Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/09/2007 18:44:00.
A lo mejor la pregunta os parece un poco tonta, pero ahí va. En el reconocimiento médico para la gente que aprueba, ¿que tipo de pruebas os hacen? ¿ os hacen alguna radiografía de la espalda? tengo la columna un poco desviada, pero no para el grado de una minusvalía reconocida.y en ninguno de mis trabajos anteriores me han exigido reconocimiento médico. Para las bolsas me han dicho que vale un certificado del médico de cabecera, pero no sé si una vez dentro de correos te pueden descartar por esa razón, tras haber pasado todo el proceso de unas oposiciones. Muchas gracias.
• 23/09/2007 19:11:00.
Esto es lo que se ha exigido en las diferentes incorporaciones hasta ahora:
"Dado que la mayoría de los candidatos han trabajado en Correos y para evitar un reconocimiento médico masivo de todas estas personas, los candidatos deberán presentar un certificado médico oficial (modelo normalizado) donde se acredite por un facultativo que no padecen enfermedad ni están afectados por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de los puestos que haya solicitado.
No obstante y tendiendo a lo previsto en el Artículo 22 y 25 de la Ley de Prevención de Riegos Laborales, se realizarán reconocimientos médicos en aquellos casos en que resulte necesario, o si así lo estima conveniente la empresa en aplicación de la normativa laboral, y de seguridad y salud vigente".
El impreso para el certificado médico lo puedes comprar en un estanco, y te vale firmado por cualquier médico. Generalmente te preguntan por historial de enfermedades y poco más, no te preocupes.
Por otra parte, aunque se reservan el derecho, no conozco ningún caso en el que se hayan hecho reconocimientos médicos por parte de la empresa.
• 23/09/2007 23:44:00.
Gracias Blaky. Me llamaron para trabajar dos veces de la bolsa y lo tube que rechazar porque en ese momento tenía otro trabajo. No se sí seguiré en ella, aunque presenté el contrato que en ese momento tenía para que no me dieran de baja. Estoy planteándome la posibilidad de prepararme estas oposiciones, de ahi la duda, y tampoco tengo ni idea si está previsto que salgan plazas pronto.
A mi si ke me hicieron, aunke no demasiado exaustivo.......y tengo una pekeña anecdota.despues de mirarme la espalda (a ojo) la vista,el oido....me toman la tension,miden las pulsaciones y el "medico" me dice: "bajas con este papel ,ke te lo selle el portero y vuelves a subir" (era un 3ª creo) y yo salí,ví el ascensor alli mismo lo pille baje y subí......despues me volvieron a tomar la tension y el pulso y el "doctor" me dijo:"¿haces deportes de fondo?" (entonces comprendi ke lo de bajar y subir era por las escaleras!!!).....
Salut..