Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Me gustaria saber hasta que punto es obligado la recogida de los buzones a la UNA en punto, ni un minuto menos lo digo por que tengo uno al principio del reparto, o sea que paso sobre las 11 o 11,30 ,y lo recojo entonces por que si no tengo que volver sobre mis pasos, y la verdad, me jode bastante y que consecuencias REALES tienen si me pillan sin haber echo la recojida correcta (testicos y eso)...
• 31/08/2007 23:55:00.
pues en principio si te pillan una bronca, si no le caes muy bien al jefe te puede abrir parte, siempre puedes decir que ese dia ibas apurado
cada uno conoce el limite de los trucos que puede aplicar y que eres responsable de tus actos
• 01/09/2007 5:29:00.
para mi es mejor que no vayas a trabjar,
coje una bja, y es mucho mejor, que te lleven el sueldo a casa,
si para trabajar eres tan malo, para luchar eres peor, eres un gandul... pues pormi que te manden a tomar por donde amargas el pepino,
eso para ti majo..
Mariano a ver si te enteras que estas muy desonectado ya no estoy en esa oficina que me he camhiado....
• 01/09/2007 14:12:00.
stak, nunca los recojas antes de las horas indicadas, hacen seguimientos de muy diversas formas, trabajé de rural y veía remitentes de padres a hijos viviendo en la misma localidad y ahora que soy motorista también tengo que recogerlos y nunca lo hago antes de su hora, ten cuidado con eso, es un consejo.
Stak,no te calientes "la cabeza" con la recogida de buzones unos "minutillos" antes de la hora indicada je je....si algùn dìa te echan la "bronca" (habitualmente NO dicen nada los jefecillos de "turno",pues se callan como las zorrupias, cuando se recoge màs tarde de la hora indicada ),estate tranquilo,en todo caso te pueden amonestar verbalmente,pero de ahì a expedientar "hay mucho trecho".
Saluditos.
Otra nueva, me incorpore en junio por concurso de traslado,a mitad de julio me di cuenta que el el doble fondo del cajón habían unos certificados de enero del 2006, me he negado a llevarlo,, y aprovechando que a venido el jefecillo de zona, me ha ordenado que lo llevara reparto me negado si no me lo daba por escrito, el tio se hacia el longuis y no me queria darlo por escrito decía que habian testigos , si, si final al ver que estaba llamando al sindicato, no valen para nada pero se acojonan rapido, no se por que sera, me ha escrito un papel con los numeros de certifciado son de Agencia tributaria la mayoria, pues bien la duda es que en los acuses tengo que poner MIS DATOS no los del jefe entonces.. que hago . Al final hare lo que tenga que hacer pero es para que veais que aqui se trabaja como el culo,y luego nos exigen que cumplamos a rajatabla las ordenes, para que luego el listillo del principio , me diga perro y cobarde anda matxo y tira por ahi
• 03/09/2007 20:49:00.
Los certificados de la Agencia Tributaria tienen una fecha de remesa a partir de la cual no se pueden sacar a reparto. Ni por escrito ni bordado en la sábana santa, no se sacan y punto.
en cuanto a la recogida de buzones , los horarios estan reglamentados,si bien logistica los adelanta arbitrariamente incumpliendo hechos contractuales , el caso es que tu los adelantas aun mas , entiendo que esa oficina carece de marabu y no se detecta el fallo , y no hay control de panelista en el caso de que lo hubiera ya habrian hecho la auditoria y entre la decision arbitraria de cambio de servicio, desobediencia a una orden directa de un superior , constituye una falta grave.
en cuanto al tema de los certificados puede suponer retencion de la correspondencia por parte del acr tipificado incluso en el articulo 8 de la constitucion. la solucion es repartirlos previo levantamiento de acta y el no conforme del acr.
ya se que parece exagerado , pero un jefe cabro esta en disposicion de llevar a estos extremos situaciones de este tipo y tiene herramientas para ello, otra cosa es que les resulte mas comodo evitarlo pero un dia se acaban cansando
y zas el sindicato le da la razon y expediente al canto.
• 04/09/2007 21:26:00.
Trabajando en un pueblo me dijeron que el buzón de la sección lo tenía que recoger diariamente después de las 13 horas y antes de que se marchara el circular (13,15 aprox.).
A partir de ese día lo estuve haciendo como me dijeron. La consecuencia fue que al tener que modificar el itinerario de la sección, quedaba más pendiente cada día y se iba acumulando.
Cuando l@s jef@s me dijeron que qué pasaba, les expliqué que era una consecuencia de seguir sus órdenes. A partir de ese momento, hicieron la vista gorda y todo volvió a normalizarse.
Esta es mi experiencia con un tema como el que se plantea.
Siempre procuro utilizar a mi favor las ódenes de l@s jef@s. Y como normalmente están poco capacitad@s para organizar el trabajo o interpretar la normativa, la situación termina por normalizarse según mis criterios.
Saludos y libertad.
• 04/09/2007 22:39:00.
Hola stak,yo llevo recogiendo buzones aki en mi pueblo desde el 1 de septiembre y mi jefe me hizo muxo hincapie en k recogiera ls buzones a partir de la 1,nada de la 1 menos cinco pk si nos trinca un auditor se nos podria caer el pelo(aunke yo creo k si empiezas a la una menos algo o menos cinco no pasa nada...).Lo k me parece exagerao es recoger ls buzones a las 11.30 como dices tu...Ademas no tienes pk tomar esos riesgos tontamente.Aunque tb te digo k como este es un pueblo pekeñito,recojo los 10buzones en media hora,35min como muxo.A mi lo k realmente me parece una putada es tener k recoger valijas a partir de las 2.30.K mania les tengo a los del BBVA.Al final hasta ls 3 o casi las 3 no te vas...
• 08/09/2007 22:23:00.
esos certificados debieron meterse en serade en su dia y el jefe haber controlado que no quedaban pendientes. Hay una responsabilidad evidente del jefe de carteria. Muy bien que hayas pedido que te lo den por escrito.