¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Daneel

hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

• 04/01/2008 12:09:00.

dudas!!!currar un sabado?

bueno, ante todo feliz año a todos! a ver si este año se cumplen las promesas, esas que se tenian que cumplir para despues del verano (del 2007)...

felicitados todos, mi duda es si con un contrato de 8 dias (del 4 al 12), me pueden hacer trabajar un sabado (aunque sea 3h). Es que exprimir más ya es dificil, no?

gracias por adelantado a la comisión de sabios!;)

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

con F_de judas

• 04/01/2008 12:31:00.

RE:dudas!!!currar un sabado?

las horas de sabado son 6 para contratos de 1 mes, 3'5 para contratos de 15 dias, asi que imagino que para 8 dias te corresponde trabajar 1 hora y algo. en mi cartería no les hacen ir. pero eso depende de cada jefe. lo que si está claro es que no te corresponde trabajar un sabado de 6 horas puesto que no te lo van a pagar.también puedes hacer las horas que te corresponde ( 1 y algo) entrando antes de la jornada, por ejemplo, que eso aqui si se hace para los contratos de 15 dias.
saludos y no te dejes avasallar.

Daneel

• 04/01/2008 12:36:00.

gracias con F_d Judas!

me han dicho que eran tres... bueno, esta tarde lo hablo con el jefe y a ver q... trataré de seguir tu ultimo consejo...

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 04/01/2008 14:42:00.

EL SÁBADO QUE TENGAS QUE TRABAJAR LO HARÁS POR 6 HORAS EN LUGAR DE LAS 3,5 HORAS. TE PUEDEN PERFECTAMENTE PONER UN SABADO AUNQUE SOLAMENTE TRABAJES 8 DÍAS.

MOTIVO: PORQUE A TÍ ESE SÁBADO QUE TRABAJAS TE PAGAN LAS HORAS REALIZADAS POR SER CONTRATO INFERIOR A 30 DÍAS.

SI TU CONTRATO HUBIERA SIDO DE UN MES SI QUE TE PODRÍAN HABER DICHO QUE FUERAS A TRABAJAR LAS HORAS REALMENTE NO COMPLETADAS ES DECIR 37,5 HORAS SEMANALES O 112,5 HORAS EN JORNADA TRISEMANAL.

ESPERO ACLARARTE LA DUDA.

SINO LO DICES.

SALUDOS

Daneel

• 04/01/2008 21:16:00.

gracias pan y vinco! pero que quieres decir, ¿que trabajaré 3,5 y me pagarán como 6? ¿o que tienen derecho a hacerme trabajar hasta 6? ¿y se contradice con lo que me decia con F_de judas?¿o él habla de otro tipo de contratatación?

de todos modos aunque lo voy a trabajar mañana sea lo que sea, ya lo sabré para otra ocasión...

saludos!

RESISTENTE

• 04/01/2008 21:59:00.

te explico lo que se aplica por recursos humanos de barcelona. se multiplican 7.5 h por cada dia laborable de contrato, en tu caso 7,5 x 8= 60 horas. esas son las horas que te pagarian por tu contrato ya que los contratos inferiores al mes se pagan por horas ( la hora asi pagada sale mas barata que cuando se cobra el mes entero). luego se calcula el numero de dias por siete horas ( jornada ordinaria)diarias 7x8=56 h. si la diferencia entre las horas que te pagan en tu caso 60 y las horas que haces entre semana en tu caso 56 es inferior a 4 haces media hora mas cada día y no te pueden obligar a venir en sabado, pero si la diferencia es igual o superior a 4 horas (como es tu caso) deberias venir y cobrar el sabado solo 4 horas. eso es lo que esta estipulado. otra cosa es que tu jefe te haga venir 6 horas y luego te certifique (y se lo aprueben ) que has realizado 62 horas y te paguen 62 horas.En Barcelona recursos humanos no te lo permite.Ojo no vayas ha hacer las horas y luego no las cobres.Tambien hay que tener en cuenta que si algun dia de la semana haces mas de 7 horas (si el turno de librado de sabados es uno de cada tres un dia hay que hacer media hora mas) ese tiempo lo has de descontar del sabado y si no llegas a las cuatro horas no has de ir pero has de hacer ese tiempo de mas entre semana. de todas maneras creo que ahora rhunid no permite pagar mas horas que las que estipula el criterio que te he expuesto al principio y por tanto en tu caso y si no has hecho ningun dia mas de 7 horas deberias trabajar un sabado pero solo cuatro horas.

RESISTENTE

• 04/01/2008 22:05:00.

de todas maneras veo que eres de barcelona y que tu contrato es de 6 dias habiles por lo que te van a pagar 45 horas. si has hecho 7 horas cada dia ya llevas 42 y al no llegar a 3 horas no te pueden obligar a ir en sabado. que tu jefe lea la circular que envio recursos humanos sobre el tema o que llame para informarse pues rhunid no le va a permitir pagarte mas que un maximo de 45 horas y si vas el sabado 5 habras hecho 48 mas lo que hayas hecho de mas segun el librado de sabados.Dinos como acaba el tema.

Irishijade

viajando a la velocidad del viento.

• 05/01/2008 8:48:00.

::: --> Editado el dia : 05/01/2008 9:07:27
::: --> Motivo :

Hola,
Feliz año a todos los foreros,
yo sigo con la misma pregunta, y los que trabajan fijos y hacen un sabado si y otro no, cuantas horas trabajan de mas al mes.

RESISTENTE

• 05/01/2008 13:37:00.

ninguna,si trabajan cinco horas cada sabado y hacen 7 horas cada dia todos los dias de la semana.

Daneel

• 05/01/2008 20:24:00.

gracias resistente, por explicarmelo tan bien! pasa que no lo lei a tiempo...¬¬ tampoco hubiera podido hacer nada de todos modos

la verdad es que el sábado ha pasado y yo he currado... 3 horicas... a fin de mes cuando vea el ingreso (que no la nómina a no ser que me moleste en ir a buscarla y "recupere" 3 o 4) os comento como ha ido el asunto.

RESISTENTE

• 05/01/2008 20:32:00.

para la proxima vez tu mismo te puedes calcular si llegas a las 4 horas o no y reclamar la aplicación de la circular o hacer esas horas en sabado si te conviene mas

RESISTENTE

• 05/01/2008 20:36:00.

grus explicate mejor. no entiendo tus sumas o lo que quieres decir con ellas. lo que llamas modulos de 6 o de dos horas no son mas que horas extras que la direccion da con discrecionalidad en la cantidad y a las personas que designa, no se trata de un dinero a repartir a partes iguales y que ademas son voluntarias de hacer

SOCIEDAD MUY ANONIMA

• 07/01/2008 17:29:00.

Resistente, las horas de media salen y por tanto tienes razón.El salario mensual y valor hora se hace en cómputo trisemanal, por tanto uno que trabaje un sábado sin otro hará 110 horas o 115 cada tres semanas a jornada completa( según como lleve la rotación) por tanto la media serán 112,5 horas y no habrá hecho ninguna hora extra.
Respecto a las horas de reparto extra que concede la Comisión, el timo radica en que a unos empleados ( con la misma jornada laboral) se les concede el derecho a realizar 6 horas extras y a otros 2.Lo de la voluntariedad lo vamos a dejar, ningún empleado por muy tonto que sea si le toca trabajar por turno renuncia a acogerse al reparto extra.

PAN Y VINCO

• 07/01/2008 19:32:00.

::: --> Editado el dia : 11/01/2008 23:47:45

::: -- Editado el dia : 11/01/2008 23:46:22
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 07/01/2008 19:34:19

::: -- Editado el dia : 07/01/2008 19:32:23

DANEEL. Según dices tú tienes un contrat0 del 04/01/2008 al 12/01/2008 que supone 8 días hábiles.
Ahora te explico como funciona en La Rioja.
Se trabja un sábado de cada tres (lo normal) en jornada de:
Lunes.... 7 horas y media y de Martes a Viernes a razón de 7 horas .

De esta forma una semana haces 35 horas y media, la siguiente otras 35,5 horas y la siguiente 41,5 horas lo que supone un total de 112,5 horas en trres semanas.

Lo de Runid es una chuminada porque si tu has hecho la semana 41,5 horas porque al titular al que sustituyes le tocaba trabajar eses sábado a tí te van a pagar las 41,5 hora con independencia de que el runid deje o no grabar porque ante el runid está el habilitado y el Habilitado puede entrar tranquilamente en Meta4 y grabarle las horas que sean necesarias. Claro está que el Jefe respectivo debe extender una Certificación haciendo constar las horas realizadas cada uno de los días que ha trabajado el trabajador.

Lo que no te va a hacer el Habilitado es grabarte en un mes 180 horas eso ni harto de vino porque a nadie le entra en la cabezaa que si hay 4 semanas en el mes y cada semana es una media de 37,5 multiplicado por 4 serán 140 horas y a lo sumo otros tres días laborales si el mes tiene 31 días que como mucho serían otras 21,5 horas .

Total máximo en ese mes serían 140 horas + 21,50 horas =
161,5 horas.

Todo lo que te cuenten los demás ni caso . Te ruego te informes y verás que es como yo te digo .
Salvo provincias que cuentas todos los días de Lunes a Viernes 7,10 horas pero al fin y al cabo es lo mismo 7,10 horas x 5 días son las 35,50 horas o 35 horas y 30 minutos.
Y los sábados uno de cada tres a razón de 6 horas .

