Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/08/2007 17:55:00.
siempre me ha gustado esa ciudad por encima de madrid. Sé que es cara, que aprenderé catalán y que hay mucho como en una gran capital europea.
Yo soy cartero de a pie y quiero solicitar en barcelona capital, así que lo que quiero saber es por donde paran las sucursales para ver los barrios y lo del alquiler. Gracias!
Por cierto, y el ambiente en Correos allí es cojonudo o hay malos rollos?
hola, yo soy de madrid, los alquileres estan mas o menos como madrid.... el catalan no es problema... ya lo aprenderas o lo entenderas.... se vive bien.. depende de donde quieras trabajar si en bcn capital... o en algun pueblo.... tu diras. en el cta es una mierda por lo que dicen..... si quieres algo mas explicito dilo.. chao
• 12/08/2007 19:56:00.
Para empezar agradecer tu respuesta. Sí, si me voy para allá será para estar en la capital, porque si me voy de murcia es justamente porque pese a ser una capital me resulta anodina para mis inquietudes y supongo que las ciudades que rodean la capital de Bcn no tendrán ese aire cosmopolita tampoco que me atrae.
Lo que más necesito saber es en qué zonas se encuentran las sucursales de la capital donde trabajan los carteros de reparto2, porque me gustaría alquilar algo cercano ya que desconozco la ciudad en general, y por lo menos al principio estár tranquilo para acomodarme.
• 13/08/2007 0:55:00.
Tienes varias decenas de sucursales por toda la capital y en principio te mandaran a la que les de la gana hasta el reajuste interno. NO Obstante el metro te lleva a cualquier parte.El trabajo es como en cualquier lugar de españa, cada puesto de trabajo es diferente.El problema es que con el salario de cartero no te llega para un alquiler, tendras que compartir piso con varios,El idioma no es problema y la ciudad si que es cosmopolita.
• 13/08/2007 15:25:00.
Perdona la pregunta no enchufado, pero se puede saber cuánto ganas.
• 13/08/2007 17:23:00.
efectivamente el idioma no es problema, si sabes hablar español claro esta jejeje... alquiler de un piso 600-700 euros, el trabajo depende de donde caigas sobre todo pide barcelona capital ni se te ocurra pedir pueblos aquello es como el oeste americano, hay distritos con barrios dobles y otros con barrios de una persona etc se trabaja de 7 a 14h excepto un distrito que es de 8 a 15 (cosas de los vecinos )etc el clima caluroso y muy humedo en verano tipo alicante
• 13/08/2007 18:01:00.
Bueno, en principio agradeceros que os molestéis en de algún modo guiarme.
En realidad yo soy de Alicante aunque ahora vivo en Murcia así que el catalán me es familiar ya que en el cole daba valenciano, y también se cogía la señal de TV3 y C33; y el clima ya estoy acostumbrado también si es bochornoso como por aquí.
Respecto a alquilar compartiendo piso no me parece mala idea, al menos en un principio, pero yo es que tengo casa en Murcia y sería venderla e irme con mi pareja para allá a currar cada uno en su curre. Creo que me interesa el Eixample o algún barrio próximo, aunque si hay metro y empieza temprano su horario pues sin problemas tampoco.
En BCN se empieza a las 7?? aquí media hora después, aunque me levanto a las 6 para coger el bus pues vivo en una pedanía.
Y por cierto pues mi nómina ronda supongo que como la de todos, soy mileurista.
He conocido a gente que se fue y a tenido que volverse pero si me da la vibra al menos lo intentaré.
• 13/08/2007 18:12:00.
tio quedate donde estas... vas a cobrar lo mismo y la vida alli es mucho mas cara...
• 15/08/2007 1:13:00.
Yo de ti no venderia la vivienda. antes de probar barcelona.
• 15/08/2007 1:15:00.
por cierto, aunque no sepas castellano no hay problema pues en cataluña hay casi 400.000 inmigrantes extranjeros, casi todos en barcelona capital y alrededores que competiran contigo por una vivienda. yo no creo que tengas una vivienda digna por menos de 900 euros.
• 15/08/2007 12:57:00.
por los últimos comentarios ya veo que hay gente para todo, quienes se molestan en informarte y quienes te presagian los peores augurios.
Primero, ¿cómo no voy a saber castellano si soy de aquí?¿acaso te referías al catalán? entonces ok.
lo de cosmopolita no lo mezclo con luego como llegues a fin de mes. Eso aparte; yo hablo de vivir la ciudad día a día y no una escapada algún finde al año porque no me apetece conformarme.
