Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/02/2008 16:03:00.
He recibido un burofax pero no pone de donde viene, y la verdad es que estoy un poco asusta, porque hace un año y medio me denunciaron por una pelea y tambien tengo una multa por exceso de velocidad, q al pedirme los datos del conductos puse a mi padre q fue la persona que conducia, meses despues mi padre fallecio y esa multa no se pago, dice que esa multa pasa por hacienda, que sera probablemnete ese buro fax el jucio o la multa?
• 18/02/2008 20:49:00.
yo diria que del juzgado. las multas suelen ser simples notificaciones
• 18/02/2008 21:04:00.
pues coge el burofax y te enteras. el no cogerlo no te va a evitar que estes notificada de su contenido.
• 18/02/2008 22:12:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2008 22:13:16
::: --> Motivo :
Da lo mismo que el Burofax haya sido rechazado o no, puesto que seguramente la Empresa que envía un escrito comunicando "LO QUE SEA" lo haga solicitando en el momento de la imposición la Certificación del Texto ( incluso podría solicitarlo en un plazo de seis meses a partir de dicha imposición ), lo que le otorga validez legal al escrito ante un posible juicio. La empresa ya se habría cubierto las espaldas al utilizar éste tipo de envío ( Burofax con Certificación de Texto ).
• 19/02/2008 19:13:00.
la ley, en determinados casos, obliga a notificar feacientemente a alguien una comunicación (despido, subida de un alquiler etc). existen dos sistemas, uno mas caro que es a traves de un notario y otro mas economico que es a traves del burofax. en ambos casos para considerar notificado legalmente al destinatario no es necesario que este reciba el burofax o el requerimiento notarial sino que se intente su entrega. si se le deja un aviso y el destinatario no lo coge es problema de este. el remitente ya ha cumplido con el requisito legal. Me parece que ahora en los nuevos sobres de burofax se ve en remitente, aunque este tiene la potestad en el momento de la admisión de que el remite no pueda ser visto por el destinatario.Es como las multas que no se firman, se publican en el boletin oficial de la provincia y ya se puede embargar legalmente.
• 25/02/2008 11:10:00.
De ante manos muchas gracias a todos por contestar.
En el burofax no pone nada del remitente, es extraños porque como habeis dicho se que los juzgados ponen el remitente y son certificados al igual q las multas, pero como ahora utilizan tanto el burofax que lo mismo han cambiado de sistema.
Si no es eso que puede ser, yo no tengo ninguna deuda pendiente ni nada a mi nombre, vivo con mi madre y en el trabajo me han hecho hace poco fija.
Que puede ser, me da miedo y ha recogerlo
• 25/02/2008 20:25:00.
Y con las explicaciones que te hemos dado no te da miedo no cogerlo?