Menos Madrid y Barcelona que se saltan a la torera y hace un sábado cada mes o sabrá dios cuando.

saludos.

PAN Y VINCO

• 07/01/2008 22:24:00.

Lo subo

Daneel

• 07/01/2008 23:32:00.

Gracias otra vez Pan y Vinco,

de todas formas el contrato es de refuerzo de navidad, por lo que no estoy sustituyendo a nadie.

Daneel

• 07/01/2008 23:36:00.

por otro lado, en todos los sitios que he estado en barcelona, existen turnos, por lo que uno trabaja no un sabado al mes sino uno de cada 3 o cada 4 en funcion de si el lunes se sale una hora más tarde. Generalmente en ordinarias es asi, pero no en urgentes(es decir que en urgentes se hace uno de cada 3 pudiendo en un mes trabajar 2 sabados segun te coincida el turno del primer sabado mensual (como en todas partes por lo que veo...)

RESISTENTE

• 08/01/2008 1:24:00.

Pan y vinco, el habilitado no se salta esas normas por lo menos en la provincia de Barcelona pues son las instrucciones que tiene por encima de el para aplicar y se limita a aplicarlas. el limite que te marca rhunid es el limite de horas que te van a pagar y se calculan como te he dicho y existe una circular sobre ello y tengo bastante experiencia sobre ello.Si trabajas de rural ademas has de trabajar todos los sabados cuatro horas y hacer 33, 5 horas de Lunes a Viernes. No te voy a discutir si asi se hace en la Rioja o no pero desde luego en Barcelona es así. En Barcelona tenemos gente que trabaja todos los sabados, uno de cada dos, uno de cada tres, uno de cada cuatro. No predomina mayoritariamente ninguno de estos turnos ni tiene que ver con la cantidad de trabajo sino con la presion que haga el colectivo y la permisividad de los superiores.
En el tema de las horas extras siendo voluntarias he de confesar que a mi me sorprende la cantidad de personas que la rechazan y no creo que sea porque sean tontos.
En cuanto a las sumas que haces son incorrectas, se trabajan todas las semanas 37,5 horas en media trisemanal, pero si se trabajan diferentes turnos de librado en sabados , la jornada de trabajo varía en sábado, esta puede ser de cuatro, cinco, seis o dos y media horas, manteniendo el computo de 37,5 horas semanales.
Y en cuanto a quien hace horas extras o modulos diferentes es potestad de la empresa, independientemente que se pueda considerar justo o injusto.

PAN Y VINCO

• 08/01/2008 8:55:00.

::: --> Editado el dia : 08/01/2008 9:18:55

RESISTENTE.-Los de Cataluña sois mundos aparte y no os acogéis a lo general y sino demuéstrame esa Circular para ver quien la ha dictado.

En cuanto a los rurales te doy la razón porque los rurales trabajan 6,70 horas diarios de lunes a viernes y los´sábados 4 horas .-Hacen todas las semanas 37,5 horas hasta tanto en cuanto se saque la circular de sábados para los Rurales y puedan si se ponen de acuerdo descansar 2 sábados si y uno no.

En cuanto al Habilitado no te he dicho que se salte a la torera lo de grabar las horas sino que aunque no se pueda grabar en runid perfectamente lo puede certificar las horas el Jefe de Unidad y enviarle al Habilitado la Certificación para que las grabe el propio Habilitado en Meta4 con independencia que se pueda o no grabar en runid.

Lo mismo pasa con el absentismo laboral si los Jefes e Unidad no lo pueden grabar están en su lugar y previa comunicación de los Responsables a Recursos Humanos para que sean éstos quien graben alguna incidencia que el propio Jefe de Unidad no han podido grabar. Repito siempre previa justificación y orden del Jefe de la Unidad que es a quien corresponde grabar en Runid.

En cuanto a la distribución de la jornada trisemanal que viene ya desde el año 1985 se fijó en 112,5 horas a razón de 7,5 horas por 15 días laborales en cómputo trisemanal (burocráticos).

En cartería y en Sala Dirección de La Rioja se estableció que todos trabjáramos 7 horas de martes a viernes y un sábado de cada tres a razón de 6 horas. En cuanto a los lunes se optó por trabajar media hora más porque al no repartir los sábados se necesitaría más tiempo y por ese motivo se redistribuyó la media hora más el lunes.

También se podía haber hecho 7,10 horas todos los días de lunes a viernes y el sábado que te tocase por turno 6 horas.

Los sábados han sido desde siempre lo normal y siempre que se trabajara uno de cada tres el trabajar 6 horas.

Donde se trabajara un sábado sí y otro no 5 horas y durante el resto de los días de la semana a razón de 7 horas (lunes a viernes) de esta forma en jornada bisemanal se hacen 75 horas.

Circular del director General de Correos y Telégrafos de 5 de febrero de 1985 y Circular de 26 de septiembre de 1989.

saludos

RESISTENTE

• 08/01/2008 20:53:00.

Pues esa circular la tenemos en correo electronico y por tanto imposiblilita al jefe a certificar las horas como tu dices , pues si no se ajustan a esa circular no se pagan. De todas maneras llamando al jefe de recursos humanos de barcelona o al Jefe de Habilitacion saldras de dudas. Piensa que de ser asi no tendria sentido que Rhunid no te permita grabar las horas como tu dices, eso se hizo precisamente para evitar que se graven como tu dices.

PAN Y VINCO

• 08/01/2008 22:41:00.

Precisamente imposibilita al Jefe de Unidad pero no imposibilita al Jefe de Habilitación que es al fin y al cabo quien paga. Pues hecha la Ley hecha la trampa.

Pero me gustaría conocer la circular que tú dices y por quién está dada.

saludos

RESISTENTE

• 09/01/2008 21:57:00.

pues ya te he dicho que la firma el jefe de recursos humanos de barcelona y esta en correo electronico distribuido a todas las oficinas pero que si le llamas por telefono a el o al jefe de habilitacion te le envian. saludos.El que no se lo salta no solo es el jefe de carteria sino que tampoco el habilitado.

PAN Y VINCO

• 09/01/2008 22:50:00.

PUes yo te digo que ami me ponen a trabajar de lunes a sábados y sabe dios que a mi me pagan 41,5 horas porque tengo un contrato por horas ñpaor ser inferior a 30 días .

La verdad que si la quieres facilitar tú la facilitas aunque conozco al Sr. Habilitado pero a mí no me da la gana pedírsela porque yo ya te he citado las Circulares por las que nos debemos regir y atodavía no ahe visto ninguna otra que diga lo contrario.

Si quieres tú las pones y sino pues a mí me da lo mismo . Porque hecha la Ley hecha la trampa.

saluditos.

RESISTENTE

• 10/01/2008 21:25:00.

mi unico interes es no confundir a los compañeros, especialmente a este de Barcelono para que sepan a que atenerse. como ves solo le han hecho venir las 3 horas que le faltaban , no las 6 que segun tu le podrian pagar y seguro que al jefe de carteria no le hubiera importado que trabajara las 6, pero esta limitado por la circular y Rhunid.

PAN Y VINCO

• 11/01/2008 8:59:00.

RESISTENTE: Te vuelvo a decir que me envies la Circular para ver si repercute a toda la Nación o repercute solo a Cataluña.

Porque es lam entable tener que hacer ir a trabajar a una persona 3 horas en lugar de 6 para solamente cobrar 3 es más el tiempo que ha invertido en ir al trabajo que lo que puede dar de sí trabajando.

Repito lo normal es que las horas que no se hacen el sábado me explico si de lunes a viernes trabajas a razón de 7 horas y durante tres semanas serían 105 horas más un sábado a razón de 6 horas harían un total de 111 horas.

Las 3 medias horas se tienen que hacer los lunes

No como estáis aplicando en Barcelona y resto de Cataluña.

Si una persona ha trabajado una semana 41,5 porque está sustituyendo a una persona que ha cogido --Ejemplo Asuntos Propios de Lunes a Sábados lo normal es que haga las 41,5 horas porque precisamente está sustituyendo a esa persona y porque según Convenio está realizando un trabajo con un contrato inferior a 30 días.

Otra cosa es que el interesado se oponga y diga que no quiere realizar más de las 37,5 horas que marca el Convenio --- entonces no le queda otros cojones al Jefe que ponerle de servicio las 37,5 horas y decirle pues lo siento pero aplicamos la Circular y tú tienes que venir tal día para completar las horas semanales.

Tdo lo que hablemos o comentemos es echarlo en un saco roto.

Te digo que hecha la Ley hecha la trampa--- Los Catalanes sois distintos los de La Rioja pues somos riojanos.

saluditos.

RESISTENTE

• 11/01/2008 22:59:00.

Catalanos y riojanos somos iguales: ciudadanos del mundo.Intentare reproducir la circular en el foro.

PAN Y VINCO

• 11/01/2008 23:50:00.

RESISTENTE: ¿Cómo se apellida tu habilitado? Turmo.

saludos.

RESISTENTE

• 12/01/2008 1:01:00.

YES

RESISTENTE

• 12/01/2008 1:03:00.

ADEMAS ES de ccoo.

PAN Y VINCO

• 12/01/2008 9:54:00.

Pues le comentas si me conoce.

RESISTENTE

• 12/01/2008 14:48:00.

no tengo tanta confianza, solo se quien es.

PAN Y VINCO

• 12/01/2008 16:31:00.

Vale si no tienes confianza no pasa nada .

saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición