¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

javisol

• 10/06/2008 16:11:00.

duda asuntos propios

Hola , me gustaría saber si hay unos días para que te contesten cuando solicitas días de asuntos propios, es decir, si pasados un número concreto de días sin contestación se da por hecho que te los conceden. Alguien sabe si esto es cierto? y de ser así donde puedo verlo? Muchas gracias

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 10/06/2008 16:17:00.

RE:duda asuntos propios

10 días

javisol

• 10/06/2008 16:26:00.

Gracias por la respuesta. Yo solicité unos días para junio y me han respondido veinte días más tarde.Los necesito por pura necesidad y claro se me dio por escrito con la típica frase de las necesidades del servicio. Entrego yo ahora un escrito diciendo que se me ha contestado fuera del plazo y me cojo dichos días?

RESISTENTE

• 10/06/2008 19:13:00.

es mas sencillo que cojas una baja

javisol

• 10/06/2008 19:33:00.

Hola resistente, porque crees que es mejor solución? Si es legal lo de los días, porque no utilizarlo? Sobre todo cuando se que se me han negado para fastidiar.Me molesta que uno de los pocos derechos que me quedan también me los quieran pisotear. Es triste que tengamos que llegar a esas soluciones que comentas, ya que sinceramente yo también me he planteado hacerlo.Saludos

predikator

libertad de expresión

• 10/06/2008 20:16:00.

No puedes presentar ese escrito ahora y cogerte los días. El plazo de 10 días es que el día siguiente te vas y punto, o sea, pídelos con 10/11 días de antelación, pues si pasan 20 y te contestan ya no hay silencio administrativo.

Por supuesto recuerda pedirlos por escrito.

De todas formas, cuando necesitas un día sin justificar de hoy para mañana, simplemente lo dices y lo coges. No te lo tienen que negar, (aunque te arriesgas a que te metan caña, que por otra parte ganarás en los juzgados) otra cosa es que te pires una semana.

Saludos

javisol

• 10/06/2008 20:47:00.

Hola Predikator, yo había interpretado que si en los díez días, no contestaban, se da por hecho que los dan.Yo con toda mi buena fe avisé por escrito el 15 de mayo (para darles tiempo) ya que necesito toda una semana, concretamente la del 23 al 27 y me contestó también por escrito el 4 de junio denegándomelos. En fin ya veré lo que hago. Gracias. Saludos

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 11/06/2008 10:04:00.

una cosa son asuntos propios y otra cosa es que te cojas vacaciones las vacaciones se tienen que avisar con 2 meses de antelación.

javisol

• 11/06/2008 14:30:00.

Hola Pan y Vinco, lo que he pedido son cuatro días de asuntos propios, no vacaciones.

tuk

• 11/06/2008 18:53:00.

Existe silencio administrativo si transcurre el plazo máximo sin que se dicte resolución expresa. Para el caso de permiso para asuntos particulares son diez días y el procedimiento se entiende estimado una vez trascurrido dicho plazo.

Y en los casos de estimación por silencio administrativo, la resolucion expresa posterior (la contestacion de Correos pasados los 10 días) solo puede ser confirmando y no denegandote los días.

Ante la Administración no habría ninguna duda, es más, puede que se llevara un rapapolvo el firmante del escrito en que se te deniegan los AP.

Ante Correos, si eres funcionario creo que tienes la razón, si eres laboral yo no sabría decirte.

De todas maneras echale un vistazo al Real Decreto 1777/1994, de 5 de Agosto y al art. 43 de la Ley 30/1992 (según la redaccion de la ley 4/1999).

javisol

• 11/06/2008 19:53:00.

Hola, muchísimas gracias Tuk, me has servido de gran ayuda.
Si que soy funcionaria. Saludos.

RESISTENTE

• 13/06/2008 0:09:00.

pues porque coger una baja es mas rapido ,seguro y barato que contratar un abogado para que te defienda ante la justicia . Tu contra un gigante al que le da igual ganar que perder pero que a ti te jode aunque al final la justicia te de la razon, ¿porque crees que la justicia no funciona?¿a quien beneficia eso? ¿de verdad que crees que tienes derechos mas allá del papel si la empresa tiene ganas de fastidiarte? si coges la baja se fastidia la empresa y a ti te siguen quedando los dias de ap.

tuk

• 13/06/2008 10:17:00.

javisol, ten en cuenta que los 10 días son hábiles y que empiezan a contar desde que tu solicitud entra en el registro del órgano competente para su tramitacion.
Esto último es importante, pues si la presentaste por procedimiento administrativo desde una oficina de correos o incluso desde el registro de una subdelegación del gobierno, el plazo (en cuanto al silencio) NO empieza a contar desde que te ponen el sello, sino desde que entra en el registro de la jefatura provincial.
Cuenta muy bien los plazos para estar segura de que tienes la razón

Treserres

• 13/06/2008 21:16:00.

Aunque para el personal laboral los supuestos de silencio administrativo no tienen eficacia normativa, en Correos se aplican de la misma forma por analogía con el personal funcionario.

De lo contrario se pueden plantear denuncias por discriminación.

O lo que es lo mismo, si no existiera personal funcionario en Correos, el personal laboral, ná de ná en este sentido.

Saludos y libertad.

Treserres

• 14/06/2008 10:08:00.

Up

javisol

• 14/06/2008 20:50:00.

Hola Tuk, yo lo solicité a la jefa el 15 de mayo y se me denegaron el dia 6 de junio, yo no tengo la menor idea de si está registrado en algún sitio o no, es más, dudo incluso que el papel saliera de la oficina.Lo que tú me comentaste coincidía con lo que me dijo el sindicato, que si en diez días desde que yo entregué la petición no me había contestado, los hiciese, incluso me han redactado un escrito comunicándole que los voy a hacer por no haber contestado en el plazo regalamentario. Me parece un poco fuerte (aunque ya no me extraña nada) que no sea la fecha en que tu entregas el escrito, la que valga, ya que la susodicha puede enviarlo cuando le parezca y registrarse quien sabe cuando. Bueno de momento mi intención es esperar un día antes de marcharme, darle el escrito y ya veremos, espero no tener que tomar otras decisiones. Gracias por todo.Saludos a todos los que habeis contestado. Y ya os contaré como va por si alguien se ve en esta misma situación

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición