¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TULASI

• 17/03/2008 19:38:00.

¿Funcionarios y laborales de Correos pueden presentarse a Oposiciones AGE?

Estoy muy sorprendida al leer Convocatoria Oposiciones para la Administración General del Estado.
¿Pueden presentarse tanto funcionarios como laborales?
Esto significa que pronto habrá Concursos para pasar a otros Ministerios también para laborales, al menos eso deduzco yo. Enhorabuena a los afortunados.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alfred

hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

• 17/03/2008 20:02:00.

RE:¿Funcionarios y laborales de Correos pueden presentarse a Oposiciones AG

No.

Alfred

• 17/03/2008 20:09:00.

Pero perdona por la breve respuesta, Tulasi.

El antiguo "Personal Laboral Fijo" de la Administración, no tiene nada que ver con los últimamente "indefinidos" de nueva hornada que han entrado en Correos.

Seguro que alguien aquí te lo explicará mejor.

Salut.

TULASI

• 17/03/2008 20:33:00.

Que si que pueden Alfred, que es el gran notición: Lee BOE del Viernes 14/03: La Convocatoria. Mejor te lo transcribo:
Normas específicas de la convocatoria de pruebas selectivas
para el acceso, por promoción interna para personal funcionario
y personal laboral fijo, al Cuerpo General Auxiliar de la
Administración Civil del Estado:
2. Además de los requisitos generales enumerados en la base Novena de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, los aspirantes
deberán reunir los siguientes requisitos específicos:
2.1 Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de
Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o Bachiller Elemental.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
2.2 Pertenecer, como personal funcionario de carrera o como
personal laboral fijo, a alguno de los siguientes colectivos:
2.2.1 Personal funcionario de carrera:
a) Funcionarios de carrera de agrupaciones profesionales de la Administración General del Estado (Cuerpos y Escalas del antiguo grupo E de la Ley 30/1984, de 2 de agosto).
b) Funcionarios de carrera de agrupaciones profesionales Postales y Telegráficas (Cuerpos y Escalas Postales y Telegráficos adscritos
al antiguo grupo E).
c) Funcionarios de carrera de agrupaciones profesionales del
resto de las Administraciones incluidas en el artículo 2.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, con destino definitivo en la Administración General del Estado (Cuerpos y Escalas del resto de Administracionesdel antiguo grupo E con destino definitivo en la Administración General
del Estado).
2.2.2 Personal laboral fijo: Podrán participar quienes pertenezcan como personal laboral fijo a la categoría profesional de Oficial de Gestión y Servicios Comunes del grupo profesional 4 del II Convenio
Único para el personal de la Administración General del Estado, o a una categoría y grupo profesionales equivalentes de otros convenios de Organismos Públicos, Agencias y demás Entidades de derecho
público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado, y desarrollen, en ambos casos, tareas de gestión de recursos humanos, o gestión económica,
o gestión administrativa, o de diseño, análisis, implantación, mantenimiento y soporte de aplicaciones informáticas y manejo de las mismas, en los términos previstos en el Anexo III del II Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.
A este respecto, no se considerarán en ningún caso funciones
sustancialmente coincidentes en su contenido profesional ni en su nivel técnico con las propias del Cuerpo General Auxiliar el resto de tareas y actividades comprendidas dentro del Área de Gestión y Servicios comunes, precisadas en el citado Anexo III del II Convenio Único.
2.2.3 También podrá participar, según lo previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, el personal laboral fijo que pertenezca a la categoría profesional de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes del grupo profesional 5 del II Convenio Único para el personal de la Administración General del Estado, o a una categoría y grupo profesionales equivalentes de
otros convenios de Organismos Públicos, Agencias y demás Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.
2.3 Haber prestado servicios efectivos durante, al menos, dos
años.

hartodeestarharto

• 17/03/2008 20:51:00.

Tulasi, has transcrito al pie de la letra la Orden de Convocatoria, pero se ve claramente que no te has enterado de lo que has leido.
Sólo se habla de funcionarios de los Cuerpos Postales y no se habla para nada deL personal Laboral Fijo de la E. A. Correos y Telegrafos S. A. y si en cambio del Personal Laboral de la A.G.E.

De nada...

Alfred

• 17/03/2008 20:57:00.

No se, Tulasi,
entre tantas clasificaciones y calificaciones que tenemos hoy entre el personal de Correos es lógico hacernos un lío.

Pero yo entiendo que no es lo mismo un “fijo” de la nueva SA, que se rige por el Derecho Mercantil, que un antiguo “Laboral Fijo” de antes de la nefasta constitución de la SA.

Repito, espero te expliquen bien esa cuestión, algunos más empapados en el tema.

Saludos.

TULASI

• 17/03/2008 20:59:00.

Yo soy funcionaria, pero ¿A qué esperais los laborales que no entrais para aliaros y denunciar esta injusticia entonces?
Sólo luchando se logran cambios.............

Opaito

• 17/03/2008 21:02:00.

Entonces ¿Un laboral fijo de antes de que esto fuese SA, que es cartero en este momento puede opositar?
Que alguien entendido me lo aclare porfa......
Ya veo que sólo has copiado requisitos para acceder al grupo D, pero yo hablo de acceso al C.

45637

• 17/03/2008 22:18:00.

creo que los laborales del estado que pueden presentarse son aquellos cuyo nombramiento ha sido publicado en el boe.

ex rural de madrid

haw haw

• 17/03/2008 23:07:00.

Bajo mi punto de vista los LABORALES FIJOS de Correos (los que entraron en Correos cuando esta era Dir. Gral,O.A y EPE),si pueden opositar a plazas de promocion interna de la AGE para personal laboral,mientras que no pueden opositar aquellos laborales fijos que desde el "advenimiento" de los puestos tipo se "tragaron" el "anzuelo" pasando a puesto tipo,hecho este que supone pasar a la nueva "reclasificacion profesional" y por lo tanto han pasado a ser no ya laborales fijos,sino simplemente trabajadores de una empresa,siendo indiferente la titularidad publica de la misma.
Asimismo entiendo que en el caso de que no les dejen "cambiarse" a la AGE,acudir a los Tribunales serìa el siguiente paso para que le reconozcan el derecho a hacerlo (con grandisimas posibilidades de ganar la demanda).
Saluditos.

Opaito

• 17/03/2008 23:33:00.

Pero eso no tiene lógica puesto que los funcionarios da igual que pasaran a puesto tipo o no pasaran, todos pueden presentarse.
En mi humilde opinión pueden presentarse los laborales que entraron cuando Correos aún era Organismo Autónomo como laboral fijo(sean o no en el presente puesto tipo) y no pueden los que entraron ya siendo indefinidos y cuando Correos era S.A.
Que follón................................
¿Dónde estás Predikator, que seguro que tú lo sabes?

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 18/03/2008 9:35:00.

lOS LABORALES DE CORREOS no pueden porque no están dentro del Convenio Ünico de la AGE.

ex rural de madrid

haw haw

• 18/03/2008 15:09:00.

Pan y Vinco leete la Ley 47/2003 y de paso Ley 6/1997 (LOFAGE),quizàs te queden las cosas màs claras,y aùn te digo màs,podrìa existir una "pequeñisima" esperanza para los que entraron a partir del 2003,todo es cuestiòn de HETEROINTEGRAR unas cuantas normas y ficciones jurìdicas,a modo de ejemplo,LEVANTAMIENTO DEL VELO,efectiva SUBROGACION real entre CEDENTE Y CESIONARIO,je je.....en este ùltimo caso ¿quien sigue siendo el mismo?,je je...pos efectivamente Correos=Estado=Correos sociedad mercantil=conversiòn "travestida" de la misma persona jurìdica=ente instrumental=CORREOS Y TELEGRAFOS,dependiente o vinculada a la AAPP.
Saluditos.

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 18/03/2008 15:14:00.

Pues eso mantengamos esa pequeña esperanza para un poquito más adelante

Opaito

• 18/03/2008 18:37:00.

Yo creo que deberia unirse la gente y luchar por un Derecho, es injusto que un cartero funcionario pueda opositar y un cartero laboral no pueda siendo que por primera vez este año un laboral de la AGE puede presentarse.
Leyendo el BOE deduzco que no se puede pero no por ser laboral de Correos, pueden los laborales de correos que se dediquen a temas de Recursos Humanos, Administrativos, Informática...No dice nada de carteros...

toniomadrid

• 18/03/2008 18:56:00.

Me parece que ha pasado algún tiempo desde la firma del segundo Convenio, incluso más desde la constitución en S.A., y pocas quejas multitudinarias se han visto en contra de la Subrogación ilegal (más bien cesión ilegal), está claro que el que no haya firmado nada (no haber pasado a puesto tipo), ni haya cambiado un ápice sus certificaciones, tiene bastantes posibilidades mediante un abogado 'privado' o de algún sindicato no colaborativo de ganar en sus reclamaciones, nunca un examen de cuatro reglas saldría más rentable para acceder a la AGE..., aunque si el papá estado se fio de ellos para contratarlos laboralmente antaño, ya no les queda otra.

Ańimo compañeros rurales 'viejos', bastante aguantasteís sin posibilidad de traslado y demás, sobre los laborales antiguos bajo sentencia no sabría que decir...

Salud y suerte que os hará bastante falta en esas reclamaciones...

Nota :Por mi parte si el estado sigue existiendo pa'dentro de 30 años y un poco más cosa así, espero que me citen en las distintas convocatorias como antiguo Cuerpo a extinguir, sonreiré si no estoy en la tumba... desde mi excelencia, perdón excedencia

ex rural de madrid

haw haw

• 18/03/2008 21:19:00.

Interesantisimo serìa para los "antiguos" laborales "sacarle las entrañas jurìdicas" al articulo 44 del Estatuto de los Trabajadores,je je.....ciertamente a las TRILLIZAS se les podìa incluso joderlas "legalmente",je je.......ya se sabe,NADIE PUEDE IR CONTRA SUS PROPIOS ACTOS;OMISIONES Y TORPEZAS "INTERESADAS",je je....jje je.....si yo fuese laboral de los "antiguos" je je.....ya hubiera intentado "metersela hasta las meninges" a la basura inmunda de las TRILLIZAS.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición