Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/04/2008 19:01:00.
Eso ocurre en mi oficina. Es un pueblo de unos 20.000 habitantes y tanto los carteros viejos como el jefe conocen a todo los vecinos. Ahora llego yo nuevo a este sitio y veo que la mitad de las direcciones están mal puestas y me dedico a devolver reglamentariamente. Pues bien, tanto el jefe como algún que otro cartero se dedican a ver qué he devuelto y me dicen que no devuelva tanto correo. Su solución es ponerme escrito en la carta la dirección correcta del destinatario porque según ellos lo conocen y saben donde vive uno y donde no vive otro.
Para empezar creo que no estoy actuando mal al devolver las cartas cuya dirección no se especifica bien y despues creo que ellos no son nadie ni para revisar qué devuelvo ni mucho menos para escribir encima de una carta.
¿¿¿Qué puedo hacer en este caso para que me dejen en paz???
• 03/04/2008 20:53:00.
m2, sigue trabajando como indica el Reglamento y, con paciencia, explica a tus compañer@s que además de ser la forma correcta de trabajar, es mejor para tod@s que se haga así. Es la única forma de que, a medio plazo, la correspondencia vaya bien direccionada.
Si te ves en la necesidad, informa de ello a la Dirección de tu zona. Tendrán que apoyar el trabajo bien hecho, no tienen otra salida. Es lo que figura en el rReglamento.
Saludos y libertad.
• 03/04/2008 22:01:00.
Haces bien en devolver las cartas que tienen mal la direccion, las cartas se entregan en la direccion que indica el remitente, si el destinatario no actualizo las direcciones ni solicito reenvio, las devuelves, que tus compañeros revisan lo que devuelves? que les importa a ellos lo que devuelves, habla con tu jefe de equipo. Si algun cartero entrega una carta fuera de la direccion del envio, esta haciendo perder dinero a correos, si alguien quiere recibir correo en otra direccion a la del envio que solicite reenvio, En los pueblos pequeños se conoce todo el mundo, pero los envios se entregan en la direccion que indican, si esta mal, pues se devuelven, ello facilitara el trabajo de la gente contratada que nos sustituya en las vacaciones.
m2, tu cumple con tu obligacion que es devoverlas si estan mal direccionadas, eso me ocurria a mi con mi compañero que no devolvia nada y tambien revisaba mi trabajo, pero piensa que es la carta la que lleva al cartero y no el cartero la carta. saludos y aguanta. yo estoy de baja. suerte
si, parihuela, así va correos por culpa de poner gente incompetente en puestos de directores,jefes etc... que solo son "sus servidores" y "serviciales" a los que solo les importan cumplir objetivos a costa de palmaditas en la espalda y pisotear a compañeros. Eso es hoy "CORREOS"
• 04/04/2008 19:33:00.
Pues yo solo te puedo decir que las direciones de mi secion estan hechas una mierda por que tengo bastantes portales dobles,calles que han cambiado la numeracion,calles que han cambiado de nombre hasta tres veces en los ultimos años y yo estoy devolviendo todo lo mal direcionado incluso a veces me canso de devolver pero a ver si ponen las direciones correctas de una vez por todas eso es para el bien de todos.
Sigue devolviendo que estas en tu derecho y no tienes por que saber donde vive la gente solo te tienes que regir por la direcion
un saludo y animo
• 05/04/2008 0:32:00.
ALAI: Ese cartero de la rioja no sería pan y vinco o sí?.
• 05/04/2008 18:06:00.
¿Sabéis qué os digo? Que mi deber es intentar la entrega como pone en el reglamento, pero lo que no soy es un puñetero adivino como así creen mucho clientes, muchos compañeros y mi jefe. Para adivinaciones ya está Rappel & CiA.
• 06/04/2008 15:32:00.
Tú trabaja conforme el Reglamento y no te pueden hacer nada. Hazte fotocopias de las cartas donde escriben encima la dirección o hazle fotos.
Propiedad, libertad, secreto e inviolabilidad de la Correspondencía. Tú jefe no sé, pero el otro cartero está incumpliendo ésto, al mirar las cartas que devuelves.
Y el escribir encima, no es muy ortodoxo que digamos.
Exacto llama a los sindicatos y enseña las pruebas o con las fotocopias y fotos que hagas envíaselos a la dirección territorial o a Auditoria.
Y ya verás como espabilan éstos pelotas que no compañeros que tienes.