¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PAQUETE EXPRESS

Como me gustan los paquetes

• 06/11/2007 18:44:00.

hola, estoy fastidiado en el reparto, hoy mi primer dia q salgo solo...

y me ponen en una seccion atascada y no me sabia ni donde estaban las calles, que puedo hacer? solo he repartido hoy certificados y algun portal, pero es q no se ni embarriar, los compañeros me ayudan pero estoy pasandolo fatal compañeros, alguien me puede ayudar? estoy de los nervios muchas gracias

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

stak

esto se hunde

• 06/11/2007 18:46:00.

RE:hola, estoy fastidiado en el reparto, hoy mi primer dia q salgo solo...

Acostumbrate esto es asi y animo solo puedes ir a mejor o casi...

RESISTENTE

• 06/11/2007 18:59:00.

mira, esa va a ser una situacion muy frecuente pero la solución está inventada desde hace mucho tiempo.
1._ Primero no ponerse nervioso, tu haz lo maximo que puedas dentro de tu jornada y no te preocupes que la solucion dia a dia irá mejorando.
2.- gestionar bien la acumulacion es muy importante. Lo primero es conocer el barrio, que te empiecen a sonar las calles y el recorrido- para ello el jefe de cartería debe facilitarte un plano. lo mejor el primer dia es lo que has hecho, dedicarlo a conocer las calles y la mejor manera es repartiendo solo certificados. el tiempo dedicado a embarriar lo has dedicado a pasearte las calles y clasificar los certificados que seran 20, 40 0 6o y no los cientos de cartas ordinarias que tienes. Mañana ya sabras algo mas de las calles. Procura repartir primero los certificados importantes, deja para despues los remitidos por la administración. Primero los remitidos por particulares, los que por el remitente puedas ver tu mismo que son importantes para el destinatario.
3.- una manera rapida de embarriar es primero clasificar todo el correo ordinario por calles completas. Pon una caja de las grandes para cada calle. Luego cada día embarria y reparte una calle completa con sus certificados, dejandola limpia hasta la siguiente vez que la repartas. al dia siguientes vuelves a clasificar toda la ordinaria y ya puedes embarriar y repartir dos calles, etc etc. Aprovecha el viernes para dejar ya un carro embarriado de ordinaria para los sabaderos.
4. Prioriza hacer las cosas bien ha hacer las cosas rapidamente. La velocidad se coge con el paso de los días y resolver problemas chupa mucho tiempo.La gente acepta mejor los retrasos que los envios mas entregados.
5.- pide comprension a tus usuarios y a tu jefe diciendo que eres nuevo y que vas ha hacer todo lo posible por ponerte al dia cuanto antes. la gente es sensible a esta explicacion si se hace con educación y buenas maneras. Pide a tu jefe que mientras repartas te clasifiquen y embarrien algo el correo, tambien los sabados. Pide dos o tres dias que no tires mesa general.
6.- ttodo esto depende y varia segun las circunstancias particulares del barrio,
7.- si me das mas datos te puedo dar mas ideas pero lo principal es que no te pongas nervioso y no te equivoques al entregar el correo. Todos hemos empezado, dentro de quince dias cuando mires atras veras lo que has avanzado. suerte y saludos.

PAQUETE EXPRESS

Como me gustan los paquetes

• 06/11/2007 19:26:00.

muchas gracias por los consejos que me has dado, a ver si me centro un poco mas y puedo hacer el trabajo mejor, salu2

NODIGASQUENO

nodigasqueno

• 06/11/2007 20:51:00.

vale mas echar cien cartas bien que doscientas mal, animo todos hemos pasado por eso

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición