Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/05/2007 21:42:00.
QUE SINDICATO ME ACONSEJAIS ENTRE CCOO, CSIF O UGT
• 14/05/2007 21:49:00.
Casi que mejor que no lo intentes.Ninguno de esos 3 ni siquiera merece llamarse Sindicato,asi que de seriedad mejor ni hablamos.
Lo siento,pero aunque sea triste no se me ocurre ninguno para recomendarte.Aunque la mayoria,por lo que parece,suelen afiliarse a los COCOS.La verdad que no sé muy bien por qué.
Tu mismo,pero un consejo,no te dejes llevar por la mayoría,informate un poco de lo que te van a cobrar y de lo que han hecho por la gente.Me refiero a cosas reales y palpables,no a humo y los cuentos que venden
• 14/05/2007 21:57:00.
QUE BUSCAS DE LOS SINDICATOS ¿¿¿.
• 14/05/2007 22:47:00.
1 UN SINDICATO SERIO Y QUE NO ME ENGAÑE
2 UN SINDICATO CON UNA BUENA ASESORIA JURIDICA
3 UN SINDICATO CON UN DELEGADO QUE TE ESCUCHE
4 UN SINDICATO QUE RESUELVA LOS PROBLEMAS CON MI JEFE
5 UN SINDICATO QUE SI LE LLAMO PARA UNA URGENCIA
RESPONDA
6 UN SINDICATO QUE NO SE DEDIQUE A INSULTAR A LOS DEMAS
7 UN SINDICATO QUE PELEE MIS DERECHOS EN LA JEFATURA
8 UN SINDICATO QUE LE PLANTE CARA A MI JEFE SI SE PASA
Chico:
Mira a ver si tu puedes crear un sindicato hoy en Correos que haga todo eso que tu pides y toda la gente se irá contigo.
Lo que más me gusta de "tu sindicato" es que tu no haces nada (aparte de pagar la cuota, se entiende), todo te lo hacen.
Qué guay yo le añadiría a todo lo que tu pides que te hicieran un masajito dos veces a la semana (sin pagar cuota especial,por supuesto)
Piensa un poco muchacho en lo que dices y mira a ver si es posible encontrar lo que buscas.
No creo que lo encuentres de modo que te aconsejaría que te buscases "algo" parecido a lo que pides.
Por cierto ¿Cómo es posible que alguien como tú haya podido estar ni siquiera un mes en la CGT? ¿Como han tardado tanto en echarte?
Un saludo
• 15/05/2007 0:08:00.
Buenas noches chico, no me echaron me fui, por que, lo único que han hecho en 2 años que llevo a parte de cobrarme la cuota es decir barbaridades de otros gratuitamente, les da igual sindicato libre ciga ugt ccoo csif, yo creo que se pueden criticar políticas sindicales pero no a los sindicatos por que si, puedo comprobar por tu forma de hablar que eres componente del comité de empresa o la junta personal de cgt, yo me fui, y pido consejo y no me había metido con ellos hasta que un cgtro como tu me hace reflexionar otra vez y ahora me lo vuelves a confirmar, solo vale el menos preciar al que no quiere saber nada de vosotros y si dije una serie de cualidades es por que un post anterior me preguntaba que busco en el sindicato y los masajitos ya te los darán a ti tus colegís que yo cuando quiero un masaje no voy a un sindicato, buena suerte con tu gente y deja que los que no pensamos como tu sigamos nuestro rumbo en paz ok.
• 15/05/2007 15:18:00.
ESTE MENSAJE NO ES PARA CGTROS, POR ESO ME FUI DE CGT, REPITO UN SINDICATO SERIO, NO ME CONOCES NO SABES SI COLABORO O NO CON MI SINDICATO, POR ESO ME FUI DE CGT EN CUANTO LE COMENTABA ALGO QUE ME PARECIA QUE NO ERA CORRECTO SE ME ECHABAN ENCIMA REPITO ESTS POST ES PARA GENTE SERIA Y NO AGRESIVA QUE SOLO LES GUSTA EL INSULTO,
ABSTENERSE CGTEROS GRACIAS
• 15/05/2007 17:14:00.
ex-cgt, creo que hoy en dia lo tenemos dificil. Mi sindicato (que no voy a decir el que es, porque no voy a entrar de que si uno es mejor que otro o no) tampoco me ha solucionado las cosas las pocas veces que he tenido que recurrir a él. Sus explicaciones solo han sido tirar "mierda" a otros sindicatos.
Yo solo pediria, supuesto que hay gente bien formada en la materia, que eligiesen a sus delegados que al menos tengan idea de lo que están hablando. Se que en todos los sindicatos hay gente muy valiosa, que te asesoran segun la ley y te orientan sobre lo que tienes que hacer !ole por ellos! pero tambien sabemos que hay gente que viene a visitarnos por las oficinas que se atreven a informarnos de cosas que no tienen ni idea. todos sabemos que es asi.
No estoy de acuerdo con el del anterior post que dice que qué habrás estado haciendo mientras tú. Yo me le digo que el que tiene un problema no se queda con los brazos cruzados y si intenta buscarle una solución a su problema y le respalda un sindicato informandole y apoyándole o haciendole ver que se equivoca, las cosas pintan de otra manera.
El que recurre a un sindicato, es porque tiene una duda , por mínima que sea, e igual que la obligación del cartero es trabajar la obligacion del sindicato es vigilar que se cumplan leyes y los convenios. Si el derecho del cartero es tener unas garantias de trabajo , el derecho del sindicato es que se le respete
un saludo
• 15/05/2007 23:11:00.
Amigo, si lo que buscas es un sindicato serio, te encuentras en el foro equivocado.
• 15/05/2007 23:41:00.
Afíliate a CCOO, exigiendo tanto como dices, cuantos más como tú haya en este sindicato mejor, a ver si renovais un poco su política, a mi modo de ver no es la más correcta....
• 16/05/2007 1:46:00.
eso que pides no existe, ni en correos ni fuera de correos.
Vamos !!!!!kien nos tiene ke defender no es "EL SINDICATO" debe ser EN TODO CASO La Junta de Personal o El Comite de Empresa.Pero en el caso de correos elegimos los representantes para estos organos y los sindicatos mayoritarios los tienen secuestrados.No necesitas un sindicato ,cuando tengas un problema acude al COMITE o a la JUNTA (segun seas laboral o funcionario) y veras ke serios son los delegados ke lo forman en tu provincia.......despues les preguntas de ke sindicato son...................veras ke serios son ..
A mí, la voz de este tío, me suena a ese que abrió el post de "no votes a cgt", tiene el mismo tono.
Además hay algunas cosas que no me cuadran.
Primero, entiendo que alguien pueda estar descontento en CGT, no semos ferpectos y no tod@ aquel que se afilia comulga con las ideas que la CGT representa.
Segundo, lo que no entiendo es que alguien que se afilia a CGT, sabiendo qué representa CGT ideológicamente, se quiera afiliar a cualquiera de las trillizas y además no tenga claro a cual elegir ¡Si da igual! son lo mismo.
Tercero, una cosa muy clara, en CGT te representas tu, tú debes acudir a las asambleas y exponer ideas, dar propuestas, informar de problemas y en ellas tratar de resolver entre tod@s lo que se pueda. L@s delegados del sindicato no son profesionales, trabajan, usan las horas necesarias para la labor sindical (visitas, reuniones, asambleas y, por desgracia, trabajo buricrático.) No somos como los sindicalistas profesionales del Csif, cocos o ugt, que sólo se dedican al sindicato. Y ojo, que digo sindicato no trabajador@s.
Pero, aunque dudo de que tu estuvieras en CGT, si lo estabas es que andabas perdido, hecho que lo demuestras preguntando a cual afiliarte. Pero si estoy equivocado y te has ido de CGT, me alegro.
Saludos
• 16/05/2007 21:18:00.
Como dije anteriormente este post no iba dirigido a cgteros, creo que no sabeis leer, asi que buddy y otros mal educados abtenerse, gracias contratao, como no me indicas ninguno y tengo algunas referencias me decanto por csif gracias Antonio Tovar
• 16/05/2007 22:09:00.
Yo sólo creo en los sindicartos de clase, así que elije entre CC.OO. y UGT. El primero es más o menos independiente y el segundo tiene unas relaciones peligrodas -o amistades peligrosas- con el PSOE. Tú mismo.
• 16/05/2007 22:33:00.
Buena decisión , er Csif , en Sevilla , no tien delegados electos pero te liberan desde Madrid, contigo otro liberado más , animo, así pronto muy pronto , si os votais a vosotros mismos podreis tener un delegado .... un dia de estos ,,,,,,,,,,,,ja ja ja ja je jej ejaja
Un saludo y que aproveche
• 16/05/2007 23:42:00.
Jose Raul creo que una tila te sentara muy bien esos nervios, te pueden hacer daño,veo que no sabes leer, quiero afiliarme, no ir de delegado y como dije antes abtenerse cgtros, no parais de meter los pies donde no os llaman, iros a la playa a ver si os relajais estais muy tensos, gracia corderita ya vez habra que dar clases en el foro hay mucha mala educacion y poco respeto a lo que no les gusta
un saludo a todas las personas serias y respetuosas del foro
• 17/05/2007 0:21:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2007 0:22:30
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 17/05/2007 0:21:46
::: -- Motivo :
hola ex CGT.
Te dice el TOVAR que csif es un sindicato serio. pues si es serio estar el presidente nacional del csif todo el dia bebiendo copas en la cafetiria del centro directivo pagando con el dinero de los afiliados.
le esta noticia:
mi querido Juez Torres se que tienes mucho trabajo pero pienso que la pantoja se va a sentir muy sola y aqui en correos tenemos a mucho ladron de guante blanco escondidos entre defensores de trabajadores.
Le pido que se pase por el centro directivo de correos con el furgon de la benemerita y le puedo decir que en pocos minutos lo llena.
suerte señoria en su nueva causa.
Gracias a esa 'subvención', el presidente, José Damián Santiago Martín, firmó un Convenio Colectivo para los 65.000 trabajadores y la validación de su política de gestión
Correos financió a Comisiones Obreras con más de un millón de euros en los tres últimos años para alcanzar la paz social
Con el apoyo de CSIF, que percibió entre 2004 y 2006 más de 400.000 euros, el acuerdo se respaldó con el 51 por ciento de los votos
El sindicato liderado por José María Fidalgo recaudó la mayor cantidad en 2006, fecha de la firma del Convenio Colectivo
Subvenciones recibidas por los sindicatos CC.OO. y CSIF en Correos.
José María Fidalgo, secretario general de Comisiones Obreras.
Magdalena Álvarez, ministra de Fomento.
José Damián Santiago, presidente de Correos y Telégrafos
Marta Nogueroles
Dicen que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tiene mucho poder y, además, mucho poderío. Uno de sus protegidos es el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, José Damián Santiago Martín. En el mes de junio del pasado año este periódico informó de distintas supuestas irregularidades en la gestión de una empresa pública que invierte muchos millones de euros en publicidad institucional. Aquellas informaciones: “Por razones de seguridad”, Correos deniega el acceso de sus trabajadores a extraconfidencial.com"; “Correos, denunciado ante el Instituto Superior de Contabilidad y Auditoría de Cuentas” y “Una ex directiva de KPGM, la sociedad que auditó a Correos, fichó a los dos días de su cese por la Sociedad Estatal como directora financiera”, provocaron que los trabajadores de Correos que intentaron acceder a extraconfidencial.com a través de la Intranet de la empresa se encontraron con el siguiente mensaje en la pantalla de su ordenador: “Por razones de seguridad, no se puede acceder a esta página”.
El contenido de las informaciones las pueden contrastar en nuestra Hemeroteca. Sólo un recuerdo: Marta Nogueroles, la actual directora de Planificación y Finanzas de Correos y Telégrafos trabajaba en KPGM, compañía auditora de este Organismo, hasta su incorporación al mismo. Y no sólo eso. La mencionada directiva cesó en KPGM Recursos S.L. el 25 de julio de 2004 y dos días después tomaba posesión de su cargo en la Sociedad Anónima Estatal. Marta Nogueroles prestó sus servicios en la mencionada compañía auditoria entre los años 1999 y 2004. Incompatibilidad manifiesta: la Legislación sobre Auditorías, Ley 19/1988, determina, de forma contundente, que la situación provocada por Marta Nogueroles es causa de incompatibilidad en los tres años siguientes para trabajar en la empresa auditada.
Más concretamente, el Artículo ocho referido a los auditores de cuentas, en su punto tercero, establece que “durante los tres años siguientes al cese en sus funciones, los auditores de cuentas no podrán forma parte de los órganos de administración o de dirección de la empresa o entidad auditada, ni tampoco podrán ocupar puesto de trabajo en la misma”. Habrá que esperar ahora la respuesta de Correos y Telégrafos que, hay que recordar, es desde 2001 una sociedad anónima cuyo capital es íntegramente público ya que está en manos de la Dirección General de Patrimonio del ministerio de Economía y Hacienda.
Complicidad de silencio
Pero al margen de silenciar a este periódico había, al parecer, que buscar la complicidad de ciertos sindicatos que aseguraran la tan ansiada 'paz social' proclamada por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Según los datos que obran en poder de extraconfidencial.com, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos 'engrasó' a dos de los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y CSIF, con suculentas subvenciones en concepto de actividad sindical.
Tal y como se puede apreciar en los cuadros que adjuntamos, entre 2004 y 2006, la Comisiones Obreras de Fidalgo en Correos se embolsó un total de 1.086.474,55 euros. Por su parte, la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios engrosó en sus arcas la nada despreciable cantidad de 418.537,35 euros. Todo tiene su explicación. La mayor partida para ambos sindicatos –722.400,32 para Comisiones y 155.562,47 euros para CSIF-, se ejecutó en 2006, año en el que la presidencia de José Damián consiguió la firma del mencionado Convenio Colectivo calificado por el resto de las organizaciones sindicales como 'precario' y con un incremento salarial 'paupérrimo'. Entre ambos suman el 51 por ciento de los votos.
Pocos son los trabajadores de Correos quienes entienden la postura de Comisiones Obreras de aceptar una política 'empresarial' marcada por presuntas irregularidades.
• 17/05/2007 0:24:00.
Oye, tú, jurlai, que es cierto lo que ha dicho uno de Marinaleda por aquí arriba, que los del CSIF te liberan na más que te apuntas, porque son cuatro gatos en Sevilla.
Este año ni siquiera se han molestado en presentarse a las erecciones, porque es muy triste eso de que tengas 30 afiliados y sólo saques 20 votos, chispa más o menos.
Anda, déjate de tonterías y búscate la vida tú solito, y no confíes en ningún sindicato. Si necesitas algo, muévete tú para conseguirlo. Y si no sabes o no vales, pos te jodes, como Pilatos.
• 17/05/2007 16:46:00.
Cuanta tontería se escribe en este foro....yo el primero...
• 17/05/2007 23:31:00.
ex cgt ja ja gracia s por laz tila ja ja je jej a pero por si acaso acude ar pisicoloco y que te mire que ves fantasmas cgetros por tos laos , la CGT , aunque tiene mi respeto, no tiene mi dinero , ja ja je je estamos más cerca de lo que te imaginas "tontin"( dicho sea sin animo de ofender) anda , y confiesa que er csif te ha ofrecio liberarte ,, je je si es que no lo estás ya ya "rizitos" je je je , no veas cegeteros en todas partes que esos sueños adivinatorios tuyos te están fallando ja ja , anda ve y consulta a la bruja lola,, y atiende un consejo , no peges la cara al ordenador que te vas a quedar sin vista , no te encorves , mejor utiliza una silla más baja y mantente recto , que acabaras echando chepa , que conste que te lo digo por tu bien , no te deseo nada malo. Al contrario , Ojala te toque la loteria , el cuponazo , la quiniela, la bonoloto y muchos millones ,, je je je que lo pases bien csifero ,, je je cesifero casi solitario je je je rie te riete o no mejor canta canta que el que canta su mal espanta j a ja ja ja aja ja ja ja ja ja
un saludo
• 18/05/2007 20:08:00.
Ponypon,, por los post que he leído eres del sindicato libre lo que no tengo claro la provincia en la que estas de delegado, para tu información te comento que en Madrid dos delegados del libre tienen denunciado al Sindicato Libre, por que le pidieron las cuentas querían saber en que el sindicato Libre se gasta el dinero de los afiliados en Madrid y los echaron y ahora este tema esta en el juzgado, ya te daré información de cómo va la cosa, y con respecto a lo que aludes del dinero que recibió CCOO Y CSIF de formación se te olvido comentar entiendo de una manera intencionada, el dinero que recibió UGT por la formación ya que ese dinero del que se habla es fruto del I convenio, y en el extraconfidencial no se menciona esto, ya que fue una noticia filtrada por UGT pero al final todas las cosas se saben, también mas adelante te daré información
• 18/05/2007 21:58:00.
Ex-CGT???
He seguido varios dias este post y la verdad me tienes asombrado, creo que tu problema es bien común en esta empresa, y se llama falta de criterio, nadie deberia de aconsejarte ni uno ni otro, sino que tu deberias de escoger libremente puesto que eres mayor de edad y el criterio como el valor en la mili, se le supone, creo yo que deberias de tener unas ideas propias y algo que decir sobre los acontecimientos que nos ha tocado vivir, lee la información segun la da la empresa haz memoria y escoge por ti mismo, si te decides por csif, que sea porque realmente crees que lo esta haciendo bien y no porque te lo recomiende Tovar, esto no es un detergente, pero el trabajo diario y la gente, es lo que forma un sindicato, las siglas por si solas no dicen nada.
Un saludo y suerte en tu elección.
• 18/05/2007 22:01:00.
Por cierto que un sindicato sea grande no quiere decir que te defienda mejor que otro más modesto (economicamente)no todos están subencionados, pero pueden preocuparse más de su gente.
Lo dicho los sindicatos los forma la gente, y la colaboración del afiliado, o del simpatizante es crucial, no te olvides.
• 18/05/2007 22:50:00.
creo que debes ver quien funciona mejor en tu provincia, lo demás son especulaciones.
• 18/05/2007 22:58:00.
Hola funcionario con dos n.
no soy delegado del libre.
pero tengo muchas canas y vi muchas cosas en esta casa desde franco a tu querido REGINO.
las cuentas del libre estan muy saneadas.
te preguntare una cosa con que dinero se le paga el pisito que tiene tu REGINO MARTIN BARCO en la calle LA PALMA Nº 50, 1º D madrid. ??????????
• 18/05/2007 23:43:00.
g
Gracias por la informacionacerca del piso de regino en madrid hare averiguaciones al respecto y cuando tenga mas informacion hablamos al respecto, al decir que las cuentas estan saneadas deduzco que estas en Madrid, y estas mintiendo por que no reconoces que hay una denuncia de dos exdelegado del libre en madrid por preguntar por las cuentas en Madrid, cuando salga el juicio te informare, por lo que veo eres delegado en Madrid y mientes con respecto a esto y tampoco me respondes en lo referente a UGT en el extra confidencial no dice nada y Ugt tambien recibio dinero para formacion asi que respondeme a estas dos cosas con sinceridad
• 19/05/2007 0:33:00.
hola funcionario:
soy muy viejo para estar de delegado del libre o de otro sindicato.
mi puesto esta en el centro directivo no te dire donde que todo se sabe.
si se que ugt firmo y no es de fiar y todos lo sabemos.
se lo del juicio del sindicato libre y conoci al delegado que denuncia todo pero te dire que en la ultima ejecutiva el delegado tomas firmo las actas de conformidad con las cuentas. todo lo que te cuento no lo vi yo pero todo se sabe.la justicia nos dira.
pero si te digo que si conoces a persona afiliada al libre dentro de unos meses se reune la ejecutiva y las cuentas se veran dile que acuda a la reunion y veras como las cuentas estan saneadas.
funcionario yo soy un viejo loco con muchos años en las espaldas que esta viendo como dia a dia esto es una casa de ............ y pongo en este foro lo que veo.
un saludo
• 19/05/2007 0:41:00.
corderita, antonio gutierrez, ex secretario general de ccoo es diputado por el PSOE y es presidente de la comision de economia del congreso. lo habras visto en fechas pasadas en el caso conthe en televisión. ¿Le pagan los servicios prestados en el sindicato?
• 19/05/2007 12:00:00.
un consejo te puedo dar primero deberas de tener claro y la memoria larga en el tiempo para darte cuenta de los sindicatos que son de acompañamiento y luego de otros que pese a quien pese y gobierne queine gobierne siempre estan en la defensa de los derchos de los trabajadores.
espero que te sirva de algo mi consejo.
¿Pero, que entendemos por un buen sindicato?
L@s trabajadores, en general, vamos de egoistas y sólo valoramos a los sindicatos por sus actos... por sus actos hacia nosotros individualmente.
Me explico, habrá quien piense que su sindicato es muy bueno porque le consigue información para los traslados, le consigue meter de sabadeño a su hijo, le consigue un puestecillo mejor, le ayuda a rellenar el impreso para la ayuda de libros, le hace la declaración, etc. Todo servicios personalizados, todo clientelismo. Después de eso, da igual si los convenios, subidas salariales o el resto de temas que afectan al colectivo lo hagan bien o mal. "Si consiguen el puestecito a costa de que otros no tengan ni la oportunidad de conseguirlo da igual... bueno, es que ni se piensa en eso"
¿Ese es el sindicato que queremos? Parece ser que si, pero ese tipo de sindicalismo, en realidad son pastores que nos cuidan y controlan para que no nos alborotemos.
Saludos
• 19/05/2007 16:45:00.
Que razón tienes, por decirlo de alguna manera, lo que busca la mayoria de compañeros no es un sindicato, buscais una gestoria a precio de ganga.
Esa no es la finalidad de un sindicato sino la defensa de los trabajadores, no nos confundamos que andamos muy desorientados.
Más o menos lo contrario que aquí.
Aquí, los sondicatos son profesionales. Se dedican a ello, trabajan en ello.
Unos tenemos el puesto de trabajo en reparto o ventanillas, otros lo tienen en el sindicato.
Son comerciales sindicalistas, se dedican a afiliar, a vender cursillos, a comprar votos.
Les da igual las condiciones de trabajo, los salarios, les da igual que el salario sea fijo o en complementos variables (ell@s los cobran siempre)
Son seguidores de unas siglas y unas banderas cual hichas de fútbol.
No son trabajadores, están varios escalones más arriba (así lo creen)
Tienen la información y la utilizan para fomentar el clientelismo.
Las empresas los utilizan para que se interpongan entre los jefes y los trabajadores.
En fin, no son sindicatos, son empresas o negociados de la empresa.
• 19/05/2007 21:07:00.
Hay que reconocer que en el foro, hay muchos cachondos, este nuevo forero con la foto de regino, algunos les gusta provocar
• 19/05/2007 22:27:00.
Más provocación q la q tú has hecho abriendo este post y en la forma en q has decidido llamarte? Ex-CGT, por favor, afíliate al sindicato q quieras, pero si alguna vez has estado en CGT, no vuelvas anda....te lo dice un neoCGT, y a mí este me parece un sindicato serio....