Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/07/2007 14:13:00.
me ha llegado el informe del plan de pensiones de correos. rentabilidad del primer semestre 1,1 %. el pais del domingo, publica rentabilidad media de los planes de pensiones 7,9 % , los peores 1,5%. en el primer semestre rentabilidad de las letras del tesoro, 4%. incluso deposito flexible plus de bancorreos 4%. plan de pensiones gestionado por CCOO como cuando gestionaban la mutualidad 1,1%. ¿Y se atreven a cobrar de la gestora por esos resultados? en un plan de pensiones privado los echarian pero como aqui estan impuestos pues a vivir del chollo. Ya hundieron la mutualidad de correos. menos mal que ahora, periodicamente podemos transferir las cantidades que hay en el plan de pensiones a otras entidades que dan mucho más. ¿Y que piensa cgt de todo esto? Por ciero este año no han actualizado las aportaciones de la empresa ni tampoco el importe de la bolsa de vacaciones.
• 17/07/2007 20:48:00.
Yo también tenía entendido que ese dinero no se podía tocar salvo en circunstancias excepciionales (muerte, jubilación anticipada, invalidez...).
Cuenta, cuenta.
• 18/07/2007 0:04:00.
QUEEEEEEEEEEEE! Tengo el plan de pensiones y me he quedado alucinado de la mala gestión. Si podemos llevar el dinero a otro plan de pensiones me voy YA.
• 18/07/2007 12:24:00.
¿pero todavia queda alguién que no lo sabe? ese dinero esta ahí hasta la juvilación... Suerte y animo
pues acabo de consultarlo en el DB y Sí SE PUEDE traspasar el capital consolidado a otro plan DE OTRA ENTIDAD.
SALUDOS.
• 18/07/2007 15:20:00.
Me parece que se te han columpiado, amigo Alimanya.
Los planes de pensiones No se pueden traspasar si son "de empresa", SÍ se pueden traspasar si son privados.
Napoleón
• 18/07/2007 16:34:00.
el plan de pensiones se puede rescatar en caso de jubilacion y en otros casos como paro de larga duración etc. lo que yo digo es que el importe acumulado se puede traspasar a otro plan sin coste fiscal y obtener una rentabilidad mayor. el importe no lo puedes rescatar hasta que se de esa contingencia como jubilacion, paro de larga duracion etc.(creo , no estoy seguro que 18 meses, etc) Aunque dejes de hacer aportaciones no pierdes el derecho de lo que ya tengas acumulado, salvo que como ha pasado en otros paises europeos y usa ( caso ENRON)el fondo del plan quiebre por mala gestión. A la generacion anterior le tomaron el pelo con la mutualidad y la seguridad social (Acordaros de por que dimitio Nicolas Redondo de diputado de las cortes), a nosotros con los planes de pensiones. Por las respuestas al pOST veo que hay gran desconocimiento por parte de la gente de a donde va a parar nuestro dinero y quien lo gestiona. por cierto insisto ¿Que valoracion hace cgt de esto? Ah y se pueden tener tantos planes de pensiones como quieras, puedes seguir teniendo el de correos y otro alternativo.
• 18/07/2007 16:37:00.
por ciero, diario expansion de ayer. el 11 se cumple 1 año desde que los diputados y senadores pertenecen a un plan de pensiones, gestionado por BBVA donde se les ingresa el 10% de la consignacion presupuestaria de las cortes. Que enorme silencio de todos los partidos sobre el tema, nadie ha protestado . son 2,5 millones de euros anuales y eso que con 3 años de legislatura tienen derecho a la pension maxima de la seguridad social. ¿Quien dice que los partidos politicos no se ponen de acuerdo en nada?¿Se atreve ccoo a decir cuanto cobran sus representantes por estar en el plan de pensiones de correos?
• 18/07/2007 18:47:00.
buenas tardes, tengo una duda: si tuviera la gran suerte de salir de esta casa hacia otro ministerio, ¿que pasaría con el plan de pensiones que tengo aqui? ¿quedaría inmobilizado hasta la jubilacion, se perdería, o lo podría pasar a otro plan de pensiones?
• 18/07/2007 21:41:00.
Se pasa a otro plan (en la Administarcion Central del Estado en uno del BBVA).
• 18/07/2007 22:01:00.
Los ricos también lloran.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1784979
Quiero decir que los fondos también se van al garete. Pero no temáis, el nuestro no es de estta especie.
Lo que sí puede ocurrir es que la rentabilidad para el partícipe sea menor de lo que debería, en parte porque la Comisión de Vigilancia y Control no está integrada por militantes de CGT, no sé si quieren, ni de USO, no pueden.
Has ganado, Resistente.
Mordis. Lleva toda la tarde remordiéndome la conciencia por por la broma tonta que te gasté con lo del Homo Sapiens. Mil perdones
Napoleón Boina Aparte
• 19/07/2007 0:54:00.
la noticia ha que haces referencia no se refiere a planes de pensiones sino a lo que se llama fondos de alto riesgo. sin embargo el funcionamiento de los planes de pensiones es similar, hay una comision que se decide donde se invierte, si esta comision se equivoca, por ejemplo invirtiendo en acciones de correos sa y esta quiebra (Es lo que paso con ENRON en USA. enron es como endesa en españa) se pierde el capital del fondo de inversion. En españa no se inventa nada que no se haya probado ya en el mundo. podemos saber nuestro futuro simplemente mirando a europa donde lo que ahora hacemos ellos llevan 20 o 30 años de adelanto.
• 20/07/2007 10:58:00.
lo has entendido perfectamente.
Si deseais una informacion mas detallada sobre el PLAN DE PENSIONES de Corroe....ejem,ejem,he querido decir de Correos,podeis consultar en la INTRANET el Reglamento del Plan de Pensiones de Empleo de Correos y Telegrafos.
Saluditos.
• 25/07/2007 13:26:00.
lo subo ante el interes suscitado
• 25/07/2007 14:02:00.
Hola a todos!
Soy funcionario (cartero de reparto a pie en Barcelona) desde hace 21 años, tengo 48 y estoy a la espera de que me llamen del ICAM (Tribunal Médico) para ver si me dan la Incapacidad Permanente (supongo que Total, que no Absoluta) por graves problemas en la columna vertebral. Mi duda es que, si llega el caso de esa Jubilación por Incapacidad Permanente Total, si tendría derecho a percibir las rentas del Plan de Pensiones de la casa (ya sea de una vez o con cobros mensuales, que no sé qué sería lo mejor en mi caso) y qué trámites debería realizar para ello.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
• 26/07/2007 0:00:00.
quien te puede informar con certeza es relaciones industriales de barcelona, que es quien lleba el tema. En principio te diría que si lo puedes cobrar si quieres y el tramite sera rellenar un impreso con el justificante de tu incapacidad y dirigirlo a relaciones industriales de barcelona. LLamales por telefono y te lo aclararan o consulta en la intranet el reglamento del plan. saludos.
• 26/07/2007 2:30:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2007 2:30:14
::: --> Motivo :
Eso haré, Resistente. Muchas gracias por tu respuesta!
• 13/09/2007 0:01:00.
losubo