¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Robopost

El brazo tonto de Correos

• 20/07/2007 19:03:00.

REALMENTE ES PRODUCTIVO TRABAJAR LOS SABADOS???

Yo creo que si aumentaran la jornada de 7 a 14:30 (no sé exactamente cual seria el tiempo necesario para completar las 37h y media semanales) le sería mucho más productivo a la empresa, no creeis?

Cada sabado se curra menos porque cada vez llegan más cajas automatizadas por el "chino" como cariñosamente le llamamos en Girona a las máquinas clasificadoras de St.Cugat.

No sería más productivo poder repartir unos minutos más cada día (He estado en muchos barrios en los que esos 20 o 30 min irian de fábula cada día) en lugar de pegarte el santo madrugón cada 3 sábados por mucho que se plegue antes d la hora? Porque lo que realmente jode del sábado es madrugar porque una vez en la cartería... Aparte de que yo no se vosotros pero la semana siguiente a la que he trabajado el sábado voy cansadísimo!!

Lo único que no mola de que quitaran los sábados es que los que ahora están plegando a las 12 por tener barrios chollo aún se escaquearían más horas!! jejejeje!! Que cabrones!

Que opinais?

QUE LES SEA LEVE A LOS QUE CURREN ESTE SABADO!!!

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

pablopicapiedra

• 20/07/2007 19:52:00.

RE:REALMENTE ES PRODUCTIVO TRABAJAR LOS SABADOS???

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Bastaria trabajar 20 minutos diarios. No tiene ninguno sentido hacer el sábado el trabajo del lunes, para qué? Para tener menos trabajo el lunes, que teoricamente se sale a las 3?.
Tampoco tiene ningun sentido pegarse el madrugon, para estarse una hora almorzando y salir a las 10:30. Lo que es más increible es que no se haya conseguido hace fiestas los sabados en un colectivo tan importante y con tantos sindicatos buscando como ponerse una medalla. Ahi tienen una idea.

Robopost

• 20/07/2007 22:59:00.

Que tal Pablopicapiedra!!

Totalmente de acuerdo! Y a mi tambien me parece increible que los sindicatos no se movilicen por esto. De hecho ya ves el poco éxito que tiene este tema!

Casi ninguna administración pública abre los sabados y no se porque Correos tiene que ser la excepción.

SALUD!!!

hori

• 21/07/2007 0:06:00.

Pues la verdad es que no es mala idea la de eliminar los sabados. Sobretodo porque mañana me toca currar, y las semanas que curro sabado el finde se me hace cortisimo. Ademas me da una pereza madrugar el sabado impresionante. Y realmente es el día en que menos se trabaja. Pero chicos y chicas, ¿que hacemos con lo urgente? Burofax, telegramas, postal express, EPG, certificado urgente, no se todos estos productos correos se compromete a dar un servicio prioritario, y en algunos(vease Postal Express) si no sale a reparto al dia siguiente al del envio por el remitente pues les toca pagar indemnización. Trabajar los sabados...por mi no, por mi a ganar 25 minutos cada dia en el reparto...pero...joder q hacemos con lo urgente???

Robopost

• 21/07/2007 0:29:00.

Pues lo mismo que el domingo o los festivos,no? Si Correos declarara que su jornada es de lunes a viernes no imcumpliría ninguna norma, ni estaría estafando a sus clientes. Y lo de las urgentes en sabado es ridiculo, en la U.S.E de Girona todo lo que son empresas (según la seccion más de la mitad de sus envios) al ser sabado y estar cerradas casi todas esos envios no salén ni de la cartería. Y un cliente si supiera que el sabado es festivo y le urgiera enviar algo lo enviaría el jueves para que llegará el viernes,no? Y si no ha llegado a tiempo pues pal lunes... Y YA ESTÁ!!! jejejeje!!

SALUD!

RESISTENTE

• 23/07/2007 19:16:00.

¿realmente es productivo trabajar? YO CREO que es mejor coger largas bajas y que te paguen sin hacer nada.

Robopost

• 23/07/2007 23:41:00.

Jejejejeje!! Muy bueno remitente!! Pero en serio no le veis lógica a mi exposición? No sería más productivo para la empresa, y no estaríamos un poco menos quemados los trabajadores?? La verdad estaría mucho más motivado si supiera que no voy tener que ir a trabajar ningún sábado más!!! OPINEN, OPINEN!!!

SALUD!!!

Wat Tyler

por la jornada laboral de tres horas

• 23/07/2007 23:45:00.

Yo también estoy de acuerdo con la cuenta, pero no sé por qué me da que cuando se privatice Correos van a comprar la empresa los alemanes (Deutsche Post) y claro, en Alemania todos los carteros trabajan los sábados como un día normal.

gacela1

• 24/07/2007 18:44:00.

Yo tengo un trabajo de jornada partida, y tengo amigos que trabajan en correos los sabados solamente, a mi me encantaria poder hacerlo tambien, pero no hay manera de que me llamen, me encantaria me informarais sobre cuando puede se que salga alguna oposicion, para poder trabajar en correos, y si no es mucho pedir saber por favor el horario y por donde andan los sueldos...... muchas gracias.

Gonzalin

• 24/07/2007 21:53:00.

::: --> Editado el dia : 24/07/2007 21:55:56
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 24/07/2007 21:54:19
::: -- Motivo :

a ver, esto es una opinion personal, soy sabadero

yo creo que la razon por la que hay que ir los sabados radica en que tiene que dar servicio los sabados, ya quela mayor parte de los ciudadanos trabaja de luines a viernes y solo dispone los sabados para ir a la oficina

y luego estan los sabaderos, como yo. quien los formaria? a mi me han enseñado compañeros como vosotros que no quereis trabajar lkos sabados.

los sabdados no creo que se quiten para vosotros, ya que correos debe prestar servicio ese dia y por eso esta en puie. a la empresa no le interesa que solo vayan los de sabados, ya que asi se ahorra contratos y nominas. ademas no es una administracion, es una empresa

Georgie Dann

• 25/07/2007 14:49:00.

Mientras sale oficial, los rurales pueden turnarse como los cartería y ya se está haciendo. La jefatura provincial no pone problemas

Robopost

• 26/07/2007 6:52:00.

Lo de que es una empresa y no una administración es de hace unos años para aqui, en los que a nuestros "magníficos" políticos les dió por liberalizarlo todo!! Prueba de que era una administración es la cantidad de funcionarios que aún hay en la empresa. Y lo de que el sábado es el día que la gente puede aprovechar para ir a Correos, tambien lo sería para ir a Hacienda, a tráfico a los bancos... y en esos sitios o vas entre semana o te jodes. Es lo que hay! Y para la faena que se hace en reparto actualmente los sabados, creo que lo unico que saca la empresa de ello es quemar a los trabajadores!

SALUD!

SSPP

• 27/07/2007 22:46:00.

Trabajar los sabados es una de las mayores pantomimas, o como se diga, de correos. Desayunos de una hora... salir 2 horas antes... en fin, una gilipollada. Que abran las oficinas como mucho, vale, pero ¿las carterias?.

Corderita. . . degollada

• 28/07/2007 19:37:00.

El reparto debería estar prohibido los sábados. Pierdes el día para nada (y hasta pierdes el fin de semana).

RESISTENTE

• 30/07/2007 12:52:00.

El sabado llega correo a las oficinas, si no se trabaja sera porque no se quiere no porque no haya trabajo. Y no hablemos de las acumulaciones que hay en muchos sitios.Tampoco es productivo trabajar los lunes porque lo que llega se puede llevar los martes.Deberiamos tener jornada semanal de 4 días y entrar a las 10 de la mañana para llevar los niños al cole y tomarnos un cafe antes de entrar.Eso sí al que trabaje los sabados habría que pagarle más, no la mierda que se paga ahora ¿Que dicen los sindicatos colaboracionista a cobrar mas los sabados?

postal estress

• 30/07/2007 14:34:00.

¿Y para cuando las tan cacareadas 35 horas de trabajo semanal?. Tenemos que andar tirando de sábados para cumplir con la legislación de las 37,5 horas que nos mandan currelar semanalmente y lo cierto es que ni puedes sacar el correo a reparto ya que te encuentras todas las empresas cerradas en un sábado, tan sólo en Correos seguimos siendo unos putos pringados gracias al sindicalismo colaboracionista y traidor de que adolecemos.

gacela1

• 30/07/2007 20:05:00.

UFFFFF. COMO SE VE AL PERSONAL, ESTAIS MUY QUEMADOS, GRACIAS POR NADA, PORQUE NO ME HABEIS CONTESTADO NINGUNO, OJALA HUBIERA UN ALMA CARITATIVA QUE ME DIJERA POR DONDE ANDAN ESOS SUELDOS, Y SI LOS SABADOS SE TRABAJA QUE SE TRABAJE¡¡¡ AHORA ESO SI QUE LO PAGUEN MEJOS QUE DIAS DE NORMAL, ESA ES MI OPINION SI OS SIRVE? CREO QUE SERIA LO JUSTO, TRABAJAR PERO COBRAR TAMBIEN..... ANDA SED BUENOS RESPONDERME ALGUNO QUE VAIS CADA UNO POR UN LADO...

pablopicapiedra

• 03/08/2007 19:09:00.

Creo que olvidamos que el 25% del personal, hace el 100% del trabajo de la oficina. En cuanto a lo de cobrar más... creo que es otro tema, o es que con pasta gansa, todo vale?

RESISTENTE

• 03/08/2007 19:42:00.

gacela 1 no hay oposiciones porque correos es una sociedad anonima, es decir una empresa privada. Por trabajar los sabados te pagan 42 euros cada sabado 6 horas. Acercate a tu poblacion de residencia y a las de los alrededores y deja tu curriculum al jefe de carteria para cuando necesiten a alguien.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición