¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Penaltigol

Si lees esto, es que estas vivo y sabes leer.

• 13/09/2007 14:03:00.

Accidente con moto de correos.

Con tan mala suerte que ayer me dio un coche por detrás y me tiró al suelo. Sufro unos rasguños en la rodilla y manos y un latigazo en el cuello que me hace llevar collarín.
Mi pregunta es la siguiente: ¿El seguro del coche me va a pagar los días que esté de baja? Supongo que el nuevo complemento por asistencia no lo perde´re por ser accidente de trabajo ¿no?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

redshoe

• 13/09/2007 18:13:00.

RE:Accidente con moto de correos.

Al ser accidente laboral no pierdes nada y el sueldo lo paga Correos o la Mutua (no se muy esta parte). Si le quieres sacar algo al seguro del coche tendrás que moverte tú porque a Correos tan solo le interesa el estado de la moto. Creo recordar que si te indemnizan Correos luego te puede reclamar el salario de esa indemnización, viene en el convenio colectivo pero no lo tengo a mano. En cualquier caso tu sueldo integro lo paga la empresa, no el del coche.

Penaltigol

• 13/09/2007 18:42:00.

Como? Que si el seguro del coche me da una indemnización Correos se queda con la pasta. ¿eso como puede ser así?
Entonces si me llega a matar, correos se queda con la indemnizacion?Vamos vamos.

Para gata: ¿pero tu no decias que trabajas en recursos humanos? ¿como que no está? no entiendo nada. La pregunta va en serio. Ya se que si llamo me lo dicen, pero resulta que por motivos personales, prefiero no llamar por tal de no hablar con determinada persona que está alli.

bientorrado

COMETER UN ERROR Y NO CORREGIRLO ES OTRO ERROR

• 13/09/2007 18:52:00.

No te esperes mucho en la indemnización que te pueda tocar....el seguro que tenemos es de "MIERDA"....lo máximo que te pueden dar son 18.000€ si falleces, si te falta una pierna unos pocos de € menos, o sea, no te hagas ilusiones que no te vas comprar el coche de tus sueños...no te lo digo sin faltar, pero es que no hay más dinero para nosotros....alguién debería dar explicaciones con estas pólizas tercer mundistas...asesorate bien con un abogado...no te fies de RR.HH. que te puden liar en beneficio de la empresa...hablo por experiencia...

en el apartheid te trataban mejor.

Penaltigol

• 13/09/2007 18:58:00.

Me refiero al seguro del coche que me dió. Esta claro que la culpa fue de el y lo reconoció . La policia local hizo el atestado y tengo testigos que lo vieron. No se los dias que estaré con esto puesto en el cuello, pero ya me esta fastidiando. Espero que no me quede ninguna secuela. Las pruebas de momento no detectan nada grave. Pero tengo la sensación de mareo algunas veces.

bientorrado

COMETER UN ERROR Y NO CORREGIRLO ES OTRO ERROR

• 13/09/2007 19:09:00.

Por cierto, ¿la noto está bien?....eso es lo que te preguntaría algún irresponsable jefe...es que los hacen del mismo molde...y ya se sabe, nosotros no contamos para nada....asesorate con un abogado y reune todas las pruebas y testigos que puedas, incluso ten un escrito de atestado, por si las moscas....de la empresa NO te fies....

en el apartheid te trataban mejor.

Penaltigol

• 13/09/2007 19:42:00.

La moto no tengo ni idea, supongo que vinieron a por ella. Yo no volví con ella a la Oficina. Yo me quedé quieto allí tumbado hasta que llego el Samur. Me dí un susto tremendo. Me podía haber matado.

RESISTENTE

• 13/09/2007 20:02:00.

quizas puedAS Asesorarte mejor a traves de tu seguro particular de tu coche . es un tema entre la compañia de seguros del que te golpeo y tu, pero creo que te indemnizan por el daño que te producen, es decir, por perdida de sueldo si eres autonomo (no es tu caso). si tu no tienes perjucio economico porque correos te pagara el sueldo integro siempre que tu jefe lo haya tramitado correctamente como accidente laboral, no creo que la otra compañia tenga que indemnizarte pero estas cosas las saben muy bien los abogados de las compañlas aseguradoras. muchos seguros ya tienen una cobertura de asistencia juridica gratuita para que te puedas informar. mi consejo es que llames a tu propia compañia de seguros.

RESISTENTE

• 13/09/2007 22:38:00.

yo creo que te corresponde una indemnizacion si te quedaran secuelas fisicas que espero no sea el caso. en caso contrario no pero no soy experto. lo que tu baja por accidente laboral no tiene consecuencias en la perdida de incentivos como sucederia si fuera baja por enfermedad comun, o sea que no tienes perdida ninguna de ingresos ni perjuicio economico.

Georgie Dann

• 14/09/2007 0:38:00.

Penaltigol espero que estes bien.

Bueno esto es lo que puedes conseguir:

- Indemnizacion por parte del seguro compañia contraria. Para conseguirla lo mejor es que te busques un abogado de CONFIANZA para que reclame (denuncie) a la compañia contraria una indemnizacion por los gastos medicos (mejor que sea privado) y las secuelas.

- Indemnización seguro de Correos.

- Indemnización seguro voluntario Correos.

Informate bien en RRHH de tu provincia sobre las compañias que tiene cada seguro y los plazos para presentarlo. Lo mejor es un informe del medico forense (se consigue cuando te cite el medico forense al denunciar a la compañia) en el que señala las lesiones y secuelas producidas.

Los gastos ocasionados por buscarte un abogado tu, los podrás recuperar (parte o el 100%) si en la clausula del seguro de la moto (que es el consorcio) viene reflejado.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo y que no sea grave

ex rural de madrid

haw haw

• 14/09/2007 20:55:00.

PENALTIGOL:
Haz caso a lo que te han "comentado" Resistente y Txako,van por el buen camino.
Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición