¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

calendario

• 05/12/2007 19:36:00.

maternidad

Hola quisiera que alguien que hubiese pasado por mi caso o sepa algo me conteste, os esplico, estoy embarazada de muy poco, no se me nota, soy contratada eventual ya sabeis de mes en mes y mi pregunta es¿ lo digo al jefe? no digo nada y para dentro de un mes me cojo la baja ? tengo algun derecho ? si lo digo voy dierecta a la calle?
Ahora mismo trabajo con coche, pero normalmente con moto.
gracias de antemano a todos los que me contesteis.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

El Certificado

• 05/12/2007 22:24:00.

RE:maternidad

Calendario:

Tú no tienes que dar explicaciones de nada a nadie por tu embarazo. No es una enfermedad, y te asisten todos los derechos.

Es más, nadie será tan imbécil de atreverse a rescindirte ningún contrato por estar embarazada, la ley se está poniendo muy a favor de la mujer para estas cosas.

Lo que tienes que hacer es cuidarte, no hacer más esfuerzo del normal, y cuándo estés de 6 meses más o menos, pide que te den un puesto de embarazada, por el tiempo que te reste hasta el parto.

Y si te da de baja el médico por algún motivo, aquí paz y despues gloria, hasta que nazca tu bebé piensa sólo en tí y en tu salud.

Y si alguien intenta hacerte, o te hace alguna pirula, lo cuentas aquí en el foro, y parecerá que ha sido un accidente lo que se le venga encima..

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 05/12/2007 22:26:00.

Lo teienes jodido si lo dices y también lo tienes jodido al hacerte contraos de mes en mes porque me temo que no te tendrían que hacer nada más que dos contratos en esos dos meses.

Porque no conozco muy bien tu situación pero si e hacen contrato por refuerzo o insuficencia de plangtilla, circunstancias de la producción y mes a mes solamente te podrían hacer uno y otro de prórroga.

Descansar algún tiempo aunque no sea nada más que un día y te volverían a hacer otro contrato por iP, Refuerzo etc con un total de 6 meses por cada año.

Pero ese año no lo tienes que contar dentro de un años natural sino que debes contar 6 meses desde que terminaste el último contrato un año hacia atrás.

De todas formas me gustaría explicases un poco más la situación para poder decirte.

saludos.

calendario

• 06/12/2007 18:04:00.

Gracias a todos

Pues eso gracias por contestar, os explico un poco mi situación, no estoy en la bolsa , no entré por el apellido, pero me llaman asiduamente para trabajar, ahora mismo estube desde julio, hasta el 15 de noviembre contratos mes a mes y uno de 15 por unas vacaciones, despues de mes y medio parada me llamaron para un rural contrato del 3 al 28 de diciembre, pero yo pienso que puedo seguir el mes que viene, yo me encuentro bien, ahora mismo tengo jefa que supongo que sera mas comprensiva, pero aun con esas no se si contarlo, me arriesgo a que el mes que viene no me contraten.
No tenia pensado contar nada, mientras me encuentre bien y si se me acabase el chollo del rural y me volviesen a pasar a la moto, en cuanto firmase el contrato intentaria coger la baja, por que la moto me da un poco de miedo en mi estado. La verdad me gustaria contarlo, porque ademas de que estoy contenta estaria mas agusto trabajando no creeis????
Gracias

PAN Y VINCO

• 06/12/2007 18:13:00.

Pues me temo que estás a punto de agotar los seis meses de ip, refuerzo, acumulacion de servicio etc donde como te he dicho el máximo es de 6 meses dentro de un año tirando hacia atrás desde el último contrato.

Unicamente podrías hacer es si te llaman vacaciones asuntos propios una baja es decir contratos de interinidad y si no es así me temo que no.

Lo siento.Si alguien puede decirte más que te lo diga.

saludos.

RESISTENTE

• 06/12/2007 18:36:00.

no te fies de que la jefa sea mujer.mi experiencia me dice que pueden ser mas duras que los hombres. si no estas en bolsas lo mas probable es que en cuanto sepas que estas embarazada no te llamen. lo que si has de saber que puedes en los ultimos dias de finalizar el ultimo contrato que cojas coger la baja por riesgo para el embarazo (lo es ir en moto y coche aunque no sea por motivos de trabajo donde aun es mas evidente. te lo digo por experiencia propia y la baja la dieron los mismos servicios medicos de correos). cuando se te acabe el contrato mientras sigas de baja te seguira pagando la seguridad social. para que te renueven las bajas semanalmente has de convencer al medico o la ginecologa que te la vayan renovando porque en tu trabajo solo te llamaria para moto o coche y que no te readaptarian dada tu condicion de eventual. asi hasta el parto . felicidades y no te olvides de los 2500 euros mas los que da la comunidad autonoma y los 100 euros mensuales para las muheres trabajadoras.Si estuvieras en bolsa seria diferente, no habria ningun problema pues estan obligados a contratarte.mi consejo es que de momento no digas nada y lo celebres con tu familia y que los rumores no lleguen a tus jefes hasta el ultimo momento.

El Certificado

• 06/12/2007 20:16:00.

Calendario:

Parece que todos estamos de acuerdo en que lo mejor es que no digas nada, por precaución, el que tu jefa sea mujer no garantiza nada. Ya se darán cuenta sólos.

Bastante tensión tienes con firmar mes a mes para que te preocupes por nada más, así que mientras te den contratos, firma. Y si los meses pasan y te ves muy embarazada en un trabajo incómodo, pide adaptación, o recurres a la baja contándole al médico que no te quieren readaptar.

Si tienes el menor problema en que no te contraten por estar embarazada, insisto, cuéntalo en el foro, que en la provincia dónde estés se van a hacer famosos.

helloboy

• 07/12/2007 9:13:00.

Mi mujer estuvo con el mismo problema, (reparto en moto)y justo antes de que se le terminara el contrato, pidio la baja, y se la dieron, estuvo hasta el parto, cobrando la seguridad social y cuando dió a luz empezó a cobrar la maternidad.

Intenta ir al medico cuentale tu situación y reza para que te den la baja.

Suerte

PAN Y VINCO

• 07/12/2007 11:51:00.

Si si el médico por riesgo embarazo se la va a dar en eso la mujer está pero que muy protegida . Ojala en tiempos ha....
31 años hubiera podido mi mujer hacer eso pues estuvo hasta las tres de la tarde trabajando (embarazada) y a las 20 horas dió a luz .

El único problema que va a tener esta mujera que al ser contrato mes a mes no le vana renovar y de echo porque tampoco está en las bolsas, pero si estuviera en bolsas y le correspondiera por turno tampoco creo yo le iba a negar Recursos Humanos la contratación porque en el caso de negárselo se podría acoger a despido improcedente.

Pero bueno ella que mire lo que le va a ir mejor y se acoja a una cosa u otra.

suerte.

Treserres

• 07/12/2007 13:10:00.

Calendario, igual que te han recomendado otr@s participantes, creo que deberías preocuparte de tu salud y de la de tu futuro bebé principalmente.

El mejor apoyo que puedes encontrar será tu médic@ que si resultara necesario te reconocería en situación de riesgo por embarazo. Eso te facilitaría la cosas.

Todo lo demás me parece secundario.

Saludos y libertad.

El Certificado

• 07/12/2007 13:41:00.

Pan y Vinco:

Decir :

"El único problema que va a tener esta mujera que al ser contrato mes a mes no le vana renovar y de echo porque tampoco está en las bolsas, pero si estuviera en bolsas y le correspondiera por turno tampoco creo yo le iba a negar Recursos Humanos la contratación porque en el caso de negárselo se podría acoger a despido improcedente."

es asumir la diarrea postal al uso como discurso propio y válido, dicho con todo el respeto por lo que supone de realidad.

Es una trabajadora embarazada y la ley la protege. Y mucho.

PAN Y VINCO

• 07/12/2007 19:07:00.

El Certificado: Claro que la Ley le protege. Y Correos posiblemente también pero tiene un máximo de trabajo de 6 meses desde un año hacia atrás y como te hayan hecho un contrato y después una prórroga también la ley te dice que no se le puede contratr. La Ley le protege a esta mujer porque nunca va a estar desprotegida al recibir posteriormente las prestaciones por la Seguridad Social.

Correos no le va a echar de ninguna manera porque esté ambarazada sino es el propio sistema de contratación el que le va a decir que no.

saludos.

RESISTENTE

• 07/12/2007 21:58:00.

efectivamente, correos no la va a despedir por estar embarazada. en mi pueblo a una chica de 8 meses de embarazo que estaba en listas la contrataron para coche , sin ningun problema y sabiendo que estaba embarazada, al dia siguiente cogio la baja y asi hasta el parto y después la maternidad. cuando se le acabo el contrato mensual siguio pagando la seguridad social. en este caso no esta en bolsas y por tanto que la llamen dependeria del jefe pero esta a punto de acabar el refuerzo como apunta pan y vinco, por tanto lo mas aconsejable es que antes de acabar el ultimo contraro coja la baja por riesgo para el embarazo por ir en vehiculo. los casos que conozco, que no son pocos, los medicos no han puesto ningun problema en la renovacion de la baja cuando se les explica las caracteristicas del trabajo ya que no hacen mas que cumplir con su deber-Se tambien que los servicios medicos de mi zona tampoco han puesto ninguna pega a estas bajas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición