Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/06/2007 18:59:00.
Hola,yo tngo contrato de fd del 1/8 al 30/9 en moto,y el caso es k no tngo experiencia en moto pk siempre he repartido paketes en furgo o en su defecto de rutero.Por lo tanto,k me aconsejais hacer?hacer practicas de moto algunos dias?alkilar moto como la de correos?cual es la moto k mas abunda en correos?esta la vespa(k es la k tiene marchas),las liberties y las piaggios no?GRACIAS POR ADELANTADO
• 19/06/2007 19:02:00.
pues no te queda mas remedio que hacer practicas con una 125 cualquiera, igual en una academia de conducir, primero por tu seguridad, segundo por que no te vayan a decir que no superas el periodo de prueba o que no estas capacitado.
Un poco de humor no nos vendría mal.
Toma nota.
Para reparto en vehiculo o a pie.
Dedicado a los de la expectativa de JC
http://www.youtube.com/watch?v=FRDkQfwHQ-c
Saluditos.
A dos pesetas el kilo de cartón.
Como lo iba a olvidar, de donde te crees me compre mi primera bicicleta BH.
Jaajajaaaaaaaajajajjaaaaaaaaaaaaaaa
• 19/06/2007 20:33:00.
Vamos a ver...
No te preocupes, a mí me pasó lo mísmo, hace 1 año cuando empezé en esta "santa casa" apenas había llevado unas horitas una moto de 49, y de buenas a primeras me puse con la Liberty, y unos días después tuve que coger Vespa, y como dice Mordiskitos, no es tan difícil... todo es ponerse.
Por cierto, repartes ordinario o estas en la USE?
En la USE estarías mejor, si no acabas, pues al día siguiente más...
Si repartes ordinario, pues tendrás que apretar un poco más, pero sin agobios, que lo primero eres tú.
Pues eso, tranqui, que en un par de días le coges el tranquillo y lo tienes superao.
Ánimo
• 19/06/2007 21:46:00.
Bueno ante todo animo y ve con cuidado y sobretodo no corras!!! Un accidente en moto no es lo mismo que con un coche (y lo digo por experiencia).
Por lo que comentas, veo que no tienes ninguna experiencia llevando motos. Bueno aqui algunos consejos para empezar desde el principio.
Correos lleva dos motos: Vespa y Liverty. Las dos son de 125. Pero ojo!! La vespa es 2 tiempos y la liverty de 4. Esto se traduce en mas potencia en el caso de la vespa. Asi que cuidadin con la vespa. (sobretodo en salida, posible caballito) La liberty no tira casi nada asiq no t preocupes... aun asi ves despacio.
Hablando del tema. En el coche le das al acelerador poco a poco no? pues la moto igual y mas si esta empezando.
IMPORTANTISIMO: si llueve, la moto se puede ir. Especialmente en curvas y rotondas. Cuando veas que el suelo este muy guarro y/o haya llovido ves despacio y no aceleres bruscamente. AH CUIDADO CON LAS SEÑALES HORIZONTALES con lluvia son muy TRAICIONERAS. Piensa que solo llevas dos ruedas. Y en el momento que las dos ruedas esten tocando la pintura hay poca ADHERENCIA.
La carga. Es importante no sobrecargar la moto y cargarla mas o menos equilibradamente. Ya que si no lo haces cada vez que vayas despacio te costara mantelerla firme y en el peor de los casos t puedes caer.
Mandos:
+Vespa. Embrague maneta izquierda con sus cuatro marchas. Primera hacia bajo, Segunda tercera y cuarta haciarriba. Punto muerto entre 1º y 2º. El cambio de marchas en las vespas es una mierda. Si llevas alguna vez una moto de marchas en pie sabras porque lo digo.
Freno DELANTERO maneta derecha. Acelerador mano derecha. Freno TRASERO pie derecho. Si llevas cosas delante (como la mochila de reparto) ten cuidado de no tapar el freno!!!
+Liberty. SIN EMBRAGUE. Cambio automatico. Freno Delantero Derecha Freno Trasero Izquierda.
Freno Trasero Versus Freno Delantero. Debido al tipo de moto y a la situacion de la carga, te recomiendo que gastes mas el trasero que el delantero,distribuye la frenada asi: ejemplo 40% delantero 60% trasero . Especialmente en la vespa. Ya que tiene demasiada amplitud de manillar y un etc de cosas que no vienen al cuento. Intenta no gastar el DELANTERO en rotondas y curvas. Y si lo gastas siempre de manera suave. Bueno en general siempre los dos suave excepto si t vas a piñar claro. Pero en rotondas nada de fuerte el delantero (caida asegurada)
Mantenimiento.
A todas 95. Vespas hay que echarles aceite para 2 tiempos, No vale cualquier aceite. Algunas llevan un deposito a parte otras se lo tienes que echar en el mismo que la gasolina.
Las liberty no tienes que echarles na, van como los coches en tema de aceite
Bueno y esto es todo lo que se me ocurre por ahora. Si tienes alguna pregunta ya sabes. Ah y no corras e por mucho que te presionen... la moto es dificil al principio y no se aprende en dos dias. La experiencia se adquiere a lo largo del tiempo. Asique no corras tu vida es mas importante
SUERTE!!!
• 19/06/2007 21:51:00.
Oie dtv no seras un chaval que conoci en la USE... espera alomejor e hablao contigo esta mañana. No eres el que hacia el barrio de Capi???
• 23/06/2007 1:12:00.
Realmente, me ha fascinado el curso teórico de 2667, mejor que cualquiera de los que te puedan dar en Correos. Chapó.
Aún así, yo querría aportar algo con mi experiencia (más de 15 años repartiendo ordinaria en moto).
Después de muchos años con una Vespa, y tras mucho suplicarlo, conseguí una Liberty el año pasado. Estaba harto de que cada pocas semanas se me rompiese el cable de embrague, y cuando éste se ponía duro me tenía la muñeca destrozada. Además, la última Vespa que tuve ya tenía bastantes años, y, aunque al haberla tenido yo casi siempre (excepto en vacaciones, que no veas si se notaba...) la moto estaba mejor cuidada que otras mucho más nuevas, las averías se sucedían últimamente con demasiada frecuencia.
Cuando por fin se dieron cuenta de que les estaba saliendo demasiado cara, la jubilaron y me asignaron una Liberty. ¡Vaya cambio! Al principio me costó un poco adaptarme a sus dimensiones (mi Vespa era de las viejas, de las más pequeñas y manejables), pero ahora la llevo de maravilla, y reparto mucho más relajado y menos estresado. Y eso se agradece al final del día, de veras.
La única pega, en mi opinión, es que es una moto para grandullones, pues he visto a algunos, sobre todo algunas mujeres bajitas, que apenas llegan al suelo con los pies, y les cuesta muchísimo apoyarlas sobre el caballete principal. El lateral es muy cómodo, pero cuando lo usas mucho y con la moto cargada, éste va cediendo y apenas puede con el peso de la moto, con el consiguiente riesgo de que se te caiga al suelo.
Por todo ello, te recomiendo que, si tienes opción de elegir, te decantes por una Liberty. Y en cualquier caso, tengas la moto que tengas, mucho ojo con las salidas alocadas, que a algunas les rozas el puño y sin darte cuenta sales embalado, y en cualquier semáforo te la pegas con alguno que se lo salte. Ya le ha pasado, por desgracia, a más de uno.
• 23/06/2007 13:03:00.
Hablando del tema del "mantenimiento" os doy la razon es pesimo. Una vez me quede con la maneta del embrague en la mano. Tenia que volver a por la de reserva... PERO COMO?!?!?!? SE me quedo en primera y estaba a 7 calles de la oficina con sus respectivos semaforos... y no podia dejar que se calara porque luego no podria arrancarla (primera)
Menos mal que el cable estaba suelto y tirando de el conseguia embragarla y desembragarla pero no veas lo que me costaba cada vez que queria cambiar de marcha!!!!!
JAJAajajajaj Daria lo que fuera por ver la cara de gilipollas que se me quedo cuando aprete el embrague y me quede con la maneta en la mano.
• 23/06/2007 19:04:00.
y una cosa, siempre frena con el el freno de pie, con el otro seguro vas de boca. A mi me daba pánico la moto, llevo una vespa y la conduzco como el que más, ánimate, a mi me decían cd le pilles el tranquillo no querrás carro ni coche, y yo me reía, pues ahora cuando pueda pedir traslado, mi primera opción será moto.
yo tuve mi primer contrato de moto y nunca la habia cogido, nada más que para examinarme, aprendi el mismo dia que me vi con la moto de correos, me di tortas aburrir, al principio de 2 no pasaba, pero poco a poco lo vas controlando, tienes que tener mucho cuidado( con el embrague y soltarlo con suavidad, si lo sueltas fuerte suele hacer caballitos y terminas dandotela, por experiencia)
• 24/06/2007 18:14:00.
KE SOLIDARIOS KE SOIS...SI NO SABES ANDAR EN MOTO XQ TE APUNTASTE A LA LISTA DE MOTO?NO ME LO DIGAS X GANAR UNAS DECIMAS DE PUNTOS NO? ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO HACIA LOS DEMAS COMPAÑEROS Y ME DA LA RISA VER A GENTE EN EL PABELLON DD YO TRABAJO HACIENDO" PRACTICAS " EN LA MOTO ...A MI ME VALIO UN DINERO SACAR EL CARNET DE MOTO,ESTAFADORES