Y respecto a la inmigración, pues eso: si ellos pueden que vienen con una mano delante y otra pidiendo, pues porque no yo.
Y no necesito que se me diga quédate o no donde estás porque cada uno elige su destino aunque se equivoqué. Igual todo sale mejor de lo que parece.
• 15/08/2007 18:42:00.
Vale, cierto es que un porcentaje de inmigración sólo viene aquí y genera problemas por no decir que se aprovechan de nuestra democracia en lo que atañe a derechos aunque luego no vaya con ellos los deberes. Y cierto que muchos viven apiñados, en viviendas infrahumanas, algo que si me voy no es para mí esa manera desde luego. En cualquier caso yo puedo decir que si voy tendré trabajo y en principio fijo, que ya es un avance, porque aquí en Murcia no sacan puestos fijos ni habiéndolos, y como comprenderéis trabajar sólo medio año tampoco es que pueda mantener una casa así.
• 15/08/2007 22:30:00.
El gasto mas grande que hace una persona en su vida es una vivienda. En Barcelona, tanto de alquiler como de compra su coste es muchisimo mayor que en Murcia u otras muchas poblaciones. En definitiva segun en que poblaciones es mejor ganar menos porque los costes de vivienda o alquiler son menores. Tengo unos hermanos que viven en ciudades de galicia. Acaban de comprar vivienda de 3 habitaciones con garaje y trastero nuevas por 75.000 euros. En Barcelona prepara mas de 500.000 euros por lo mismo. Allí tiene amigos que han optado por el alquiler y una vivienda similar no llega a los 300 euros. En Barcelona necesitarian mas de 900 euros. Estos datos no son para desanimarte ni mucho menos sino para darte informacion que es lo que pides y para darte datos sobre el principal problema que te encuentras en un traslado. la vivienda. mientras en galicia con el sueldo de cartero esas condiciones son asumibles en barcelona con el mismo sueldo entiendo que no. Lo de los inmigrantes y el castellano era simplemente una broma. No lo era el tema del alquiler porque hay muchos inmigrantes, la mayoria que trabajan y que para pagar el alquiler se juntan muchos, lo que ha hecho que ya que barcelona no ha crecido en numero de viviendas y si en numero de habitantes haya hecho que los precios se disparen En fin mi intencion es aportar informacion y, evidentemente, no hacerte decidir por una opcion u otra. si asi lo has interpretado lo sieno. Y por cierto yo no descartaria el traslado a muchas poblaciones de alrededor de Barcelona, de su area metropolitana. Como dije antes, el trabajo en barcelona es como en el resto de españa, depende del barrio que te toque, del jefe y los compañeros que tengas, etc. Por cierto en el concurso de traslados no puedes pedir una sucursal concreta sino que te asignan una, generalmente de manera discrecional y has de esperar a los reajustes internos para solicitar la sucursal que te interese o el distrito. saludos.
• 21/08/2007 18:35:00.
io he trabajado en bcn en korreos i ara mismo estoy en unipost a la espera de k salgan bolsas listas o komo los sindikatos las kieran llamar i su konsekuente examen ... no me voy a extender mucho simplemente poner mi odisea..
1-Buskeda de piso ... io vivo en 40 metros a 825 euros.. kon 2 meses de fianza.. i un gasto de kontrato de 400 euros...
me he tirado lo menos 4 meses buskando piso i esto es lo mejor k he enkontrado asi k imaginate
Tengo visto avales de hasta 8000 euros por los muebles o fianzas de 3 o 4 meses segun le salga los webos al k alkila.
Tengo visto kasas en las k en los baños para pasar al plato de ducha tenias k saltar el "kagadero" a 950 euros...
Y mil i una pero paso de aburrir
2-El kurro.. pos mi experiencia es trabajar en el CTA de korreos ..se estaba bien.. pero muy aburrido i todo muy impersonal.. he estado en otras oficinas komo en tenerife i en ourense i me he ido a tomar kañas kon los kompañeros alguna vez..
Ara mismo estoy trabajando en unipost i no se si es k he dado kon el barrio jodido o kon la gente inadekuada o sera por k es unipost o no se.. pero sinceramente en este barrio la gente no gasta suela .. van todos por el aire .. todos krecidos i muy prepotentes...a mi me tiene salido un viejo amenazadome kon un paraguas de k si no le llevo kartas a el no le timbre.. me ha salido gente k me ha dicho k estaba de vakaciones i k llamara al vecino .. i me ha salido gente k me ha dicho... largate a tokar los kojones a otra parte.. kosa k no me habia pasado nunka en la puta vida...kizas sea el barrio... (ZONA GRACIA) kizas en otro barrio no sea asi ..
Solo un detalle mas...los karteros de korreos k van por mi zona...k son 5 ia k en unipost a menor volumen de korrespondencia k korreos mas larga la zona... al timbrar a los portales sueltan un... "holas soy el kartero de korreos.. tendria la amabilidad de abrirme la puerta por favor" ....kon eso kreo k digo todo...
pero weno kuestion de barrios imagino.. pero eso si lo de la vivienda esta muy pero k muy jodida.. vendiendo la kasa de murcia no te da ni pa komprar el rellano aki...
i weno.. roio kosmopolita......k kieres k te diga... jajajaj.. si tener un webo de inmigracion es ser kosmopolita.. pos será..
io sinceramente en kuanto pueda emigro.. ajaj i me voy a mi pueblo..k pa repartir kartas k es lo k me gusta me lo paso mejor ...gasto menos i la gente no es tan kosmopolita pero si mas agradecida jaja.. enga un abrazo i piensatelo
Io no kiero desalentarte pero vaia piensalo bien..
• 22/08/2007 19:34:00.
No sé que me da Barcelona que no se me quita la ilusión de irme para allá!
1º/Sí, tengo claro que es muy, muy cara tanto que pienso que con lo que ganaré no disfrutaré tanto como imagino de la variada ociosidad que hay en la gran ciudad. Como compensación no estoy soltero y voy acompañado de alguien con mucha iniciativa y desenvoltura así que siempre podremos llorarnos si nos hundimos o acabar sonriéndonos de habernos superado consiguiendo lo que nos proponemos. Además, tengo ahorros y como aval el piso de Murcia que aunque como una entrada sí podré utilizarlo (y para colmo no me horrorizan los pequeños pisos siempre que la ducha esté en su sitio y el cagadero en el suyo ;)
2º/Respecto al cosmopolitismo me refería en general a todo lo que ofrecen las grandes ciudades, porque a mí no me gustan nada, nada los pueblos y aunque esté más tranquilo vivir sin estímulo me aburre. Necesito sentirme activo y sentir activo el ambiente que me rodea. Para descansar ya tendré las tardes y las noches. En fin, pienso que cada uno tiene sus preferencias pero por más que denostéis la ciudad, Barcelona es Barcelona, ya que pese a sus miserias, yo destacó sus cualidades.
Sólo añadir que los compañeros que volvieron de Bcn a Murcia dicen que sólo es porque son naturales de Murcia y sí, también por la pela, pero es que a mí no me une ningún vínculo sentimental con Murcia, sólo que muchos compis son muy majos.
3º/y lo que considero aún más importante: yo soy FD y sí acabo en BCN será a través de concurso de traslado con un puesto fijo para todo el año, cosa que en Murcia es casi imposible conseguir esa plaza. En la gran capital hay mayor movimiento, más correo, y más oportunidades así que si voy tampoco considero que quite trabajo a los que están allí. Si estoy donde estoy es por mi esfuerzo y nadie me lo ha regalado (porque ni soy familiar de nadie de la empresa y porque he estudiado (y currado) para ganarme mi puesto. Correos tiene eso, que como empresa que está por todas partes puedes ir cambiando de destino.
4º/Para concluir, respecto a la vecindad sobre su grado de amabilidad decirte que aquí en Murcia también hay vecinos que o bien son muy atentos o bien casi te maldicen por osar tocar su timbre (gente hay de todo) pero hay una cosa a tener en claro en esta profesión: yo reparto cartas y mi función en el barrio es tocar a quien tiene cartas, es decir que si no abren en varios días pues el correo va a lista ordinario y hojita bajo el portal con el aviso para que vayan a oficina si quieren SU correo, porque el correo es SUYO, no mío y a mí me da igual que me abran como que no; yo sólo cumplo en mi puesto de trabajo que es de portal en portal repartiendo correo y quien no quiera recibir correo que vaya a oficina. Así de eficaz hay que ser, pues no nos tienen que abrir por hacernos el favor sino porque es su correo y si no quieren que se devuelva pues ya harán por esmerarse si no quieren patearse el trayecto hasta oficina que les corresponda.
En conclusión, sigo agradecido por vuestro esmero en opinar y de algún modo aconsejarme.