Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/02/2008 20:41:00.
Hay quien dice que si y quien dice que no y yo tengo mis dudas, antes si que se podia pero ahora nuestro jefe de equipo dice que por la tarde que para eso se paga aparte, y otra cosa¿ es cierto que no se pueda contratar a gente de la bolsa por elecciones?
• 26/02/2008 21:16:00.
No se puede sacar, pero en todos los sitios se saca, sino quien narices va a repartirla.
• 26/02/2008 21:43:00.
leer bien la circular.
mirar la setencia que gano el compañero de Nerja (malaga), ellos lo que quiere que se saque por las tardes, y nosotros con el reparto diario, asi que hay que pelear por eso, no dejarse comer el terreno, siempre estamos con lo mismo, que nos comen por sopa un cabroncete de turno, para que estais el colectivo de las unidades de reparto, solo para mirarle el culo al jefe de turno, poneros las pilas y luchar no seamos niños infantiles, pelear cojones por buestro derecho y dejaros de tantas mariconadas.....
• 26/02/2008 21:59:00.
se está contratando de las bolsas. Entiendo que la organización del trabajo corresponde al jefe de reparto. No hay dos carterias iguales ni dos jefes de reparto iguales. No hay ninguna norma que impida sacar la propaganda con el correo ordinario pero si instrucciones de la empresa para conseguir que salga a tiempo todo el correo, el electoral y el ordinario. En nuestra cartería se esta sacando todo en la jornada habitual , porque hay suficiente plantilla, porque se ha contratado un refuerzo y porque hay reparto extra el sabado. Otros años , con menos medios se saco lo electoral despues de limpiar lo ordinario.
• 26/02/2008 23:16:00.
Aclaremos algunos puntos:
El BOE del dia 19 de enero de 2008, en su página 4147, habla de curso y entrega de los envíos de propaganda electoral. En su apratado 5.1 dice que "EN EL TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA ORDINARIA SE DARÁ PRIORIDAD A LOS ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL".
En en el apartado 5.5 dice: "LA DISTRIBUCIÓN DE LA PROPAGANDA ELECTORAL PODRÁ REALIZARSE POR CORREOS EN EL REPARTO ORDINARIO O MEDIANTE REPARTOS ESPECIALES".
La circular que Correos publica NO INCLUYE EN NINGÚN APARTADO QUE EL REPARTO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTORAL DEBA REALIZARSE FUERA DE LAS HORAS DE TRABAJO.La circular habla de repartos adicionales previa aprobación del comité de seguimiento, que se compensarán con horas adicionales de sábado.
Por tanto, los repartos extraordinarios que se deban organizar se deben abonar como horas extras. El pago por envió no cubre que trabajes fuera de tu jornada laboral. A esto sumale que tú y la Empresa podríais estar cometiendo un fraude a la seguridad social por no declarar las horas que hagas de más como trabajadas. Y sumale también el problema que podeis tener la empresa y tu si, desafortunadamente, tuvieras un percance o accidente durante esas horas de reparto.
Espero que esto aclare algunas dudas.
• 27/02/2008 18:56:00.
Si sacamos la propaganda electoral por la tarde,¿quien controla el que asistamos o no?,
porque si el jefe no va yo digo que yo si he ido,
si no es oficina que tenga horario de tarde, ¿ quien habre para darme acceso?,
si el jefe cobra horas por estos motivos yo tengo el mismo derecho a cobrar también esas horas( pero os lo aseguro a ningún jefe le van a pagar un euro por prolongar la jornada para sacar la propaganda)
Los rurales mientras a los demás nos pagarán 6 horas el sábado extra a ellos como son de otra empresa solo tres.
Conclusión la propaganda electoral en horario de trabajo.
• 27/02/2008 20:05:00.
Si toda la razón, es mejor contratar a varias personas para las elecciones, pagarles 200 o 300 euros por una semana y que el cartero de turno no cobre 800 o 1.000 euros, aunque tenga que repartir dos o tres o cuatro tarde
Ah eso si como es nuevo y lo echara mal, como todos cuando hemos empezado (y yo el primero), el cartero de turno luego solucionara ese problema sin cobrarlo y se llevara las broncas.
Que mas das también nos llevamos las broncas de los privados, así que la bronca sea por un compañero nuevo no pasa nada
Un saludo
• 27/02/2008 20:45:00.
Creo que no has captado el mensaje, puede ser que no me he explicado bien.
El tema de el reparto no es que abogue porque contraten a alguien para que se reparta la propaganda, pero si que se regularice, que se hacen horas por la tarde y que esas horas se tienen que cobrar independientemente de lo que pagan por los objetos repartidos.
Habrá que negociar precio de objetos y precio de las horas y a partir de ese momento se puede exigir que se reparta por la tarde.
• 27/02/2008 20:55:00.
si ese dinero es por mayor productividad dentro del horario del trabajo habra de sacarse todo en horario de trabajo o no cobrar ese plus y lo que no pueda sacarse en ese horario la empresa no tendra que pagarselo al cartero ?es asi?
• 27/02/2008 22:41:00.
A Ron Cubano: Los jefes sí cobran las horas que van por las tardes. No sé a cuanto pero las cobran.
A Resistente: El dinero es por sobrecarga o mayor productividad en horario de trabajo, como tu bien dices Pero teoricamente es imposible que se quede algo sin repartir, puesto que tanto el BOE como la circular de la empresa aclaran que correos deberá poner los mecanismos necesarios para su distribución en plazo y que se podrán adoptar medidas organizativas que permitan adaptar la capacidad productiva a las necesidades operativas.
Esto quiere decir que no cabe la posibilidad que planteas. Es tarea y obligación de Correos que salga la propaganda electoral, llegado el caso, por delante del resto de correo ordinario. El cartero lo cobraría todo igualmente.
• 27/02/2008 23:16:00.
YA TE DIG QUE QUE SE PUEDE , SINO TE DICEN QUE POR LA TARDE QUE PARA ESO ES EXTRA SIEMPRE QUE NO AFECTE AL REPART ORDINARIO ,ASI QUE APARTE DE LO DE CADA DIA A MAS LAS ELECCIONES
• 28/02/2008 15:39:00.
Por mas vueltas que le dais al tema mas me gusta como esta ahora, si pagan horas no pagaran por objetos, además no se donde veis el problemas, el que no lo quiere no las hace, hay otros que lo quiere, si hay gente que lo quiere no estará tan mal echo digo yo
Uff cartero cabreado los jefe que yo conozco de cobrar por la tarde nada de nada (carterias, oficinas, cta, etc), pero si tu eres jefe y a ti te pagan me parece muy bien, pero dudo que te paguen las horas la verdad
• 28/02/2008 21:52:00.
La Sentencia a que alude yo mismos sobre la cartería de Nerja es clarificadora.
Condenó a Correos a pagar exactamente lo mismo a tod@s l@s carter@s, tanto a quienes trabajaron más horas de su jornada habitual como a quienes trabajaron las horas de su jornada ordinaria.
Es lo que hay. Si quieres exigir tus derechos, no trabajes más tiempo de tu jornada ordinaria. El resto es trabajo voluntario y quien opte por esa vía tendrá bien merecidos los abusos de la Empresa.
Saludos y libertad.
• 28/02/2008 22:13:00.
Esclarecedora esa sentencia, sí. De este modo, el correo asociado a las elecciones se puede sacar en horas de reparto dándole prioridad sobre el resto.
Dado que el volumen de trabajo hará imposible que se pueda dar salida a todo (correo "normal" y correo asociado a elecciones) habrán de contratar refuerzos.
Así, no se echan horas extras, se cobra el plus por elecciones y l@s compañer@s contratad@s que no cuentan con un sueldo estable como nosotr@s pueden beneficiarse también de esta situación.
Nadie merece los abusos de esta empresa... tod@s merecemos una empresa mejor... Y no esperes que de arriba, visto lo visto, venga nada bueno sin pelearlo.
Saludos.
• 29/02/2008 19:28:00.
muchos jefes de carteria , los que insisten en el tema , otros ni lo plantean consiguen cobrar horas extras por ir por la tarde, metiendo miedo a los jefes de sector que si no van por la tarde no sale la faena. Antes que dar horas extras a los empleados para sacar propaganda les haran sacar la ordinaria y para la propaganda haran contrataciones. No se defraudara a la seguridad social porque ese trabajo por la tarde se presume voluntario y no remunerado.
• 29/02/2008 19:57:00.
A ron cubano, por qué dices que los rurales son otra empresa?
Saludos
• 29/02/2008 20:31:00.
Coronilla porque nos tienen discriminados y a ron cubano, no son tres horas son dos, y enciman aun el jefe dice que mañana hay que poner pendiente 0.
• 29/02/2008 20:46:00.
Digo que son otra empresa en tono de ironía, porque la discriminación es brutal en este aspecto, el compañero o compañera, de la mesa de al lado es rural y por hacer el sabado el mismo trabajo que yo, solo le van a pagar tres hora y a mi seis, ese es el motivo por definir como otra empresa y luego digo bien TRES horas donde os digan lo contrario os mienten.
Con respecto al pago de horas a los jefes por la propaganda tambien digo que es incierto.
• 29/02/2008 21:05:00.
aqui en Valencia DOS horas
• 29/02/2008 22:40:00.
A mi me consta que los jefes de mmi zona cobran módulos. no sé como estará por ahí el tema.
Respecto a lo que dices, Resistente, si tienen que hacer contratación que la hagan. ¿Crees que les sale más rentable contratar que pagar la carta trabajada? Creo que no.
Y sí, si que es fraude, aunque quieran adornar esas horas como "voluntarias", pues no se cotiza a la SS ni se estaría cubierto ante posibles accidentes. A estas alturas de la pelicula, como te imaginarás, nadie en su sano juicio va a hacer horas "voluntarias", por la cara. La falta de información, el miedo y la presión hace que se cometa ese error.
todo esto fruto del enfoque distorsionado e interesado qiue la empresa le ha querido dar a este tema. Pero la orden de Fomento no deja lugar a dudas, y ni la misma circular de la empresa se atreve a contradecirlo. Todo lo demás, está basado en ordenes verbales de jefes y jefecillos que se van transmitiendo hasta el escalafón más bajo. Hasta que alguien los denuncie y destape todo esta trama fraudulenta.
• 01/03/2008 18:13:00.
las horas voluntarias no se hacen por la cara se hacen para limpiar el barrio y cobrar tambien la productividad por la propaganda electoral.En Barcelona algunos jefes de carteria , que se espabilan les pagan modulos por venir por la tarde.
• 01/03/2008 20:35:00.
Esta claro que cobran módulos, si nó, ¿de que iban a estar todas las tardes en la oficina? Lo normal es que se lo repartan entre jefe y adjunto.
Y no me hagas decir lo que pienso sobre los que hacen horas voluntarias en una empresa como esta....
Por lo pronto están colaborando en un FRAUDE.
Es la empresa, como dice la circular y la orden de fomento la que tiene que poner los medios adecuados, y no el currito con sus horas extras encubiertas. Que no quereis ver que esta empresa practica la economía sumergida.
• 01/03/2008 21:03:00.
Veo que hoy sábado se están pagando horas de reparto y al mismo tiempo se paga por objeto de propaganda repartido, lo cual en un empresa privada supondría el cese fulminante de semejante robo hacia la empresa. Ya ni comentar que también se han pagado horas extraordinarias de reparto este sábado a personas que ni siquiera hacen elecciones, lo cual demuestra el buen aprovechamiento de los recursos que hace la "empresa"
• 02/03/2008 14:43:00.
Un fraude se encubre con un fraude mayor. Y todo ello a costa de los impuestos de cada contribuyente.
Es de vergüenza. Y much@s trabajador@s sacando provecho individual como consecuencia de su colaboración en esa cadena fraudulenta. Y ni siquiera se dan cuenta que tiran piedras contra su propio tejado.
Es lamentable, pero la realidad al fin y al cabo.
Aunque habrá pronto noticias que harán "temblar" a más de cuatro directiv@s.
Saludos y libertad.
• 02/03/2008 22:20:00.
Evidentemente que es un fraude, en el que parte del colectivo colabora. Por no hablar de los eventuales a los que se les obliga repartir propaganda electoral sin pagarsela.
¿A que noticias te refieres, Tre erres?
• 03/03/2008 19:25:00.
No sería prudente explicitar más. Aunque lo que sí puedo comentar es que tiene que ver con el proceso electoral.
¡Atent@s que está al caer!
Saludos y libertad.