171,45

La diferencia está en el complemento ocupación que uno es de 260,53, reparto moto, y otro, reparto pie, 184,22

Muab-dib

• 07/04/2007 13:23:00.

Y sí, como currela en moto desde hace 8 años hay más accidentes. El último que conozco es el de una compañera que le salió un coche estacionado en batería y hacia atrás justo cuando ella pasaba y se la llevó por delante. Casi siempre suele ser el mismo el problema, el resto de conductores no respetan al motorista y si a eso le añades la carga de trabajo y las prisas...

2667

de 8 a 14,30 porque nunk se cumple esto en Correos

• 08/04/2007 3:03:00.

En la Use un compañero se comio un autobus. Le dio el sol en la cara y no lo vio jajajjaj me rio porque no le paso nada serio. Mira que comerse el autobus pa no verlo.

Me comentaron en RRHH que querian cubrir las vacaciones y demas de motorizados siempre con gente que tuviese carne A porque con la convalidacion del carne B a A1 habido mucha peña que sa piñao. Le das a alguien una moto que no ha llevado en su vida y claro accidente al canto. Luego como dicen por aqui le añades que si prisa y carga... Ademas yo considero a la vespa una moto no segura de conducir, sobretodo en autopista a mas de 80 km/h (tampoco es que haga mucho mas :-) )

Mucha gente se cree que una moto es como un coche y es algo totalmente erroneo. Ni giran ni frenan igual. Deberian dar un cursillo en correos a quien no ha cogido una moto. Ademas de explicar como cambiar la rueda, lo del aceite ... etc.

Yo sobretodo he cubierto muchas bajas de moto y casitodas debidas a una caida tonta, pero como la vespa es tan grande y tan pesada, casi siempre te casca. Aparte que tiene cantos portodos los lados para hacerte daño.

En fin, cuidadito cuando vayais en moto que el asfalto se alimenta de nuestra piel y los coches de nuestros huesos.

CARTERILLA

• 08/04/2007 3:11:00.

ayyyyy, que me estais asustando, decir algo bueno por Dios!!!

KKO

• 08/04/2007 8:37:00.

110 km/h pillaba la ultima vespa de correos que llevé yo por autopista, menos mal que se le veia bastante cuidada...

Libertysalud

• 08/04/2007 11:09:00.

Tienes razón 2667, es cierto que no se dan ningun curso acerca de como deberia hacer el uso de moto, el disponer del carné de moto no quiere decir que tengas que enteder de mecánica, además la vespa no es la motocicleta que sirva de ejemplo, yo diria que es la moto más atipica del mercado, es la unica motocicleta que aun se fabrica, que tiene marchas en el puño.

Los 78.06 euros de diferencia que se paga por aportar el carné y jugarte el tipo, con los corespondientes catarros que no sueltas en todo el invierno, eso hace enterder que no quiera la gente cojer la moto. ya entiendo.

Vaya panorama.

Estela31

• 08/04/2007 12:34:00.

muab-dib hablando de otro tema ¿eso es lo que se gana? sera despues de mucho tiempo ¿No?

romualda

no se si estoy en el kamino

• 08/04/2007 13:53:00.

Oye que hacias por la autopista con una vespa de correos. Te ibas a la playa? MIra yo me lo paso teta con la vespa lo único que tienes que vigilar es que no se te coman por lo demás es muy divertido

Muab-dib

• 08/04/2007 15:46:00.

Estela, es el sueldo completo antes de las rebajas de muface, irpf, etc, etc y si no has cogido bajas, incluye por tanto el famoso CPA o como quiera que se llame. Una vez descontado todo es bastante menos. Pero ¿qué se le va a hacer si nos tuvieron congelado el sueldo varios años y luego después las subidas son siempre inferiores al ipc real? Yo, con 8 años de antiguedad, reparto en moto y con una baja el mes anterior a la última nómina he cobrado 938,44 euros, así que...

Muab-dib

• 08/04/2007 15:47:00.

... ni tan siquiera mileurista, y tengo hipoteca, familia, etc

Libertysalud

• 08/04/2007 19:24:00.

Esto parece estar mal inventao, el cartero que monta en moto cobra 77 eur aprox. más que el que va a pie.

El motorista se pone expone a la carretera, a los resfriados muy comunes ya que no dispones de ropa adecuada, en algunos casos eres tu el que pone el equipo, (botas, guantes, chupa y el casco, que el que te dan da asco), y resulta que si restas todo esto del sueldo, junto con las bajas que no estan consideradas como accidente laboral, como el catarro que no sueltas por el frio que pasas y las chupas de agua que te pegas, al final del año palmas pelas.

Yo creo que es mejor ir a pie, es más rentable.

Nadie se acuerda de los motoristas.

Libertysalud

• 08/04/2007 19:35:00.

Comento lo de los accidentes, pues resulta que al parecer es muy comun pinchar con la vespa y tiene muy poca estabilidad. La Liberty no pincha tanto, el neumático es tubular como el de los coches, no se desinfla de golpe.

Libertysalud

• 08/04/2007 20:09:00.

hola jferal, ya veo que eres un conductor experimentado despues de tantos años, pero yo digo que además la empresa deberia preocuparse de los motoristas, pues no siempre la culpa es del motorista.

Por otro lado, Correos deberia entregar equipos adecuados a todo el personal, que no entrega, en especial a los contratados, claro que no es rentable. La ley me parece que dice algo al repecto y no la cumple.

Además cuando se te sale una rueda como ha sucedido algun cartero de quién es la culpa. Eso acojona no.

Yo creo que se deberia ocupar Correos más, de lo motoristas.

2667

de 8 a 14,30 porque nunk se cumple esto en Correos

• 08/04/2007 20:37:00.

Eso me recuerda el tema de los cascos. Nunca he tenido un problema tan cojonero en correos como que me den un maldito casco en condiciones:

Te dan un contrato. Vas. Estas en la seccion. Casco? el titular se lo ha llevado a casa (bien que hace) Q hago?
Yo: Jefe un casco.
Jefe: Que has hecho con el que tenias asignado?
Yo: soy contratado. Nunca nos asignan cascos (por lo menos a mi)
Jefe: Eso no puedes ser!! TIenes que tener uno.
Yo: pues va ser que no...

Total que te lo buscan en el tratero donde estan carros viejos ratas y demas.

Jefe: toma este
Yo: pero si no tiene ni para cerrar
Jefe: (no dice nada... pero se sabes se esta cagando en ti)... toma este. Te da uno reventado... con el forro lleno de mierda y cayendose a tiras (a lo mejor tiene piojos). dice - hala este se puede cerrar. Arreglaooo!! Y te mira con cara de mala ostia por si vas a protestar.

Que hago? Me voy a morir (sobretodo de asco). Suerte! He encontrao uno que funciona escondido en el cajon de la moto de reserva. Salvado!

Se termina tu contrato. Te dan otro. Se vuelve a repetir la misma historia.

Que suele pasar. Acabas llevando tu propio casco al curro

catasol

• 08/04/2007 21:23:00.

2667: Acabas de retratar una situación demasiado frecuente en esta casa. yo he vivido esa escena, con el cuarto trastero incluido. Este es el correo del siglo XXI, el de los sistemas informaticos, las PDAS, los chips en las cartas para ver su situación real en cada momento....
Lo curioso es que hace ya bastantes años leí un novela de un autor americano (no recuerdo su nombre) relataba la vida de un cartero en EEUU. Increible la similitud de como relataba su entorno laboral, los jefes, los problemas de reparto...

Libertysalud

• 08/04/2007 21:50:00.

Hola 2667, segun el art. 19 Estatuto de los Trabajadores. El trabajador, en la prestacción de sus servicios, tendrá derecho a una proctección eficaz en materia de seguridad e higiene.

Correos entrega cascos de dudosa procedencia, no entrega ropa para protegernos de las inclemencias del tiempo, y encima nos quita dinero cuando nos resfriamos, que les den. Nadie denuncia esta ilegalidad.

Revelión ya.

Libertysalud

• 10/04/2007 0:49:00.

jeje ya hubo en una ocasión una cartera que lo intento.

bientorrado

COMETER UN ERROR Y NO CORREGIRLO ES OTRO ERROR

• 10/04/2007 16:16:00.

POR EXPERIENCIA PROPIA, PUEDO DECIROS QUE HAY BASTANTES ACCIDENTES. LO PEOR ES QUE CORREOS NO TOMA MEDIDAS PARA SOLUCIONAR ESTA LACRA. LUEGO, SI TIENES LA DESCRACIA DE SUFRIR UN ACCIDENTE, COMIENZA EL AUTENTICO CALVARIO CON CORREOS, QUE PASA DE TI. PRIMERO ES LA MOTO Y POR ÚLTIMO ERES TÚ. YO PENSABA QUE LA CARNE DE CAÑÓN ERA SÓLO EN EL EJERCITO, PUES RESULTA QUE ERES LA ESCORIA DE LA RAZA HUMANA EN CORREOS.

EN EL APARTHEID TE TRATABAN MEJOR.

catasol

• 10/04/2007 20:12:00.

tonio de madrid, tienes razón se trataba del libro ''CARTERO'' de Charles Bukonski. En cuanto he visto el apellido del autor lo he recordado. Creo recordar que él trabajó trabajó también algún tiempo dentro de correos (el americano, claro) ¿no?

bientorrado

• 17/04/2007 20:01:00.

TENGO OTRO COMPAÑERO, QUE LO HAN TENIDO QUE INTERVENIR NUEVAMENTE HOY, DE UN ACCIDENTE QUE SUFRIO TIEMPO ATRAS. PARA LA EMPRESA ES UN VAGO, UN DELINCUENTE...ELLA, LA EMPRESA, NO CONTACTO AUN DESPUES DEL ACCIDENTE,YA VAN 8 MESES...

pueblo

• 21/04/2007 14:18:00.

En mi provincia no encuentran eventuales que quieran moto.

halconfax

• 22/04/2007 0:34:00.

en mi oficina somos trece motorizados, han habido varios accidentes con rotura de huesos, y gente que ha sido echada por no querer coger las motos. Yo tengo un parte medico por lesiones solamente, no cogì baja, pero me estan advirtiendo que como no coja la moto, me abren expediente y pueden echarme. (soy laboral fija) lo malo es que la que dio parte es una compañera de trabajo eventual, que dijo: si yo cojo la moto, esta tia tambien la va a coger por narices.......asi estan las cosas y encima no nos apoyamos entre nosotros....pues vaya mierda. Posdata: las motos estan echas una basura de los accidentes, se averian cada dia, no son nada seguras.......etc.gracias por leerme y si me aconsejais mejor.

LuizVieitez

• 22/04/2007 1:10:00.

Volviendo al hilo, a mí, yendo en Liberty, un pedazo de camión en una vía de sentido único me arroyo cuando el tío tiró marcha atrás y dejó la moto como una "V". Yo salté de la moto, afortunadamente.
Y la primera vez y única que me caí de la moto fue en una rotonda, estando yo dentro de ella, un coche se incorporó a ella sin frenar y tuve que frenar como pude pegándome un tortazo considerable. Me astillé una costilla y un bonito collarín durante una semana.

Pero aquí estoy ;)

Ánimo a todos y no os asustéis. De algo hay que morir. :)

pueblo

• 23/04/2007 22:00:00.

muchos, sobre todo los días de lluvia

bientorrado

• 24/04/2007 17:44:00.

HOY EN DIA LAS MOTOS DE CORREOS NO SON SEGURAS PORQUE NO LAS REVISAN COMO SE DEBERIA. A VECES EL CARTERO TIENE QUE HACER DE MECANICO, POR EL MAL ESTADO DE COMO ESTAN. NADIE SE HACE RESPONSABLE DE TAL SITUACION; EL MECANICO ESTA EN LA CAFETERIA; EL JEFE DE MOTORIZACION ANDA EN SU MOTO NUEVA, DE LA EMPRESA, COMPRANDO EN EL CARREFOUR; JEFE DE REPARTO EN SU DESPACHO, AUSENTE DEL MUNDO; LOS DELEGADOS DE PREVENCION LABORAL, DISCUTIENDO SOBRE SUS HORAS DE DEDICACION A TAL LABOR...Y ASI NOS VA, UNA AUTENTICA VERGUENZA NACIONAL.

Libertysalud

• 25/04/2007 0:41:00.

hOLA BIENTORRADO, ES CURIOSO LO QUE DICES, PERO EN EL FORO ES POSIBLE QUE ESTE ALGUN DE ESOS DELEGADOS O JEFECILLOS,

¿ NO SE DAN POR ALUDIDOS?

ES QUE DESCONOCEN QUE SUCEDEN TODOS LOS DIAS ACCIDENTES Y ES POR ELLO QUE NO HACEN NADA AL REPECTO, CUANDO MUCHOS DE ELLOS SABEN QUE ES POR ESTADO DE LAS MOTOS.

QUE RESPONDA LOS ALUDIDOS.

bientorrado

• 25/04/2007 23:33:00.

LIBERTSEGUROS; ESTE ES UN TEMA QUE LA GENTE SE LO TENDRIA QUE TOMAR MUY EN SERIO, PERO CLARO, COMO NO HAN SUFRIDO NINGUN PERCANCE, PUES NO SABEN DE QUE VA EL TEMA. TE PUEDO DECIR QUE HAY BASTANTES COMPAÑEROS QUE HAN QUEDADO "TOCADOS" POR ALGUN TIPO DE ACCIDENTE. LOS DIRECTIVOS SIGUEN SIN TOMAR MEDIDAS AL RESPETO. SI TUBIERAN QUE COGER ALGUNA VEZ UNA MOTO SE DARIAN CUENTA DEL MAL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS MOTOS. SIGO DICIENDO QUE LA VIDA DE UN CARTERO VALE MENOS QUE UN SIN PAPELES EN UNA PATERA, CON TODO MI RESPETO A ESTA POBRE GENTE QUE LO JUEGA TODO EN TALES TRAVESIAS.

bientorrado

• 26/04/2007 22:47:00.

ME GUSTARIA QUE ME CONTESTASE ALGUN DELEGADO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. CREO QUE EXISTEN EN CORREOS, POR LO QUE ME HAN CONTADO. DAR LA CARA.

clouseau

• 18/07/2008 17:31:00.

Hola a tod@s compañeros fijos y eventuales.
Ya expuse mi caso en este foro hace un tiempo, despues de que la mutua me diese de alta, con lo que deje de percibir mi sueldo, tube que coger la baja por la Seg. Soc., por no estar en condiciones de desempeñar mi trabajo,(ni ninguno que requiriese estar de pie, me rompi 3 dedos del pie y algun destrozo interno mas),con lo que llevo 6 meses esperando para pasar el EVI, y lo que me queda. Al ser contratado puedo pedir un cambio de bolsa, o desempeño de trabajo? Gracias compis, saludos desde Valencia

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición